Pirateria y demas temas

S

Si todos los usuarios comprasen programas legales es muy probable que costasen la mitad

Si todos los usuarios comprasen programas legales aumentaría la demanda, y con ella el precio. Es una falacia típica de empresas de software (y no precisamente de las que pasan apuros).

Por ejemplo, cuando las consolas tiraban por cartuchos, los juegos nuevos de MegaDrive y SNES iban de las 9000 a las 15000 pelas. Ahora suma el IPC de estos 10 o 12 años, y mira que burrada de precio era.
Y no por aquella época, sino un poco antes, cuando no se había popularizado el CD-ROM, los juegos de ordenador en disquette iban de las 500 a las 2500 pelas, fue aparecer el CD-ROM y ponerse en 65008000.

Hace un par de años vi un pack con los Goblins, Gobliins y Gobliiins en CD-ROM (aunque sin extras añadidos) por 30€. Curioso, cuando hacía 10 o 12 años te costaban 3000 pesetas (los 3, por separado).

Es evidente que la copia no autorizada baja el precio de los juegos.

Pyr0sS

Mirar, yo tengo HL2 original, pero donde esté la pirateria que se quite lo demas. Si lo tengo original, es porque HL1 me encantó y este juego es para mi algo que me gustaria conservar siempre. Ahora bien, si no se dieran las anteriores condiciones ESTARIA PIRATEADO. ¿Es que acaso alguno de ustedes va a mirarme por encima del hombro o va a cuestionarme desfavorablemente, cuando no creo que nadie sea tan guapo degastarse 60 euros en el Doom3, 60 en HL2, 60 en NFu2, 60 en Unreal T 2004, 60 en quake.... ? ¿Seguro que nunca habeis tenido una copia pirata? ... ¿Seguro?

¿Y las pelis? ¿Y las series? ¿Y la musica?...

Los que os poneis como fieras cuando veis a alguien con un producto pirata... no os estais mas que tirando la pelota en vuestro propio tejado.

GL & HF

jmmr_86

hay una diferencia entre hacerse una o dos " copias" y callarse, a ir por la vida " pues mira yo es q soy pro, y como soy tan listo pues en vez de comprarlo lo pirateo" a a algunos jilipollas solo les falta llamar al soporte tecnico de alguna compañia y contarles q tiene un error con un juego pero q es pirata, y q se siente muy feliz de tenerlo pirata.......
por cierto, habla porti con lo de q no hay gente q compra todos los juegos originales, yo los de la play los tengo todos originales por ejemplo, no soy rico, sencillamente compro un juego q me parece q me gustara y cuando se puede, q es q algunos niñatos se piensan q los juegos son esenciales para la vida, si no puedes pagartelo pues te jodes y punto, y aprendes a comprender q en la vida no lo tendras todo, y si pirateas o robas, q si q es lo mismo pero en diferente formato, es que hay que ser jilipollas para tener cosas piratas y decirlo al mundo entero

Pyr0sS

Ya salió el tipico Rockefeller (supongo que será asi el nombre) "que lo tiene todo original". LoL, que no estan lso de Valve aqui para darte una piruleta ^.
Por cierto, yo me he pirateado la PS2, y creeme, soy mas feliz ^.
Te compraste HL2 Gold, no?

B

#1 yo el windows lo tengo original, y el office y el nero no los tengo porque uso deepburnerxp (freeware) y openoffice (freeware) XD

aunque si estoy de acuerdo que la peña se pone muy chulita "lo tienes pirata no te ayudo" si el 100% de los que estamos aqui tenemos por lo menos 1 mp3 de musica que no hemos comprado, o un juego pirata...

A

#14 dice:

pero no voy a una comunidad de microsoft a preguntar,lo vas pillando? (ESTO NO ES NINGUNA COMUNIDAD VALVE),y hasta te puedo enseñar comunidades de Micro$oft donde se enseña a crakear las versiones,parece mentira a veces lo incredulos que somos,asi como decimos Medicinas para todos o cultura para todos yo voy mas lejos y digo SOFTWARE PARA TODOS

diesel

piratear el half life 2 es como si echaran a tu padre otu madre del trabajo ingual se sientes los de valva cada vez que pirayteas alguno se sus productos. pero con lo bonito que es tener los juegos originales cojn su cajita y todo ay ay ay ay

Pyr0sS

#38 #38 #38 xDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD AJAJAJAJAAJJAJAAAAJAJJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LOOOOOOOooOoooooOOOoOLLLLLLLL!!!!!!!!!!!! AJAJAJAJAAJajAAJaJAajAJaJA #38

S

#38 Pwnz teh j00

David_

Para todos los niñatos que hay en el foro , http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=6222&st=45 leer un rato este post U_U! .

Aqui un Extracto :

Artículo 1. Hecho generador
La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Artículo 4. Divulgación y publicación
A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se entiende por divulgación de una obra toda expresión de la misma que, con el consentimiento del autor, la haga accesible por primera vez al público en cualquier forma; y por publicación, la divulgación que se realice mediante la puesta a disposición del público de un número de ejemplares de la obra que satisfaga razonablemente sus necesidades estimadas de acuerdo con la naturaleza y finalidad de la misma.

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada

  1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

  2. Esa remuneración se determinará para cada modalidad en función de los equipos aparatos y materiales idóneos para realizar dicha reproducción, fabricados en territorio español o adquiridos fuera del mismo para su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio.

  3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ¿Lo ves bien?¿Esta claro?

POR LO TANTO, EL ARTICULO 31 keda exkluido para aplikaciones del ordenador, y por ende, el 34 (al ke se hace referencia en el 31) también.

Los artíkulos 100 y palante no hacen más ke korroborar ke LA KOPIA SIN EL ORIGINAL de una aplikación informátika es ilegal.

A

COMO¿?¿?
aqui somos gente de calle tio...no entiendo lo mas minimo de leyes y leyes y leyes.No se si es para bien o para mal lo que has escrito pero la verda no entiendo un carajo......

XD no creo que esten echando a gente de valve por copias piratas ya que sino solo estaria el perro de la entrada....

Usuarios habituales