Piston, el microPC financiado por Valve

TeKaLe

#360 me refería más bien para un apartamento, o la gente que tiene varias casas. no es mi caso, yo en mi caso no le veo utilidad

_KzD_

#355

¿En qué te basas para decir eso? El ejemplo más obvio es los chips que usaban para piratearla.. ¿Acaso no es eso cambiar, añadir y/o modificar componentes?

Y lo del SO también te lo has sacado de la manga.. modificaciones se puede hacer a cualquier consola.

En fin, que como has leído en la wiki nombres de marcas que te sonaban de algo ya es un PC y el resto no.

#360

Por esa regla de 3 no uses ninguna consola, para jugar a 1080 escalado todo pixelado y a 30fps... xD

1 respuesta
O

#360 De viaje a una lan, de viaje porque eres estudiante y te mueves de aquí para allá varias veces al mes, de paseo a casa de un amigo, etc.

Eres un hater de cuidado, deja de subir el hilo para demostrar lo ******* que eres.

:buitre:

Pesado.

5
Kaiserlau

#355 sq no te estoy troleando.. ni estoy dciendo trolas ni nada xD..

Voy a empezar de 0 otra vez, a eso q vende con la pegatina de steam es un pc y lee atentamente esto, 100% compatible como ellos mismos han comentado, por supuesto xq es un jodido pc, como los q puedes encontrate en el corte ingles, carrefour, blablabla ¿que no usa un standard como las placas mini-itx y eso lo hace ser una consola? PUES NO! no lo es ostias, te pongas como te pongas, las placas de los portatiles no usan un standard como las q te puedes encontrar en equipos de escritorio pero no dejan de ser un puto compatible. ¿Lo entiendes? o ¿te pego un wiki para quedar bien?

pd: la x1 no es un pc, sencillamente la insinuacion da cancer

2 respuestas
F

#362 Por eso no las uso, todo lo que no sea 1080p o superior me produce vómitos y diarrea.

B

#364 Déjale. Para el una consola que no pueda soportar ratón y teclado no tiene arquetipo de PC.

Alien_crrpt

#364

Voy a empezar de 0 otra vez, a eso q vende con la pegatina de steam es un pc y lee atentamente esto, 100% compatible como ellos mismos han comentado, por supuesto xq es un jodido pc
La llamo Pc-consola por que es un ordenador que va ha competir con las consolas de sobremesa

1 respuesta
2 comentarios moderados
Prava

#353 Para que "algo" se considere pc (pc = personal computer = cacharro que sirve para muchas cosas), primero tiene que ser arquitectura x86. Por lo menos a día de hoy, un pc = x86. Una consola se ha considerado consola cuando su principal uso para el 99% de los compradores será el de jugar... que hagan otras cosas es, pues, intranscendente; y esto es independiente de que sea un pc o no sea un pc. Así, que PS3 corriera Linux no tiene nada que ver con ser o no ser un pc: porque no lo era (por arquitectura).

Así, en este sentido, Steam Box será un híbrido en toda regla. Porque sí, la idea básica es que sirva para jugar... pero al ser un pc también te permitirá que lo utilices para casi todo, por lo que el ejemplo de pc-consola no es tan descabellado si bien suena algo mal.

#307 No, la indicada es justamente Valve, pero no porque como publisher saque muchos títulos (no es el caso), sino porque su plataforma es la más grande en cuanto a contenido digital y, por ende, si ellos se suben al carro el efecto llamada puede ser muy grande...

...y la ostia también, claro.

#328 No hay nada confirmado, pero tal y como yo lo veo Steam licenciará el concepto de "Steam Box" por lo que habrá una versión oficial, con unas características "base" y casi cualquier compañía podrá licenciar para sacar un cacharro que, como mínimo, tenga esas características.

Por el precio, yo apostaría a que la versión básica andará en los $250-$300. El objetivo es hacer un htpc que te permita jugar a algo, es obvio que si no sacan el cacharro a precio de consola no van a vender un carajo, y lo de "Piston" es un ejemplo de implementación, que si habéis visto los videos veréis que esa estructura de metal (diría que aluminio) extruido es de todo menos barato de fabricar, y en cacharros masivos se busca el abaratamiento de cosas a toda costa, y nada de modularidad ni ostias... que sí, que la habrá, pero los modelos básicos será algo sencillo.

Nucklear

Valve no lanzará Steambox este año, pero sus prototipos ya están en el CES

Ve olvidándote del lanzamiento de Steambox en lo que queda de este 2013 recién estrenado. Aunque el público pecero e incluso parte del consolero bebe los vientos por la vaporosa y casi imaginaria plataforma de juegos de Valve, Ben Krasnow, ingeniero de hardware de la compañía, ha indicado que no habrá ningún anuncio al respecto este año, lo cual no implica que vayamos a quedarnos sin noticias relacionadas.

Aunque una feria eminentemente dedicada a la electrónica como es el CES podría parecer un lugar extraño para Valve, los padres de Half-Life han estrenado este año su primer stand en la feria de Las Vegas, un rinconcito en el atestado Pabellón Sur. Su propósito no es otro que entablar conversación y ponerse en contacto con los fabricantes de ordenadores interesados en desarrollar posibles unidades Steambox, como Alienware y Digital Storm, que ya están trabajando con Valve. Esto lo sabemos porque en el puesto de los padres de Gordon Freeman hay expuestos varios prototipos de desarrollo (por ejemplo el Piston de Xi3, que ha sido identificado erróneamente como el Steambox definitivo), todos ellos diseñados siguiendo la idea de ofrecer PCs de salón compactos y al mismo tiempo potentes. Por ahora esto es todo lo que Valve se atreve a mostrar, de forma que si ya tienen listo algún diseño propio, por ahora sólo lo conocen ellos.

Mas prototipos: http://es.engadget.com/photos/los-prototipos-de-steambox-en-el-ces-2013/#5556750

Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/10/prototipos-steambox-ces

1 respuesta
B

Leyendo vuestras discusiones, en mi opinión, creo que el enfoque no es el que debería ser.

Gente como Freemax o Damien están obsesionados en que si el sistema no corre el CoD o el Battlefield, o que es un "pc" en el que el usuario (no desarrollador) tiene que tener conocimientos de qué es Linux.

Yo creo que por ahí no van los tiros. Para mi, Valve ha dicho, vamos a portar nuestro motor Source
a Linux. Joder! si tenemos mucho más rendimiento con el mismo Hardware! anda, si no hay catálogo importante en Linux! podemos ser los primeros en un mercado NUEVO.

Y existe mercado de juegos en Linux? estos tíos dicen, veamos cuanto dinero ha ido moviendo los juegos en Linux desde los últimos 5 años... joder! si está creciendo de manera brutal (en cifras absolutas por supuesto no es comparable con Windows, pero en relativas cada año se la come). Cada vez hay más desarrolladores de videojuegos en Linux, y Valve quiere llevarse ese mercado poniendo una plataforma HW y de distribución. Tontos no son, aquí hay pasta y quieren ser los primeros en agrupar a esa gente.

Un mercado nuevo, si lo identificas a tiempo cuando está despegando, por muy pequeño que sea, es igual a mucho dinero, porque hay una rentabilidad brutal (ejemplos de esto son Apple o Microsoft).

Si a eso le sumas, que hacen una apuesta por tener el cachibache ese pc/consola que hasta parece que lo podrás conectar a la lavadora, pues ahí lo tienes.

De hecho, esta gente lo ha hecho todo de manera bastante modular, si fracasa su idea de HW, no está para nada reñido con su apuesta en Linux, ni con que puedas usar Steam en la tele (de hecho ya puedes), etc

Está montado de tal manera, que si algo fracasa, afecte mínimamente al resto.

Por lo tanto, esto no tiene nada que ver con el catálogo superventas que hay en Windows, de hecho, en ese sector ya son líderes en distribución. Esto es algo NUEVO, no tiene nada que ver.

10 1 respuesta
arkoni

#371 Bueno pues con esto y un bizcocho habra que abrir un nuevo hilo para hablar del pc/consola de valve... segun ellos piston no es el definitivo asinque...

1 respuesta
B

#372

Si fueras profesor de Marketing ya tienes un ejemplo perfecto para tus alumnos.

AnTiChRiSt

esta claro que cuando saquen esto casi todos los juegos correran por windows, pero al abrir esta puerta cada vez se uniran mas juegos para linux, si algo tiene este señor es paciencia y vision de futuro, y lo ha demostrado siempre. Si con linux se gana mas rendimiento pues ya es algo importante, y mas cosas que llevara la maquina hombre... que Gabe no es tonto y saca un pc con la chapa de steam y ya. xDD parece que todos sean unos entendidos, no voy a nombrar a nadie xd

Prava

#373 Si eso ya se sabía... cualquier persona avispada ya sabía que el "Piston" es sólo un ejemplo de lo que Steam Box puede ser, aunque desde mi punto de vista Piston es super cutre, porque tanta modularidad y tanta ostia sólo van a incrementar el precio, porque no hace falta ver que el formato es propietario así que te van a sacar los ojos por cualquier mierda.

Vamos, lo mejor será buscarse las versiones que monten mITX de forma nativa y que se dejen de rollos propietarios con los que sacarte los ojos.

1 respuesta
arkoni

#376 Si hubiera sido tan obvio no se hubieran llenado 13 paginas de especulaciones...

1 2 respuestas
Kaiserlau

#377 pero eso es un argumento de algo?

Es lo q dice prava en vez de ir y montr esto

:ninjaedit: o mas bien el otro formato q es el nano-itx mas pequeño, se sacan de la manga algo "nuevo" xddd

2 respuestas
_KzD_

#378

Lo que quiere decir es que no es tan obvio para la gente, yo ya dije en su momento que esto no era más que un prototipo y que le faltaba mucho a la ""consola"", sin embargo este hilo tiene 13 páginas de gente metiendo mierda a valve y discutiendo tonterías, por lo que "avispados" aquí muchos no hay.

Así que yo creo que lo correcto sería cambiarle el título al hilo para hablar de los prototipos en general, o crear otro hilo, como ya ha dicho #377, ya que se ve que la gente asocia piston con el diseño final que te va a vender Valve..

En resumen, que la gente no anda muy avispada y el título del hilo les confunde aún más.

arkoni

#378 Argumento de algo?? lo que digo esque salto el rumor de que piston era la consola que iba a sacar valve y sa montao lo que sa montao cuando ahora se ve que no tienen absolutamente nada, repito, todavia hay gente que se cree que la piston sera la consola/micropc/loquecojonessea de valve y no lo es, por lo tanto el nombre del hilo es incorrecto o por lo menos lo que se ha discutido hasta ahora.

Camarada

Yo me esperaré a que hagan la copia china que se pueda comprar en Dealextreme.

Usuarios habituales