El problema de The Last of Us 2 (no spoilers)

Fyn4r

#240 Le pide perdón por ser gay? xD

1 respuesta
Misantropia

#240 Entonces hablamos de mala construcción de personajes; no de agenda política.

1 respuesta
ErChuache

#241 Hombre 1 le pide perdón porque no sabía que era gay y porque asumía que Hombre 2 era hetero.

Es como si tú empiezas a hablar utilizando expresiones de Murcia (por ejemplo), yo asumo que eres de Murcia y tu me dices que no, que simplemente te hacen gracia las expresiones, y yo te pido perdón por mi error.

#242 Que normalmente viene porque el personal SJW (por lo general) es incapaz de separar su ideología de su trabajo. Como si pones a un racista en un puesto de ayuda a los inmigrantes y éste se ve incapaz de separar su racismo de su trabajo: al final hará un trabajo de mierda.

1 respuesta
Misantropia
#243ErChuache:

Que normalmente viene porque el personal SJW (por lo general) es incapaz de separar su ideología de su trabajo.

Sólo el que no es realmente consciente de su propia ideología piensa que uno puede dejarla en el perchero cuando entra por la puerta y luego volver a recogerla ¿criticamos a los que se han tirado más de cuarenta años haciendo personajes prototipo masculinos su incapacidad para dejar de lado su ideología? ¿o es que eso ya no es ideología? Ideología es siempre la del otro, la nuestra es sentido común.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#240 ¿Y en qué parte de los leaks se dan esas conversaciones? Espera, en ninguna.
Lo dicho, os estais montando películas sin haber jugado.

1 respuesta
Mega-Ninja

#244 Personajes heteros como el 99% de la población?

1 respuesta
Ragest

#238 porque si lo unico que aportan es representar X identidad es un personaje vacio. Me recuerda a ese personaje del Dragon age creo, que su unico cuadro de dialogo era "eh, soy homosexual" o algo asi.

Si quieres introducir esa "no normatividad" (jesus, no hay una sola palabra postmo bonita), hazlo con todas las consecuencias, no te dediques simplemente a quedarte en lo mas superficial y en tener esa "no normatividad" como unico rasgo caracteristico del personaje. Porque no, esas cosas no definen la personalidad, la define como la desarrollas.

Y curiosamente en los videojuegos tenemos muchos personajes "no normaitvos", pero muy poquitos que ofrezcan cosas detras de esa "no normatividad". Lo que nos indica que o solo se busca el cupo, o los encargados de hacer crecer los personajes son gente con mas ideales politicos que talento en el mundo de la creacion.

2 1 respuesta
Akiramaster

#187 poca dignidad masculina tendrás tú si te ofenden obras de ficción.

LadyTenTen

#246 He jugado toda la vida como un butanero gordo italiano de mediana edad que vive con su hermano, y nunca me ha importado.
¿Por qué no vas a poder jugar tú una vez como una chica joven cuyo bicho favorito es la tijereta?

#247

porque si lo unico que aportan es representar X identidad

Pero si las filtraciones precisamente dejan claro que la preferencia sexual de Ellie va a servir de algo en la historia y no para decir "hola, soy lesbiana"

1 respuesta
Ragest

#249 Pero si a la gente le encanta usar pjs femeninos. Solo tienes que irte a cualquier MMORPG del mundo, o en el pokemon mismo, hasta el digimon world cuando lo sacaron la mitad de gameplays que vi era con el pj femenino.

No, no es cosa de representacion, lo que jode es que te obliguen a tragar con la ideologia de los demas sin darte mayor opcion. Si no existiera el movimiento politico y pesadisimo, nadie diria nada. Ahi tienes inumerables ejemplos en los 80 y 90.

Si no recuerdo mal lo de ELlie ya se sabia del 1, no es el problema.

1 respuesta
LadyTenTen

#250 Otra vez, ¿qué ideología hay en el 2 con respecto al 1?
Ellie es lesbiana desde el 1. Todo el mundo lo sabía y no entiendo por qué es un drama de pronto.

¿Podeis especificar el problema que teneis de una vez?

1 respuesta
pirri1721

#239 Osea, que no me suponga un problema la homosexualidad de un personaje, pero si (porque me parece forzar muuuuuucho) la inclusión de otro con caracterísitcas más que atípicas en su entorno y la idiosincrasía del mundo que me presentan es que me contradigo?
A lo mejor es que soy un facha por pensar lo segundo, tu que piensas @misantropia ?

#251 Que no hay ningun drama con eso, que esa simplificación la ahceís vosotros para no tener que pensar mucho y salir con la respuesta de facha/franco

2 respuestas
LadyTenTen

#252 Todavía no has dicho ni quién es el personaje ni por qué te molesta su identidad o preferencia sexual mas que la de Ellie, no tengo por qué leerte la mente.

1 respuesta
Winter

#240 Coñe pues sé que lo dices cabreado y que es una exageración, pero me parecería la hostia ver algún personaje principal cómo los segundos que describes. Anda que no hay ejemplos a puñados de personajes de hombre hetero cuya gran parte de su personalidad es decir que tías están más buenas o directamente acosando a personajes femeninos con la excusa de que es humor.

El único estereotipo que no me gusta nada es el de gay afeminado que acosa a los protagonistas cómo el que se da en los pocos jrpgs que he visto que tienen ese tipo de representación (Shadow Hearts, Persona 5, Tokio xanadu se me vienen a la cabeza).

1 respuesta
pirri1721

#253 Estoy intentando cortarme con el spoiler

spoiler
3 respuestas
ErChuache

#244 Pues hombre, por poderse se puede. Otra cosa es que la gente lo haga.

#245 ¿Pero tú lees siquiera los posts? ¿O lees lo que quieres?

Decade

#255 He leído eso desde que salieron los leaks y no entiendo por qué, en ningún momento se da a entender eso, son todo suposiciones de la gente por cómo es físicamente.

De hecho no me extrañaría nada que fuera un invent de alguien buscando atacar el juego porque inicialmente no se insinuó para nada eso.

1 1 respuesta
Akiramaster

#252 La gente que dice que en un mundo post apocalíptico habría escasez de andrógenos debe pensar que se usa de condimento para ensalada. De hecho en walking dead siempre buscanan comida, aspirinas y andrógenos.

Desde medicamentos a dopaje deportivo hay formas de sobra para meterse un producto que apenas tendría más utilidad.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#255

spoiler

¿Has jugado a LISA? Ahí lo dejo

1 2 respuestas
pirri1721

#257 Pues si me he merendado el bulo, soy imbecil, si
Pero si has visto la foto de Abby con Joel, que es físicamente extraña, no debería estar ni en tela de juicio
Que se han wokeado desde que hicieron a Tess y quien girar la dirección 180º también me parece... cuestionable

#259 Gracias por la explicación, pero en ningún momento estoy negando la existencia del contenido de tu spoiler, simplemente me parece forzado dada la situación, y no, no he jugado a LISA, ahora lo busco

1 respuesta
ErChuache

#254 Dependiendo del contexto, puede resultar interesante. De hecho yo conozco la versión femenina: tengo una compañera lesbiana que le gusta más comerse un conejo que a un tonto un lápiz.

Pero dependiendo del contexto y de la intención del autor, alguien así podría funcionar muy bien como personaje, pero no tanto como persona creíble dentro de un juego.

B

#255

spoiler
2
pirri1721

#259 Pues parece un juego curioso, pero en términos de realismo... lo dicho, si te quieres cargar la verosimilitud del mundo mostrado en el primer episodio, me aprece una decisión artística que, en términos SJW puede ser muy loable, pero para con la obra es darle una bofetada a tu herencia
Tal cual The Last Jedi, Disney quiere una medallita y mete a personajes y líneas de diálogo que no pegan ni con cola... todos sabemos que el único negro en el universo SW era Lando, que, como Chewaca era el último de su especie (por favor que se entienda el sarcásmo, que el de #258 ni yo lo he pillado)

2 respuestas
LadyTenTen

#263

pero en términos de realismo...

Pregunta en una cárcel, ya veras lo realista que es xD

1 1 respuesta
pirri1721

#264 Coño, si reconozco mi ignorancia sin problema, pero ese juego parece tener un gran carácter surrealista, no?
En TLOU 1 no matas a una sola mujer en tus encuentros con bandas de asaltantes, creo que nos dice, aunque sea un poquito, la clase de mundo al que se ha retrotraido la civilización

1 respuesta
Ragest

Si solo hay que ver las declaraciones de Drunkmann para tener todas las respuestas.

1 respuesta
Akiramaster

#263 poco realista será que le hayan hecho un trasplante de pene o una vergarostomía de esas, ¿pero meterse hormonas masculinas? Las vas a encontrar fácilmente y no tiene mucho valor en el mundo de tlou.

2
Decade

#260

spoiler
1 1 respuesta
pirri1721

#268

spoiler
LadyTenTen

#265 En TLOU1 te presentan a una mercenaria al principio del juego con la que Joel ha trabajado con anterioridad. Será menos común, pero existen.

Usuarios habituales