Pokémon Switch: el hilo de las ilusiones y los memes



Se acabaron los rumores, Pokémon Switch es ya una realidad y se nos ha acabado las especulaciones y la diversión. Pero antes de ponerle fin aquí va un breve resumen de lo que han sido estas dos semanas en el hilo (obligatorio escuchar esto de fondo):
Resumen memes

"Quiero agradeceros a todos el buen ambiente que se ha generado y la enorme participación, apenas se ha tenido que moderar y nos lo hemos pasado en grande con el shitposteo y los memes. Por ello, y como no puede ser de otra manera, este hilo permanecerá abierto hasta que alcancemos la página 151 a modo de homenaje por todo lo vivido."
-- Batur

Ragest

#540 conozco de sobras el modus operandi de los desarrolladores de GO

Por eso el miedo

2 respuestas
B

#541 Niantic?
Estos son otros...

1 respuesta
Gallifrey

#533 Te dejo una gráfica del número de jugadores de Pokémon Go:

Sacada de aquí:

http://www.businessofapps.com/data/pokemon-go-statistics/

Ya mostrar de una forma más clara el descenso tan bestia que ha tenido no se puede, y eso que la imagen sólo cuenta un período más bien corto...

Otra:

Sacada de aquí:

https://www.vg247.com/2017/04/03/the-number-of-pokemon-go-players-still-logging-in-every-day-has-plummeted-by-over-80/

Dónde ya en el titular te comenta que el número de usuarios diarios de Pokémon Go se ha desplomado a más del 80%, y eso que ese artículo data de Abril del 2017, ahora más de un año después a saber...

#537BBLKing:

No tiene sentido que enseñen este juego y luego ya en el E3 el de verdad.

No, pero sí que tiene sentido que enseñen este juego ahora y sólo ahora y no en el E3... Pokémon es fenómeno tan inmenso que puede eclipsar a cualquier cosa, es que casi que da igual que saquen un Smash, si anuncian el Pokémon junto con el Smash el Smash no brilla tanto ni de coña... Así que puede ser que la semana que viene o así hagan Direct sólo para el Pokémon, que es un juego que bien vale un Direct exclusivo para él, y el E3 lo dejen para el Smash, quizás un poco de gameplay del Pokémon en el Treehouse y ya, porque ya lo habrá anunciado.

2 respuestas
Ragest

#542 imagino que si quieren implementar cosas de GO tengan que ponerse de acuerdo

Y Niantic son la cosa mas vaga y mas de hacer todo lo que se te ocurra mal que existen

1 respuesta
B

#543 A lo que me refiero es que no va a haber dos juegos de Pokémon para Switch y encima desarrollados por Game Freak anunciados en tan poco tiempo, ni de coña.

1 respuesta
B

#544 Vaya crítica infundada...

3 respuestas
Majravilla

#546 ¿Infundada que Niantic son vagos? Aquí estoy esperando los intercambios y los combates contra otras personas

1 respuesta
Ragest

#546 infundada? Madre mia

Sera que no llevo aguantandoles tiempo

Estos son los tios que hicieron un evento de aniversario en el que la mayor parte del tiempo les colapso la red y tuvieron que devolver el dinero a la gente

1 respuesta
minired

#546 Aún estamos esperando intercambios y combates entre jugadores, por no hablar de que con meter las misiones, dos familias de shiny al mes y un evento repetitivo ya tienen para todo el año; otra cosa no, pero vagos en niantic son un rato

1 respuesta
B

#547 #548 #549 Infundada dando por hecho que la simbiosis con Pokemon GO será un pilar del juego, como si fuera a recaer parte del desarrollo sobre Niantic.
Sabiendo lo que se sabe, que solo es que de alguna manera, ambos juegos estarán conectados. Punto.

Me la suda Pokemon GO, Niantic y lo escocidos que estéis contra ellos xD, aunque eso sí sea con razón.

1 respuesta
Majravilla

#550 ¿En su mensaje en ningun momento ha dado a entender eso?

1 respuesta
B

#551

Los stats de un pokemon le suda el rabo al 99,999% de los que comprarán el juego.

sigo sin verle la gracia

Eso es trabajo para los desarrolladores

conozco de sobras el modus operandi de los desarrolladores de GO

Niantic?
Estos son otros...

imagino que si quieren implementar cosas de GO tengan que ponerse de acuerdo

Ahora dime, qué leches tienen que ver los de Pokemon GO para lastrar o no, este Pokemon, aunque sean vagos?
Pues eso.

1 respuesta
Majravilla

#552 Con tu ultima cita se dispara sola tu argumentación, pero bueno, te lo dejo masticadito

Imagino que = no hay certeza, si hay algun tipo de conexion, tiene que haber cooperacion porque GO no es solo de Nintendo, fin

1 respuesta
B

#553 No hay certeza, pero dais por hecho que Niantic lastrará el melocotonazo de Nintendo por "vagos".
Vuestra argumentación si que no tiene fisuras.

1 respuesta
Majravilla

#554 Mi último intento contigo, y si quieres seguir pues sigue tu con tu pelotita. Nadie esta diciendo que lastra, el planteamiento de GO es totalmente diferente de los de sobremesa, así que nos estamos preguntando como será la conexión, siendo precedente lo incompetente que es Niantic y que cuando salio SM ya se nos prometio conexion con SM. Ya o necesitas una notita

1 respuesta
Kalgator

La gente que se queja de que pokemon go ha perdido el 80% de sus jugadores, pensad que si el juego fuese de un unico pago (como todos los juegos de consola), con pagar una vez a nintendo se la sopla si jugamos mas o menos, su venta ya la ha conseguido (con pokemon go al ser f2p, le interesa que haya mucha gente jugando ofc)

1 comentario moderado
Majravilla

Yo lo he intentado, una pena. Sigo esperando que no haya conexión ninguna, o como mucho, como Pokewalker

Gallifrey

#545 Ah, ya, ahí coincido...

YaW

:nerd:

6 respuestas
Majravilla

#560 Pinta bien el GTA VI

VoPrak

#560 ay por dios la sidada

hamond

#560 la intención es buena pero se ve muy verde

Eckooo

#560 c4s1

B

#560 Pues algo así, pero bien, espero.

Ragest

#560 parece un muñeco hecho con globos

ludovictorio

Brutal el sonido de lanzar la pokeball. Tenemos GOTY.

Victolocus

Pokémon Go muerto... XDDDD
El primer verano jugaba 1 de cada 10 personas de toda la población mundial (barbaridad), luego bajó bastante, pero últimamente con tanto evento, misiones, raids y tal está en auge. Mucho gráfico pero poco se dice que el verano pasado, cuando tan muerto estaba el juego, Niantic recaudó más dinero que el primer verano cuando fue el boom. Soy de una ciudad media a nivel nacional y la comunidad va por 800 jugadores, sabiendo que muchos muchos aún no están dentro de los grupos. Hablando y revisando otras comunidades, no hay una sola ciudad de España que baje de los 500 jugadores. Si queréis la prueba, este sábado que es el Comunity Day os acercáis al Retiro o zonas céntricas de vuestra ciudad y alucinaréis. La última vez que fui a Retiro, en una raids estuvimos 300 personas...

Torit0

#543 ¿Te das cuenta de que la web que citas habla de 20 millones de usuarios diarios en Agosto del año pasado cuando las raids fueron introducidas? ¿Te acuerdas cuando era noticia que, por ejemplo, el PUGB llegase a 1 millón en Steam? ¿No ves que ningún juego de la franquicia Pokémon ha sobrepasado los 20 millones de copias vendidas desde la segunda generación?

Creo que no eres consciente de la brutalidad de esas cifras porque en el momento de salida había tanta gente jugando a eso como habitantes hay en Europa. Evidentemente nadie en su sano juicio espera que esas cifras se mantengan en el tiempo, ni siquiera ellos fueron capaces de verlo venir y tuvieron que recurrir a la salida escalonada por países mientras mejoraban los servidores. Pero que el número de jugadores haya descendido no quiere decir que esté muerto.

Por mi parte el off topic se queda aquí.

2
Victolocus

Ahora, una cosa es cierta, y es que Game Freak no puede pretender llevar el éxito de PoGo a los juegos originales, más que nada porque la mayoría de jugadores de PoGo no le gusta realmente los videojuegos, sino que les gusta el coleccionismo, pasear y moverse mucho, conocer mucha gente. Un gran gran sector de jugadores es gente que en su vida ha jugado a un videojuego, gente mayor...pero mayor en plan hasta los 65 o así.
No se, no deberían relacionar el juego de móvil con el resto. Yo casi que considero PoGo más un movimiento social que un juego, en mi experiencia del día a día.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • floopyomg
  • Jhunter
  • pezespada
  • Jaichi
  • Rikki
  • Majravilla
  • Ragest