PlayStation 3 Jailbreak

Kr4Zy

2 cosas:

Sony ha conseguido una victoria judicial contra GeoHot que publicó un sistema de desbloqueo (jailbreak) de la consola PlayStation3. Un juez de San Francisco ha ordenado al titular del sitio que retire cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola. El joven de 21 años que está detrás de GeoHot deberá entregar el material informático de que disponga relacionado con la citada herramienta a Sony en el plazo de diez días.

y kakarot ha dicho esto en su twitter:

To everyone asking me about 3.56 and CFW : PLEASE STOP. We can decrypt/encrypt the 3.56 files, but we cannot sign them, so it's not so easy

FYI: I am NOT working on 3.56.. maybe in the future, but for now, I concentrate on 3.55, you either choose PSN (3.56) or homebrew (3.55 MFW)

Rubios

Que no mareen, yo me he vuelto al oficial 3.56 desde el custom 3.55 sin haber robado ningún juego, como ahora me vengan con que me bannean de PSN teniendo el firmware original llamo a R para que me suban a 100mb de nuevo y pido 2 discos de 1,5TB a Amazon para guardar mis "backups".

nDrw

Enfin, sin pocas luces el amigo actualizando a la 3.56 desde la custom jajaja.

B

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=420087

For those who are curious about the new PS3 security, it seems Sony has implemented something in 3.56 I mentioned here a few weeks ago that is the same as Microsoft uses to detect and ban 360's.

Mathieulh just posted about it on IRC.

Essentially Sony can now remotely execute code on the PS3 as soon as you connect. This can do whatever Sony wants it to do such as verifying system files or searching for homebrew. Sony can change the code and add new detection methods without any firmware updates and as the code executes remotely there is no reliable way to forge the replies.

Whilst it is possible to patch or remove this code from the firmware this will likely mean the end of playing CFW online (as PSN can just check before login that this is active) or at the very least mean it will be even easier for Sony to detect and ban users.

Judging from the fact that people can still connect using the proxy method it seems Sony hasn't activated any of this yet but the functions are there in the new firmware.

hiahaihaihahaih

1 respuesta
Donsenador

Ya banean por jugar al BO utilizando lo del DNS.

http://ecetia.com/2011/01/baneos-en-los-servidores-de-cod-black-ops-gracias-al-firmware-356-de-ps3

#306 Pues na... no he dicho nada xD

3 respuestas
nDrw

#304 Lo que viene siendo lo siguiente:

Para aquellos que tienen curiosidad acerca de la seguridad nueva en PS3, parece que Sony ha puesto en marcha algo en la 3,56. Dije aquí hace unas semanas que es lo mismo que Microsoft utilizo para detectar y banear en 360.

Mathieulh acaba de publicar sobre él en el IRC.
Sencillamente Sony ahora puede ejecutar código de forma remota en la PS3 tan pronto como se conecte. Esto puede hacer que Sony haga funciones tales como la verificación de los archivos del sistema o la búsqueda de homebrew. Sony puede cambiar el código y añadir nuevos métodos de detección sin ningún tipo de actualizaciones de firmware y como se ejecuta el código de forma remota no hay manera confiable para forjar las respuestas.

Si es posible esto o no logran parchear o quitar el código del firmware es probable que esto signifique el fin de jugar en línea por CFW (como PSN sólo puede comprobar antes de que esta entrada está activa), o por lo menos significa que será aún más fácil para Sony detectar y prohibición de los usuarios.

A juzgar por el hecho de que la gente todavía se puede conectar con el método proxy (DNS) parece ser que Sony no ha puesto en marcha nada de esto todavía, pero son las funciones que hay en el nuevo firmware.

EDIT: No hagais ni puto caso a #305 esa imagen se ha filtrado de un ban por hacer el truco que te lleva al prestigio 15 y te da 99999 de dinero. La han subido ahora por que hay muchos virgenes antipiratería y hechan leña al fuego, y no hablo de gente de sony, hablo de users como nosotros, gente de a pié, que no entiendo por que cojones tienen esa mentalidad.

1 respuesta
ThUnDeR

#305 eso no es por las dns ni por piratear, es por usar el truco del prestigio

edit: vale ya lo habian dixo xD

trarleys

Sinceramente, alguien esperaba que SONY no baneara por tener un CFW y jugar online ?

Por que no es de extrañar que empiecen a meter mano, y ya es sabido que todo el mundo que quiera tener "copias de seguridad" lo tendrá que hacer estando offline, si quieres jugar online tendrás que comprarte el juego original.

nDrw

#305 jajaja sin rencor eh! solo queria aplicar la ley de accion reaccion, que la peña en los foros con esa puta fotito la esta liando.

nano___

Tengo una duda:

Pasa algo si teniendo el CFW v3.55 instalado, formateas la ps3?

#311 Solo eso? Porque yo solo quiero volver a tener la 3.55 original para empezar de nuevo. Gracias por la respuesta

1 respuesta
litoss

que perderas el cfw

1 respuesta
AoShi

#310 No lo perderás, seguirás con el firmware que tengas instalado actualmente, ya sea modificado o no.

Puedes volver al OFW mediante el recovery y un pendrive con cierta estructura + la actualización oficial.

nDrw

Efectivamente, si no me equivoco las actus no van en disco duro si no en una memoria interna.

T3rm1n4t0r

no necesitas ningún modo recovery para volver a la 3.55 o 3.56 ni de el tampoco para poner el kmeaw por lo menos yo lo instale tal cual sin ningún problema sin tener que usar el recovery y después de probar el kmeaw volví al 355 oficial sin recovery ni leches pendrive/actualizar y 3.55 oficial y como si nada hubiese pasado. (eso si borre todo lo que creo el multiman los 2 backups y sus carpetas)

nano___

Efectivamente, no hace falta hacer nada. Si formateas sigue la misma version con la que estava. Simplemente es instalar el pkg que quieras y punto.

AoShi

Más vale prevenir que curar, a mucha gente le ha dado problemas actualizar sin usar el recovery.

nDrw

Yo todavia estoy con custom 3.55, y no os quepa duda que voy a hacer un format y meterle por recovery la 3.55 original para pasar a la 3.56

Riesgos minimos whatelse

1 respuesta
1 comentario moderado
nDrw

Buenos dias , se sabe algo?

1 respuesta
B

#319 Si pero no vamos a postearlo y te lo ocultamos.

6 1 respuesta
ThUnDeR

la verdad es ke estan tardando mas de lo ke pensaba xD

nDrw

#320 xD Ya he dado un garbeo por varios sitios, no hay nah

ZaEk

#317 yo he pasado de un cfw 3.55 a la 3.56 original directamente y no me ha dado ningun problema. PSN y el online funcionan perfectos, unicamente todo mi homebrew no funciona. Menudas viciadas me estaba metiendo al emulador de megadrive :(

1 respuesta
ThUnDeR

#323 los tienes cuadrados..

1 respuesta
ZaEk

#324 habia organizado una partida al gt5 y me pudo el ansia de actualizar para jugar xd. Si me banean os avisare.

Seizure

En teoria los unicos baneos que hay es al cod.

nDrw

Y dale...

Tu lo has dicho en teoria.

La imagen y habladuria del baneo del cod es por usar cheats de prestigio, sin más. ¿No os dais cuenta de que habria mucha mas informacion de baneos de la que hay?

ADEMAS, si pensamos un poco, si te banean por que usas una CFW va a ser de PSN y no de un juego. ES COMPLETAMENTE LOGICO

mongui

Hackean el nuevo firmware de la PS3 en menos de un día

Así es. Estaba claro que sacando las primeras claves, el resto de firmwares a no ser que sean totalmente actualizados, será cuestión de horas para según sea lanzado el firmware oficial, se desencripte. KaKaRoTo es el artífice de este hecho, el cual ha puesto las claves a disposición de todo el mundo. Que lancen un nuevo Custom Firmware será también cuestión de horas. Veremos como va evolucionando la guerra Sony vs Hackers y quién tiene la última palabra.

Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/29/hackean-el-nuevo-firmware-de-la-ps3-en-menos-de-un-dia/

La verdad, esperaba que fuese de esta manera. El otro dia me paré a pensar en que siendo alguien tan "pequeño" como soy, dedicarme a hacer un custom, cuando cada poquito tiempo se realizan mejoras en versiones, es tontería ya que para cuando termine un 3.55 funcional, estarán en la 4.10 (por poner un ejemplo). Así que me limitaré a empaparme bien del tema y aportar algo junto a algún equipo de desarrollo (:

1 respuesta
AoShi

#328 Pero el KaKaRoTo ese no decía justamente que pasaba del tema y que se iba a dedicar a la scene del 3.55? xD

mongui

Simplemente ha desencriptado las claves de la 3.56. Nadie ha dicho que vaya a hacer custom de esa versión. Precisamente se va a centrar en la 3.55

Usuarios habituales