Pit People ya está en Early Access

thrazz

The Behemoth debe de ser de las pocas compañías capaces de cambiar de género cómo de camisa y, encima, hacerlo bien. Van cuatro géneros en cuatro títulos y esta vez se han atrevido con el más distinto de todos: Pit People es mitad XCOM, mitad Pokémon, pero con el mismo humor absurdo de Castle Crashers y Battleblock Theater.

Como buen RPG táctico, en Pit People se avanza en la historia a base de combates por turnos en los que hay que mover a nuestros héroes por una cuadrícula. La gracia está en que tenemos seis huecos para rellenar con personajes que nos dan en la historia, mercenarios que compramos en el mercado y bichos capturados salvajemente por varios mundos. Igual que en Pokémon, hay que debilitar primero al equipo contrario, dejando solo a un luchador vivo, y después capturarlo con una jaula y alguien capaz de tirar redes.

Los luchadores pueden ser de varios tipos, cada uno con estadísticas y habilidades únicas. Elegidos los tipos, habrá que ir subiéndolos de nivel y eligiendo su equipamiento dentro de unas limitaciones de peso. En total, hay más de 1000 armas, escudos, sombreros y accesorios llenos de referencias frikis y memes.

Los combates en sí son los de un SRPG típico, pero bastante simplificados. No hay objetos, no hay habilidades especiales que podamos elegir cuándo usar y, por no poder, ni siquiera se puede elegir a quién atacar: cada luchador atacará aleatoriamente a alguien que tenga en rango. Esta limitación parece rara al principio, pero da todavía más importancia al posicionamiento, limita la efectividad de los ataques a muy larga distancia y provoca algunos momentos hilarantes cuando se toman riesgos para matar a alguien.

En este Early Access, solo viene una pequeña parte de la historia. Da para un par de horas muy entretenidas con Isabel La Católica siendo atacada por un oso de peluche espacial gigante, todo ello narrado por Stamper, la voz de Battleblock Theater. Mientras llega el resto de la historia, se puede seguir jugando en decenas de misiones paralelas con historias disparatadas. Algunas se eligen al salir de la ciudad, pero otras tendremos que encontrarlas explorando los mapas del mundo. Sí, mapas en plural, porque el mencionado oso gigante aparecerá de vez en cuando y se llevará nuestra ciudad a otro mundo sin previo aviso.

Si el coleccionismo o las misiones no son suficientes, se puede ir al coliseo, en el que se juegan partidas contra la máquina o contra otros jugadores para subir en unos rankings diarios. Al acabar el día, dependiendo de los puntos que hayamos conseguido, recibiremos objetos dorados para nuestros luchadores.

Aunque se puede jugar perfectamente en solitario, Pit People está pensado para el cooperativo y gana bastante jugándolo con alguien más. Técnicamente no hay mucha diferencia, pero ese reto de coordinarse con un amigo para tener dos equipos balanceados y tomar buenas decisiones le da un carisma especial, como ya pasaba con Divinity: Original Sin o Shadowrun Chonicles, dos de los pocos juegos del género que permiten el multijugador.

Para tener las mecánicas y lo importante del juego tan pulido, el gran aspecto negativo es la interfaz. Claramente pensada para jugar con un mando y tirado en el sofá, los controles son algo extraños con el ratón y cuesta acostumbrarse, por ejemplo, a no poder hacer clic para elegir el luchador al que mover.

Pit People se ha lanzado ya en Steam y Xbox Game Preview por 15 €, que subirán a 20 cuando el juego esté acabado a lo largo de este año.

1
Bouzas

Pillado tiene muy buena pinta.

Coman2Sueco

castle crasher battleblock este juego que juego de esta gente me perdi?

1 respuesta
kOnOrZ

#3 Alien Hominid

B

:qq:

Aidanciyo

la beta era MUY MUY cachonda

Hipnos

Tiene muy buena pinta, pero es EA, ¿no?

2 respuestas
tDarka

#7 Lo pone en el titulo... Pero yo diria que te puedes fiar de The Behemoth.

1 respuesta
Hipnos

#8 Si no es por fiarme o no, es por no destriparme el juego antes de que esté completo xD

1 respuesta
notiK

Caerá

tDarka

#9 Ya bueno eso ya lo decides tu. Mas que nada porque luego sube de precio, aunque de aqui a 2 años saldra en rebajas de steam seguro y encima estara completo.

gohrum

le tengo bastantes ganas, puede que caiga.
El castle crashers sin embargo a todo el mundo le parece genial y a mi acabó por cansarme, porque era complicadisimo matar a alguien, tardaban mil años en morir xD

B

Behemoth es un claro ejemplo de como hacer las cosas bien, caera seguro

D

#7 Es Early Access pero es The Behemoth, está gente apenas dura en EA, en unos meses seguramente ya es release. De todos modos es un estudio bastante veterano y con experiencia a sus espaldas. El juego esta depuradisimo, ahora no paran de añadirle cosas (que ya tenida bastantes).

Yo jugue en la closed beta y ya flipé. Ahora, también llevo siguiendoles desde Alien Hominid en Ps2.

Este juego es totalmente worth y mas a 15€

B

Hostia que pasada, lo acabamos de probar una horilla y nos hemos echado las risas xDDD empieza potente la cosa.

He hecho unas screens por si alguien les apetece echarles un ojo ^^
http://steamcommunity.com/id/Bonifacia__/screenshots/

No nos fiamos mucho de pillar EAs pero... viendo la suerte que han tenido los anteriores de la misma desarrolladora y demás no hemos dudado porque sabemos que lo vamos amortizar xD

1 respuesta
Tripolla

Pues llevo 8 horas jugadas en dos días, con eso lo digo todo. Juegazo. Lo único que se puede reprochar es que a las 2 horas o un poco más te pasas todas las misiones principales (las que siguen la historia) y te dejan a medias, pero bueno, el juego es un early acces así que no se le puede pedir más. Ah, y quitando eso el juego tiene pinta de tener contenido para horas y horas. Hay mogollón de misiones secundarias y cosas por hacer. Eso de poder hacer un equipo a tu gusto con los diferentes bichos que hay y poder luchar contra otros en PvP es vicio puro.

Dekai

Lo tengo en la lista, cuando termine los que tengo por delante se va a la saca. El diseño de personajes de Behemoth es cojonudo.

Imperium

La EA tiene pvp?

1 respuesta
Hipnos

Me ha podido el hype y me lo he comprado, esperemos que valga la pena.

1
Tripolla

#18 Sí. En la ciudad tienes el coliseo donde puedes jugar contra la IA, ganar puntos y entrar en un ranking en el que aparecen todos los jugadores (dependiendo de tu posición creo que al cabo de un tiempo te darán mejores o peores recompensas), tienes la opción de enfrentarte a otros jugadores (PvP) y además tienes la cabina que sirve para unirte a la partida o que otro jugador se una a la tuya.

superguay

Está en castellano?
Es que nunca he comprado en EA, y aunque pone que el juego esta en castellano, no se si eso es para cuando lo lancen acabado o ya se puede jugar el EA en español :P

1 respuesta
D

#21 si, está en castellano, subtitulado. Las voces no están dobladas, aunque por otro lado por suerte no quieren doblar los juegos ya que todas las voces son de Will Stamper, el cual es dios en persona.

3 3 respuestas
superguay

#22

si, está en castellano

Grax tío! :)

Shincry

Quitar la voz de Stamper debería ser penado con muerte.

2
kOnOrZ

#22 Es gran parte del encanto de los juegos de The Behemoth (bueno, al menos en Battleblock Theater y Pit People, porque que yo sepa no estaba ni en Alien Hominid ni en Castle Crashers).

1
B

#22 dios me encantaria saber como hace la voz de la "española" la chica que lo haga, tiene q ser las risas xDDDD del pit people me refiero

1 respuesta
Mr_Potato

#26 5 posts mas arriba te dicen que todas la voces las hace el mismo Will Stamper. :ninjaedit: :ninjaedit:
He estado jugando un rato y poco que decir, un juegazo como todo lo que han hecho.

1 respuesta
B

#27 ah hostia, no he leido todos los post.. gracias! pues seria gracioso de ver xDDDD

kingsora

Tiene mucho contenido por lo que he estado viendo no?

Tengo ganas de pillarlo pero no soy muy fan del genero. ¿Tiene online pvp?

1 respuesta
thrazz

#29 hombre, ahora mismo tiene unas 2 horas de historia, unas 10 o 12 de misiones paralelas, el PVP (online, por supuesto) y lo que le quieras echar consiguiendo los 1000 objetos que hay.

De aquí a que lo saquen todo eso debería multiplicarse.

1 respuesta

Usuarios habituales