La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

kraqen

The founder of notorious Chinese cracking forum 3DM is warning that given the current state of anti-piracy technology, in two years there might be no more pirate games to play. The claims come after attempts to breach the Denuvo security protecting Just Cause 3 pushed the group's cracking expert to breaking point.

(...) But while trying to protect movies and music using technological measures is by now almost a lost cause, the same cannot be said about video games. While copying a title was a trivial process several years ago, in many cases more and more roadblocks are now being put in pirates’ way.

In the past most games would be playable for free before their official debut but increasingly pirates are being made to wait for big titles to have their protection defeated, or ‘cracked’ as it’s more commonly known. In fact, aside from many dozens of dedicated piracy forums, there’s even an entire sub-Reddit community dedicated to providing the status of cracks.

https://torrentfreak.com/no-more-pirate-games-in-two-years-group-warns-160106/

¿Creéis que es posible el fin de la pirateria en los videojuegos, al menos a la escala de los grandes títulos? ¿Beneficiaría el fin de esta práctica tan extendida a la industria? ¿Cómo os veriaís afectados en caso de cumplirse esta predicción?

HeXaN

Hombre, si Denuvo sigue mejorando, quién sabe... Es un hueso duro de roer.

4
Lord_Khronus

Con 16 años me hubiera tocado mucho los huevos.

Ahora un juego que antes me habría bajado para ver que tal estaba y comprarlo (o las secuelas), si me gustaba, ahora lo va a jugar su p**** madre y voy a seguir al lol/cs/sf de turno.

32 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Con lo mierdas que son muchos juegos triple A con 500 dlc se los pueden meter por donde les quepa.

Los pocos decentes da gusto pagar por ellos y los entretenidillos se pagan a 2 duros en steam en ofertas y a correr.

11 1 respuesta
Fyn4r

Y de quien van a llorar entonces cuando no vendan ?

61 1 respuesta
asterix021

Pues teniendo en cuenta que el 90% de los juegos de pago que entran en mi PC son pirata...

Josemsar

Los de Denuvo estan aplaudiendo con las orejas la pedazo publicidad que les estan haciendo los juankers.

hda

Cada vez que se saque un método de seguridad, saldrá otro para romperlo. Siempre será así.

Decir que la piratería se va a terminar en dos años, es como decir que los virus se van a terminar en dos años.

29 2 respuestas
GaNDaLFViTi

Si asi es podria resucitar al PC gaming

A

Pues la verdad no lo creo.

1
iCharlie17

Lo dudo, pero ojalá sea así.

Lord_Khronus

#9 El problema no es crackear el juego, tarde o temprano se va a poder piratear. El problema es que si se tarda 2 años en piratear un juego, no vale la pena piratearlo...

1 1 respuesta
kraqen

#9 El problema no creo que esté en si es posible o no romperlo. El problema está en si va a haber 'piratas' que se dediquen a pasar semanas parar romper ese código solo para que otros difruten gratis de juegos que valen 40€ a los tres meses de su salida.

B

Gaben debe de estar más contento todavía

eXtreM3

Es imposible parar que un juego no se pueda piratear.

1 respuesta
Neodux

El Nostradamus chino

perche

si ya las compañias se han subido al carro de 60 euros por juego de primeras, como capcom que se apunta siempre la primera no me quiero imaginar en un mundo sin pirateria.

Eyvindur

Puertas al campo.

1
perche

#16

es como dice #13 y el ejemplo mas claro puede ser por ejemplo fifa 16, de que me vale que lo crackeen dentro de un año.

isnotavail

A mi la verdad es que no me afecta , hace años que no pirateo, entre la cantidad de f2p,bundles,ofertas,y demas... me sobran juegos ahora mismo.

3
NickNack

Lo único que pasará es que el negocio del cracking cambiará de estilo, pero mientras exista manera de hacer dinero con ello siempre habrá alguien dispuesto, nada es imposible de crackear.

1 respuesta
Resa

Pues vale, se van a joder ellos en el futuro.

Yo que estuve pirateando toda la vida, me gasto de 30 a 70 euros/mes en juegos. Si no hubiese pirateado mi vida seguramente tendría algún otro hobbie y le daría pasta a otra gente.

1
HeXaN

#22 ¿Cómo va el cracking de AES y RSA?

3 respuestas
B

#24 tambien decían que sería imposible piratear una ps3 y mirala, más prostituida que el copón xD

Cryoned

Por otro lado cada vez se venden más juegos drm free.

5
Fyn4r

#24 que lleve 200 años no quiere decir que no se pueda :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#27 Lo disfrutarán mis tataranietos.

NickNack

#24 pues no sé, te abres una cuenta en 3DM y le preguntas al chinorri. Pero vamos, AES por ejemplo si el proceso pasa en tu PC con averiguar el VI y la contraseña ya lo tienes hecho. Evidentemente no es tan fácil como suena ni yo soy chino.

1 respuesta
HeXaN

#29 Pues eso, que "imposible" a día de hoy hay muchas cosas. Denuvo va camino de sentar cátedra y convertirse en algo tan odiado como StarForce.

Usuarios habituales