Playstation III 'La Indestructible'

AG

Este thread puede pecar de pretencioso y puede parecer una burda tontería, pero creo que lo que voy a relatar en él es bastante interesante vistos los tiempos que corren y las dudas que asaltan al sector en materia de calidad de componentes de las actuales consolas.

Porque PS3 Vault quería poner a la nueva consola de Sony a prueba y la sometió a algo que ninguna consola soñaría: una prueba de auténtica calor. ¿Para qué? para demostrar si la calidad de sus componentes estaba a la altura.

La prueba era arriesgada, porque esa "prueba de calor" consistía en meter la consola en una sauna en funcionamiento durante 108 horas, con la consolas obviamente también encendida. Sorprendentemente, tras esas 108 horas, la PS3 seguía funcionando a la perfección (aunque relatan que estaba hirviendo xD), y lo único destacable fue un olor un poco a quemado que desprendió la máquina cuando llevaba 64 horas dentro de la sauna. Ver para creer.

Pero esa no fue la única prueba adversa a la que la sometieron. Pusieron también la consola en un congelador, donde la temperatura oscilaba continuamente entre frío y muy frío (entre 50 y 0 grados Fahrenheit, que equivalen en centígrados a valores entre 10 y -17º). PS3 en este caso, en el momento en el que se alcanzó la temperatura más baja, sufrió un congelamiento de imagen (xDDD) pero fue debido a que el cable de alimentación se congeló, literalmente. PS3 seguía funcionando al 100% a pesar de ese percance externo.

Y también quisieron ponerla a prueba en condiciones normales: una salita a temperatura estándar. La dejaron varios días funcionando y la consola seguía operativa al 100%, con sólo un hecho destacable, un sonido un tanto extraño que hizo el lector cuando llevaba 12 horas encendida y que no impidió el buen funcionamiento de la consola.

Algunos usuarios expertos en hacer estas perrerías a las consolas aseguran que Xbox360 no saldría viva de la prueba de la sauna, y dejan en duda que sobreviviera a las demás pruebas antes de que las tres luces rojas de la muerte hicieran aparición.

Fuente: http://www.ps3fanboy.com/2007/08/13/is-the-ps3-indestructible/
http://www.joystiq.com/2007/08/13/ps3-survives-108-straight-hours-in-a-sweatbox/

Deckard_29

Te falto añadir: "No lo intentéis en casa niños".

Curioso, aunque la 360 no aguanta ni un cambio de viento, no lo dudes, Xdd.

RaymaN

Creo que la 360 al ver el letrero "Sauna" de la puerta enciende las 3 luces rojas directamente xDDD

leicuz

#2 jajajajaj

sk_sk4t3r

#3 xDDDD

kolka

Que bien, ya puedo jugar con seguridad en la sauna ;).

Yo creo que la xbox tambien aguantaria... en el congelador quizas xD

Pd: Que bueno, se congeló la imagen xD.

McAgoen

¿A que no han probado a meter la PS3 en una X360? Eso sí sería una sauna de verdad.

supr4-

#3 xDDDDDDDDD

"una saunaa noooooooo, autoencendido "

limp87

A mi mientras funcione a temperatura normal, ya me vale.

Poisonous

#7 xdddd q weno.

me quedo mas tranquilo, pese a que dudo q vaia a tener la consola encendida tantas horas seguidas, ella aguantará pero no yo.

tecnología japonesa

kolka

#7 Te has pasado, que no son de la nasa!

tarzanete

Es curioso, la wii, estando tan "optimizada" supongo que aun aguantaría más no?

darkblade60

menos mal, ahora podre jugar en mi frigorifico y en mi sauna !

abichuela

Lo que quiero ver es la prueba de machacar las consolas otra vez. Más martillazos y menos tonteria de saunas xD

SaludoS.

KaJoTeL

Más martillo y menos temperaturas.

ManOwaR

#14 en esa prueba ganaba la cube xD

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • darkblade60
  • kolka
  • limp87
  • supr4-
  • McAgoen
  • RaymaN