PlayStation cumple 20 años

w4lk3r

#137 y aparte porque hacian juegos con dificultad, no lo de ahora. Que hacen juegos para que juegue todo el mundo, y los niños rata no lloren, me cago en dios , se han cargado la esencia.

hDs92

aprovecho el momento de nostalgia para revivir esto

http://www.mediavida.com/foro/juegos/esas-demos-juegos-nunca-comprastes-487056

Vi0LaToR

#8 Cuando salía la segunda pantalla de fondo negro resoplabas porque el juego pirata iba xDD

3
Calado

Fue un cambio brutal! De pasar de Super Nintendo a la PSX fue épic, recuerdo q tenía una demo que aparecía un dinosaurio andando con fondo negro y lo podías ver, abrir la boca, cambiar la cámara...buuuaaaa pelos como escarpias + piel de gallina. Me he viciado hasta que me han sangrado los ojos: metal gear, FFVII, FFVIII, Residente Evill, etc. Se lo contaré a mis nietos. Felicidades campeona!!

Zero_G

5 paginas y nadie a puesto el Marranos en Guerra. Por dios.

5 2 respuestas
A

EDIT: Sí que está puesto el tombi, juegazo.

B

#155 Cierto cream de la cream cuando reventaban dejaban los zapatos y los equipos tenian nombres de platos de comida xD los chop suey.... Hamburguesas con patatas si creeo recordar bien

shisko90

puf infinitos recuerdos, el ape scape me enamoro, el need for speed 2 hot pursuit, me flipaba jugar yo y un amigo con la policia detras

, sin vicios al syphon filter 1 y 2, donde nos pasábamos la tarde jugando 1vs1 xD, metal gear, tekken 2 y 3, vandal hearts, jade cocoon, spyro, crash, daniel fortesque, tombi, resident evil... es que es infinito, pero si algo no se me olvidara nunca es cuando vi este video en casa de un amigo, yo tenia la megadrive y fue cuando decidi que yo necesitaba la playstation

cuando final fantasy era final fantasy, el juego sera lo que sea para cada uno, pero con 8 años esa intro cuando lo unico que ves son dibujitos, juegos en 2d y peliculas de mierda no se le puede olvidar a nadie, el rajote a squall se me quedo grabado a fuego de lo real que me parecio

que suerte hemos tenido de crecer con esta industria, la verdad

1
Fracorper

#155 Manita para ti, brutal ese juego.
Lo que me gustaba mucho tmb de la PSX era la posibilidad de cheats para cambiar/desbloquear cosas. Una saga mítica era la de Tony Hawk Pro Skater (increíbles sus BSOs) y en esas se podías cambiar las cabezas y cuerpos de los personajes jajaja vaya risas, o en uno de fútbol yendo con futbolistas cabezones xD

Muy buena época.

AoShi

Mi primer juego de ps fue Tomb Raider... casi me echo a llorar al terminarlo, quería que nunca acabase :(

B

#106 Cuando venías de jugar a metroid en super nintendo, tomb raider te parecía avatar

FrioneL

Alundra, Final Fantasys cuando molaban, Parasite Eve, Resident Evils cuando molaban, Xenogears, Grandia, Breath of fire, Tomb Raider cuando molaba, Crash, Chrono Cross, Klonoa, Metal Gear.............

Lista infinita de juegos y no he tenido ni que buscar para acordarme.

Psx > all

1 respuesta
hDs92

#162 Alundra. Que puto juegazo tambien.

A

#143 Si no has tenido la Ps1 es comprensible que pienses eso, pero Ps1 >ps2 sin duda.

3 1 respuesta
C4TInD

Dejando aparte todos los mitos ya mencionados, le pegué un vicio insano a este juego. Puro vicio:

ShAdOw000

Acaba de pasar toda mi infancia por delante de mis ojos viendo todos los videos que estais poniendo.... :(

Calado

#150 Dios!! Ape Escape!! Lo había olvidado!! Me llo pasaba de fruta madre cogiendo a los monos-ambulancia!!

Rostf

No se ha comentado mucho porque Resident Evil lo eclipsaba por completo, pero el Silent Hill era otro juegazo. Ir corriendo por la niebla con el culo apretado porque no veias a dos palmos por delante...

Por cierto, todas las sagas miticas que lo petan en las consolas actuales empezaron (o explotaron, dado que Metal Gear o Final Fantasy por poner ejemplos ya tenian juegos de la saga anteriores) con la PlayStation, donde salian conceptos nuevo cada mes. Muchos no continuaron, pero la valentia de intentar siempre algo nuevo queda ahi.
Ahora no solo los juegos son para lerdos, sino que ademas para que salga una saga nueva que lo pete se tienen que alinear los planetas...

Voy a rajarme las venas de pura nostalgia...

1
Damnedlove

Ahora que recuerdo tambien vicie muchisimo a este de naves

1 1 respuesta
Rostf

#169 Y hablando de naves, a mucha gente no le gustaba, pero yo le meti unas cuantas horazas... Ace Combat.

Kaziqeh

Las horas que le echaba a los juegos de Rayman no tiene ni nombre...

Si le sumas los vicios insanos al Crash Bandicoot, Spyro y cuando salio la PS2 el KH...

2
A

2 respuestas
Damnedlove

Dios mio el rayman, crash y spyro, juegazos.

Me encanta ver como en un tema nos llevamos todos bien jaja, increible.

Entonces coincidimos la mayoria en que los juegas de antes, eran mejores en historia y musica? comparados con los de hoy, en mi humilde opinion y quitando alguna buena saga actual, los juegos de ahora solo ganan en graficos y la posibilidad de jugarlos online con otras personas.

2 respuestas
Rebollo

#4 de donde se descarga el tema? para ps3. Que yo no lo veo..

1 respuesta
aButreCa

#148 Lo de los ports de PC está muy bien pero en la época de PS2 no creo que fuera necesario eso ya que los PCs eran mas asequibles.
El mejor Tekken para mi gusto es Tekken Tag Tournament de PS2 aunque también compré el Tekken 3 y le eché muchísimas horas.
Legacy of Kain solo he jugado al Defiance y me gustó bastante, no se como serán los demás.
En FF te doy la razón aunque el X y el XII son muy buenos juegos a pesar del hate.
Resident Evil para mi gusto el 4 y el Code Veronica son lo mejor que ha tenido la saga. Y el 2 lo tengo para N64.
MGS me parece indudable la superioridad del 2 y 3 respecto al 1. Me gusta mucho el 1 y fue uno de los primeros juegos que compré en PS2, pero me quedo con los de otros, sobretodo el 3.
PS2 tienes la saga GTA, SH, GoW, SSX, DMC, PoP, R&C, SMT, DW... además del catálogo mas grande de la historia de las consolas.

R

#164 y por esa regla de tres de nostalgia SNES>psx. PS2 tiene mejor catálogo y duró mas años, muchas cosas se perfeccionaron allí, y eso que el primer año de ps2 fue el mas horrible y austero que se podría recordar, solo el shadow hearts y dark chronicle se salvaron, y hasta que llegó esto, ps2 no despertó:

a partir de ese juego todo es historia(jak and daxter, grand theft auto 3, ffx, metal gear solid 2, disgaea..)

4 respuestas
Rostf

#172 Eso si que era un poster publicitario que llamaba la atención de un prepuber de 13 años xD

#173 Sí, pero creo que el problema son las corporaciones ya asentadas como EA y compañía, que no se van a arriesgar a hacer algo nuevo que exponga pérdidas. Si te das cuenta, todas las sagas nuevas las han iniciado estudios pequeños que decidieron arriesgar, que fueron absorbidos por las corporaciones para obtener los derechos, y empezar a sacar secuelas a saco. El primero que se me viene a la mente ahora mismo es Plantas vs Zombies. Popcap lo sacó, y EA se apresuró a comprarlo una vez se vio que la cosa funcionaba. Y en el cine pasa tres cuartas partes de lo mismo, así que creo que es algo mucho más jodido que una simple crisis creativa en el sector.

B

#174 En PS3 no lo he probado pero en PS4 en Ajustes ---> Temas hay un enlace que te lleva a la PS Store para pillar más temas, debería aparecerte.

1
Kaziqeh

#173 Comparando por ejemplo, con Rayman, ha decaido un montón desde que salieron los Rabbids esos... Los FF dejé de jugarlos hace mucho y no se como están, el futuro KH3 hay un hype impresionante despues de tenerlo más de 5 años de desarrollo

La nueva generación gana en gráficos y banda sonora por un tubo pero la generación de psx y ps2, los juegos currados, elaborados y sobre todo LARGOS era lo mejor que tenía. Si me das a elegir prefiero la anterior generación.

Dejo otra perla:

B

Simple y llanamente la consola de mi vida, la que más he disfrutado hasta día de hoy con mis 29 años de edad. La que más horas de diversión genuina me ha proporcionado. Siendo adolescente en aquella época aún conservaba cierta inocencia y los videojuegos los disfrutaba mucho más que ahora. Los gráficos yo que venía de Mega Drive me resultaban espectaculares y sobrecogedores, aunque tengo que reconocer que los de la mayoría de juegos han envejecido fatal, se salvan unos pocos, aún así tienen su encanto. Grande en mis recuerdos, dudo que otra consola consiga proporcionarme el extraordinario placer que me proporcionó PlayStation a.k.a. PS1.

Usuarios habituales