La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

H

seguramente

:^)

Y pagarlo ahora que está a precio de risa tampoco es algo con lo que alardear

B

Pues yo cuando compro un juego hoy en día lo hago con gusto porque no solo pago por el juego en sí sino por tenerlo en una biblioteca virtual y poder disponer de él cuando quiera (véase Steam y plataformas similares), así como poder conectar con mis amigos con un par de clicks del ratón. En resumidas cuentas, pago por los juegos y por todos servicios inherentes a su compra. Hace años cuando no usaba tanto Steam, sí que pirateaba bastante por eso mismo, y porque las ofertas que encuentras ahora no las encontrabas antes.

El que se baja juegos porque no sabe si le van a gustar me parece un poco absurdo por la cantidad de análisis y vídeos que puedes encontrar de prácticamente cualquier juego. El que lo hace para saber si tira o no en su cafetera ya me parece más lógico porque mirar las especificaciones y requisitos no sirve de mucho, a veces no sabes si vas a poder jugar decentemente hasta que no lo pruebas y si no apetece pasar por caja y luego tirar de refund pues también me parece bien, al fin y al cabo es un proceso estúpido si solo lo quieres probar, además de que los refund dudo que sean ilimitados. Tened en cuenta además que el que compra claves en otras páginas no puede tirar de refund. Si te gusta qué haces, ¿devolverlo vía Steam y luego comprar la clave?

Pero vamos que criticar a la gente que se baja juegos me parece una tontería y querer echar bilis porque sí, cada uno tendrá sus razones, no todo es: "pirateo porque sí" porque lo diga una viñeta que habéis encontrado por ahí o porque queráis ir contradiciendo a todo el mundo sistemáticamente. Jugad más y criticad menos, que os va a salir una úlcera.

1
B

Hace mucho tiempo que no me descargo un juego en PC, me parece. Entre las keys y demás ya no pagas más de 30€ por uno recién salido al mercado.

Driveclub mismo 12,99 el juego + pase. Luego Type 0 también estaba a 10€ o así, el LRFFXIII también fueron 15 o por ahí, vamos que están tirados ya.

SillaSentada

#1 yo si compro algún juego es o bien: porque es la parte siguiente de un buen juego, porque me lo hayan recomendado encarecidamente gente con gusto o porque lo he probado pirata y me ha gustado. Juegos como hl2, terraria, portal 2, the elder scrolls V o minecraft los jugué durante muchas horas llegando incluso a completarlos y con el paso del tiempo los he comprado por el precio adecuado en rebajas.

NeoGG

Como siempre, la gente esta equivocada con la piratería tengo 59 juegos en steam de los cuales el 90% los he probado antes pirata y luego me los he comprado en rebajas de navidad de steam.

El mundo se va a la mierda otra vez xD

1 2 respuestas
Don_ITK

#194 #197
Hay plataformas que no se pueden jugar con juegos piratas o descargados como por ejemplo xbox360 y xbox One y cuando yo me bajo un juego lo hago para uso y disfrute personal y no hago negocios con software pirata porque eso es sancionable.

A ver si entiendes que lo que yo hago es obtener una copia del juego de otra parte, no la robo.

HeXaN

#215 Tú no eres la norma.

1 respuesta
Fascaso

Yo desde que empecé a utilizar steam y sus ofertas solo me he bajado un juego que no me haya comprado(en 7 u 8 años aproximadamente) y bajarmelos para probar como me va y tal, muy pocos(4 a lo sumo)
La cosa a mi gusto son las consolas, que tienen precios altísimos y pagar 60€ por algo que dure 8 horas...

Lo ideal sería que los precios se ajustasen pero claro...

Fdkn

#215 Pero si tu libreria de steam son 3 bundles, un puñado de f2ps y la coleccion de half life, que juegos son los que has pirateado para luego comprar ahi, crysis 2?

2 respuestas
HeXaN

#219 Se pilla antes a un pirata que a un cojo.

B

No hombre, que también tiene Far Cry 3 y Sonic All-Stars.

Rescepto.

1 respuesta
Fdkn

#221 El sonic es un bundle de todos los sonics.

Farcry 3 cuela, ese si.

1
CrossKazama

Criticar que alguien compre en ofertas...entonces criticaréis todo "el club de la hucha" de aquí de mediavida, porque vamos...

1 respuesta
Fdkn

#223 Oye en serio, quien ha dicho eso?

1 respuesta
CrossKazama

#224 Lo de los bundles que has dicho ha sonado a eso, pero de todas formas lo decía más bien porque páginas atrás leí a alguien decir algo como "dicen que luego se compran los juegos y lo que hacen es esperarse a que este a 75% en rebaja de steam"

1 respuesta
Fdkn

#225 Lo que se critica es la estupidez de decir que la pirateria es buena porque juegan las cosas nuevas pero luego las compran de oferta asi que los devs salen ganando.

1 1 respuesta
CrossKazama

#226 hombre, los devs en ese caso no salen ganando lógicamente xD, pero supongo que se referirán a que hay gente que a lo mejor prefiere jugarlo pirata porque no puede permitírselo de salida y después cuando lo ve de oferta a un precio razonable si que lo compra.

B

Casos así los hay, aunque no muchos y la mayoría de veces es más una excusa del piratón de turno xD.

Yo hace poco en el Humbe Bundle pagué los 40$ de la camiseta + juegos Neo-Geo y lo destiné creo que un 80% a SNK, el otro 15% a caridad y el 5% a los de la web.

Recordé la de años que disfruté de adolescente con NeoRageX al KOF, Metal Slug y otros tantos con amigos. Y ahora que tengo el dinero, les doy mi granito.

Yo si me bajo un juego para probar, que como digo hace ya tiempo me parece que no lo hago con ninguno, es por si no estoy seguro de que vaya a tirar. Aunque tampoco me he encontrado últimamente con esto, menos con Batman AK y suerte que no lo pagué (es original pero me lo regalaron) porque vaya tela macho, que destrozo en PC :(

Clicspam

Espero que todos los que ponen ejemplos de ferrari y se llevan las manos al cielo ni usen adblock, ni se hayan bajado alguna peli o serie. Me imagino que todos y cada uno de ellos son congruentes y pasan por caja siempre, verdad?

verdad?

(͡° ͜ʖ ͡°)

1 1 respuesta
Leoshito

#229 Yo soy perfectamente congruente.

Tengo adblock, me bajo pelis y series. ¿Y? También voy al cine y tengo Netflix.

Luego no voy diciendo "Pongo el adblock porque la web no se merece ganar dinero porque es una mierda" o "Esta peli da asco, pero la descargo" o "Bueno me bajo esta serie, pero luego si me gusta ya compraré una camiseta o algo".

1 respuesta
Clicspam

#230 Pues doy por hecho que entiendes que no es lo mismo que robar un ferrari. Más que nada porque tu post de #193 da un poco de grimilla.

Que vamos el muchacho al que estabas citando no estaba justificando nada, no se que me cuentas ahora de justificaciones absurdas.

1 respuesta
Leoshito

#231 Claro que no es lo mismo que robar un ferrari.

Total, sólo estás disfrutando del esfuerzo, tiempo y dinero de una persona (o grupo de personas) de forma gratuita.

Eso obviamente no es robar, dado que no es un bien físico.

1 respuesta
Clicspam

#232 Confirmamos que copiar = robar? El tono sarcástico te hace sonar más absurdo aun, no abuses de el.

Lo que no entiendo es para que te bajas pelis si tienes netflix, te molan los virus?

1 respuesta
Leoshito

#233 Lo que no sé es por qué me hace sonar absurdo xD

Venga mismo ejemplo que antes: si yo ahora "copio" los datos de tu tarjeta de crédito, no pasaría nada, ¿no? Total, tú sigues teniendo tu tarjeta.

1 respuesta
VonRundstedt

Igual que #3 , seguiré jugando a los 4 juegos que me gustan de verdad, el resto... por comprarme 1 al año no me voy a morir.

Clicspam

#234 Sí que pasaría, porque si tu sacas 1000€ de mi cuenta yo dejo de tenerlos.

Ves por qué las comparaciones que estás poniendo son absurdas?

3 1 respuesta
T

Sí, bueno, decir que copiar no es robar es tope sensato

Leoshito

#236 Bueno, si tú le estás copiando el juego a una persona que ha gastado tiempo y dinero, y no recibe ninguna contribución, le estás quitando dinero potencial.

Lo que es absurdo es justificar la piratería.

3 respuestas
dalasmar

#238 Lo que también es absurdo es asociar la piratería a un delito

3 1 respuesta
B

Yo uso adblock y adblock plus a la vez porque es exagerada la publicidad que sale en algunas webs. A veces el contador llega a más de 50, ¿pero qué coño?

1

Usuarios habituales