PlayStation cumple 20 años

charl1

Que mando mas guapo!

Rostf

Pues si hicieran un remake del FF VII exclusivo para PS4, cae la consola al precio que sea.

PD: Me acabo de acordar de la revista Play Mania, unica publicacion que compraba puntualmente todos los meses.

W

joder que viejo soy

B

Cómo curiosidad, yo nunca había jugado RPGs ni tenía ni puta idea de Final Fantasy hasta que en el viaje de fin de curso de 2° de la ESO a Andorra pillé el VII en una tienda por 5 mil cucas y al volver estuve jugándolo sin Memory card un tiempo hasta que me la pillé.

Venía de super nintendo, que guardabas en los cartuchos y sólo jugaba juegos de fútbol o carreras sin necesidad de ella.

De ahí el cariño que le tengo al juego.

H

newfag

C

#118 - Como en las pelis todo empieza y se abren las puertas a una nueva generacion y tipo de algo. En este caso a los nuevos Bits.

Ami personalmente los titulos que me encantaron y marcaron definiendo mejor cada genero eran estos:

  • Die Hard, MVC, Capcom Generations pack, Alone in the dark, Silent Hill, FFVII - FFIX, MSHvsSF, MGS, Vangrant Story, Jedi Power Battles, SFAlpha 3 - EX 2 PLUS, Suikogaden, Tekken 2 y 3, Syphon Filter 1 - 3, Tony Hawk Pro Skater 2, DarkStalkers y otros mas....
1 respuesta
Rostf

#126 Tekken 2 y 3, otros dos miticos. Yoshimitsu y su imbloqueable FTW, one shot a la maquina en 3 segundos.

1 respuesta
C

Es de maricas girarte a lo Michael jackson para huir del otro y aun y asi te matabas xD. Pero lo mejor era el combo que alfinal acababas andando en puntillas hacia adelante y si le dabas bien la secuencia: Bang --- > Zasca de 90% de Hp restado, Horrrrrrrrrrrr ---- > Izq Diagonal seguido de Cuadrado xD.

A

La ps2 fue una continuacion a mejor de la ps1, pero fue la primera la que lo cambio todo por tanto ps>>ps2

1
Fracorper

#127 No hay que olvidarse del MegaPunch de Paul https://www.youtube.com/watch?v=Buel06sa154

1 respuesta
B

#114 Ey, y no te olvides de los vicios a Jade Cocoon y Marranos en Guerra ! Y lo de las demos era insano, qué viciadas les caían a muchas de ellas.

Good old times.

C

#130 - Pero tienes que encajarlo muy bien para que de 60 - 90% one hit - one shot. Para eso combos cortos y el mitico golpe de cada pj. La Nina Williams joder con sus manos y llaves....

1 respuesta
Rostf

#132 Segun recuerdo, los dos imbloqueables que podian hacerle el 100% al contrario eran el Megapunch de Paul y el Espadazo de Yoshimitsu, si pillaban al contrario corriendo hacia ti.
Contra la maquina era facil, dos pasitos hacia atras, y la maquina se tiraba a agarrarte el 90% de las veces, momento en el que ya estabas ejecutando el imbloqueable y... puuuum! Perfect.

ziordo

qué es esto?

2 respuestas
Denian

#134 PocketStation http://es.wikipedia.org/wiki/PocketStation

C

#134 - Mi otro perro, lo has encontrado, aun tiene hambre ?.

V

En aquel entoces no nos preocupaban los FPS ni la resolucion, eramos felices por sus juegos. por eso PSX supero a todas sus competidoras.

Habia un juego que me gustaba como ningun otro, todavia se me ponen los pelos de punta al escuchar el menu

8 1 respuesta
Damnedlove

Me estoy dejando las manitas de hoy en este post xDD.

Por cierto que grande al user que me ha recordado el wild arms, juegazo donde los haya, y relativamente dificil (al menos para mi de peque lo fue)

koalas

por si alguien le interesa tengo una ps2 aun original y sin piratear. el tema es que podeis meter todos los juegos que querais atraves del HDD.

total, psx a sido y sera la consola, el vicio intenso a juegos como spyro era un win. hasta mi madre viciaba a ese juego.

Rostf

Y que me cuentas del Bust a Move 2 antes de que le empezaran a salir zillones de replicas? JUEGOTE en modo versus.

3 2 respuestas
koalas

#140 ese juego tiene que estar para el movil si o si...

1 respuesta
C

#141 - Perdona ?.

aButreCa

#119 Si está claro que tiene un catálogo buenísimo, pero nada comparable al de PS2. Los que has dicho (menos Crash y TR) tienen sus secuelas en PS2 y mejoran mucho respecto a los predecesores.
Yo sin duda me quedo con Alundra, SOTN, Vagrant Story y Xenogears.

Una pena que mis padres no me quisieran y me compraran la N64 en vez de la PSX. Supongo que era lo correcto ya que no habría podido disfrutar de las joyas de PSX a esa edad.

2 respuestas
BLZKZ

#140 ese juego de recreativas dices? porque lo de ps1 es un port

1 respuesta
C

Yo al tener el RE2 qu es cuando empece a jguar la saga RE solo hay algo que me averguenzo todo el rato y recuerdo:

Las flechas y Cuadrado eran para correr a todas direcciones. Bien... tu empezabas en Racoon City destruida y zombies quemados y tirados al suelo. Pos yo no me enteraba de como me tenia que moverme y me dirigia al fuego y me mataban los zombies del suelo o los que se quemaban caminando cerca de los coches poli. Lol todo el rato veia You are dead :(

Fracorper

Feels, feels erverywhere¡
Me acuerdo que con esta canción en el Dragon Ball me crecía a tope jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=-ShrPLrViVk

Rostf

#144 Si, ya se que era un port, que ni siquiera le habian quitado el marcador de creditos en la parte inferior de la pantalla, ¿pero acaso importaba? Si querias estar en las recreativas toda la tarde viciando con amigos tenias que llevarte el sueldo y no podias estar sentado, así que punto extra para la PS.

Denian

#143 A mi el catalogo de PSX me parece el mejor que ha tenido nunca una consola por que ademas de tener juegazos de todos los generos tipicos de consola tambien salian montones de juegazos de generos de PC, ejemplos: Los Broken Sword, los Discworld, Warcraft II, Diablo, Theme Hospital, Constructor, la saga Command & Conquer, Myst, Riven, Civilization II, etc... etc... y en una epoca donde un PC te costaba un riñon, era una pesadilla de compatibilidades, se quedaba obsoleto en un parpadeo y no le sacabas ni la decima parte del partido que le sacas ahora a no ser que lo necesitases por trabajo.

Ademas supuso un cambio enorme con el nacimiento de varios generos y de varias sagas miticas, PS2 fue simplemente mas de lo mismo, y dices que en PS2 las sagas mejoraron... pues con el Tekken que mejor lo he pasado fue el 3, con el Legacy of Kain que mejor lo he pasado fue el Soul Reaver, con el Final Fantasy que mejor lo he pasado fue el VII, como Resident Evil 1 y 2 ninguno, la experiencia que fue Metal Gear Solid en su momento >>>> el resto de la saga, y podria seguir.

Que respeto que a algunos os pueda parecer mejor PS2, pero creo que hay razones de sobra para que a algunos nos parezca mejor PSX.

2 1 respuesta
hDs92

Recuerdo mis primeros juegos con la PSX.

Primero, siendo en aquella época jugador de MTG, compre el juego que sacaron. Una basura gráfica con un gameplay ortopédico. Pero la intr me dejó flipado, viniendo de llevar años con la mega drive.

Y aún asi pensaba, "joder que mejora"

Y luego, tras ver el anuncio en la tele y sin saber absolutamente nada de la saga ni del juego, compre esto:

Y evidentemente tuve que recoger mi mandíbula del suelo.

Y mas adelante con el gran turismo, flipando con "un juego TAN TAN realista". Recuerdo comentar con los colegas, "joder si es que parecen coches de verdad en video.

Recordemos que nos estabamos refiriendo a esto:

Joder, bendita juventud en la que todo nos parecía maravilla.
Hoy en día ves la nueva generación de consolas y cualquier crio que la compra se queda "meh" con lo que tiene en pantalla.

2
B

Ape Escape, Tombi, Team Buddies.... Si esque esta consola solo tenia juegos joodidamentes buenos

Feels Feeeeels!!

1 respuesta

Usuarios habituales