Playstation 3

PeDraK

nolde t estas ekivocando, sin vsync un monitor puede reproducir juegos a cualkier framerate independientemente de los hz q alcanze

alejo

Creo recordar q por ejemplo Quake4 estaba anunciado a 30 Fps, del COD2 no he leido nada, ni q corra a 60 ni a 30.

Me da igual los juegos funcionen sobre un Core, lo q tienen q hacer es funcionar a 60Fps, me da igual si tienen q usar los 3 cores y los 6 threads, como usuario tengo el derecho a exigir lo mejor, el sumun es q a parte de tener FrameRates pesimos muchos de los juegos son mediocres tecnicamente, q menos q correr a 60Fps.

Ahora mismo no tengo los datos pero creo q tanto Dreamcast como Ps2 corrian todos sus titulos de lanzamiento a 60Fps, lo cual deja a Xbox 360 en un mal lugar.

Critico el lanzamiento de Xbox360 por q creo q es incluso peor q el de Ps2 en su dia, si esq eso es posible, Microsoft no es q lo este haciendo mal, esq lo esta haciendo de puta pena, presionando a los desarrolladores para q saquen juegos a medio acabar, yo me comprare la consola cuando salga, pero a dia de hoy no tengo ni idea de q juego me comprare por q salvo PGR3 los demas dan bastante asco, y el problema esq los de coches no me van demasiado.

Con decirte q Kameo ha sido elegido el mejor juego de lanzamiento por bastantes webs y revistas...

Un Saludo.

Nolde

#1291

Pedrak, si... sin vsync un juego alcanza los fps que quiera, pero tú no los ves realmente si no tienes un monitor con una frecuencia igual o superior.

"An average 17" monitor can reach 75 Hz, meaning that any performance reached by the game over 75 fps is redundant. For that reason it is not uncommon to limit the frame rate to the refresh rate of the monitor. This is called vertical synchronization."

http://en.wikipedia.org/wiki/Frames_per_second

El vsync se creó para sincronizar las dos señales y evitar los pequeños fallos de imagen, nada más. Es bueno desactivarlo para que los benchmarks muestren el rendimiento real del juego, pero, en la práctica no vas a ver más allá de lo que muestre tu monitor.

Imagina que en una pelicula de cine (las peliculas van a 24 fps) aparece la imagen de un monitor con un videojuego corriendo a 100 fps, ¿Qué crees que estarías viendo, 24 imagenes por segundo o 100? Pues es el mismo caso.

PeDraK

yo paso olimpicamente de xbox360, los juegos son muy "pc"(es mas, la mayoria salen en pc) y para eso, pues eso, ya tngo el pc...lo q quiero ver son juegos consoleros como tekken, metal gear, pes, gta, final fantasy, etc.. y como me da q esos estaran en ps3, no lo dudo, gogogo ps3

alejo

Hombre no es lo mismo una imagen grabada q una imagen generada no mezclemos churras con merinas, en juegos como Quake 3 los Fps se notaban hasta el punto de q determinados saltos no eran realizables a menos de X fps asi q ya me direis si se nota o no.

Un Saludo.

Nolde

Me puedes explicar por qué el ejemplo no es válido? Estamos hablando de imagenes por segundo, creo que si vienen de un videojuego o de una cámara es indiferente.
Lo del Quake 3 si que es mezclar cosas que no tienen nada que ver, aunque tuvieras un monitor en blanco y negro a 10 Hz podías dar los saltos siempre y cuando el juego alcanzara la tasa de frames necesaria internamente. Un monitor sólo muestra las imagenes que tú ves, no puede modificar la física de un juego.

alejo

Pues por q no es lo mismo ver algo a 100Fps grabado a 24, q ver algo generado a 100Fps en tiempo real, no tiene mas misterio, por eso no es valido.

La discusion puede durar eternamente, pero por el bien del Thread seria mejor terminarla ya.

Un Saludo.

D10X

"lo q quiero ver son juegos consoleros"

Vete a Revolution entonces, esos juegos dificilmente saldran en PC.

En cuanto a los fps, no es lo mismo ver una imagen grabada, ke verlo en "directo".

Una imagen grabada en una pelicula la veras a 25-30 fps, la "sutileza" no sera la misma.

Pero el echo de ke maximos fps = Hz es un echo, tu monitor no puede hacer milagros, y si solo es capaz de cambiar la imagen de pantalla(refrescarse) 50 o 60 veces en un segundo, por muchos 120 fps ke se cojan, tu realmente solo veras 50.

penetration

AJAJJAJA 120fps pake? si ahora mismo muxas personas no puede jugar ni a 60hz XDDD, de aki a ke la gnte tnga 120hz.... XDD, weno pues otra gilipollez de kiratagi, para atraer a los no informados en el tema.

MoRoFaChA

A mi lo que me gustaria saber es de donde saca el kutaragi este los dvds de epliculas, no se si se los haran especificamente para el, o si le gustara de clonar frames para usar los 60Hz de su tele (que no os engañe, el nisiquiera tiene HDTV), pero parece que este tio tiene la clave de las peliculas en dvd a 60fps (increible, y nosotros aqui viendo pelis a 25fps =/)

Por cierto, parece que han inventado mas terminos para ser mas HD que los demas, ahora se llama HD Full, no HD era, eso es cosa del pasado, y tened cuidado, porque cuando menos lo espereis, ya esta aqui la Super HD era!!!

PD:http://techon.nikkeibp.co.jp/article/NEWS/20051027/110194/1027sce_hd_roadmap.jpg

Gn0m4

Que osadia proporciona la ignorancia.

Full HD es la expresion q se ha adoptado hace bastante bastante tiempo para expresar la resolucion maxima de la HD actual, es decir 1080p.
Viene a decir q un dispositivo Full HD tiene el soporte completo para la era HD (720p/1080i/1080p). Un dispositivo q no es Full HD, no soporta la resolucion maxima, en este caso 1080p.
De ahi que en el esquema ese se marque como Full HD a 1080p y todas las resoluciones HD anteriores....

Con el termino Super HD para exactamente lo mismo que lo anterior, pero aplicado a la maxima resolucion existente en sistemas digitales profesionales y que llegara a sistemas domesticos dentro de bastante tiempo (4k).
Tambien se conoce como UHD - UHDTV (Ultra High Definition TV).

Morofacha antes de decir tonterias meditalo bien..

PeDraK

O_o morofacha tu turno xd

MoRoFaChA

No voy a discutir porque es culpa mia el no saber que a las TVs que soportan 1080p se les llama FullHD, asi que craso error por mi parte.

Por lo demas, sigo queriendo saber donde coño compra ese tio las pelis en dvd, aqui en mi pueblo solo las venden a 25fps, y a partir de ahora, pelis HD en blue-ray a 120fps, acojonante, voy a tener que instalar el fraps en la tele para ver tanto frame.

PD: vamos, que acabo de ser pwneado por Gnoma, no problemo, asi es la vida.

Gn0m4

Estas tonto, aqui estamos para aprender unos de otros.
Lo q me fastidio y tal vez me pase en la manera de contestar, es q se critique algo sin saber realmente si es cierto o no, nada mas.
Esperemos que nos queden muchos años para poder pwnear y ser pwneados, y asi aprender mas cositas unos de otros.

Un saludo

3

nah nah, claramente pwneado e?

xDDDDD

penetration

espero pwnear y ser pwneado ^^ muchas veces :D
XDDDD

MoRoFaChA

Ya te powneare a algun jueguecito si coincidimos en el camion penetration, no te preocupes por eso ^^

Por cierto, un poco muertos los hilos ultimamente o me lo parece?

salu2

3

ya ves moro

;) te quemaste por lo del pwneao? era coña e? ;)

MoRoFaChA

No, basicamente todo el mundo resulta pwneado alguna vez en su vida, a mi no me molesta serlo, ahora se algo que hace tres dias no sabia.

Bueno, aqui dejo el blog de Hideo Kojima en ingles por si alguien no lo conocia y le interesa echarle un vistazo:

http://www.blog.konami.jp/gs/hideoblog_e/

salu2

Gn0m4

PS3 in 2007: BBC hooked, lined, sinkered on PS3 launch date

According to this BBC News coverage of the Digital Life Expo in NYC several weeks ago, the PlayStation 3 is going to launch in 2007. Here’s the quote: “By launching its new Xbox 360 22 months ahead of the PlayStation 3, it’s hoping it’ll be able to win over the minds and money of gamers.”

It’s said with such certainty, we’re wondering what their source is for this information. In all likelihood, the Beeb’s source is none other than the head of Xbox UK, Neil Thompson, who recently predicted that the PS3 might not launch until Spring 2007 in Europe. Even if it’s true, it’d be marketing suicide for Sony officials to utter the numbers “2007” because it’s in Sony’s best interests at this moment to encourage gamers to forego Xbox 360 purchases in the hopes of an imminent PS3 launch.

http://www.joystiq.com/entry/1234000253065694

Gn0m4

Picture of the PS3's Interface?

http://img115.imageshack.us/img115/5295/575172814d5d619d1bo5vx.jpg

Usage models for HD displays includes playing a golf videogame along with a real golf game, looking at newspapers at full size, playing multiple HDTV streams simultaneously with filtering such as rotate/resize applied, video chat, quick zapping for different kinds of rich contents, and so on.Looks a lot like the PSP interface with a lot more features. Seems preety cool. this is to show the power of the ps3.

Gn0m4

PS3 to run at 120 fps?

Coming soon to an Internet message board near you: waves of more-hardcore-than-thou posters referring to any game running at 60 frames per second (fps) as "a slideshow."

Appearing at the Tokyo International Digital Conference on Thursday to talk about the technological capabilities of the PlayStation 3 and the Cell processor, Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi said he expects the PS3 to be capable of running games at a stunning 120fps, according to a report in The Nikkei BP.

Never mind that even newer TVs aren't capable of refreshing the screen 120 times in a single second. Kutaragi said that when new technology comes to market, he hopes to have the PS3 ready to take advantage of it.

As for the Cell chip at the heart of the PS3, Kutaragi also had high hopes for its future beyond gaming. Using high-definition TV as an example, he said that the Cell chip could take advantage of the technology in many ways, such as displaying newspapers in their actual size, showing multiple high-definition channels on the screen at once, and video conferencing. He emphasized that the Cell can be used to decode more than 10 HDTV channels simultaneously, and it can also be used to apply effects such as rotating and zooming.

Later, he introduced the idea of a Cell cluster server that operates with 16 units, each consisting of eight Cell chips running at 2.5Ghz. That would be a total processing power of 25.6 teraflops. Kutaragi also outlined plans to shrink the chip from the current 90-nanometer process to a 65-nanometer process in the future and eventually down to a 45-nanometer process.

http://www.gamespot.com/news/6136786.html

MoRoFaChA

#1312 Algunas pagina han rectificado esa noticia pidiendo perdon porque, segun parece, lo de los juegos a 120 fps y alguna cosa mas es producto de una mala traduccion del articulo, que esta localizado en NikkeiBP. En dicha pagina solo se habla de captura mediante camaras digitales de alta definicion a 120fps.

PD: sinceramente, yo como de japones no tengo ni papa (y la rueda fue en japones) y de la pagina de NikkeiBP solo puedo sacar lo que me da google, no se que creer.

salu2

penetration

pues probablement me pwnearas MoRoFaChA XD
y si algo muerto los hilos.

MoRoFaChA

La traduccion parece que seria esta, si alguien sabe japones, que contacte con Kutaragi ^^

120The image of the frame/the second is sent.

Having continuously talked as one of the possibilities of the technology in the future is a frame rate of the movie display. The image of a higher frame rate such as 120 frames/second is enabled for 90 frames of 72 frames/second of personal computer-/the second to want to be sent with the evolution of the image interface standard in the future during 60 fields of 50 fields/second that present television adopts-/second in PS3.

Having taken it out in relation to the frame rate is a combination of a high-speed frame rate with the image input. For instance, it was assumed that PS3 quickly analyzed the meaning of the image by connecting a high-speed camera, and the possibility of developing into a new computer entertainment that input the result to the game was very large. Such a combination suggested the possibility in the future when used also for the boundary region of broadcasting and the communication.

Eldelpueblo

PS3 retrasada?
PlayStation 3 retrasada.
Totem, 02/11/2005 (10:25).

Parece confirmarse el rumor de que Sony se verá obligada a retrasar la fecha de lanzamiento de la esperada PlayStation 3.

Según un memorandum interno de "Electronic Arts", y declaraciones de un ejecutivo de Microsoft , el fabricante nipón podría retrasar la fecha de lanzamiento de la PlayStation 3 hasta mediados del 2007, en concreto para el mes de octubre.

Se rumorea que el problema reside en el sistema de refrigeración de la consola, insuficiente y defectuoso y que produce sobrecalentamientos en la misma.

Parece ser que 300 unidades de la misma ya habían sido fabricadas cuendo se detectó el problema.

Un duro varapalo para Sony, para el cual el tiempo corre claramente en su contra.

Fuente: Hispamp3.com

Como esto sea verdad, seria una enorme putada para Sony que se veria enormemente retrasada para ganar mercado y para avanzar para la siguiente generación, por que no creo que espere la gente 2 años a pillar una PS3 pudiendo pillar una consola por el estilo como es Xbox360. Pero ... el tiempo lo dira :)

EnDeEsgue

octubre de 2007 me parece MUCHO retraso... como sea verdad me parece ke Sony se va a comer los mocos xD

michi

octubre del 2007 para japon o aqui en europa??

parece que lo hacen a proposito para que esta vez no tengamos que elegir y nos las podamos comprar todas :P

y que pasara con los juegos??? porque no creo que algunas desarrolladoras puedan permitirse estar sin sacar su juego estrella tanto tiempo :-m

sPoiLeR

Lo que esta claro es que en Japon saldra el año que viene como pronto septiembre o asi, asi que aqui tendremos que esperar hasta 2007....mucho tiempo, xbox sale el mes que viene xD

Ir cavando la tumba para PS3.

Eldelpueblo

Yo la verdad ahora dando mi opinion, si es 2007 me parece que sera su ruina (salvo pro- PS'eros que esperaran) por varios motivos:

  • Como la gente tenga que esperar hasta 2007 y gastarse en esas fechas 500€ en una consola de nivel tecnico parecida a una que salio 2 años antes, yo sinceramente pensaria que me estan tomando el pelo.

  • Las grandes compañias no pueden permitirse el lujo de esperar 2 años a sacar juegos estrellas que les reporten la polla de ingresos, por tanto se veran mermadas sus ganancias y por tanto reducida su confianza en Sony.

  • Gente deseosa de una nueva generacion no creo que haya muchos capaces de esperar tanto para unaconsola asi teniendo en cuenta que van a salir 2 que ya de por si se ve que pujan alto Xbox360 y Revolution.

  • Y como ultimo y creo que bastante obvio, no muchos nacimos hijos de nuevos ricos como para poder permitirnos las 3 para paliar ansias de vicios ;) El que naciera con muchos 0 en su cuenta, en nombre de muchos, disfrutalas con salud "mamonazo" ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA