Persona 5, el GOTY para los desarrolladores japoneses

B

Una tradición del portal japonés 4Gamer, que se hace siempre a finales de año, consiste en entrevistar a más de 140 personas de la industria y a desarrolladores japoneses para conocer su opinión acerca del juego del año. Este año, el ganador ha sido el juego de Atlus, que nos llegará a nuestras tierras el 4 de abril de 2017.

Esta es la lista definitiva:

  1. Persona 5 (PS4/PS3): 21 votos
  2. Pokémon GO (Android/iOS): 20 votos
  3. Final Fantasy XV (PS4/Xbox One): 17 votos
  4. The Last Guardian (PS4): 8 votos
  5. INSIDE (PS4/Xbox One/PC): 7 votos
  6. Overwatch (PC/PS4/Xbox One): 5 votos
  7. Summer Lesson (PS4): 4 votos
  8. Uncharted 4: A Thief’s End (PS4): 3 votos
  9. Dragon Quest Builders (PS4/PS3/PSVita): 3 votos
  10. Shadowverse (iOS/Android): 3 votos

Fuente.

Fit1

Pokémon GO (Android/iOS): 20 votos

11
kingsora

Y el Dark Souls?

1
A

Pokemon GO 20 votos

Si ese es su criterio, apaga y vamonos

1 respuesta
B

¿Por qué sale Daigo si no es ningún dev?

B

Viendo Final Fantasy XV ahí no se que decir, la verdad. No me parece tan buen juego para estar en el Top 3 del año ni para atrás xD

1 respuesta
B

#6

A TI no, pero a otras personas si se lo parece.

Puto ombliguismo me llevais.

2 1 respuesta
Josemsar

No he jugado en mi vida a un Persona y con este parece que hay un hype tremendo. Los trailers que he visto me han gustado en el aspecto de OST/Estilo artístico, pero de gameplay no tengo ni putísima idea de que va.

1 respuesta
H

No son solo devs, son gente famosa del mundo del gaming, incluido devs

A

#8 Un rpg por turnos, no sé si será igual que el SMT4

1 respuesta
B

En la Fuente tenéis lo que ha votado cada uno y quién es, por si os interesa.

B

#7 Comparándolo a FFIX, FFVII, FFVI y demás es basura... por lo que si es el tercer mejor juego de este año significa que el año no ha ido muy bien y eso es lo único que me preocupa. Así que relájate.

1 respuesta
Josemsar

#10 Pero como un FF de los clásicos?

3 respuestas
Alrich

La votación viene a decir que todo lo japonés es mejor que lo europeo xD buen criterio

A

#13 Si y no, estos no van con BTM de ese o como se dijera

ç

Si es como el SMT si encuentras el punto debil del enemigo, consigues un turno más, no lo sé, a lo mejor me estoy equivocando

B

#12

Te repito, esa es tu opinión y el resto de personas de este planeta tienen la suya.

Si algún dia eres relevante en el mundillo podrás votar GOTYS como esta gente, hasta entonces, toca tragar.

1 respuesta
B

#16 Me parece bien, pero tampoco tienes que encabronarte. ¿Que opinión tienes tú sobre él por cierto?

1 respuesta
december

#4 Es Japón, país de shitphones.

Menos mal que algunos aún conservan el gusto por juegos de consolas.

#13 El sistema de combate de Persona 5 le da mil vueltas al de todos los FF de antaño. Prueba a jugar al 4 y verás.

ArThoiD

#13 No, nada que ver.....

Los Persona son una puta paranoia, rollo que eres un estudiante, te has de relacionar con tus amiguitos en el instituto y hacer el puto subnormal por ahí para establecer relaciones, y luego hay como otro "mundo" donde invocas bichos y tienes tu "Persona" que te ayuda a pelear y yo que sé xDxD

Es rarísimo, no es un juego para todo el mundo ni de coña, a mi no me gustan nada y soy bastante fan de los jRPGs.

2 respuestas
B

#17

No me encabrono, y mi opinión es muy parecida a la tuya, demasiado arriba, es un juego que hace cosas muy bien y otras muy mal.

1 respuesta
B

#19

"Me lo he inventado todo" el post.

1
december

#19 Dale un try ahora cuando salga persona 5, quizás te sorprenda.

1 respuesta
kingsora

El numero 10 de MV no lo tienen en cuenta ni los propios japos xDDDDDDDD

4 2 respuestas
seikooc

Que horror de arte, pero bueno hay gente que le gusta sálvame

1
Josemsar

Entonces ahora mismo para probar el tema a ver si me subo al tren del P5... El P4? Esta en PS4 o PC o emulable?

B

#20 Yo creo que falla en lo primordial de un Final Fantasy que es la historia ><

R

tirarle mierda al estilo artistico de p5

que es lo siguiente

B

#23 El número 10 de mediavida salió en septiembre de 2014 en Japón.

1 respuesta
Link34

#23 El numero 10 hace su buen tiempo que bien salió en Japón y es una jodida saga de culto allí

Joder es que no valeis ni para los memes

1 respuesta
ArThoiD

#22 Ya veremos, pero me dejó muy mal sabor de boca en su día el.... 3 FES?

1 respuesta

Usuarios habituales