El port de Red Dead Redemption ya es oficial

Kirbos

#159 de ese nivel de calidad tienes recientemente Elden Ring y Tears of the Kingdom

2 respuestas
estamos
#181Kirbos:

de ese nivel de calidad tienes recientemente Elden Ring y Tears of the Kingdom

Que va, elden ring no tiene nada que ver y tears of the kingdom técnicamente es muy inferior, aunque jugablemente es otra historia, es divertido.

Eso si, por lo visto TOTK fue inspirado en RDR2.

Lo más cercano es un skyrim y eso que es un juego de rol, aunque skyrim tiene mucha más profundidad en otros aspectos, le falla el apartado técnico un poco pero es aceptable.

Podría poner los juegos de ubisoft pero sería un insulto, ubisoft hace años que hace basura, sus mundos abiertos son muy bonitos visualmente pero están estancados en diseño, en general a los mundos abiertos aún les queda mucho margen de mejora, están en pañales, es por eso que mucha gente los odia, y para un dev nuevo que no tiene un motor asentado es muy difícil lograr algo de calidad y tiene que sacrificar cosas para lograr un equilibrio, renunciar a poner que cosas que le gustaría poder poner para lograr determinados objetivos.

Por ejemplo, Ghost of tsushima es un buen juego, pero tiene muchas carencias, aunque logra equilibrar muy bien la experiencia, pero se nota mucho en el diseño las carencias de que no hay eventos dinámicos y todo es demasiado estático, nada que ver con un skyrim o un RDR2

Horizon zero dawn más de lo mismo, cutrísimo, personajes estáticos a los que vas y tienes que hablar, todo el rato de un lado para otro siguiendo el marcador como un perro, hay dos eventos dinámicos contados, uno de ellos es encontrarte gente luchando con máquinas y es bastante cutre, no vienen y te hablan, te dan una quest o algo, no sé, es muy seco todo.

Days Gone todo funciona por cutscenes para todo, me pareció un buen mundo abierto, entretenido, pero no sé, es otro mundo, no se siente tan dinámico, eso de ir por el mundo y encontrarte gente más allá de los enemigos no se siente igual, y eso que tiene algún que otro evento dinámico, aunque suelen ser los mismo, alguien que te ataca o alguien que tiene a dos rehenes arrodillados y no hay mucho más.

Por cierto, Days Gone si es como un RDR1, más de acción, ahí con la motillo que se mueve un poco surrealista, incluso tiene un momento que se nota claramente que está inspirado en RDR1, que es cuando cruzas con la musiquita.

#180Horribeler:

pues eso, la informacion que hay no vidne de rockstar, con lo que es caótica y dada a la especulación.

Y bully 2 lleva muerto desde el RDR1. Tendrian que empezar el desarrollo desde el principio si es que van a seguor con ese juego, cosa que dudo.

Bully 2 por lo visto lleva vivo desde 2010 a 2013, lo que se dijo que la demo era de esa época, aunque que quieres que te diga, yo huelo a que realmente si está en proceso y más avanzado de lo que pensamos, demasiado bombo se le ha dado de la nada, incluso Rockstar hizo movimientos curiosos en la web respecto al tema, les gusta jugar con esas cosas.

Por otra parte, la mayoría de sistemas se desarrollan pensando en futuros juegos, para que puedan beneficiarlos en un futuro, según dicen en la entrevista, muchos de los sistemas que se desarrollaron en bully 2 fueron para mejorar RDR2, vamos, que mientras estaban terminando GTA V tenían a dos estudios trabajando en Bully 2 para adelantar tecnología para RDR2, lo que está claro también es que si hay una demo de 8 horas la etapa de preproducción estaba más que superada.

El desarrollo de RDR2, la etapa de preproducción, empezó al lanzar RDR1, también es curioso el manejo de ambos proyectos sabiendo que al poco tiempo saldría max payne 3 y GTA V, LA NOIRE no lo cuento porque lo hizo otro estudio.

Que por cierto, la gente de LA NOIRE están metidos en movidas de VR con Rockstar.

3 respuestas
ArthurMorgan

Vale que os guste los Zelda, pero tío, no me lo comparéis con este juego por dios.

4 1 respuesta
Fenix-1

#181 con todo el respeto, ni de coña.

Pero ni de coña.

1
Lizardus

Yo recuerdo pasarme horas , HORAS con el minijuego de poker. Que maravilla , y como molaba sentarte con las skins loquisimas de otros jugadores.

1
Horribeler

#182 que yo sepa no hay nada de Bully 2 desde 2010.los movimientos de webs y de licencias no me parece suficiente para dar por hecho que Bully 2 estuvo en desarrollo tras RDR o que ni mucho menos esté en desarrollo ahora. Esto solo son rumores. P

Y siendo el juego polémico que es, tristemente yo creo que pasarán muchos años hata que lo veamos, si es que lo vemos, cuando pase toda esta histeria colectiva de lo políticamente correcto.

Ojalá me equivoque porque el primero es uno de los mejores videojuegos de la historia.

1 respuesta
estamos

#186 In October 2019, VGC published a report about the game, saying the project was in development at Rockstar New England for between 12 and 18 months before fizzling out. The report said that while Dan Houser had a script and story outline as early as 2008, development at New England occurred sometime between Red Dead Redemption’s release in 2010 and the end of 2013. That roughly lines up with what Game Informer has heard, though developers we talked to say they remember the game being in development between 2008 and 2010, before the release of Red Dead Redemption.

Por lo que pudo llevar más tiempo de desarrollo y fueron cambiando el proyecto de estudio.

1 respuesta
Horribeler

#187 pues lo que acabo de decir.

Hay un proyecto fantasma entre 2010-13 que no se sabe lo que es. Que fuese bully 2 solo son rumores. Podría ser bully 2, como podría ser Manhunt 3.

s3niK
#182estamos:

Eso si, por lo visto TOTK fue inspirado en RDR2.

#182estamos:

Days Gone se nota claramente que está inspirado en RDR1

Quiero saber que tomas cuando te subes al caballo... xD
Dámelo para tomarlo también cuando me suba yo al mío ;)

1 respuesta
estamos

#189 Es que me da pereza demostrar las cosas, el problema real es que aunque lo haga seguirá sin servir de nada, me seguirán llamando cuñado, humillándome, sin tomarme en serio y esas historias.

Haré el esfuerzo:

Zelda producer Eiji Aonuma revealed this information in an interview with IGN. When asked what games the younger staff on the Zelda team were playing, specifically what inspired them, Aonuma replied “[Something] I did hear that a lot of people were playing was Red Dead Redemption 2."
https://www.ign.com/articles/2019/06/21/breath-of-the-wild-sequel-team-drew-inspiration-from-red-dead-redemption-2-e3-2019

Aunque sobre Days Gone si que creo que no hay declaración alguna, pero si has jugado los dos juegos te darás cuenta que hay mucha relación entre ambos, aunque sean temáticas diferentes con ambientaciones diferentes, de hecho tiene toques a lo RDR2 donde tienes que cuidar la moto.

Así como Horizon Zero Dawn es un ARPG inspirado en skyrim(más bien un intento de ARPG ), también se han reído de mi por decir eso.
De esto si hay evidencias, de hecho también está inspirado por assassins creed, y este no lo mencionan, pero es evidente que también por mass effect por los diales de los diálogos que son clónicos.

Y por ejemplo, TLOU2 está inspirado por metal gear solid v, por el sigilo de este, aunque el sigilo del juego es un sigilo más evolucionado enfocado en la acción, no en el espionaje táctico, de hecho el diseñador gráfico de MGS les hizo una ilustración del juego.

God of war está inspirado por los souls, es un souls mainstream, de este también hay declaraciones.

Los juegos de Josef Fares están inspirados por los juegos del Team ICO, especialmente ICO.

No hay mucho que debatir con que Kingdom Come Deliverance es una copia descarada de la fórmula de los juegos de Bethesda, se ve pestañeando.

1 respuesta
s3niK

#190
Y ahora God Of War esta inspirado en Dark Souls?
Tio en serio das para meme, una cosa es que los diseñadores cojan ideas y conceptos de obras que les han gustado, eso se lleva haciéndose toda la santa vida.
Pero de esto, a que tú cojas con pinzas declaraciones a decir que TOTK está inspirado en RDR2, Days Gone en Skryim?? y RDR1?

Es como si te digo yo que todos los juegos de mundo abierto de la historia están inspirados en Everquest? o Última online por haber sido de los primeros grandes mundos abiertos??

Al menos no dices basado, que ya sería para colmo...

3 1 respuesta
estamos
#191s3niK:

Tio en serio das para meme, una cosa es que los diseñadores cojan ideas y conceptos de obras que les han gustado, eso se lleva haciéndose toda la santa vida.

¿Y qué es inspirarse?
prnl. Enardecerse y avivarse el genio del orador, del literato o del artista con el recuerdo o la presencia de alguien o algo, o con el estudio de obras ajenas.

Yo no he dicho nada de Skyrim y Days Gone, he dicho Skyrim y Horizon Zero Dawn.

Y te he mostrado un cacho de Days Gone que es una imitación exacta a RDR1, pero es que exacto.

1 respuesta
s3niK

#192
Compi, pero se inspiran en ese y otros 30 juegos mas, libros quizá, comics, películas, canciones que escucharon un día mientras jugaban con sus niños en el parque.. etc..etc.
No es que Zelda TOTK se haya inspirado en RDR2, eso es jodidamente ridículo como tú lo has expresado.

1 1 respuesta
estamos
#193s3niK:

No es que Zelda TOTK se haya inspirado en RDR2, eso es jodidamente ridículo como tú lo has expresado.

Yo solo te digo literalmente lo que ha dicho el director del juego con sus propias palabras sobre en que se ha inspirado su equipo, evidentemente que luego zelda se puede parecer un huevo a RDR2, que es así realmente jaja de hecho ya lo he dicho muchas veces, que me gustaría que Rockstar si se inspirase en zelda para hacer un red dead, por lo menos en el tema de la jugabilidad.

Y obviamente que se han inspirado en muchas otras historias.

1 respuesta
Asgaya

Cabrones, por que hablais de Bully sabiendo que esta tan dificil la cosa y hace tanto daño.

Que temazo y que juego. Never forget.

2 1 respuesta
s3niK

#194
Pues aprende a leer entre lineas.
Porque un día me encontrara leyendo que Steve Martin cuando estaban en la preparación y creación de RDR2 encontró inspiración jugando ocarine of time con su sobrino. Eso no quiere decir que RDR2 esté inspirado en Ocarina of time, además que encontrar la inspiración e inspirarse en algo no es lo mismo al uso eh.

Alguien puede sentirse inspirado cuando escribe por muchas obras, pero sí algún día publican un libro seguramente ese libro no estará inspirado directamente en ninguna de esas obras en concreto.

Si con esto no me entiendes, el que no debo andar muy inspirado, soy yo por lo visto.

1 respuesta
estamos
#195Asgaya:

Que temazo y que juego. Never forget.

De todas formas bully en su momento fue un gran juego pero yo no quisiera un juego de un niño de colegio privado otra vez la verdad, lo que sería chulo sería tratar el tema de las armas de fuego en estados unidos, y el juego con un tiroteo final en una escuela, pero obviamente el tema está jodido, no iría mal para hacer autocrítica, a los estados unidos no les iría mal un golpe así en la cara para que hagan un poco de autocrítica.

#196s3niK:

Alguien puede sentirse inspirado cuando escribe por muchas obras, pero sí algún día publican un libro seguramente ese libro no estará inspirado directamente en ninguna de esas obras en concreto.

Si con esto no me entiendes, el que no debo andar muy inspirado, soy yo por lo visto.

Eso es lo que ha dicho el director sobre el equipo, yo he jugado muy poco a TOTK, así que no puedo decirte las similitudes que puede tener.

Y sobre Dark Souls y God of war, también lo ha dicho el director, partiendo de la base de que el diseño del combate es de un souls, pero si, no hay hogueras, la muerte no es igual, no hay viales, etc... OK, pero está inspirado por un souls, es como un souls soft que tiene lo que menos frustra al jugador y todo está puesto para que parezca una peliculita, aunque más souls es Jedi Fallen Order que si reune más esos conceptos clásicos de hogueras, viales, muerte, etc...

MustangZaba

Ahora que mencionais el Bully, 15 años ha tenido Rockstar para optimizarlo en PC y no les ha dado la puta gana de hacer nada, que sin el Silent Patch te crashea cada dos minutos

Está a 3.50 en steam estos días por sí alguien aún no lo tiene...

1 1 respuesta
Asgaya

Es lo que hay con Rockstar hasta la salida de GTA V en 2015. Hasta entonces todos sus juegos en PC eran versiones inferiores (GTA III/VC/SA) o con problemas de rendimiento del copon (GTA IV) y eso los que sacaron en PC. Vale que RDR "es que /cry porque no sabemos hacer juegos para PS3" pero bien podrian haber sacado LC/VC Stories con el tiempo en PC y por cuatro perras gordas oiga. Que Bully saliese en PC ya es para darse con un canto en los dientes. Y que sea jugable aplicando el Silent Patch ni te cuento. Le volvi a dar hara año y pico.

1 respuesta
Kirbos

#181 #182 me referia a ese nivel de atencion al detalle, calidad y excelencia en todos sus apartados.

Erethron

#4 carne de cesta game cuando esté a 20e

1 respuesta
Kirbos

#201 totalmente. Porque esperar a rebajas en la eShop....

Kirbos

#183 a nivel de qué no quieres que lo comparemos? Porque como diseño de mundo abierto, posibilidades y mimo no existe absolutamente nada al nivel del TOTK.

Graficamente, bueno, es meterle chicha hasta llevar al limite de shaders y texturas el sistema para el que caigas, tampoco tiene mucho misterio.
Diseño artistico >> Detalle gráfico

1
estamos

#199 es que el mercado del PC para juegos ha pegado fuerte ahora está década pasada, antes en los 2000s casi nadie usaba el PC para jugar juegos de consola tochos y mucha gente tenía PC para hacer trabajos, messenger y cosas de esas, no tenían PCs para jugar, hablo de la mayoría de gente.

Esa época también fue una gran transición, ahora todo el mundo tiene PC y teléfono con internet, pero es que en esos tiempos también mucha gente solo tenía un PC en casa y era compartido, un amigo tenía el PC en el salón, por poner un ejemplo.

Entonces es normal que en esa época muchos juegos no tuvieran el mismo mimo, pero es que en consola ocurría lo mismo con los juegos de PC tipo point n click y ahora ocurre todo lo contrario, también muchos juegos de esos salen en consola, el soporte para el ratón también es mucho más completo.

1
jos8

https://www.polygon.com/23828445/gta-5-mods-roleplay-red-dead-rockstar-fivem-redm

Pues al final R* si que le importa los servers de RP del GTA/RDR lo suficiente como para contratar al equipo y castrar el desarrollo de fivem.

1 respuesta
estamos

#205 Lo iba a comentar ahora, en parte es una gran noticia y es un movimiento muy inteligente que hace años que deberían de haber hecho, por otra la verdad que no me lo esperaba tal y como han tratado siempre a la comunidad en ese aspecto, igual que tampoco me esperaría que implementasen el uso de mods en todas las plataformas de forma oficial, que básicamente sería que la gente mejore sus juegos sin que ellos tengan que hacer mucho, pues ha ocurrido lo mismo o parecido, siempre han habido ataques por parte de take two a estas plataformas y herramientas, es una realidad.

En general esto haría desplazar su entorno a los servidores privados, lo cual es algo que yo siempre he apoyado, puedes revisar comentarios míos donde hablo que sus juegos multijugador no pueden avanzar sin servidores privados por el tema de sistemas dinámicos que requieren de prevalencia de los elementos del juego, algo que con P2P es casi de imposible lograr, pues las sesiones se borran si se abandonan, lo cual deja menos margen de maniobra para lograr cosas como por ejemplo construcciones dinámicas en un entorno, o un sistema dinámico de caza donde esta se ve mermada con la sobre caza, en P2P en cada sesión sería distinta en caso de que ese sistema estuviera, no tendría sentido.

1 respuesta
Desper4doS

Si alguien quiere jugarlo en PC con el emulador de XBOX 360 (Xenia) que me mande MP, le paso el emulador configurado para jugar a 60fps y una nitidez de imagen bastante buena. Tengo el DVD1 ripeado (6,6GB) también.

Podemos hacer un Google Drive o algo donde admitan ficheros del tamaño que necesitamos.

A mi al menos me va del carajo (2070 Super, 16GB ram, i5-10600K)

1
jos8

#206 Yo sinceramente creo que no va a haber nada de lo que dices, Rockstar no va a dejar su código del GTA6 en manos de empresas de hosting ni va a poner la pasta para tener servidores dedicados.

Ellos lo que quieren es darle un sesión RP light a los jugadores de consola que son los que pasan más por caja al tiempo que han conseguido frenar el desarrollo del FiveM sin meterse en juicios.

Las propias consolas son sistemas muy cerrados que ponen bastante limitación al contenido creado por los usuarios, dudo mucho que permitan mods en un futuro gta6.

1 respuesta
estamos
#208jos8:

Yo sinceramente creo que no va a haber nada de lo que dices, Rockstar no va a dejar su código del GTA6 en manos de empresas de hosting ni va a poner la pasta para tener servidores dedicados.

Ellos lo que quieren es darle un sesión RP light a los jugadores de consola que son los que pasan más por caja al tiempo que han conseguido frenar el desarrollo del FiveM sin meterse en juicios.

Las propias consolas son sistemas muy cerrados que ponen bastante limitación al contenido creado por los usuarios, dudo mucho que permitan mods en un futuro gta6.

¿Entonces presientes malas noticias? ¿No crees que quieren adquirir esto y enfocarlo a los servidores privados? Yo hace tiempo que se lo digo, son los jugadores los que los rentarían, como ya ocurre en otros juegos, luego si que existirían servidores públicos, obviamente, pero como ya ocurre, los propios usuarios son los que pagan el host o tienen su propio server en casa.

Me refiero, su online en servidores privados, abandonar el P2P y a la vez ofrecer servidores custom modificables, es que ahí se puede hacer mucho dinero, yo hace tiempo que les dije de montar hasta un marketplace donde los jugadores pudieran construir cosas y venderlas a otros jugadores, como minecraft básicamente, luego colocarlas por el mapa, monetizar los recursos, grindearlos pero también los puedes pagar con dinero real, igual que pagar con oro en RDO, pues compras maderas para construir cosas, o piedra y con eso obtienes assets para construir.

No sé, a su vez toda la historia esta de GTA online, pues todo lo que crean con misiones y esas cosas que también se mueva en servidores privados, lo cual da manejo incluso a poder introducir evolución por temporadas, sistemas que sean dinámicos pero que su estado en el tiempo permanezca estático, que es algo que ya comenté durante estos días, donde todo es estático y no cambia, mientras que en P2P no hay estática, todo se pierde si se pierde la sesión, cada sesión nueva es un reseteo de todo y nada vuelve en el punto en que lo dejaste salto las cuatro cosas que se guardan que básicamente es el progreso del jugador.

Yo creo que abandonará el P2P, seguirán cuidando el online de su propia casa, pues es que hacer misiones y esas cosas la comunidad no puede básicamente, no tienen los equipos técnicos, se pueden hacer cosillas pero muy básicas, los servers de RP no se mueven en eso realmente. Me refiero a que por mucho que la comunidad pueda hacer cosas Rockstar son los únicos que pueden hacerlas de forma grande, crear nuevos eventos dinámicos, misiones scripteadas, añadir mecánicas nuevas de calidad, etc...

Yo hace tiempo que no rondo REDM pero creo que hasta donde tengo entendido no hay control de los eventos dinámicos, por lo menos la última vez que lo vi, vamos, que no hay eventos, sería genial tener eventos y control sobre ellos, y que rockstar a lo largo de los años los fuese añadiendo, cada vez más. lo que si se consiguió es importar assets externos.

También piensa que un editor de terreno joder, podría ser muy pero que muy alucinante, en GTA V si creo que hay, se podrían crear servidores de todo tipo, creación de mundos a lo minecraft, sería una jodida locura, si a eso le añaden una herramienta de paths pfff Es que hay gente capaz de recrear otras ciudades, y ya lo que sería alucinante es poder hacer saltos entre servidores, saltar de un mapa a otro, imagina una comunidad con 5 mapas diferentes, uno en cada servidor y puedes saltar de un mapa a otro en avión o con barco.

Ya sé que me estoy pegando tremenda fumada, pero es que yo veo mucho dinero, al nivel de minecraft o más si se lo curran y dan las herramientas necesarias.

Por otra parte no dejas el código del juego, simplemente ofreces herramientas creadas para ese entorno, no tiene nada que ver.

1 respuesta
Juanjolopezv

#198 no sabía lo del parche pero sí lo mal que me iba en pc (igual que el gta IV :S ) lo buscaré, muchas gracias :3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • estamos
  • Horribeler
  • s3niK
  • Asgaya
  • MaTrIx
  • Kabraxis