Playstation Conference 15 de Marzo

B

#120 pues yo sí que me acuerdo de cuánto costaba la SNES al salir, y era 26 mil o 26.900 pelas con el Mario World (en el corte inglés). Yo me la llevé con el Tortugas Ninja tb y se fue todo a unas 30 y pico mil.

#119 Nop, la Cube le sacaba unos 100€ de menos a las otras dos. Si eso es un precio similar... xD

Crus

#121

Sobre el precio de SNES, revisate las Hobby Consolas antiguas porque salió a 30 mil pelas. Que de eso si me acuerdo, en el verano de 1992.

Sobre la GC no lo recuerdo sinceramente, pero si recuerdo que la estuve mirando y pensé que estaba muy bien de precio, pero en aquella epoca salio mucho mas barato PS2 o Xbox, que GC+reproductor DVD.

B

#122 no tengo q revisar nada, pq me acuerdo muy bien xD Supongo que es como todo, que el precio oficial es de X, pero las grandes superficies rebajan hasta un 10%.

Sigo sin saber qué consolas antiguas eran para ricos y costaban más de 400€... xD Creo que quien lo dijo estaba pensando en la Neo Geo y se le fue un poco...

PD: Sobre la PS2, si no te digo que no cundiera. Yo, viendo la Cube más barata, me decidí por PS2 + juego.

Denian

hoy en dia una consola de 400€ tampoco es para ricos.
yo en 1992 con 20 duros jugaba 4 partidas a una makina recreativa hoy dia necesito un 1€ (33 duros xD) para jugar solo una, los tiempos cambian, el salario medio hoy dia es mas del doble ke por esas fechas seguramente.

PD: y hoy dia ke tanto se pone la excusa de los precios para piratear resulta ke el precio de los videojuegos es menor ke hace 14 años.

B

#124 "PD: y hoy dia ke tanto se pone la excusa de los precios para piratear resulta ke el precio de los videojuegos es menor ke hace 14 años."

A mi un juego de Master System II me costaba 6000 pts, uno de NES 7500 pts, una novedad de PC 7500 pts, uno de Megadrive 9000 pts, uno de GB 4000 pts, y luego salieron los de SNES cebándose pidiendo 12500 pts.

A día de hoy un juego de PS2 cuesta 10.000 pts, uno de Xbox 10.000 pts, uno de Cube 10.000 pts, uno de PSP 10.000 pts, uno de DS 6000 pts, y uno de Xbox 360 11.600 pts.

Siempre refiriéndome a novedades, claro.

Y de las que tengo ( http://img448.imageshack.us/img448/5889/firmaconsolas20051pc.gif ), pirateada sólo está la PS2, como la de todos.

Denian

Eske me referia a los de Snes ke por akel entonces eran los ke mas se vendian, sobre todo era tremendo ke los juegos de la propia nintendo ke no se tenia ke pagar royalties a si misma fuesen precisamente los mas caros con un precio de salida ke normalmente eran 12.990pts p.v.p, aunke para mi al menos se merecian lo ke costaban xD

PD: lo de la pirateria no me referia a ti por si te diste por aludido, me referia en general.

B

Ya, se pasaron 20 pueblos. Pero bueno, conseguí gangas x ahí. Al año de salir la consola, Alcampo liquidó varios juegos, y pillé Super Probotector y Joe & Mac por 3990 pts cada uno, estando en otras tiendas a 11 mil xD Una ganga. Tb un día pillé en VIPS el Cool Spot por el mismo precio. Tb le compré el SF2 a un colega por unas 4.000. Eso sí, para las novedades, castañazo. Pero por aquel entonces un juego se amortizaba una barbaridad. El Turtles In Time era casi como la recreativa, me lo debí pasar 40 veces. El Mario World es una absoluta joya, a día d hoy aún se puede seguir jugando con dignidad, ya que su calidad gráfica y jugabilidad eran brutales. Dragon Ball Z 2 lo mismo, para algunos el mejor DB q existió. Star Wars de los mejores plataformas d la historia, y en gráficos a día d hoy sigue sorprendiendo (el otro día m lo puse en el emu y gocé xD). Y así varios.

Por mucho que hayan subido los costes de desarrollo y tal, creo que cada vez a una compañía le supone menos riesgo el sacar un juego. Si no funciona, cambian 4 cosas y sacan la segunda parte (y si funciona, también xD).

El tema era pedir un juego x el cumpleaños y otro por Navidad. A 2 al año, si pillabas lo mejor, acababas con un catálogo decente. Además, mis hermanos tb pedían, lo q mejoraba un poco el panorama consolero xD

GaN2

Mordor no me compares 20k pelas de antes con las de ahora xDDD

Crus

Mordoreye esta vez te has vuelto a pasar 3 pueblos:

"A día de hoy un juego de PS2 cuesta 10.000 pts, uno de Xbox 10.000 pts, uno de Cube 10.000 pts, uno de PSP 10.000 pts, uno de DS 6000 pts, y uno de Xbox 360 11.600 pts."

PVP recomendado de juegos de PSP: La media esta en 49.95€, salvo el GTA que cuesta 54.95. Luego hay una serie de juegos que salen por 39.95 o 44.95, o incluso 29.95 como el Midway Treasures o Sudoku. Es decir la media 8290 pelas.

PVP recomendado de juegos de DS: 39.95€ Aunque hay bastantes juegos que suben hasta 44.95 y 49.95 como Dragon Ball Z, Tony Hawks, Burnout, Fifa Street 2, Monkey Ball. Aunque tb tiene juegos de menos de 40€. La media sería de 6631 pelas

PVP recomendado de juegos de Xbox360: Hay 3 tipos 60, 65 y 70 €. La media iria de 10000 a 11600

Pero el caso que realmente me ha hecho responderte es el de Megadrive ¬¬ Cuando la consola ya estaba asentada los juegos costaban todos 9990 a excepcion de los juegos de EA que costaban siempre 8990 (Tema aparte de Street Fighter 2, Shining Force II o Phantasy Star 4 a 12 mil pelucas). Te puedo escanear mañana mismo las Todosega que aun tengo guardadas de 1993/4. (Deberia hacerlo auque solo fuera por hacer una thread retro xD)


En resumén creo que desde MegaDrive a PS2, los juegos cuestan exactamente lo mismo! 10 mil pelas con la ventaja de que ninguno o casi ninguno supera los 60€, y sin embargo si hay juegos que cuestan 40-50€ de salida. Caso aparte son los juegos platinum de PS2, que es una ganga comparado con lo que habia en Megadrive que eran supercaros por mucho que tuvieran 1-2 años :(

EiNh4nDeR

Cabrones....me estais sacando la lagrimilla.

En algun rincon de mi casa se que tengo aquella carpeta azul donde cabian variedad de numeros de Todosega,y el resto guardado en alguna caja

El DB2 de Snes,para mi es el mejor que salio,con permiso del hyperdimensions,que me gusto mas.

Y la verdad,tanto para MD como Snes, habia algunos juegos por los que no merecia pagar tanta pasta, pero esque si querias jugarlo,no habia otra manera xD

Denian

de akella existia el p2p en persona usease cambia juegos con todo kiski ke conozcas y tenga tu misma consola xD

PD: hoy en dia seguro ke la SGAE intentaria prohibirlo o cobrar un canon xD

3

Bueno Denian, es que antes cuando cambiabas un juego con alguien, tú te quedabas con su juego y él con el tuyo. Ahora cuando cambias un juego, tú te quedas con tu juego, y el otro (desconocido) también. Y a cambio no pides nada, más que la gente que comparta juegos, para que tú puedas 'cojerle' juegos cuando te apetezca.

No es lo mismo, y con esto no estoy defendiendo a la SGAE, que conste. ¬¬ Sólo que hay matices :P

alejo

Yo pague 14995 Pts por el Mortal Kombat de Snes, y 12995 por el puto Sunset Riders, el Mario Paint ni le mento por q es muy friki xD.

Las consolas actuales si son mas caras q antes, pero tb van dirigidas a un publico mas adulto q antes, antaño eran jueguetes, y un juguete de 30 mil cucas es un hachazo, ahora son productos de ocio, comparables al cine o la musica en cuanto a "respetabilidad", los niños de ahora ya no son frikis con una Hobby Consolas en en recreo como en su dia lo eramos nosotros xD.

Saludos.

B

#129 hombre, no tiene mucho sentido decir que "me paso tres pueblos" y luego hablarme de una diferencia de entre 6€ y 10€ en los juegos de PSP. Diferencia que lo mismo que lo aplicas para más, también se puede aplicar para menos, ya que había juegos que salían más baratos, o que caían al tiempo. Por ejemplo, el Zelda de SNES lo pillé a 6500 pts. Y bueno, luego has dicho precios iguales a los míos xD Hablas de juegos de Megadrive que salían a 10 mil, vale. A mi Sonic & Knuckles por ej me costó 11.500 creo. Pero también los había más baratos. Luego no he hablado de Nintendo 64, donde un juego lo mismo te podría costar 9000 (Mario), 8000 (los de Rare), o 13500 (ISS Pro).

En fin, que yo hablaba de medias, no tengo intención d sacar una hobby vieja (las tiré todas xD), y creo que mi mensaje se entendió perfectamente xD

PrinceValium

En los últimos meses me he comprado la hobbyconsolas porque estaba todo el día de viaje en bus y tren, soy friki? :O

B

No, has hecho lo inteligente, ya que es una revista con la q no tendrás q cargar en mano tras el viaje ya q no t dará pena tirarla tras éste xD

Denian

#135 los frikis se compran la edge, tu lo ke tienes es mal gusto x-D

PrinceValium

Sinceramente, es la única revista de consolas que conozco x'D por eso la compré. Aconsejadme una que no sea la nintendo acción xke tiene delito con pokemon. Una revista que abarque TODAS las consolas xd

Saludos.

alejo

Superjuegos en su dia era de las mejores, no se como estara ahora, aunq es como un panfleto de fina xD, y no se q precio tiene, pero casi seguro q es mejor q la Hobby Consolas.

Saludos.

Crus

Superjuegos me la compré el otro dia... Vaya mierda.

Hace años tenia su cosa, pero han perdido lo que les hacia interesantes, ese "noseque"...

Kyoto

¿Sigue la seccion del subnormal de Supervicios?

O algo asi creo que se llamaba....

Kyoto

Reacciones de desarrolladoras japonesas ante el "retraso" de PS3

Konami: 'It is a very good thing to have clarified the period of exit. It is important to leave a console at the time when everyone is prepared. Concerning our program of development, we think that this delay will give us enough time to deliver plays of better quality.'

Enix Public garden: 'That was announced like a delay, but the period of launching, previously unknown, finally became clear and we are very happy to learn it.'

Capcom: 'the period of exit is now known, we will make large efforts to develop good plays for the console.'

Koei: 'Ca will be an important delay, but now qua the date of exit is decided, we can aim it and work to make other improvements of quality. We want to improve our products so that they benefit fully from PlayStation 3.'

Bandaged: 'We receive this advertisement in a favorable way. The titles for PlayStation 3 are currently under development.'

Fijaros como todas dicen que por fin saben cuando se lanzara PS3, lo cual demuestra que el famoso "PS3 en Primavera" se solto para salir al paso, y realmente todos sabian que era una promesa incumplida desde el princpio.

Asi que de retraso nada, PS3 se va a lanzar cuando se tenia pensado y lo que se nos dijo fue una mentira intencionada desde el principio.

3

te mentiría si te dijese que me sorprende

arkoni

a falta de tan poco tiempo para q saliera creo q to2 sabiamos eso pero claro no era oficial... era algo q no se lo creian ni ellos... sobre todo q no lo retrasan para el verano sino q es hasta navidad, nos an tomao por tontos o algo :S

B

Hombre, para mi las afirmaciones no tienen nada especial, se quedan en correctas xD No sé qué más se puede decir sobre una fecha aparte de que te alegras de conocerla, no sé...

arkoni

te alegras y luego lo retrasan y t pones triste... jejeje pero amos q es algo a lo q deveriamos d estar acostumbraos ya en este mundillo, mira el nuevo zelda... asiq lo d la fecha es mejor creerlo sin acerse uno ilusiones :P

Usuarios habituales