Pokemon GO dispara un 40% las acciones de Nintendo

Jelco

Pregunta totalmente en serio: ¿Por qué algunos consideráis que esta noticia es mala?

3 respuestas
Batur

#181 Te diria que porque se trata de un juego para shitphones, pero la realidad es que todo lo que lleve la palabra Nintendo va a recibir mierda gratuita en esta nuestra querida comunidad, sea con razon o sin ella.

2
A

#181 Porque hace a Nintendo ver viable un cambio de rumbo en la empresa (esto es, dedicarse al desarrollo de juegos móviles).

Si pueden mantener el ritmo de desarrollo tanto de juegos tradicionales como de esta nueva rama no va a haber problemas, pero con NX a la vuelta de la esquina, si se pega el tortasso, le darían razones para dejar el mercado tradicional y dedicarse de pleno a los móviles, como ha hecho Konami, además de abandonar el mercado de hardware y vivir otra vez la historia de SEGA.

1 respuesta
Link34

#181 Porque no es mala ni buena, son comentarios y opiones sobre las motivaciones y estado de nintendo en la industria; otra cosa son los pikmin que lo pasan muy mal

1
Nerviosillo

#183 Si son medianamente inteligentes, tratan de evitar el resultado de Wii.
Me refiero a que deben saber que el público casual/normie es increíblemente volátil, y que esto, realmente es un golpe de "suerte" (por lo viral del juego) gracias al factor nostalgia que marcó Pokemon en su día (el público objetivo del juego es aquel que se crió con Pokemon en sus inicios). Puede ser muy difícil repetirlo, aun usando otras IPs famosas.

Si consiguen expandir y diversificar lo suficiente, creando una división de juegos móviles aparte de una de juegos tradicionales, no les irá mal.
El tema está en que, por mucho que nos joda, es mucho más fácil hacer dinero con basura de móvil (desarrollos pequeños: explosivos en ingresos si triunfan, no muy dolorosos (e incluso meramente rentables si fracasan)) que con el modelo tradicional de videojuego (un gran hit de varios millones que como no venda, por A o por B, implica incontables perdidas).

Por (lo que yo considero) el bien de todos, espero que NX salga bien y no les obligue a abandonar la industria tradicional (que es lo que muchos parece que quieren, pero bueno).

1 respuesta
A

#185 Ese es el tema, si consiguen que la rama de móviles sean rentable y exitosa, es un win/win para todo el mundo. Subvencionaría juegos grandes (el mayor ejemplo de esto es SE) y permitiría sacar tanto juegos para móviles como juegos tradicionales, manteniendo contento a todo el mundo.

No puedes centrar tu target exclusivamente en el público casual porque ya se ha demostrado que no van a seguir contigo, y el éxito de Wii fue debido a una serie de circunstancias que se dieron a la vez y crearon el monstruo de ventas en el que se convirtió. Si logran gestionarlo bien, ganamos todos, pero se teme que el mercado tradicional (al ser más costoso y entrañar más riesgo como comentas) se abandone por no se rentable y acaben haciendo juegos para móviles exclusivamente.

A ver qué pasa con NX ahora, porque es el siguiente movimiento clave de Nintendo.

Mynkon

Ojalá haber invertido en Nintendo.

Todavía no lo he jugado porque estoy esperando a que salga de forma oficial, pero como jugadora de Pokémon desde la primera generación me hace BASTANTE ILUSIÓN.

1 comentario moderado
xPipOx

Una inversion en ninty hubiera rentado, una pena.

Fascaso

Mucho odio que estoy viendo, viene de la cantidad de gente que de normal no juega a videojuegos y ahora está jugando a esto y parece que levanta urticaria.

A mi me parece obvio, una saga que lleva casi 20 años a las que si bien muchos ya no juegan han jugado de pequeños. Le dan la facilidad de bajarse algo ligeramente relacionado, entretenido(al menos de manera inicial) y ya lo tienen hecho, entre pitos y flautas tienes gente de un rango de edad muy amplio jugando.

Lo que me interesa es ver que van implementando poco a poco para que la gente no se vaya, combates o eventos(que me suena que si está pensado)

Esperemos que NX sea algo decente, por que si no, me veo a Nintendo viviendo en unos años de smartphones y amiboos.

H

No veo la relación entre esto y NX. El stuff de móviles está outsourceado, lo único que puede pasar es que ganen un montón de pasta para tapar el tortazo de Wii U y seguir invirtiendo en I+D y games.

No veo el problema que Nintendo se expanda como marca y tenga presencia en ropa, parques temáticos, moñecos en happy meals, móviles y gaming, quien sepa un poco de historia sobre la compañía no le pillará demasiado por sorpresa.

Yo me lanzaré si me sacan un Captain Toad en shitphone, o un Animal Crossing. Dunno why not

1 respuesta
B

#63 pues recisala porque ahora son 2gb por 5 euros y 200 min de llamadas gratis.

NdY78

#176 Salir de casa ok. Caminar no sé, yo todas las imágenes que veo son de gente quieta en un sitio y desplazándose en coche aquí y allá. Y socializar lo mismo, las imágenes que veo son de marabuntas de gente mirando su smartphone. No es lo que yo entiendo por socializar.

2 respuestas
Ne0x

Todavía recuerdo con orgullo que fui el primero de mi colegio en tener los 150 pokemon en mi edición roja, con el cable link de 2500 pesetas que pagué de mi bolsillo, y extorsinando a un chaval de 4 años menos que yo para que borrara su partida y que me diera bullbasaur y squirtle.

Tengo 30 años y el juego me parece una pasada, tanto por la idea como por la nostalgia. Sin ir más lejos ayer vi en el parque un grupo de 3 niños de unos 12 años juntos corriendo por el parque y alrededores buscando pokemons. Eso era algo que han rescatado y hacía falta, no sentados en casa viendo streams de willyrex o un random de cod.

Kenderr

No sois conscientes, esto acabara muy mal.

2
Alist

No creo que Nintendo vaya a cambiar su rumbo y dedicarse a los juegos de smartphone porque este juego haya tenido éxito. Está claro que este juego sin ser de la marca Pokémon no iba a tener ni una cuarta parte del éxito que ha tenido. En todo caso, lo que puede cambiar es que cada vez saquen más juegos de Pokémon para smartphone y menos para consola, pero esto sólo es el hype y la novedad.

Cuando alguien compra un Pokémon de consola puede jugarlo cómodamente en su casa sin que nadie se entere, pero este juego requiere salir a la calle y esto es lo que lo hace realmente llamativo. La fanbase es la misma, los que no sean jugadores habituales de la franquicia lo habrán probado por curiosidad, pero dudo mucho que estén mucho tiempo jugando.

Swim2theMoon

15 1 respuesta
Nerviosillo

#193 Es raro que la gente coja el coche cuando el juego te incita a caminar (si vas demasiado rápido (vehiculo motorizado, vamos) no te cuenta la distancia recorrida, y no realizas objetivos).
Además, las paradas están en muchos callejones pequeños, y eso en coche es un coñazo.

B

A mi me encanta y es algo ligero y entretenido para ratillos.

Pero hoy un puto crio de 10 años me ha saltado a la calle yendo por el paseo marítimo mirando al smartphone con el go de los cojones y frenazo que he tenido que pegar para no llevarmelo puesto.

Con la mierda de padres que hay, verás que risas.

B

#191 El AC lo confirmaron junto al Fire Emblem si no recuerdo mal. Habrá que ver si se parece aunque sea un poco al de las portátiles.

1 respuesta
Kirs90

#193 http://imgur.com/gallery/q58BqX4

PD En fotos difícilmente vas a ver como la gente hable entre sí : /

2 1 respuesta
Lizardus

Y esto es lo que ocurre cuando nintendo escucha lo que quiere el publico. Llevan....cuantos años sudando de las peticiones de sus usuarios ??? Los fans de nintendo suspiraban por algo así desde el fake aquel del aprils fools de google, se lo poporcionan y en horas pasa a ser la app mas exitosa de la historia .

Es que no existe alguien en el gerontocratico y cerril consejo de administración de nintendo que saque una moraleja de esto? Llevan generaciones diciéndole a la gente lo que quieren y no dándole lo que de verdad quieren y con esto me refiero a un rescate y revitalizacion de sus franquicias , un online decente, una videoconsola con suficiente potencia para correr lo que le pongan...

Imaginaos ahora que la próxima consola es una videoconsola de verdad lejos de los experimentos mierdosos de mandos y cosas raras. Imaginaos que sus franquicias de verdad corren sobre un hardware de nueva generación. Imaginaos una infraestructura online de verdad . El mundo colapsaría.

H

#200 Sí, cierto, el de AC está confirmado. Va a ser la repera

december

No veo la parte mala de esto que veis algunos. Me parece perfecto que saquen un juego para shitphones (no lo he jugado aún) y sea un éxito, si con ello obtienen beneficios es lógico que lo hagan.

1 respuesta
B

#204 cambia pokemon go por wii fit, de allí vienen las visiones oscuras

B

12 1 respuesta
tute07011988

Hay gente que se esfuerza en dejar claro en cada post la amargura :(

1
AnTiChRiSt

nunca he jugado a pokemon, y he probado pokemon go hoy por pimera vez y ya he capturado 19 :D

DeTeX

Nunca he jugado a juegos de móvil porque me parecen mierda, a éste llevo un vicio increíble.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#209 esque mola, se lo han currao, lo que no entiendo son las criticas de los fans, esto es un juego totalmente diferente y original a todo lo ya inventado. no se puede comparar, yo si en vez de poquemons hubiesen puesto tias en bolas jugaria tambien :D

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Astara
  • Hunter138
  • HeXaN
  • AnuBiSiLLo
  • f0restLOL
  • Link34