Primeros análisis de Overwatch

B

#84 Discharge, el lol salió allá por el 2008, innovó en todos los sentidos porque fue junto con dota los primeros mobas, más bn copió de dota, pero igualmente supo hacer un juego acorde a lo que pedían los aficionados a ese nuevo género emergente. Eso no quita que ahora en pleno 2016 nos saquen un juego con mecánicas trilladas y nos lo vendan las revistas de 10, porque no. Es un chiste que le pongan un diez a esto xD.

AG

#83 Uy, sí, menudas razones. "Un acabado cojonudo artísticamente, animaciones, sonidos, personajes, mapas"... Apartados técnicos de un juego de 12 mapas. No has dicho nada que realmente merezca un 10 y no un 6, y me refiero a jugabilidad, me refiero a opciones, me refiero a mapas (12 es una mierda), me refiero a posibilidades... Tú basas la notaza en que "se presta mucho a mejorar con los años", pero olvidas que lo que se evalúa es el producto que se tiene ahora, no el que será dentro de X años, y el producto actual es de un 6 como mucho, te pongas como te pongas.

¿Qué ganas defendiendo al juego como un faboy? En serio te lo digo.

#90 El LoL es un juego de 5.5 según Metacritic. Cuidado con eso de decir "es el mejor X de la historia" porque podrías pillarte los dedos con la venda.

4 2 respuestas
apuritaun

Los juegos de 10 pueden contarse con los dedos de una mano, o de las dos si eres muy benévolo. A parte, la nota es muy subjetiva, depende del jugador, pero tiene que responder también a criterios objetivos. Por poner el ejemplo de uno de los juegos mejor considerados de la industria, el Ocarina of Time (N64) "es de 10". Aquí en la parte subjetiva es discutible que sea de 10 (para mí no lo es) pero en la objetiva nadie puede decir que el juego salido en su época mereciese menos de un 8. El OW es divertidísimo, pero darle un 10 es de necios o responde a intereses ocultos. O peor aún, el que considere realmente que este juego merece un 10 es que tiene una experiencia en videojuegos muy muy muy pobre.

1
B

Ah joder, claro, que el hilo está en portada, ya decía yo.

Yo probé la beta y jugué con los colegas unas cuantas partidas, nos divertimos, nos reimos y cuando acabó tomando un café dijimos, qué, nos lo pillamos?

La respuesta unánime fue, no.

Divertido, bonito, plano y lineal, he visto más profundidad en un buen cocido que no veía el fondo del plato. No vale lo que piden. En mi opinión es un 6.5 claro.

EuRyNomE

#81 si hay algo que tengo aprendido desde que el WoW se volvió el mmo mainstream por excelencia, es que venir a threads de juegos de Blizzard a debatir es un gasto de energía totalmente inútil.

Por algún motivo que desconozco, todo lo que Blizzard saque tendrá a su feroz fanbase defendiendo cosas que para cualquier otra persona sería intolerable.

Con OW es aun peor; en principio iba a ser un juego f2p, después se dieron cuenta de la manada de lilas que estarían encantados de pagar 40-50€ por su juego, por lo que no iban a perder esa oportunidad, pero es que aun con eso luego te meten más contenido de pago en el juego, y todo esto sin entrar a debatir que estamos hablando de Blizz, una compañía que no ha sabido balancear sus juegos practicamente nunca, así que lo que dure OW (que serán unos meses) será un "¿cuáles son los personajes op en este parche?" a cada update que salga.

Después de probar beta en pc y PS4, puedo decir que no es un mal juego, pero tiene una carencia de contenido enorme, una falta de balanceo brutal en sus chars y un nivel gráfico que sólo puede clasificarse de "desfasado", y eso siendo generoso.

sefirus

El juego es bueno pero de 10 ni de coña, tiene menos contenido que un f2p

B

#92 AG, la gente se ciega con lo que dice la prensa de mierda que tenemos, a la prensa le interesa hablar de Overwatch y ponerlo por las nubes, pues la gente fanboy de blizzard sale a defenderlo a ultranza, y no solo los fanboys, sino los que se suben al carro de lo "popular". El juego siendo coherentes y críticos no merece más de un 6 y debería de ser free to play.
Lo probé y es la mayor mierda que he probado en mucho tiempo por delante de free to plays como team fortress.

1 respuesta
AG

#97 Creo que todos coincidimos en que las notas de la prensa forman parte de la campaña de marketing del juego. Blizzard sabe bien que la prensa sigue jugando un papel fundamental, y es evidente que tiene muchos contactos en ella. Está todo orquestado.

3
Niksokupa

Este hilo debería llamarse 'Blizzard Fanboys vs El resto'.

#60 Tampoco es justo compararlo así, Valve con el TF2 inventó algo nuevo, y poco a poco fue llegando a dónde está, Blizzard con Overwatch está cogiendo el trabajo de Valve con TF2 y retocándolo un poco, no es ni de cerca 'justo'.

Personalmente le pongo un 6,5 tal y como está ahora.

1 respuesta
B

#92

La jugabilidad del Overwatch es acojonante, ¿me lo vas a negar? Opciones de qué, ¿de personajes? Hay bastantes personajes cada uno con su propia mecánica y habilidades. ¿Mapas (contenido)? Es la única pega que puedes meterle, ya irán metiendo, de todos modos ¿cuántos mapas hay ahora? Porque no creo que muchos menos de los que se juegan con asiduidad en cualquier shooter, que al final son 4 o 5.

¿Qué ganas defendiendo al juego como un faboy? En serio te lo digo.

Ni siquiera juego al Overwatch, así que fíjate qué fanboy soy. Lo único que me molesta que por ser Blizzard ya se tire mierda, si este juego lo saca Nisuputa Inc. la gente estaría tirando billetes a la pantalla y ni un hater. Y sí, por mucho que te joda el apartado artístico, las animaciones, los sonidos, los personajes, etc son una parte fundamental de un juego y de su nota final.

Yo tampoco le pondría un 10 a este juego, de hecho creo que prácticamente ningún juego se merece un 10, pero me da risa la gente poniéndole 6 a un juego de Blizzard que si fuera de otra compañía le pondrían notaza.

2 4 respuestas
M

#15

A nadie con un poco de aprecio por su cerebro puede gustarle un juego en que lo más que va a causarte es epilepsia y bilis.

Yo tampoco entiendo que le ve la gente a ésto.

Lord_Khronus

Overrated

Xavi007

#99 Si, digo que no es justo para ambos, no compiten, cada uno ha salido en generaciones distintas, Overwatch aprovecha lo mejor de TF2 y le da un giro, ya sea en la parte artística, personajes o lo que consideremos.

0buS

#100 Yo creo que es al revés. El hecho de ser de Blizzard ya le está sumando +2 a la puntuación. Si no fuera de Blizzard estaría en el 5 raspado (Imo, dándole un 7)

1 1 respuesta
B

#100 Como puedes decir que su jugabilidad es acojonante cuando ni te has parado a jugar xD.
Siendo sinceros y críticos este juego sale hace 10 años atrás o 15 años atrás, y no lo compra ni el tato. La prensa juega un papel enorme en hacer grandes a los juegos, y obviamente el período generacional en el que nos encontramos, en el que abundan 3 mierdas o 4 mierdas sobre un buen juego. Este juego no es de diez, ni de 9 ni de 8. Un 7 como mucho y para mí ni eso.

1 respuesta
AG

#100 No te equivoques. Si este juego lo saca Nisuputa Inc. pasaría sin pena ni gloria y muy poca gente sabría de su existencia (y sería azotado por los medios, dalo por hecho). Si va a vender trillones es porque es de Blizzard, simple y llanamente.

Y fíjate esta frase que has dicho:
pero me da risa la gente poniéndole 6 a un juego de Blizzard que si fuera de otra compañía le pondrían notaza

¿Por ser de Blizzard ya se merece buena nota? ¿Lo estás diciendo en serio? Madre mía...

Pero lo mejor de todo es esto:
¿Mapas (contenido)? Es la única pega que puedes meterle

xDDDD. La única pega dices xDDD. Un puto juego multijugador, que se basa fundamentalmente en mapas, y es una pega sin importancia y "ya meterán más en un futuro". Y aún tendrás los santos cojones de seguir defendiendo que no es un juego de 6 xD.

4 3 respuestas
Draviant

Yo no lo veo un juego de 10 tampoco, tiene sus fallos especialmente en el ambito social (hace falta algun tipo de sistema anti-spam de invitaciones, un mejor modo espectador sin necesidad de limitarte a ver a tus conocidos en amigos, pocos mapas en el lanzamiento, etc...) ¿Pero 6? ¿4? ¿0?

Esos son clickbaits sanos. O ganas de marcarse el edgelord para quedar guay delante de la galeria diciendo "Miradme, le he cascado un 6 a un juego de Blizz. Como molo".

Quitando las gilipolleces de notas (que realmente no dicen nada) para mi es una compra sin problemas. Promete bastante horas de diversion, el contenido será gratuito además de irse expandiendo con el tiempo (al igual que el lore) con la confirmacion de más durante el verano.

ArThoiD

#106 Y Riot Games era una compañía conocida cuando salió el LoL no?

1 respuesta
allday

"Contenido gratuito" = Contenido que ya has pagado

0buS

#108 Riot Games no vendió keys a 60 euros. No comparéis juegos f2p.

Si Blizzard hubiera lanzado OW con modelo f2p, otro gallo cantaría. Es un juego que tiene todo lo necesario para ser un buen f2p con micropagos, y no un p2p.

2 respuestas
B

Por cierto Noveno. hablando de mapas. Era jugador profesional de call of duty, y solo te puedo decir una cosa, la profundidad de los mapas de Overwatch en el aspecto táctico es una jodida mierda, empezando por ahí. Capacidad de estrategias cero, mapas muy publiqueros y orientados al mata mata. En definitva una mierda en el aspecto táctico.

PoLLeZnO

Los haters de siempre, no falla.

Draviant

#110 Riot Games no vendió keys a 40 euros. No comparéis juegos f2p.

Fixed

1 respuesta
B

#105 Que no lo juegue ahora no quiere decir que no lo haya jugado.

Siendo sinceros y críticos este juego sale hace 10 años atrás o 15 años atrás, y no lo compra ni el tato.

Jajajaj, el hate os ciega de verdad. Si este juego sale 15 años atrás seríe un hito en los videojuegos tan sólo por el apartado gráfico.

#104 Le está sumando 2 a la puntuación en revistas y restando -3 en opinión de los haters, que es a lo que voy.

#106 No he dicho que por ser de Blizzard se merezca buena nota, estoy diciendo que por ser de Blizzard se le pone mala nota, hablo a nivel usuarios, no revistas

En cuanto al tema de los mapas, tiene 13 mapas. Si ese número de mapas te parece poco en un shooter recién salido debes de estar terriblemente frustrado en la historia de los shooters.

2 respuestas
patufet

le pongo un 6/10. Llega a ser un F2p random y no lo juega ni el tato.

EuRyNomE

#100 pero lo de que la jugabilidad es acojonante es cosa tuya ¿no? después de haber jugado a la beta esto es como un Quake 3 pero para gente con menos velocidad mental.

Este juego no inventa nada nuevo, no tiene nada nuevo, de hecho tiene mucho menos que otros juegos ya creados, pero ahí está la nube de Blizzard emborronándolo todo.

Cada vez que leo que es un super rápido y frenético se me coge un pellizco en el pecho.

Discharge

#106 Si meten algo nuevo es gratis OJO EH

Porque no te has dejado 40 pavos, en un juego de dos mapas y 1X personajes

#113 Gran diferencia.

#114 Te digo lo mismo que por arriba, y creeme que a mi no me ciega ningun hate, he jugado todo lo que ha sacado Blizzard, y cada vez que sacan una expa del WoW la sigo comprando y jugando. Pero no por el OverBait no paso

1 respuesta
Aegar

Va a ser.el juego que.va a matar al cs:GO

B

#114 Apartado gráfico??? xDDD Que apartado gráfico ni que leches, si en el 2010 hay juegos con mejor apartado gráfico que ese. Hito de shooters fueron juegos como Quake arena, all of duty 4, counter strike, BTF y similares. Este no está ni a la altura de los pies de estos que he nombrado.

2 respuestas
B

#119

Eres de ese tipo de personas que se piensa que gráficos más realistas = mejores gráficos. El apartado artístico es fundamental, y es lo que hace que WoW con sus gráficos cartoon se pueda ver hoy en día sin vomitar. Mientas que si ves gráficos realistas de aquella época entras en coma terminal de ver lo lamentables que eran.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales