PlayStation Network hackeada - Juegos gratis ya disponibles

caliebre

#659 A mí me ha llegado el mismo correo a otras cuentas de email que tenía registradas con cuenta japonesa, americana y otra más. Si tienes varias sesiones de inicio con varias cuentas de email es normal.
Es el mismo email de aviso que te mandan a la cuenta española.

Resa

Si Sony ha perseguido a Geohot por medio mundo, si cojen a los que hicieron esto creo que lo menos que le puede pasar es que le metan en guantanamo xd

2
EuReKa

Caen las cotizaciones xD

http://www.puentenet.com/cotizaciones/accionesCotizaciones!getHistoricoAccion.action?id=ACCION_SNE.N&tipoGrafico=LINEAS

1 respuesta
gebimelo

Por lo que veo en #663 Entre lo de la demanda de LG y esto Sony se esta cavando un hoyo bien gordo en el precio de sus acciones xD.

1 respuesta
Hogwarts

A ver #660
Lo que pasa es que en EEUU, cuando se habla de 2 billions of €, la traducción es 2 mil millones...

Draviant

La gente quejándose de que hay movimientos raros en sus cuentas y las compañías de las tarjetas diciendo que no se han producido ningún intento de robo o de compra sin permiso

O se aclaran o alguien miente descaradamente xD

Dante88

A mucha gente le roban la tarjeta de crédito a diario, porque tienen virus en el PC o lo que sea. Cuatro de estos también tiene PSN, y son los cuatro que han salido.

Digo yo que cuando usen las tarjetas, que os recuerdo que ni siquiera se sabe seguro si han sido robadas, habrá como 500 personas quejándose y no cuatro.

1 respuesta
Draviant

#667 De todos los usuarios de internet, estos 4 que han salido tienen virus en el PC, cuentas en PSNetwork y movimientos raros en tiendas online horas después de la filtración...

Mucha casualidad...pero que MUCHA casualidad xD

#699 Una vez es casualidad. Más de dos, coincidencia

Y lo de los coches no habría sido el hacker, pero seguramente la policía investigaría a las novias xD

conjurador

sobre 70 millones de cuentas si que es posible esas casualidades y más aún. Posiblemente en esta semana a 4 personas les habrán robado el coche y además les habrá dejado la novia. ¿Culpa del hacker? :D

No, en serio, esperemos que Sony de en algún momento una buena declaración de lo que ha pasado porque la gravedad es más que patente. Y todas las noticias que salen cogerlas con pinzas porque hay mucho aburrido por ahí

caliebre

...

1 2 respuestas
A

2
r2d2rigo

Parece ser que la base de datos de CCs SI que estaba cifrada... el problema es que eran tan listos que hacian las transacciones por protocolo GET y logeaban todas las llamadas, por lo que los mas vulnerables sois los que habeis hecho compras hace poco.

Info: http://psx-scene.com/forums/f6/psn-database-containing-2-2million-credit-cards-now-up-sale-85702/

granaino127

#670 No es ni de lejos uno de los ataques mas importantes de la historia de internet.

Ha habido fraudes mucho mayores y ataques que han puesto en peligro la seguridad y la vida de miles de personas y bueno... decir que a quien le roben dinero hoy en día en fraudes de este tipo es tan tonto como los que se dejan robar en Steam. (mas perdidas y dinero han sufrido los usuarios STEAM a lo largo de la historia con fraudes y venta falsas de cuentas y blabla que con toda esta milonga de la que no se sabe ni siquiera si se han filtrado datos bancarios)

¿Por que digo que es tonto el que le roben de estas maneras hoy día? Porque existen métodos alternativos, si tienes PSN Card es mejor comprarlas que exponer tarjetas de credito y si eres flojo para acercarte a una tienda a comprar una, pierde un rato en ir al banco y create una cuenta para compras por internet que hoy en día muchos bancos las dan y sin nada especial, tan simple como ir y hacerlas.... haces un traspaso a la cuenta cuando vayas a comprar y compras desde ella, así siempre evitas robo.....o usa tarjetas virtuales de 1 uso como las que ofrecen muchos bancos también etc etc...además si te preocupa que esté en peligro tu cuenta porque seas tan tonto de usar una tarjeta de credito en internet siendo tu cuenta "principal con todos tus ahorros", la cancelas en tu banco, te dan una nueva y listo.

A mi sinceramente me la suda que mis datos se hayan filtrado... lo mas que pueden sacar de mi es mi correo electrónico el cual ya esta expuesto cada vez que me registro en cualquier pagina... por lo demás se pueden encontrar con numeraciones de una tarjeta virtual con la que no podrán hacer nada y una password que es unica para mi cuenta PSN la cual al estar cerrada no podrán usarla para nada y de todas formas cuando reactiven el servicio necesitaras cambiar las contraseñas por lo que tampoco les valdrá para nada después. Así que se puede decir que lo único que pueden sacar de mi es mi correo (que tampoco es el oficial mio)

1 3 respuestas
caliebre

...

3 1 respuesta
sHuyiN

2
granaino127

#674 Como digo.. que se conozca o no un email que ni siquiera es mi email oficial y que además ya es publico desde el momento que lo usas para registrarte en mas sitios, directamente me da igual.
No tengo mas datos reales, nombre, calle ni historias varias. Como es de sentido común cuanto menos facilites y menos te expongas a este tipo cosas mejor conservarás tu privacidad y si puedo evitar tener que ofrecer datos a terceros lo haré siempre por pura coherencia.

Si tu eres tan ingenuo de facilitar tu nombre y apellidos completos, dirección, teléfono para registrarte en una cosa en la que en principio no son necesarios esos datos porque vas a realizar como mucho compras digitales y aun así los das...lo haces por pura ingenuidad porque por mucho que me aseguren protegerlos realmente el que se tiene que preocupar de hacerlo eres tu y no "regalarlos".

No quiero decir que no sea una cagada o blabla, pero lo que pretendo decir es que la estupidez de la gente es la que da pie a que estas cosas tengan "efecto".

Como ejemplo vuelvo a STEAM... parece absurdo que siga habiendo gente que se haga pasar por administradores para robar cuentas, pero sigue siendo rentable hacerlo y por eso siguen existiendo, porque siempre hay ingenuos a los que saquear.

PD: #664 Por cierto, la demanda de LG la ganó Sony. Asi que lo comido por lo servido. xD!

1 respuesta
caliebre

...

1 respuesta
granaino127

#677 a ver.. Google maneja todos los datos mas personales nuestros desde hace ya años. Nuestros datos están en la red aunque nunca hayamos tenido internet ni hayamos conectado a internet. No estamos descubriendo nada nuevo.

Eso no quiere decir que sea tan ingenuo de ir regalando mis datos personales por cualquier sitio... Y por cierto, si fuera tan estúpido de usar la misma password en PSN que en otros sitios... No vendría aquí a criticar la ingenuidad de la gente.

Como te digo, de mi en PSN ni hay un correo oficial, ni hay nombre completo ni direcciones reales no teléfonos reales ni datos bancarios en peligro, ni mucho menos una password útil para otro sitio. Y si la gente tuviese un mínimo de coherencia a la hora de navegar por internet y registrarse en sitios, estarían en la misma situación que yo y como mucho todo esto les podría suponer la molestia de estar sin online X tiempo y punto.

1
n40k1

#670 Si tu forma de "colaborar" es dar informacion a priori falsa, mejor no colabores. Sony desmintio ayer que duplicaran la base de datos de las tarjetas de credito y que ademas esta estaba encriptada, asi que hasta que se demuestre lo contrario, las cuentas bancarias estan a salvo.

1 respuesta
caliebre

...

1 respuesta
kaamii

A muchos les preocupa que sepan su dirección, nombre y demás, y tienen cuenta en facebook, twiter etc, etc etc.. con todos esos datos + fotos , xDDD

A mi que sepan esos datos me da exactamente igual, pero que tengan mi tarjeta de crédito ya no.

weah_dany

Yo cancelé la tarjeta, aunque es una cuenta en la que rara vez he pasado de 300€, pero #673, si me apetece tener sólo una tarjeta con 10000€ deberían asegurarte que no va a pasar nada, y el que no lo pueda asegurar que no se dedique a ésto, no hay más. Me parece perfecto todas las formas que hay para que no te roben, pero yo lo mire por donde lo mire, si a alguien le roban, no es culpa de él.

Es que dentro de poco, saldré a la calle, me robaran con una navaja y habrá gente que diga que es culpa mía por salir a la calle o salir y no ir corriendo o mil gilipolleces así xD

O mucho más sencillo, que pongan que de forma obligatoria se tiene que comprar con PSN Cards, o tarjetas virtuales, si no pueden dar la seguridad suficiente con una forma de pago, que no la pongan.

1 respuesta
Draviant

#673 ¿No es uno de los ataques más importantes de la historia? ¿Seguro?

Estamos hablando de 77 millones de cuentas en manos de gente que no debería tenerlas, independientemente de lo que se pueda hacer o no con ellas

Yo creo que si es uno de los ataques más importantes de la historia, no sólo por las cuentas, sino por la consecuencias de esta filtración (caídas de bolsa por ejemplo)

#684 Esque la gente no es capaz de comprender la magnitud de la filtración aún. No sé si es porque no pueden jugar online xD

1 1 respuesta
n40k1

#680 Yo solo te digo que para comentar cosas sin informarte mejor gastes el tiempo en algo mas productivo. 4 paginas atras solo.

#683 Paginas atras se comentaron otras cagadas similares y asi o ojo esta seria la 3ª mas importante.

2 respuestas
caliebre

...

1 respuesta
n40k1

#685 Yo tambien espero (segun leo en tu link), que Sony no haya almacenado los digitos de control y la caducidad de las tarjetas. Por descontado tambien que realmente este cifrada la BBDD de los datos bancarios.

Yo estoy algo receloso respecto al tema de la copia/encriptacion de tal base de datos, es un dato que deberian haber dado desde el principio y no lo hicieron, espero que solo sea por cazurrismo porque si no es asi ya seria la guinda del pastel para Sony.

1 comentario moderado
EuRyNomE

#687 ha tenido más bien poca gracia.

privet

en la xbox360, ahora pasa lo mismo?

por cierto los japoneses tampoco podran jugar?
por q esos son peores q nosotros

1 respuesta
gebimelo

#689

En respuesta a tus preguntas -1ª No -2ªTampoco podran jugar.

Yo para comprar algo por internet uso una tarjeta que recargo antes de hacer la compra y si algun dia por lo que sea me la roban van a sacar los centimos que me han sobrado de hacer ciertas compras, nada mas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales