Persona 5, el GOTY para los desarrolladores japoneses

A

El Usuario Achotiodeque el hombre mas guapo del mundo para su madre

La noticia

1
B

#40 Lo dices como si alguien se tomara en serio los Game Awards, para lo único que vale esa gala es para ver los tráiler de los juegos nuevos, a nadie le importan los premios en sí.

1 respuesta
ArThoiD

#62 Realmente sí que les importan sí....

Es como los tops de DJs de DJmag o similares.... Parece que no, pero les importan y muchísimo.

Dieter

Esto explica porque a los japos les va el incesto. Ya a cualquier nivel.

valdes86

Y aun así mejor top 10 que el Mediavida GOTY

A

#32 Ojalá me equivoque pero no te veo jugando a esta saga. Tiene demasiadas cosas que se que te chirrian como para pensar que te va a gustar. Pero oye, si lo pruebas y te gusta mejor que mejor.

Claro que por otro lado si juegas Cold Steel y te acaba gustando el setting académico, Persona 5 es el siguiente paso pero es que es taaaan japonés que se me hace raro verte jugándolo, la verdad.

1 respuesta
alejo

#37 No, hay durante dos o tres días mas tontos de lo normal. Los habituales mantienen el nivel.

Perico97

Pokémon GO, ese juego que sólo va bien en la isla de Japón.

mxz239

Ese criterio es incluso peor que el de MV

ArThoiD

#66 Cold Steel se parece más a Persona que a TitS?

No me jodas xD

2 respuestas
A

#70 No habias probado ya el persona 3 y decias que te rallaba el setting estudiantil?

1 respuesta
ArThoiD

#71 Si, pero P3 es algo "especial" y algunos me han dicho que en teoría P5 cambia, y Cold Steel es un Heroes, no un Persona xD

2 respuestas
kingsora

#37 saltas a la vista

A

#72 p3 y p4 es el mismo rollo. Al 5 no he jugado. El 2 tiene un ambiente lugubre guapisimo pero el combate y las dungeons son zzzzz y se cargan la ambientacion que es realmente brutal. El 4 es rollo 3 pero con mas cosas de esas que no te gustan.

A

#70 Tiene cosas de ambos. No hace tanto hincapié en la vida académica como los Persona pero sí que tiene sus elementos comunes. De hecho la estructura de cada capítulo es: día libre en clase(en el que hablar con los compañeros y subir los >Social Links), día de exploración de una dungeon (dungeoncrawler lamentable) y día de estudio de campo (que sería básicamente TitS)

No tiene tanta carga como los Persona pero algo tiene. Tampoco es molesto en mi opinión y tiene su sentido una vez lo entiendes, pero mejor que vayas sobre aviso.

1 respuesta
B

#72 Falcom siempre se adapta a la moda actual a la hora de hacer sus juegos, como ahora los JRPG tipo Persona con setting estudiantil están crecimiento (la saga Persona, pese a ser nicho, ha ido vendiendo cada vez más), pues por eso van de ese palo.

Pero vamos, pese al setting estudiantil, sigue siendo un kiseki: tienes character development, worldbuilding, el juego explota mucho la diferencia entre nobles y plebeyos (es uno de los mantras en el Imperio de Erebonia), el gameplay es bastante mejor que en los soras, etc. Y en el II el tema estudiantal está presente pero con un rollo diferente por temas que no te puedo comentar, spoilers y tal, ya lo verás cuando los juegues xD.

ArThoiD

#75 Mpfffffffff pues me acabas de tirar una losa encima con Cold Steel xDDDDDDDDDDDD

Dieter

3 paginas y cryoned no ha aparecido, esto pierde por momentos.

B

Actually y aquí va una opinión personalísima, el lore y la situación actual de Erebonia mola bastante más que la todo lo que hay en Liberl

4 1 respuesta
Link34

#79 2bad que al final todo vuelve a ser subir el Slink con Towa para que sea la que te acompañe a celebrar la navidad contigo

1 respuesta
osk1

#80 ¡Mal! El gato estaría enfadado contigo. Tienes que poner la buena.

SleepingCat

#60 Sobretodo en un país donde el mercado de juegos para smartphone lleva tiempo siendo brutal. Es ridículo pretender medir el impacto de Pokémon Go en Japón según los estándares occidentales.

Y bueno, lo de P5 no es sorpresa. Habrá gente a la que le tire para atrás el rollo estudiantil (era mi caso hasta probé el P3), pero es esa misma característica la que da a los títulos de una profundidad que de otra manera no tendrían. Y por lo que he visto, en P5 es incluso mayor.

Es una saga difícil de juzgar, básicamente porque poca gente está dispuesta en darse el trabajo de no sólo jugarlos, sino de entenderlos. Y definitivamente aquí pocos lo harán.

A

Para que veáis la decadencia del mercado de consolas en Japón

1 respuesta
B

#83

Es... hermoso.

D4rKNiGhT

Pero que pena da esa lista. Aunque vale, P5 puede ser que este bien, por lo demás, lo dicho.

B

2 basuras para móviles y el juego creepy VR

7 juegos muy buenos o sobresalientes

>la lista es mierda

ooooookkkkkkkkkkkkkkkkkk

1 respuesta
R

#86 el shadowverse esta guay

Dante88

El problema de la saga Persona, es que es la cosa más monotona y repetitiva que te puedes echar a la cara.

Historia 0 además.

Pero BSO esta Ok, si te gusta el JPOP.

4 respuestas
AzuRe

#88 Tengo curiosidad por saber a cual de todos has jugado para pensar eso, porque creo que te has confundido de saga xD

3 1 respuesta
mkkkl

#88 De tu comentario se desprende que no has jugado a un Persona en tu vida o, como bien dice #89, directamente te has equivocado de saga.

2

Usuarios habituales