PlayStation 4 - Hilo de rumores y especulación

A

Y todas esas conclusiones las sacais viendo una imagen a 300x150?

1 respuesta
Denian

#751 ¿No sera que la estas viendo desde el movil? por que es 1280x720

1 respuesta
A

#752 pues hago click en la imagen y me sale un poquito mas grande pero sigue siendo enana. De todas formas no se ve muy impresionante no, pero vamos que yo me esperaria a algo mas tangible antes de poner el grito en el cielo.

B

La imagen es de un concept de un juego que no ha llegado a existir de hace uhm, 3 años?

Es una noticia estúpida.

2 1 respuesta
periii

#754 la verdad es que sí.

Yo solo sé que la next-gen tirará con este motor grafico:

2 1 respuesta
O

#755 No entiendo el vídeo, ¿la gente se flipa con vídeos prerenderizados?

2 1 respuesta
mrcroket

#756 Se supone que eso es en tiempo real movido por 3 GTX 580 en SLI, y también se supone que la potencia de las consolas de la nextgen tendrían como base poder mover la demo técnica esta, o por lo menos eso quería epic...

1
11 días después
Beethoven

No sé si habéis visto esto:

http://www.adslzone.net/article8632-asi-seran-los-graficos-de-la-playstation-4-y-xbox-8.html

Hablan del UE4

alejo

Aprovechando que lo habéis subido, corto y pego:

Aunque son algo viejas, las pongo aquí. Declaraciones de Epic a la revista Wired hace unas semanas:

“Esta en manos de Epic, y mas concretamente de Tim Sweeney, el motivar a Sony y Microsoft para que las maquinas no sean lo que está previsto. Ha de ser un salto mucho mayor. Tienen que ser capaces casi de renderizar Avatar en tiempo real, porque es lo que queremos, lo que los jugadores quieren. Incluso aunque aun no lo sepan.”

Todo esto para decir que las consolas, ta l y como estan diseñadas a dia de hoy, son insuficientes para las especificaciones que requiere Unreal Engine 4.

En su día consiguieron convencer a Microsoft con una demo de Gears y Unreal Engine 3. Veremos si en esta ocasión consiguen algún resultado.

14 días después
alejo

Declaraciones de Tretton a la pregunta ¿Creéis que seréis la primera Next Gen en asomar al mercado?

Tretton:

Creo, y si echas la vista atrás podrás comprobarlo, que nunca hemos sido los primeros, ni los mas baratos. Se trata de ser los mejores.
Pienso que si puedes lanzar una maquina mejor, aunque salga un poco mas tarde, es preferible a poner en el mercado algo, apresuradamente, que acabe perdiendo fuelle antes de tiempo. En un mundo ideal, lo que quieres, es una maquina potente, que salga la primera, y que ademas sea la mas barata. Pero en nuestro caso, y siempre nos centramos en eso, nuestro principal objetivo, es tener la mejor consola.

Creo que son declaraciones bastante cabales.

1 respuesta
Sonos

al menos dejan caer que seguiran esa línea, consolas a 600€ pero potentes. Yo lo veo perfecto.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#761 yo no.

5 1 respuesta
mrcroket

#760 Tiene cojones que diga eso cuando Sony sacó la ps3 más de un año más tarde que Microsoft la 360, con un chip gráfico basado en tecnología más antigua y casi la mitad de memoria útil... Que sí, que al final con el Cell han conseguido cosas mejores con el tiempo, pero que digan eso...

1 respuesta
Lancexxx

#761 para eso te montas un pc y ahu

1 respuesta
Sonos

#762 Teniendo en cuenta que querran aguantar con ella 8 años, es lo que han de hacer. Otra opción es sacar algoU a 400€ y que se les quede manca a los 3 años y saquen otra a 400€ XD

Pero ojo que yo no voy a pagar los 600, cuestión de esperar un poco para que bajen.

#764 Obviamente tendrán que ofrecer algo que el pc no ofrezca, títulos entre otros, pera esa discusión o postura esta ya muy trillada y comentada en no se ya cuantos hilos, ya había pcs cuando salieron las actuales.

alejo

#763 Pero si al final ha resultado ser como dice, no sé donde ves la incongruencia.

1 respuesta
mrcroket

#766 Pues que realmente la sacaron "a toda prisa" con un chip de nvidia fabricado a última hora y con un cuello de botella en la memoria que era una pesadilla para los desarrolladores... Si eso es sacar una consola tarde pero bien, no quiero saber como es sacarla pronto...

2 respuestas
Sonos

#767 igual es que han aprendido y ahora se lo tomen con calma xD, no les ha ido tan bien como les hubiese gustado, pero mal tampoco les ha ido.

alejo

#767 Esta claro que el proyecto original, que suponía montar dos CELL, era impracticable. Y que el hecho de que MS y Nintendo tuvieran sus consolas prácticamente en el mercado no ayudo. Pero ha quedado claro, que aun con las prisas que se dieron, han resultado ser el corredor de fondo de esta generación.

1 respuesta
ZaGo

Que se esperen en sacarla, porque con los tiempos que corren no creo que sea buena idea poner en el mercado una consola cara en estos momentos.

Como aún tengo por jugar decenas de juegos en la actual generación, desde luego prisa no tengo por que salga PS4 y mientras más tarden mejor, así es de suponer que el escalón en cuanto a rendimiento será mayor.

Y una cosa, no se como hay gente que no le entra en la cabeza, que a muchos no nos gusta jugar a juegos en el PC...

DaMMiT

yo tampoco tengo ni una prisa, tengo montones de juegos por jugar de esta generación, sagas enteras.

encima ahora se encuentran juegos relativamente baratos.

Calzoncillo

#769 Sin entrar en si la consola de sony es el corredor de fondo de esta generación, lo que está claro, es que de ser así, no es precisamente por el hardware, sino por algunos de sus estudios internos encabezados por naughty dog. Si microsoft tuviese un naughty dog detrás probablemente veríamos cosas como uncharted o más brutales en 360. Y creo que Gears 3 con un motor multiplataforma no le queda muy atrás.

Un saludo.

#773 Quizá me hayas malinterpretado, como usuario de 360 me encantaría que micro tuviese más estudios y que fuesen del nivel de algunos de los de sony, pero lo que digo es que no creo que sea una cuestión del hardware de sony, sino de destreza por parte de los desarrolladores de software para sacar partido de una consola, que muchas veces se ha dicho que podría estar mejor diseñada en el sentido de equilibrada.

1 respuesta
Birras_cs

#772 El caso es tenerlo, aun va tener la culpa Sony de que sus estudios hagan bien su trabajo.

#772 Bueno en xbox360 teneis Halos y Gears of wards, que vienen siendo los Gows y Uncharteds de ps3 y en cuanto a la potencia, no es por joder ni nada pero no creo que en la xbox pudiera mover los Uncharteds and Last of Us, o quizas si y no le estan sacando el rendimiento que deben.

Y aunque esta claro que ND tiene todo el merito de sacar esos juegazos, algo de merito tendra Sony de hacer una maquina que los mueva.

PD: Me da miedo lo que pueda hacer ND en la next gen.

1 respuesta
mrcroket

Se filtran supuestamente datos de las especificaciones técnicas de PS4.

PlayStation 4 uniría en un mismo chip AMD Fusion de nombre clave Liverpool la CPU y GPU, cuya potencia sería más de diez veces la potencia de PlayStation 3. Sería un Quad-Core AMD x86 CPU funcionando a 3.2GHz con nombre clave Steamroller. La GPU una ATI r10xx a 800MHz con 1843 GFLOPS de nombre clave Tahiti, que incluye una AMD Radeon HD 7970. Tanto la CPU como la GPU son de 28nm.

En cuanto a la memoria, los datos parecen más inciertos. El plan inicial podrían ser 2GB de memoria unificada, pero es un punto en el que se estaría debatiendo con desarrolladores para un posible aumento a 4Gb.

PlayStation 4 llevaría un lector de Blu-Ray para ofrecer un espacio a los juegos de 50Gb. Otras características serían puertos HDMI 1.4 y una salida máxima de 1080p de resolución, y no los 2048p mencionados en otros rumores -resolución para la que no están preparados los televisores actuales-. En su lanzamiento vendría con un disco duro de 320GB, aunque se espera que el usuario pueda cambiarlo fácilmente de igual manera que en PlayStation 3.

En este momento Sony no tendría definidos los modelos de lanzamiento, que podrían limitarse a diferentes discos duros. Además, la consola incluiría 16 Gb de memoria interna para el sistema operativo o parches.

Fuentes: Vandal y PSX-Sense

1 respuesta
doogie780

#774

Rumores creados por consoleros. Luego será la mitad de la mitad de lo que prometen.

B

Yo siempre he sido de la opinión de que estos rumores la saca la misma Sony para hacer estudio de mercado. Ahora sacan el rumor de una PS4 ultra potente y ven reacciones, igual que hace un tiempo salió el rumor de una consola mucho menos potente. Y así hasta que saquen lo que vean más conveniente.

1 respuesta
alejo

#776 Teniendo en cuenta que los devs mas exigentes, demandan al menos 4Gb de Ram unificada, y que se rumorea que Durango montaría 8, no veo yo lo de la potencia por ningun lado.

2 1 respuesta
B

#777
Si te fijas lo dicen en plan "de momento 2gb pero se rumorea 4gb". A mí eso me suena a ver qué dice la gente y cómo salen las discusiones para ver si pillan uno u otro.

Y las consolas no necesitan tanta RAM como los PC, a no ser que quieras montar centros multimedia lleno de películas, música y chorraditas sociales que funcionen todas al mismo tiempo (como pretende hacer Microsoft).

1 respuesta
alejo

#778 Créeme que para que las consolas muevan los efectos de nueva generación, sobre todo la iluminación que implementa UE4, basada en voxels, hace falta muchísima memoria. Y si queremos efectos de postprocesado de calidad, mas aun.

Lo ideal seria que ademas incorporasen EDRAM para ese tipo de cosas, pero no se ha dicho nada al respecto.

Sigo pensando que las consolas de nueva generación debieran retrasarse hasta que la economía de las compañías permita una mayor inversión tanto en HW, como en desarrollos. Si no, nos vamos a comer una gen de transición completamente, al menos a nivel técnico.

1 1 respuesta
B

#779
Hombre es que la tecnología siempre es así, cuanto más te retrases siempre habrá algo nuevo mejor, si ahora esperamos 2 años más, seguro que en 2 años dicen "deberíamos esperar más que ahora va a haber blablablabla". Y así hasta el fin de las días.

Y por mucha RAM que le pongas, si el resto no está a la par no te vale de nada. Te vale sobre todo para la carga de texturas y cosas así. No sé, mientras no se dediquen a mover muchas cosas en paralelo junto al juego no deberían por qué poner más de 4gb. Por supuesto cuanto más mejor, pero luego si la consola vale 600 pavos la gente le echará mierda infinita (algunos no comprenden la relación entre calidad/precio)

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales