PlayStation 4 - Hilo de rumores y especulación

alejo

#780 Es evidente que el tiempo siempre juega en contra en temas referentes a tecnología. Pero ademas de ese factor, hay que sumarle el hecho de que hoy en día, compañías como Sony, SEGA, NAMCO y otras muchas grandes del sector están pasando grandes dificultades económicas.

Eso condicionara en gran medida la inversión en una nueva maquina, ya que si lanzas algo muy potente, dejaras en la cuneta a estas empresas en apuros, y a otras muchas pequeñas, que no podrán competir con desarrollos AAA. De ahí que opine que si todo sigue su curso, esta gen, podría ser de transición a nivel técnico.

Si la orientación de las nuevas maquinas va a ser Dx11, creo que cuanto mas incluyan en la maquina mejor. Todos sabemos lo exigente que es el producto de MS en lo referente a recursos.

1 1 respuesta
B

#781
Si me parece bien, en eso estoy de acuerdo contigo, pero Sony no va a volver a hacer una máquina de 600 euros si no quiere atarse la soga al cuello.

Mira a Vita, que tiene un buen precio comparado con su calidad, pero llega 3DS y rebaja el precio como le da la gana (porque está completamente overpriced y se lo pueden permitir) y ya está la gente diciendo que Vita es demasiado cara. A mí no me importaría que le pusieran 8gb de RAM, pero no creo que les merezca la pena para luego no vender ni una consola.

2 respuestas
A

Pero si la ram esta tirada de precio.

1 1 respuesta
avellus

#782 Por qué iba a costar 600 euros? Si la PS3 era tan cara fue por el blueray de las narices. Se supone que esta no tendrá ese problema.

alejo

#782 Ya, si no creo que estemos discutiendo, argumentamos cosas parecidas desde distintos puntos de vista. Somos muy profesionales, como los contertulios de Sálvame.

Es una pena que SONY no se decida por una maquina mas arriesgada, porque viendo lo que han hecho los de Santa Monica con la 3:

Mi Graphic Whore interior, llora.

4 meses después
dovitodkb

Rumores, rumores.

Se ha filtrado un SDK donde se ve que puede tener APU AMD A10 ‘Trinity’, RAM de 8 o 16 GB, disco duro de 256 GB, Bluray, etc...

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/un-sdk-de-la-ps4-deja-entrever-algunos-detalles

1 mes después
Calzoncillo

http://www.examiner.com/article/ps4-and-xbox-720-frostbite-engine-tech-help-sought-by-battlefield-3-developer

Artículo con fotos e info sobre las nuevas consolas de micro y sony.
No he tenido tiempo de leerlo entero así que no se hasta que punto es fiable.

Lo poco que he visto:

La xbox nueva parece más tocha que la ps4, que es más estilizada y con un diseño más currado.
Mandos con pantallita en ambas.
Kinect incorporado en xbox.

Flynn

Sony patenta un sistema para bloquear la segunda mano

La división PlayStation de Sony Japan ha patentado una tecnología que sirve para bloquear el uso de juegos de segunda mano en una consola.

La idea es que el disco del juego quede ligado a la cuenta de usuario. Al introducir en nuestra consola un juego que se ha asociado a otra cuenta de usuario no se permitiría la ejecución del juego.

"Como resultado de esta patente se suprimiría el contenido electrónico en el mercado de segunda mano, lo cual conllevaría la redistribución de parte de los beneficios de las ventas del contenido electrónico a los desarrolladores".

Sony ha rechazado hacer comentarios respecto a esta patente, y tampoco ha hablado de en qué sistema pretendería usar la tecnología patentada. Todos los rumores apuntan a PlayStation 4, aunque de ser así y si las consolas de la competencia no limitan de forma parecida la segunda mano Sony se arriesgaría a un más que probable suicidio comercial.

Por el momento se rumorea que Sony anunciará su próxima consola de sobremesa en los próximos meses, seguramente en el E3.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-01-03-sony-patenta-sistema-bloqueo-segunda-mano

HNgoly

Pues me cago en Sony de mala manera. Soy de los que lo compran los juegos que le gustan nada mas salir pero en los que dudo o que no se si me va a terminar de convencer voy directamente a segunda mano.

Ese va a ser un factor de compra clarisimo y si Sony finalmente lo pone me tendre que decantar por Xbox si la cosa esta mas o menos igualada.

1
_

Yo prácticamente solo compro segunda mano.

Suerte sony si lo quitas

3
HNgoly

Me termina de venir una duda... Y si se rompe la consola y compras otra. Que pasa con los juegos?

1 1 respuesta
Danico

Venga Sony gg

Nos cobrareis como 500€ y encima sin segunda mano? Gj!

Y las consolas se podran revender?

MaSoBa

#791 Ligados a la cuenta

B

Bueno, a ver que sueltan los de Sony cuando digan algo al respecto. Espero que todo este boom de lo de la segunda mano y demás tenga una buena explicación.

#795 :? xddd ok. espero que sea mas que e$o
#800 no, no era así.

1 respuesta
B

#794 $i que la tiene. E$ ba$tante evidente.

1 1 respuesta
espikiller

Sony fail, y mira que tengo todas las ps.

dovitodkb

Adiós a la segunda mano y a que amigos y familiares te presten juegos.

1 respuesta
tute07011988

Haz eso Sony, que te va a ir muy bien en el mercado.

Pedrosa7

que lo patente no significa que lo use, si se usara todo lo que se patenta no serian ya ni consolas

Sony no lo va a hacer, seria un suicidio

alejo

#797 Nop, te logueas con tu/la cuenta a la que este asociada el juego y au!

Puta Sony y puta cataluña... ¿Era así no?

1 1 respuesta
sokomizer

Veréis que gracia cuando descubramos que Microsoft hará algo parecido también en su nueva XBox xD Solo es cuestión de tiempo que se publique.

¿Entonces qué diremos? ¿Muerte a las consolas?

2 respuestas
Santi246

#801 todo el mundo con Wii U

2 respuestas
B

#801 La conversación derivara sobre cual de los dos cepos es mejor/peor y acabaremos a tortas, puedo verlo.

1
Petterrr

#802 Que tiene que ver la Wii U con las consolas y los videojuegos?

9
Calzoncillo

Que lo hiciese sony sería suicidio, ahora, como se les de por pactar a micro y a la susodicha, estamos fockados...

#806 Da = si usan el mismo sistema o uno diferente, lo que digo es que si uno sólo de los 2 opta por bloquear las copias de segunda mano le regala la victoria al otro, en caso de que decidan pactar hacerlo ambos, estamos jodidos.

1 respuesta
sokomizer

#805 no hace falta que pacten nada. Sony ha patentado UNA FORMA de asociar discos a cuentas, cualquiera puede patentar otro método distinto de hacerlo.

1 respuesta
F

#783 La RAM de PC, DDR3. La de PS3/PS4 es otra historia, van soldadas y demás.

Menos mal que no tenga que aguantar empresa como Micro$oft y la gran Sony, que se mueve hoy día por el dinero y nada más.

#808 Cierto, en Steam (una de las muchas) lo tenemos así, luego hay bastantes más (aparte de Origin y uPlay), en muchas puedes usar esa CD-Key en cuantos PCs quieras, en el caso de Steam activas tu juego y ahí se queda, lo único que puedes hacer en todo caso es prestarle la cuenta a un familiar xD

sokomizer

Es complicado el tema que tienen entre manos Sony y Microsoft. Por un lado las desarrolladoras llevan tiempo presionando para que actúen frente a las copias de segunda mano. Así que es "comprensible" que de cara a la next gen se implementen estos bloqueos para satisfacer a las desarrolladoras.

Pero por otro lado están los jugadores, que lo ven con muy malos ojos y puede ser algo que incline la balanza a favor de una u otra consola.

A todo esto, en PC desde hace eones existen los CD Key y "nadie" se ha quejado, y en las tiendas digitales tampoco hay 2ª mano ni posibilidad de prestar software ni nada parecido y "nadie" se ha quejado. ¿Qué tiene esto que pretende Sony de diferente a lo que hace Steam por ejemplo? Que interviene el medio físico, nada más.

2 respuestas
PiTiFiNi

El futuro esta en la ouya y lo sabeis!!

1 respuesta
Calzoncillo

#808 Steam tiene la enorme diferencia de precios, ofertas y servicios, por eso nadie se queja.

Además no tienen problema en devolver la pasta a los usuarios cuando hay cagadas (véase el caso WarZ)

1
Tema cerrado

Usuarios habituales