Poca espectación en Japón

arkoni

#29 lo que creo que quiere decir esque si por ejemplo sacan el primer dia 600k de consolas, ten por seguro que no se agotaran (o eso creo) habiendo para el dia siguiente o para otro. Lo que no es normal esque saques una consola que se agote el primer dia porque sacas poquisimas unidades y luego estes dias esperando haber si les apetece traer mas.

Crus

Dfx,

El lanzamiento de las 100.000 consolas (que por cierto no son 80.000, cosa que le parecia fatal a mas de un forero...) no es ni para decir que ha sido un competo exito, ni un completo fracaso y tampoco para entristecerse.

No creo que se tengan que sacar conclusiones precipitadas de un lanzamiento con tan pocas unidades, que por otra parte PS3 en Japon PS3 costará mucho menos que en USA o Europa, asi que la reacción de los usuarios será completamente distinta, mas aún sabiendo que en el mercado Japones Microsoft no es rival de Sony o Nintendo.

Por otra parte no entiendo eso de "el orgullo de Sony" y todas esas tonterias. Si por Sony hubiera sido habria sacado PS3 en el 2007 o 2008, porque ahora mismo tienen la PS2 siendo la reina del mercado mundial y dandole beneficios a saco dia a dia. Si solo sacan 100.000 en Japon es porque no pueden sacar mas, no porque no quiera o porque sean unos chulos.

EuRyNomE

Te doy la razón totalmente Crus, pero con tan pocas unidades muchísima gente va a quedarse con la miel en los labios. Habría sido mejor que no hubieran dado ninguna fecha desde el principio, porque ahora tienen un compromiso al que no pueden fallar.

El problema que ha tenido Sony es que se ha dormido en los laureles, y ahora no le queda otro remedio que hacer las cosas a la buya ya que ha visto que la competencia le come terreno de una forma brutal.

En USA y Europa la 360 está vendiendo bastante bien, la DS sigue imparable y la Wii tiene todas las papeletas de ser la DS de sobremesa como bien han dicho por ahí...

Sigo pensando que lo han hecho bastante mal, y que se van a tener que esforzar mucho para levantar vuelo.

Kb

exactamente crus

ya se dijo hace un par de meses, q el proceso de fabricacion en masa habia empezado tarde y esto haria q se retrasase la consola

pero no, se mantuvo el mismo dia, pero claro, eso significa sacar menos a la calle...

arkoni

#32 tienes razon, como dice Mr.nice sony tiene ahora mismo toda la produccion de diodos azules para blue ray para su futura PS3, osea que no dan a basto a producir consolas. Lo de las 100k de unidades lo puse el otro dia en el hilo de que si sony bajaba en 20k de unidades la salida en japon. Pero por ejemplo hay que recordar comentarios de sony ridiculizando a micro por la salida mundial de 360 y demas... Creo sinceramente que tendrian que haberlo pensado mejor y no hacer 2 "feos" uno la salida de ps3 en europa (hay que recordar que ps2 ha vendido mas de 45 millones de consolas en europa siendo un mercado que le a sido muy favorable) y otro las pocas unidades que aunque no puedan sacar mas, no le excusan para nada.

Shikoku

Eso no nada tiene que ver con que si venden todas las que saqueen signifique algo positivo, no como para echar cohetes por el numero bajo de consolas a la venta, pero si es un dato positivo (todo lo que sea vender es positivo)

D10X

Estais echando la culpa Sony por las reacciones de los medios ¿especializados? No creo que Sony vaya diciendo "somos cojonudos porke vendemos todo el primer dia", a mi parecer sera Meristation y compañia las ke soltaran la perla.

Kb

de cara al publico diran algo por el estilo, eso no lo dudes, hay q hacer mk siempre, otra cosa es lo q piensen sus directivos

es como las elecciones, da = kien gane y los escaños q pierdas, q todos estan supercontentos y mas felices q el año anterior...

Crus

Yo creo que muchos medis con un doble rasero segun se trate de una consola u otra.

Me parece tremendamente ridiculo criticar que Sony solo saque 100.000 consolas argumentando que no deberian sacarla y deberia tener mas stock. Me parece quejarse por vicio, porque lo hace Sony, luego hay que criticarlo si o si. Yo creo que es mejor que la saquen YA aunque tengan pocas. Alla van mis razones:

  • Estamos en la campaña de navidad y no tener la consola es hacer que las miradas se centren por completo en Wii y Xbox360, como esta pasando en Europa.
  • Mejor 100.000 ahora y 100.000 en diciembre que no vender ninguna. No hay que saber matematicas para ello.
  • Al sacar la consola, si se vendan todas, convierte PS3 en un objeto de deseo automaticamente ya que no todo el mundo puede comprarla, y no por su precio precisamente porque en Japon el precio no es alto. Yo no creo que sea negativo crear la aureola de inalcanzable temporalmente.
  • Quien se enfade por quedarse sin consola y pensara comprarsela, no va a tener mas opcion que o esperarse o esperarse, ya que Xbox360 no tiene tiron alguno y Wii es completamente distinta a la PS3, por lo que aun que Sony pueda perder compradores, seguramente perderia mas si no sacara la consola hasta dentro de 3 o 4 meses.
  • La consola estara a la vista en todas las tiendas, y la gente podrá verla y sabra si merece la pena esperar por ella. Eso creara mas expectacion todavia.

Yo personalmente prefiero que Nintendo saque 10.000 Wiis en España, a que no saque ninguna hasta dentro de 4 meses. Y lo mismo lo aplico en este caso, mejor poco que nada.

Otro punto que me llama la atención es como determinadas personas consideran que las ventas de Xbox360 son buenas (6 millones en un año estando en todo el mundo) mientras que consideran que los 20 millones de PSPs (1 año en Europa, 2 en Japon y USA) son un fracaso de Sony.

Dreamcast vendio 10 millones antes de que en el 2001 los desarroladores la abandonaran...

arkoni

#39 esas 20 millones de PSP "vendidas" no son tal, sino distribuidas, ya sabemos las cuentas que toman ellos para decir eso cosa que no me parece bien porque da lugar a malentedidos y desinformacion contraria a la realidad (si me equivoco hazmelo saber, un dato o algo).

Yo opino como tu que es mejor que saquen X cantidad de consolas a nada pero aun asi no les excusa de ser poca cantidad y mas teniendo en cuenta las acampadas que hacen los japos cuando sale por ejemplo una consola nueva.
Es gracioso porque a mi sinceramente me la pela lo que hagan, esta consola no pienso ni comprarmela en un futuro ni cercano (quiza en 4 años...) y no me voy a poner solidario con los japoneses pero es para criticar ciertos aspectos y hechos que hacen.

D

#32 no es muy dificil de entender lo del orgullo de Sony, simplemente deberian haber esperado a tener mas unidades y no hacer un lanzamiento tan pobre. Pero como se creen que hagan lo que hagan van a vender.

EuRyNomE

Crus, si no me equivoco DC tardó bastante más de un año en vender esas 10 millones.
Y en cuanto a criticar las ventas de la PSP... yo no las considero malas enabsoluto, supongo que otros por aquí sí, pero yo no, y de hecho me gustaría pillarme una, pero no está la cosa como para gastarme ese dinero xD
Personalmente si que no veo correcto que saquen un número tan reducido de consolas por el simple hecho de que prometieron X cosas y no las han cumplido, amén de que no es para nada justo lo que se nos está haciendo a los usuarios europeos.

Si tuvieron problemas, ya se que no es por culpa de Sony, pero tampoco es culpa nuestra.

A nosotros nos dijeron una cosa, y esa cosa no la han cumplido, no hay más.

Crus

arkoni, distribuidas mas de 22 millones, anunciado por la propia Sony, vendidas yo calculo que unos 20 millones facilmente.

Por favor si alguno va a decir que tiene 22-23 millones distribuidas pero que en realidad vendidas tiene mucho menos de esa crifra, por favor os remito a documentaros un poco y a darle sentido común. Basta ver que cuando la version 2.8 o 2.81 no existian Sony ya habia anunciado que tenia 20 millones distribuidas, y actualmente en las tiendas ya quedan muy pocas o ninguna unidad suelta de la 2.71 y anteriores.

Eurynome ¿Que ha dicho Sony? ¿Que tendria 2 millones de consolas en el lanzamiento? ¿Es como el rumor de que solo habria 80.000 consolas, y salieron hienas de todas parte a criticarlo, pero nadie a "disculparse" cuando se desmiente ese rumor? En el e3 nunca se dijo nada sobre la cantidad de consolas, ni en el GDC, ni en Tokyo en Septiembre. Hay muchos rumores no confirmados por Sony en muchas cuestiones que la gente critica sin mas, y muchos de esos rumores luego son falsos.

EuRyNomE

No hablo de cifras, hablo de que se anunció un lanzamiento global, y ese lanzamiento es totalmente inexistente. Si Sony considera oportuno hacer las cosas así, pues es normal teniendo la campaña navideña a la vuelta de la esquina, pero es innegable que dijeron que todo el mundo tendría PS3 y de ese comentario ya se puede entender que tendrían un número aceptable de unidades para vender, y evidentemente, no es así.

Lo que me jode es que dijeran: PS3 para todo Cristo, y ahora todo el mercado PAL se tenga que quedar mirando con la cara de gilipollas, amén de los problemas de exportación.

arkoni

#43 Sinceramente no sabia que tenian tantas consolas distribuidas, si que tienen que tener ese numero de ventas supongo mas o menos.

Lo de saltar como hienas pasa en todo crus! hace poco hicieron un video quejandose de que Wii costara 249€ o dolares, siendo nintendo la que dijo que costaria menos de 250 y tambien muchos saltaron como buitres (otro carroñero xD) para quejarse del alto precio cuando nintendo ha hecho lo que prometio, menos de 250€.

Crus

Eurynome, el thread con las criticas a Sony por no sacar la consola en Europa y Australia esta un poco mas abajo, y algo mas arriba puedes encontrar en otro thread, las criticas porque solo sacaban 80.000 consolas.

Sony ha cumplido lo que decia, sacrificando el lanzamiento en Europa. Cosa que hay gente a la que le molesta y tienen que buscar las cosquillas como sea. Lo de Europa que quieres que te diga ... no se puede decir nada para justificar a Sony, pero me por lo menos que no si no han sacado la consola en europa es porque no tienen mas unidades. En el caso de PS2 tambien tuvimos que esperar muchos meses, y eso que en el lanzamiento japones, PS2 tenia una cantidad enorme (1 millon o 2?) mientras que ahora solo tiene 100.000.

#45

Arkoni, eso es cierto, pero la cantidad de buitres en el thread de PS3 a 499 y 599€ fue mucho mayor despues de todo xDD Y yo despues de todo PS3 es muy cara por todo lo que lleva (disco duro, blu-ray, wifi, bluetooth, hdmi, etc) mientras que creo que Wii podria haber costado mucho menos de 250€.

EuRyNomE

Joder Crus, ¿pero es que a tí no te molesta? Porque a mí sinceramente me jode y mucho.
Ten en cuenta que en navidad se regalan muchísimas consolas, y habrá miles de chavales (literalmente) que se queden sin la PS3 porque en otra época del año no pueden hacer una inversión tan gorda.

Personalmente sí que me molesta que la consola no llegue aquí en navidades, no entiendo como no puede joderte a tí también.

Crus

#47

A mi no me jode tanto, lo primero de todo porque de salida no me la voy a comprar por multiples razones, el precio, la calidad de fabricación y que me pilla en un mal momento de pasta. Lo segundo porque todas las consolas que he tenido han salido mucho antes en Japón y ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Y la tercera es que no estoy convencido al 100% de que vaya a comprarla.

¿Que prefieres ? ¿Que muchos niños (xD) se queden sin PS3, o que ninguno la tenga?

-

Te soy honesto al maximo, habria preferido muchisimo antes que el F1 o PES de PSP tuvieran modo online al hecho de que salga la PS3 en navidades en Europa.

Entiendo que Prodyh y Pedrak puedan llegar a patalear internamente porque quieren la consola YA, pero que critiquen el lanzamiento gente que tiene menos interes que yo en PS3 me parece muy curioso, y hasta cierto punto un poco lamentable.

Shikoku

Yo por lo menos no me compraria una consola recien salida al mercado ni de guasa. Todo esta pendiente de un hilo, ai pocos juegos, la consola puede fallar y un largo etc. Mejor esperar 1-2 años (en caso muy raros menos de un año). Pero claro, tb esta la gente, que necesita su dosis xD y no aguanta sin la consola nueva que acaba de salir (conozco a unos cuantos xDD).

MMM habira que abrir un tema en el que cada uno postee las razones de pq comprase una consola tal cual sale,seguro q salen cosas muy variadas

EuRyNomE

Que no la tenga nadie. Para jodernos 10, nos jodemos 40. Para mí es impensable hacer un lanzamiento de una consola y dejar a un territorio en bragas durante tanto tiempo.

Yo también he vivido esas esperas largas para que una consola llegue al tu pais Crus, pero es que a estas alturas hacer un lanzamiento de una consola que no sea global y que encima se tenga que esperar tanto no me parece nada bien.

Y con tu permiso, dejo de postear, porque el brazo me está matando de dolor xDDDD

Crus

#50

"Que no la tenga nadie."

Yo eso lo veo muy egoista xD

Yo creo que me voy a quedar sin Wii en el lanzamiento español, y prefiero que la gente la tenga aunque yo no la pueda tener y me tenga que esperar unas semanas.

De todos modos, si me refrescais la memoria, pero quitando Xbox360 y Wii no ha habido muchos lanzamientos simultaneos de consolas a nivel de USA/Japon/Europa verdad?

Te doy un descanso, ponte hielo en la mano xD

EuRyNomE

Sé que suena egoista, pero es que es verdad xD

arkoni

#51 es mas en otras generaciones ha sido aun peor, con la N64 se tubo que esperar muchisimos meses. Pero claro no es lo mismo hoy dia que hace 10 años.

#52 es lo que pasa por matarse a pajas.

EuRyNomE

No, la culpa la tiene la pared xD

P

El tema es criticar to lo que hace Sony, pero cuando vengan las cifras en el seguimiento de ventas, pos nada señores ahi lo veremo todo, pero tranquilizaros tomaros un diazepan, tomaros algo,, estais mas nerviosos que yo. No os apresureis.. Todo vendra con calma.

Mñ es el gran dia :)

arkoni

#55 tu gran dia deveria ser dentro de 4 meses (como poco) y no mañana pero bueno...

EuRyNomE

Ya me resultaba extraño que Mr. Prodyh no hubiera dicho nada xD

_MoNxO_

En la primera imagen, abajo pone: It's also a picture of people not lining up for Dreamcast 2. Va a salir la dc2? Pues me acabo de enterar..

Shikoku

Lo bueno vendra estas semanas siguientes, con la gente q haya conseguido una ps3 y que no sea japones comentando sus juegos con imágenes reales, y cuando salga en USA pos mas de lo mismo, pq para cuando salga aki en europa sabremos ya de sobra que tal son los juegos, q habremos tenido casi 4 meses para informarnos por otros ¬¬ que tal va la consolilla

Letto

http://www.elpais.es/articulo/internet/Largas/colas/tiendas/solo/horas/lanzamiento/PS3/Japon/elpportec/20061110elpepunet_7/Tes/

Con la sunidades que sacan seguro que se agota en nada y aún causará más colas.

No se si a la larga será un éxito o un fracaso pero en el lanzamiento seguro que funciona más que bien.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • EuRyNomE
  • arkoni
  • PrOdyH
  • Crus
  • Kb
  • Av3nG3r