Personaje HL1 y 2

Kb

el g-man sera empleado del administrador, pero tiene toda la pinta de tener sus intereses propios y no dudaria en hacer las cosas de tal forma q acaben en su beneficio...

y si al final del hl2 g-man se convierte en el nuevo administrador gracias a nosotros? estaria wapo para la trama del hl3, y al final del hl3, somos nosotros el administrador, y nos volvemos malvados :D

L

#30
Ya tengo el opposing force , me venia con un pack del HL, era el platinium pack , empece pero me gustaba mas el HL , pero cuando descubri el CS todo se fue al traste y empecea viciarme.
Como todos.

BaPh0m3t

Hola soy un gran forofo de la saga (Half-Life, Opposing Force, Blueshift y Decay) Y aqui van mis opiniones sobre algunos de los personajes de la magnifica saga de Sierra:

G-Man:

Pienso que tiene como dos caras...

1- Es el supervisor del proyecto, para ver si todo sale bien y darle una subvencion a La Mesa Negra.

2- Un enviado del gobierno, con un doble proposito, asegurar q el proyecto salga "bien" y hacer q Freeman haga lo q el kiere. Algo asi como un perteneciente a un grupo de investigacion secreto.

Gordon Freeman:

Todos sabemos quien es, pero en el libro de instrucciones sale una carta bastante interesante de una oferta de empleo, es la siguiente:

"Oficina administrativa
LABORATORIOS DE INVESTIGACION DE BLACK MESA
Black Mesa, Nuevo Mexico

5 de Mayo, 200-

Dr. Gordon Freeman
Visitante
Insituto de Fisica Experimental
Universidad de Innsbruck
Technikerstr. 25
A-6020 Innsbruck, Austria

Re: Oferta de empleo

Estimado Dr. Freeman

El motivo de esta carta es la confirmacion de nuestra reciente conversacion telefonica en la cual le ofrecimos, y Vd. acepto, un puesto en los Laboratorios de investigacion Black Mesa con incorporacion inmediata no mas tarde del 15 de Mayo. Como comentamos, Vd. empezaria a trabajar como Adjunto del nivel 3 a la investigacion, adscrito al Laboratorio de Materiales Anomalos. Somos conscientes de que llevara algo de tiempo concluir sus asuntos en la Universidad de Innsbruck y volver a los Estados Unidos. Por favor, haga saber inmediatamente al Departamento de personal la fecha en la que tiene la intencion de llegar.

Dado su estado civil es soltero y sin compromiso, le ha sido asignada la residencia correspondiente en los dormitorios de personal. Sin embargo, el acceso a esa residencia no le sera concedido hasta que se hayan procesado sus datos de seguridad de nivel 3. Por favor traiga al Departamento de personal de Black Mesa esta carta de presentacion y todos los documentos que se enumeran en la hoja adjunta antes del dia 15 de Mayo. Por esta vez, no sera necesario escaner de retina, pero si se requeriran analisis de orina y de sangre para sentar las bases de su historial medico durante su trabajo en esta institucion.

Por favor tenga en cuenta que como condicon necesaria para su trabajo con materiales anomalos se le puede requerir el empleo de un traje de proteccion. Se le entrenara y certificara para su uso durante el periodo de orientacion. Todas aquellas preguntas relacionadas con los Laboratorios de investigacion de Black Mesa y su papel como Adjunto a la investigacion tendran respuesta durante ese proceso.

Como sabe, el Dr. Kleiner, antiguo profesor suyo en el Instituto de Tecnologia de Massachusetts, fue quien le recomendo a la Division de contratacion civil. Él desea hacerle llegar sus felicitaciones por decision de aceptar nuestra oferta. Al igual que el Dr. Kleiner, estamos seguros de que su carrera en los Laboratorios de investigacion de Black Mesa sera larga y fructifera.

Oficina administrativa
Division de contratacion civil
Laboratorios de investigacion Black Mesa

Firma: (Es algo parecido a una J o una F y luego una M) (Alomejor me ekiboco... y es una G y una M... Esto me deja con grandes dudas)"

Bueno, si os fijais la fecha de cuando ha sido enviada es el 5 de Mayo, entre los dias de instruccion de A.Sephard y querian que llegara antes del 15 de Mayo justo cuando el rumor de que los militares irian a Black Mesa se confirma.

Por otra parte vemos que Freeman no ha sido contratado por G-Man, o eso creo, sino que ha sido recomendado por su antiguo profesor el Dr. Kleiner. Asi nos hace ver de que Fremaan tan solo es un cientifico con una mision mas importante que los demas y que cuando se sucede el desastre pues G-Man o lo utiliza, o sigue sus pasos como para probarlo, y para que mas tarde le ofrezca estar a su lado en otros proyectos... HL2 :D

Militares:

-Ni ellos mismos saben a q van, tan solo "aterrizar" y ya se encuentran con bichos por todas partes, y solo saben q su mision es acabar con Freeman y con el equipo de cientificos para q la cagada no salga a la luz (Cosa q no consiguen... Solo hay q ver HL2 y los bichos andando por la ciudad)

Pero si os habeis dado cuenta, en el librito de intrucciones del juego verdadero de OF, salen partes del diario de A. Sephard hablando de G-Man y otras cosas

"3 de Marzo- Otro tipico dia infernal en el campamento base... Me alegrare cuando esto haya termiando y se me asigne una mision. Ese covil extraño ha estado escudriñando por la base. Corre el rumor de que pertenece al gobierno y está buscando reclutas, aunque otros dicen que pertenece a un grupo de investigacion secreto. Me lanzaria si tuviera la oportunidad de unirme a el. Seria bueno un cambio y algo de aventura." ---> (Sabemos que posiblemente G-Man contrate a los militares)

"7 de Marzo- Hoy he podido ver por fin al individuo del gobierno. No estoy seguro de que sea un agente del FBI, pero llevaba un traje realmente serio y un maletin. Parecia mas un abogado o un agente de seguros. No me di cuenta de que me observaba. Durante el dia, muchas veces lo descubri mirandome y me pregunto lo que está..." ---> (Eso es lo que pone la verdad es q me deja a medias, pero aqui afirma de que es un individuo del gobierno, ¿Que sera lo q hay en el maletin? si lo veo en HL2 no dudare en robarselo xD ) Bromas aparte esto nos deja claro de q esta detras de lo de los militares

"12 de Marzo- Se han oido rumores desde que comenzo nuestro entrenamiento de combate en interior. La mayoria de mis colegas estan convencidos de que estamos siendo entrenados para una mision, auque nadie se pone de acuerdo sobre la mision. He oido mucho el nombre de la instalacion Black Mesa, pero no tengo informacion sobre el lugar. Corre el rumor de que esta a punto de comenzar una investigacion de alto secreto. No me suena demasiado exitante..." ---> (Amigo, Amigo, Amigo, Amigo... Esto deja aun mas claro de q si han sido contratados especificamente para limpiar Black Mesa)

"15 de Marzo- El rumor ha sido confirmado. Estamos siendo entrenados para una mision en la instalacion Black Mesa. Todo lo que se de ese lugar es que esta siendo utilizado por cientificos que llevan a cabo algun tipo de investigacion nueva. No puedo imaginar para que nos necesitan. Hoy nos han dicho que estemos preparads por si eso sucede mañana. No se lo que es "eso", pero todo resulta muy extraño. Tengo esperanzas de que "eso" no pase, la mision no parece demasiado exitante. Preferiria una mision con mas posibilidades de combate." (Bueno Adrian creo q kedaras saciado xD, aparte de eso; Ya sabemos q "eso" es la catastrofe q ocurrirá al meter Freeman el cristal en el rayo y la liberacion del mundo Xen. Y ellos están ahi para evitar q salga a la luz el terrible "fracaso" ya q no sabemos si esto entraba en los planes de G-Man o el alto mando.)

Sephard ve en una ocasion a Freeman justo cuando él esta saltando al teletransporte para ser enviado al mundo de los Xen.

Los Comandos Negros:

-Esos cabrones me tienen un poco confundido... Pero creo q vienen a tapar los abujeros dejados por los militares, los Comandos Negros parece q si saben lo q hacen, con un objetivo claro, eso es motivo para saber de q ellos si son enviados por alguien del alto mando o por el propio G-Man... ¿Quien sabe?

No se mucho mas sobre ellos, e incluso les he pensado escribirles una carta a los de Sierra para ver si podrian sacar una parte en la que el protagonista es un individuo de los Comandos Negros, pero yo solo no tengo voz :(

B.Calhoun:

Es solo un encargado de seguridad... Salva al Dr. Rossemberg y escapa mas tarde del complejo Lambda (Complejo de laboratorios de Black Mesa) No hay mucho que decir sobre el, exepto que en una ocasion ve a Freeman cuando le caputan los militares, cuando Freeman se enfrenta por primera vez contra los Comandos Negros. A su vez Barney esta siendo teletransportado por error por todo el complejo hasta volver a la puerta de salida donde estaba Rossemberg junto a otros cientificos para salir de alli.

Bueno creo que esto es todo exepto por lo del Decay donde estan las Doctoras Geena Cross y otra que ahora no recuerdo su nombre, que son las que activan el rayo y suben el carrito para que Freeman pueda llevarlo. Me informare mas sobre el Decay (Solo esta en PS2 :( ) y posteare dandoos mas informacion sobre estos personajes tan poco conocidos pero a la vez importantes. Añadir, que en el Blueshift cuando estas con Barney al principio del juego y entras en la sala de vgilancia donde se ven las camaras de seguridad en una ellas ves a Freeman y en la otra a una de las doctoras que he nombrado.

La verdad que todos los juegos merecen la pena.

Espero que os haya gustado y haberos aclarado alguna duda.

Un cordial saludo y... HL2 Powaa!!

Postead me gustara leer vuestras opiniones. :)

soldi3r

Wowwww cuanto sabes bafo :P enga k el post siga adelante xD

Cyph3r

Los comandos negros es como un grupo de elite del gobierno y los envian cuando ya ven que no pueden controlar la invasion con los militares y prefieren hacer explotar la base entera con la bomba nuclear.

Yo me pregunto todos los militares que sobreviven porque de los 1000 soldados que enviaron mas o menos unos 200 o asi sobrevivieron estos fueron todos apresados porque sino lo podrian contar todo...

El que contrata es el Administrado es decir el Dr.Breen ese de barba blanca del half-life 2.

Lo que me gustaria saber es como cojones escapan el Dr.Kleiner y Dr. Eli Vance :S

BaPh0m3t

Ese tal Dr.Breen creo q sale en el Decay, aun tengo q pillar la info de ese juego y postear. Pero creo q va en silla de ruedas y es rescatado, por las Doctoras del Decay. Aunque ahora mismo estoy en bolas con esos doctores q has nombrado

eKNa

Que es eso del Decay, otra expansion???
Yo me pase el Of y el BS unas pequeñas decepciones por lo cortos que eran, el HL no me lo pase porque me atasque bastante avanzado en xen (vay mierda), pero vamos que por lo jugue yo no me entere tanto como vosotros, a lo mejor porque no hacia tanto caso a la gente que te encontrabas por ahi como vosotros

Pero vamos necesito que me expliqueis que es eso del Decay

D10X

Se podria hacer una pelicula con todo el argumento del HL, a mi me gustaria saber como van a unir el HL1 y el HL2, ya ke en el 1 keda claro ke te vas con G-man, es decir, ke trabajas para el gobierno.

  • Pero luego en el HL2, ¿Eres un funcionario del gobierno?,¿vas por libre?,....

  • El Decay es un mapa del Half-life.

  • Mi opinion, es ke tu no has sido enviado alli para acabar con Xen, eres un cientifico(con unos huevos muy gordos, pero solo un cientifico), cuando todo se desmadra, lo primero ke intentas es salir de alli, pero segun te vas encontrando con los investigadores al final la unica salida es ir a Xen, y como eres el ke los tiene mas gordos pues vas al planeta.
    El hombre del maletin aunke al principio lo ves, no es hasta casi la mitad del juego cuando ves ke se para en las ventanas y se dedica a mirarte. Esto puede deberse a ke el hombre del maletin empieza a pensar ke puedes ser de gran ayuda trabajando para el, o ellos, despues de ver como avanzas.

TaNNeR

Nunca crei q el HL tubiese tanto argumento...

G4tts

Mi duda es, en el ultimo video que han sacao, el de la estacion, te tratan casi como un preso. No eres un preso?

soldi3r

#38 el decay es el HL de ps2 :P

Has

Tengo que decirte una cosa BaPh0m3t, te has equivocado en decir de que compañia es el juego, el juego es de VAVe Software, Sierra es una simple distribuidora que ya quebro

Y con respecto a Decay, es el Half-life que salio para PlayStation 2, y que traia misiones cooperativas, y me acuerdo de ver en uno de esas misiones a un hombre en silla de ruedas

Otra cosa que me e fijado es que todo el mundo sabia que iva a pasar una castrastofe en las instalaciones de Black Mesa menos los probres cientrificos que la hiciero y Freaman

cabron

#38:

"- Mi opinion, es ke tu no has sido enviado alli para acabar con Xen, eres un cientifico(con unos huevos muy gordos, pero solo un cientifico), cuando todo se desmadra, lo primero ke intentas es salir de alli, pero segun te vas encontrando con los investigadores al final la unica salida es ir a Xen, y como eres el ke los tiene mas gordos pues vas al planeta."

No es que sea tu opinión... es que eso es lo que paso, si te lo van contando mientras juegas xD

#40:

No eres un preso, los Combine creen que eres un ciudadano más, lo que ocurre es que tienen controlada la ciudad y oprimen a la gente.

En la e3 vimos que el juego empieza con G-man que te despierta, y te dice que tu momento ha llegado. Lo siguiente que ves es que estás en un tren con destino Ciudad 17.

Mi teoría es que como saben la capacidad de Gordon para montar jaleo, le mandan a Ciudad 17 infiltrado como un ciudadano normal con objetivo de que la lie.

#42:

Si, por lo visto el "accidente" estaba planeado por alguien, pero no se sabe por quien (el administrador probablemente) ni por que.

G4tts

#43 muchas gracias :D

SiGaRRiTo

dios si van a hacer una pelikula del doom3 kon el kaxo argumento ke tiene... mmmm, estooooooo, dejemoslo konke tiene algo.

kon el hl podrian hacer una puta trilogia a lo starwars, dios, me voy a poner a jugar solo pa saber mas xD

un saluo y ke siga el post

Usuarios habituales

  • G4tts
  • cabron
  • soldi3r
  • BaPh0m3t
  • Cyph3r
  • lolmen
  • Spybreak