Playstation Conference 15 de Marzo

MrNice

A mi lo que más me ha molestado es que junten en la misma generación a 8 y 16 bits (como si no hubiese diferencia ¬¬) y a PSX/Saturn/N64 y PS2/Dreamcast/GC/Xbox...

¿Y ahora estamos en la tercera? No estoy de acuerdo.

Lo único que me viene a la cabeza al ver lo de las 4D (espacio + tiempo) es un mundo persistente... y el Prince Of Persia xD

Crus

n40k1,

Hasta que lo expliquen a mi me parece un poco cutre salchichero xD , lo de 4D suena a lema de la Pop station o de la NASA o de la consola de esas, que no merecen ni ser llamadas consolas xD

MrNice,
Realmente no engloban a PS2/PSX/GC/Xbox/Saturn/N64 , sino que por una parte engloban a las 8 y 16 bits, por otro a PSX y PS2, y en el tercer escalón dejan a PS3 ¿Que parte de ese 4D es marketing y que parte es real? El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que de PSX a PS2 ha habido muy poca diferencia, aparte de lo grafico, y la inclusion a ultima hora del modo online, que ha sido muy limitado en PS2 si lo comparamos con el xbox live. Esperemos que realmente haya un salto de PS2 a PS3, no solo en lo grafico sino en otro tipo de posibilidades como en las online :\

Kyoto

Lo del concepto 4D es eso, un concepto. Tambien el emotion engine era un concepto. No digo mas.

Lo mejor de la ultima foto es que a pesar de estar siempre con el mismo rollo de "es que son consolas completamente distintas y van dirigidas a publicos distintos, no compiten" tanto Sony como Nintendo sacan esas graficas en cada conferencia.

O sea que SI compiten.

Y en cuanto a las edades, lo que demuestra respecto a Nintendo Ds es lo que siempre hemos dicho, Nintendo es para todos los publicos.

Nolde

Crus, no se como lo haces que siempre acabas hablando de la NDS vs PSP.
Pero bueno, ya que empezaste voy al trapo... la guerra más disputada en la historia de las consolas fue la de Megadrive vs Super nintendo... Megadrive llegó a tener el 65% del mercado, pero luego fue bajando hasta el 35% al final de la vida de la generación de los 16 bits, hasta entonces estuvo mucho más reñido que NDS vs PSP. Megadrive vendía muy bien en US y Super nintendo muy bien en Japón... la PSP no vende bien en ningun sitio, vende normal en mercados occidentales y mal en Japón.

B

#90 pues es que eso de novedad no tiene nada, los mmorpgs ya son "space + time" xD Y si me apuras hasta el animal crossing.

Kyoto

Parar cualquier discusion Nintendo Ds VS PSP por que este hilo, como bien indica su titulo, va sobre la Playstation conference.

No hace falta que nos volvais a recordar por enesima vez como veis el mundo.

alejo

La gente siempre se fija en lo anecdotico, lo de 4D es simplemente un reclamo, como en su dia lo fue "el cerebro de la bestia" de S. Nintendo o el "up to six billion players" de Dreamcast.

Lo importante es el lanzamiento mundial, el disco duro, el sistema Online, y las capacidades multimedia, al menos para los q les interesa la consola, para los q pretenden meter mierda sin duda lo de 4D puede llegar a ser transcendental.

Un Saludo.

m3tr0

Lo que yo me pregunto (sobre la grafica de edades) es que demonios significa ese pico que hay al final, en torno a los 60 años, que pasa que de repente de un año a otro les entra la locura de las portatiles? xDD

Gn0m4

Esto SI es NextGen.
Todavia falta un trecho y estoy bastante mas espectante q con el propio estreno de la consola de Microsoft !

Crus

Nolde, si te das cuenta eres tu el que metes mas leña al fuego sin venir a cuento tio xDD

Solo un inciso:

SNES

17.15m Japan
31.87m Other
49.02m Total

Genesis / Mega Drive

3.58m Japan
27.17m Other
30.75m Total

B

Bueno por ahora mismo, en consolas para mi va ganando la Xbox360 y en portatiles la Nintendo Ds, ya que yo para escuchar mp3 tengo mi movil, para el gps igualmente tengo mi movil y para los fotos y videos lo mismo, que se dejen de sacar menos chorradas y empiecen a sacar verdaderos juegos, ke me parece muy triste que tengan que sacar provecho aún de juegos que sacaron hace mas de 6 y 7 años.

Nolde

#100
Fuiste tú el que pusiste un comentario NDS vs PSP como haces siempre, yo solo respondí. Paso de replicar tu "inciso", no porque no se pueda, sino porque nos han pedido que dejemos este tema.

Respecto al hilo, salvo cosas como lo del 4D que me parecen hechas para engañar al casual de turno que no tiene ni idea, el resto de información pinta bastante bien. Sobre todo por lo del lanzamiento simultaneo (o casi), que parece que se está haciendo cada vez más común.

Denian

el casual de turno nunca llegara a ver esa tabla de recorrido de las consolas

Nolde

Y crees que los que van a esas conferencias saben de lo que les hablan?

Kb

o puede q con lo del tiempo, se refiera a q se centraran mas en el online simplemente

B

#97 que un eslogan de marketing me parezca una gilichorrada es meterle mierda a una consola? xD Pues nada, alegría, todos sumisos xD

Por cierto, se dice que finalmente la consola puede salir a unos 400€. Sería brutal de así confirmarse. Eso sí, también se habla de juegos muy caros... Podrían ir sacando juegos en DVD hasta que se amortizase más el Blueray, al igual que hicieron en PS2, sacando algunos juegos en CD...

rusillo_

Yo personalmente opino que hasta que no la vea en movimiento (la Ps3), no pienso decir que le va a dar mil patadas a la XBox360, ya que como luego sea CASI igual, no van a ser pocas las decepciones, que aqui mucho humo pero poca cosa.

"Mordoreye, no creo que se trate de adultos o niños sino de que NDS es como las pelis de Disney (siempre digo lo mismo) y esta enfocado para todos los publicos, para niños y gente de 20-30-40 años, y para chicos y chicas."

No se Crus, pero a mi el Resident Evil no me parece muy "para todos los publicos", ni el Metroid, es mas, si me apurar, para la edad "infantil" yo veo mas bien pocos titulos, ¿sabes porque?, porque ya hay q ser vicioso y superdotado para pasarse un mario, zelda, etc, etc, etc con 12 años.

Crus

#107

Sobre lo primero que dice, por descontado que PS3 no sera muy superior a Xbox, como mucho será ligeramente superior, esa es mi opinion.

Nadie dice que NDS no pueda tener juegos como RE (mayores de 17 años) o Metroid (mayores de 13 años) sino que por lo general la consola y su catalogo esta mejor enfocado hacia todos los publicos.

alejo

Guau! soy superdotado me pase el Zelda con 12 años, y algun Mario xD.

No creo q nadie de aqui haya dicho nunca q la PS3 sera muy superior a Xbox360 tecnicamente, si hablamos de catalogos y de gustos, yo si que creo q Ps3 tendra juegos mejores q los de Xbox, es mas Revolution tb los tendra, pero por q el catalogo de las consolas Japonesas se adapta mas a mis gustos, no por q las maquinas sean una mejores q otras.

Saludos.

Kyoto

Conferencia PSP:

http://www.jeux-france.com/downloads5523_win1_video-playstation-business-briefing.html

Conferencia PS3:

http://www.jeux-france.com/downloads5523_win2_video-playstation-business-briefing.html

Ambas en streaming.

B

PS3 400€?

Ya me va a doler gastar 120€ para la PS2, y eso que me la pillan de fabrica xd

P

En serio, ¿no os habeis preguntado lo mismo que #98? yo aún me lo pregunto.

mikimoto

Eso debe ser algo así como "resto" o "mayores que", vamos, digo yo.

_MaFiaS_

Nolde por poco aciertas pero bueno, sigue creyendote las cosas ke dices. Alomejor la PSP se descataloga y todo de lo poco ke vende no? En USA se vende muy bien, en Europa muy bien y en Japon normal, mirate las cifras si eso pero bueno la consola esta creciendo en marcado y la cosa no eske vaya mal precisamente.

y respecto a lo de Megadrive vs Supernintendo abra sido la mayor disputa de la historia pero bueno si ya sacas las conclusiones cuando la PSP contra la NDS no llevan ni 6 meses en mercado compitiendo pues nose tiempo al tiempo.

n40k1

#112, ¿Podria ser la media total? No se me ocurre otra cosa.

GaN2

Antiguamente todas las consolas que salian al mercado de "nuevas" tenian un precio solo para ricos, y de 400€ muchas veces no bajaban. Lo que pasa es que hoy en dia queremos ser los primeros en tener todo por un precio bajo, y eso amiguitos no puede ser...

Enkripted

#116 si que puede ser

B

#116 la NES me la pillé a 14 mil, la GB nada más salir a 14 mil con el tetris, la SNES a 26 mil con el Mario World y la Nintendo 64 a 30 y pico mil. Vamos, que no sé a qué "consolas antiguas de 400€" te refieres xD A la Playstation? Pero si fue el timo de la estampita, hombre. Peña pagando 120 mil pts de importación para jugar al Ridge Racer...

Incluso la Dreamcast se quedó a 39.995... Y la Cube si no recuerdo mal salió a 200€. Ahora resultará que es normal pagar 400€ en la salida de una consola porque lo hayan hecho 2 marcas xD (si sacas Jaguar y 3DO pues lo mismo, timo de la estampita de la "generación Playstation").

Crus

Mordoreye hay detalles importantes que te has saltado.

Cuando N64 salió a la venta, era mas cara que Saturn o PSX en ese mismo momento. PSX y Saturn costaban 60-70 mil pelucas en su lanzamiento xD

Cuando GameCube salió el mercado tenia un precio similar al de Xbox y PS2, mas reducido pero sin reproductor DVD que por aquella para mi al menos era mas una desventaja que otra cosa.

Yo pagué 29.900 ptas por un Spectrum ZX+2 en 1988, en pleno 2006 no es una burrada pagar algo mas por una consola de nueva generación, ¿no crees? la Xbox360 basica la tienes por 299€ despues de todo.

Denian

la supernes al salir no recuerdo cuanto costaba exactamente pero mas de 30000 pelas seguro (creo ke 200$) y la nes a mi me costo 22000 pelas y ya tenia algun añito (yo creo ke era mas dificil desembolsar estas cifras en akellos años ke hoy dia 400€), la saturn y PSX salieron en torno a las 75000 pelas (450€) y lo mismo la PS2 y Xbox.Esta claro ke cada generacion las consolas traen mas cosas y por lo tanto son mas caras.Luego esta nintendo ke las ultimas generaciones a sacado sus consolas recortadas de opciones o mejor dicho sin extras y suelen ser un poco mas baratas.

Usuarios habituales