Pikmin 4 está casi completo, solo falta decidir consola

H

Así, practicamente sin avisar, ni anuncio rimbombante o video en un Nintendo Direct sobre futuros anuncios es como Shigeru Miyamoto ha anunciado la cuarta entrega de la serie Pikmin. Es más, en la propia entrevista concedida a Eurogamer en Julio, el de momento director ejecutivo de Nintendo, añade que el juego está practicamente en la recta final de desarrollo.

Lo que no se ha comentado es la plataforma, aunque si está en su última fase se supone que será para una consola actual (WiiU o 3DS). El anterior Pikmin 3 apareción en WiiU en 2013. ¿Veremos un anuncio pronto junto con más juegos?

O bien NX es una versión vitaminada de Wii U, o está en desarrollo para Wii U y posteriormente saldrá en NX.

Nihon

¡Cagon la leche Merche!

Una gran noticia, descubrí esta saga tarde pero me enamoró al primer momento. Teniendo en cuenta que comenta que está casí terminado intuyo que saldrá de aquí a un año y por tanto lo meto dentro de consolas actuales.

1 respuesta
H

#2 una pena que el 3 el control fuese cáncer sin wiimote. A ver si arreglan eso porque el juego es una maravilla

Slow

1 respuesta
Nihon

#3 Pikmin 3 practicamente salió con la idea puesta en usar el Wiimote ya que el cambio entre usarlo o no es abismal. Quiero pensar que no se repetirá esa diferencia pero el juego en sí fue una auténtica maravilla así que cuentan con mis Pikmin de todos los colores.

Ah, también espero que sea para WiiU porque los escenarios se disfrutan mucho mejor en una buena tele que en una pantalla, pero bueno.

Perdona, la calidad de mi hilo necesitaba unos minutos más. Tu lo haces rápido y simple... y los hilos también.

1 respuesta
H

#4 Cuento lo esencial hombre, pillo tu texto y lo pongo aquí :)

1
Chico_Zombye

Tengo tan asumido que la WiiU está muerta que no tengo claro si me importa o no que lo saquen para la siguiente.

Nihon

Mmm, acaba de llegarme un sudor frío, cuasi como una sombra del más allá... ¿y si es uno de sus primeros proyectos para el móvil?

No, no quiero pensarlo, no creo que fuera algo como Pikmin 4 en sí mismo.

H

Hombre, Pikmin 3 es de 2013. Vamos para 2016. Creo que es un tiempo más que razonable para crear un juego donde el 90% está rehashed.

Además, dudo que Nintendo cometa la locura de sacar un juego numerado de una saga así en móviles. Los títulos de móvil van a ser todo spin-offs

1 1 respuesta
Nihon

#8 Lo se, pero es ese 1% se incertidumbre en el momento actual de la compañía. Ahora de verdad que espero que sea para WiiU.

Además, lo comentamos hace poco, si realmente quieren alargar algo la vida de la consola con títulos propios este es uno que, como comentas al reutilizar elementos, me parece factible para salir en la consola y además me alegraría.

1 respuesta
H

#9 yo casi lo doy por seguro con Wii U, nuevos escenarios, un nuevo Pikmin y Amiibos de Pikmin y a mi se me tuerce el culo. Si tan avanzado está no veo otra, quizás en un futuro lo veamos en NX pero apuesto a que no habría grandes diferencias.

1 respuesta
LucaBlight

Adoro la saga Pikmin, de mis juegos favoritos de Nintendo. Estoy deseando que enseñen algo ya.

GaRoU

#10 mmm yo me lo quitaría de la cabeza que salga en WiiU...

1 respuesta
P

Es que el Wiimote es cáncer de por sí. Es como pedirle estabilidad a un coche con solo 2 ruedas.

2 respuestas
Hazzard

#13 Yo pensaba que el cáncer era los que intentaban copiarlo. Por ejemplo:

Nihon

#13 No es el control idóneo pero en Pikmin 3 es todo un acierto. Otra cosa es que Pikmin 4 lo quieran enfocar igual o hacerlo más cómodo.

Wululu

Vamos que como no se va a comprar ni dios la Nx de salida, despues de la guarrada que han hecho con wiiU, quieren tener un catalogo potente de salida para cazar a los fans.....

Eso si, el saber que se estan desarrollando estas cosas(Vease el metroid) que podrian haber sido juegos para el catalogo de wiiU y maquillar un poco el desastre que ha sido la consola y que no lo hacen para vendernos otra consola mas en menos de 4 años me cabrea bastante....

1 respuesta
Hazzard

Cazar fans? La base de Nintendo ya la tienen, de hecho a los que le gusta Nintendo, seguirán comprando sus consolas/juegos, de hecho yo lo seguiré haciendo, pues lo que ofrecen me encanta.

Nihon

#16 No tengo ni idea de cual es el punto de tu comentario ya que no se ha anunciado la plataforma (que puede ser WiiU). Luego tengo una duda ¿dices que podrían sacar estos títulos en WiiU en vez de NX? De ser así, NX no tendría títulos de lanzamiento y sería algo como le pasó a WiiU así que sería un error de bulto repetir.

Por otro lado, no, si quieres Nintendo saca una consola con juegos para que la gente no la compre. Si cuando salga y tenga un catálogo mínimo no te interesa, no la compres que no te van a obligar. WiiU no da más de sí, por mucho que queramos ver más cosas (que igual llegan) Nintendo como empresa tiene que estar planeando lo que hay más allá. A mí me parece un ciclo corto si sale NX en 2016, pero entiendo que puede ser para bien.

1 respuesta
Wululu

#18 Se que algunos no llevais bien las criticas hacia ciertas compañias, pero si una compañia hace algo mal se dice y punto, que no pasa nada.

Cuando salio WiiU tenia un catalogo birrioso como dices, pero la generacion "wii" acabo 2 años antes que el resto de consolas. Que hizo Nintendo durante ese tiempo? Tocarse los huevos. No es la misma situacion que aqui que estan moviendo desarrollos.

El primer año y medio de wiiU, fue lamentable. 4 juegos contados. No se si se planificaron mal o que, pero fue un catalogo muy pobre.

Ahora el ultimo año de WiiU mueven todos los desarrollos a NX, para que su consola nueva tenga un catalogo inicial fuerte en vez de tratar de maquillar la generacion y encima hay que aplaudirles? No me jodas... Encima es para bien? Para bien de sus arcas diras, no? Porque con la chufa de wiiU los unicos que han perdido han sido los jugadores. Nintendo la consola la ha amortizado de cojones y con los amiibo se han forrado....

Cuando squen NX no se si la comprare, de salida lo dudo, he escarmentado despues de wii y wiiU, pero eso no me excluye de criticarlos.

1 respuesta
Nihon

#19 No es que llevemos mal las críticas a ciertas compañías es que a algunos nos gusta ver más allá del "esto no me gusta, así que está mal" e intentamos ver si hay alguna razón detras y las consecuencias.

Normalmente las quejas son muy personales y viendo a Nintendo como un amigo que te traiciona cuando la realidad es que es una empresa que trabaja para ganar dinero, ni por caridad, ni por orgullo (maquillar no da dinero). Cuanto antes te des cuenta de eso, menos desilusiones te llevarás, créeme.

La situación actual de WiiU es lamentable, no hay maquillaje posible y sin embargo hay que leer día sí y día también que Nintendo tiene que cambiar pero al mismo tiempo si quiere empezar la siguiente consola con buen pie (en este caso de títulos) hay quejas porque esos títulos podrían quedarse en la sobremesa. Claro y podían quedarse con WiiU 10 años a ver si mejora.

Y por último y para no desviar (hay un hilo precioso de WiiU para hablar tranquilamente o firmas y MP), a mí cuando algo no me interesa suelo no prestar atención. Que no me veas quejarme no significa que no hagan cosas que no me gusta.

Denian

Ojala salga en N64, me da mucho asco que Nintendo la tenga tan abandonada.

H

#12 apuestate algo :D

joooze

Buena noticia. El 1 y el 2 me gustaron bastante, y el 3 lo tengo pendiente (a ver cuándo lo encuentro a buen precio).

De todas formas, si fuese a salir para wiiU lo habrían dicho claramente, ya que sería una muestra de apoyo para la consola, y es algo que necesita. Supongo que será para NX, de ser así, que lo disfrute quien la pille.

2 1 respuesta
B

metroid por retro? Ehhh nos gustaría trabajar en nuevo hardware...
Pikmin? Ehhhhh no sabemos si sacarlo en esta o....
Mario? Ehhhhhhhhhhh..........

Fuck OFF Nintendo

2 1 respuesta
Batur

#24 Zelda? Ehhhhhh bueno, que estaba previsto para 2016, pero que para hacer el mejor Zelda de la historia casi que lo alargamos indefinidamente hasta nuevo aviso.

H

Pues lo de siempre, hermeticismo y balones fuera. No se, a estas alturas no creo que nada sorprenda ya

Nihon

Como mola leer gente que empezó a seguir a Nintendo hace 2 días porque no me lo explico.

2 respuestas
rusillo_

#23 Hablamos de Nintendo, la compañia que te viene a la presentacion de un E3 con todos los cartuchos ya gastados en los Nintendo Direct y que en vez de enseñarte durante el evento cosas de Project Zero, te saca una chorrada con marionetas y gente muy zen, para despues mostrar el PZ fuera del evento principal y sin darle mucho bombo.

Mucha gente esta dando por sentadas muchas cosas y luego quizas, de aqui a unos meses, tendran que rendir cuentas xDD.

Forcriun

#27 vas a llegar a saturno

1
Fdkn

hermetismo*

#27 Da igual desde cuando se les siga, se supone que en algun momento de este milenio deberian contratar a alguien que sepa un minimo de marketing y tal

1

Usuarios habituales