La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

A

#390 En PC puedo entrar y Windows es de Microsof, llamame loco lol. Seria petarlo de forma muy gorda a nivel de venta de hardware. Podrian llegar a un acuerdo con Steam o algo yo que se.

2 respuestas
Prava

#387 Intel ahora mismo está un pasito por detrás. NVIDIA sí que sigue por delante, pero Intel está un poco jodida ahora mismo.

#391 Churras con merinas, tío. Tú a Microsoft le pagas por el Windows (xddddddddddd), y con eso sacan dinero. En cambio, tú a Microsoft le pagas por Xbox y ellos pierden pasta, que recuperan con las ventas de juegos de las que reciben royalties.

MaTrIx

#391 pero es que para eso te compras un pc no una consola que por mucho que tenga la arquitectura de pc, sigue siendo una consola.

2 1 respuesta
A

#393 Hombre no, poque seria la unica forma de tener lo bueno de los dos mundos. Un pc no se puede manejar con pad de forma comoda (por mucho que tengas el big screen) y no puedes enchufarlo con el PAD. Esto seria la unica experiencia que junta el catalogo de PC con la comodidad de la consola. O al menos es lo que a mi me gustaria que fuera una Steam machine de esas. Pero vamos que si no se hace sera por motivos comerciales como dicen.

2 respuestas
MaTrIx

#394 de nuevo, es por sentido común y que Microsoft no va a venderte un aparato que de dinero a la competencia directa. Para eso no te molestas en diseñar una consola de la leche por la que no van a sacar mucho dinero por que el dinero está en la venta de software y en gamepass

TRON

Me habéis hecho recordar las Steam Machines xd. No creo que algo así aunque lo quisieran hacer fuera tan fácil, no deja de ser una consola con cierto hardware.

Nefariom91

#388 estamos hablando de tener el rendimiento de un pc de altísima categoría por 500 o 600 euros. Si quieres un pc de esa categoría prepara más de 2000 euros más monitor de 4K, periféricos... a eso me refiero que por menos de la mitad tienes una consola nueva generación que da más que la talla.

1 respuesta
Batur
2 respuestas
MaTrIx

#398 pues a muchos les parecerá una bobada pero es algo que está muy bien. Yo hay veces que puedo estar yo que se, con persona 5 y me puede apetece una partida rapidaa sly the spire. Tener que cerrar un juego para poner el otro puede ser un poco coñazo si lo haces como yo por norma.

1 respuesta
Viathy

La parte del SSD m.2 o la tecnología que sea con sus tiempos de carga inexistentes lo olvidas?

B

#399 lo peor de esta gen creo que son los tiempos de carga. +30 seg. para casi todas las pantallas de carga.

Explained

supongo que ya se podra tener abierto un juego y al mismo tiempo el navegador para ir mirando la guia o posteando en mv, mientras tambien tienes youtube o un podscast de fondo.
estaria genial no tener que suspender el juego para abrir otra aplicacion, entiendo que no es un pc , pero el poder tener esa posibilidad de moverte por aplicaciones, hasta un limite estaria genial.

B

#397

Pero no es nueva tecnología que es lo que estabas comentando.

El chip de las consolas no sera gama-alta, seran gama-media un DIE de 256mm2 no creo que pasen la consola entre 40 y 48CU.

Decade

#398 Para los tiempos mientras se hace un matchmaking está muy bien, la verdad.

Saiko9

me ha gustado pero nunca le veo sentido el comprarse una Xbox.

Al no ser que me digan que es pc unlocked y puedo tener un Windows con Steam pues... soñar es gratis.

Nihon

Con tanta gente esperando una consola para jugar a Steam parece difícil de creer que las Steam machine fracasaran.

5 1 respuesta
n3krO

#388 que es VRS?

1 respuesta
n3krO

#394 pues eso Microsoft lo puede solucionar actualizando el SO adaptándolo a mando, igual que esta adaptado a tablets.

1 respuesta
A

#408 Podrias encenderlo y en menor medida funcionaria pero todos lo malo del PC es que te pueden dar mil problemas y necesitas de un raton para solucionarlos. Pero bueno que si, que si hicieran ese parche seria un paso adelante.

B

#407 Variable Rate Shading.

Es una tecnica de pixel shader, en vez de utlizar operaciones de shading de la GPU para cada pixel(en un pixel) , se juntan en bloques de varios pixeles en el pixel y se hacen en una sola operacion, esto bajaria la calidad de la imagen pero aumentaria el rendimiento al tener menos carga la GPU.

Pero de ahi viene lo de Variable rate, y es que se pueden destinar varios bloques de pixeles en un mismo fotograma dependiendo lo que se ve, por ejemplo en objectos distantes puedes juntar bloques de 4 * 4 pixeles:

  • Con el VRS on solo necesitaria 1 operacion de shading para un bloque de 4 * 4 sin VRS necesitarias 16 operaciones, es un ahorro bueno, pero esa perdida de calidad se hace en cosas que no notaras, luego para objectos medios puedes usar bloques de 2*2, para objectos cercanos 1 * 1 y asi va variando en un mismo fotograma:

Tecnicamente no deberias notar perdida de calidad de la imagen, ya que los bloques pixeles de menor calidad se hacen en cosas que no se notan. En Wolfensteins 2 se puede ganar de un 10-15% si no mal recuerdo en graficas Turing que soportan VRS.

2
Sonos

3 1 respuesta
B

#406 Las Steam Machines eran PCs MUY inflados de precio cuando esto apunta a ser justo a lo contrario. Esto sin contar la existencia del XGP y que aquí estará la mejor versión de todas, además de la comunidad consolera que es más amplia en muchos juegos, la retrocompatibilidad y demás.

Nunca vi sentido a las SM, al final eran ordenadores con una distro Linux que te limitan los juegos, con specs por debajo ya no de PCs montados a piezas sino incluso algunos ya montados. Alguno puede pensar vale, cambiar el sistema y te complicas la vida, pero eso no esta tan pensado para el casual o la persona desinformada, al final alguien que indaga en estas cosas es fácil que llegue a la conclusión que para no usar algo de enchufar y usar, tire por el tipico ordenador montado en PCC donde se va a ahorrar varios cientos de euros y donde va a terminar instalando windows.

Recuerdo que algunas costaban 600$ y llevaban de GPU una jodida Intel iris que se arrastraba XDDD

No eran una buena compra para quien quisiera algo barato, ni para quien quisiera algo potente, ni para quien quisiera algo casual, ni para quien quisiera exclusivos, ni para... Realmente nadie. Era un producto que al precio que se vendía no tenia sentido, se la podías colar a 4 incautos desinformados, porque aunque el concepto no era del todo malo, estaba desarrollado como la mierda.

#411 Lo esperado, una GameCube encima de otra XD Me gusta.

1 respuesta
B

Vaya bicha, con el armatoste que es habrá que ver ça potencia.

sagem9

pues a mi me gusta el diseño y no me parece un armatoste si lo comparamos con una torre de ordenador que al final es la primera comparación que se te viene a la mente. Puede quedar muy bien en el salón porque puede pasar a simple vista por un altavoz... no se, creo que en el diseño tenían que arriesgar un poco también para diferenciarse de otras generaciones y lo han hecho. Además, las versiones slim del futuro imagino que serán aún más pequeñas y similares a una gamecube por lo menos

Sonos

#412

Fuera coñas, las ediciones especiales y coleccionista pueden ser brutales con tanto espacio para dibujo.

4 1 respuesta
A

Son tress game cubes 😂

SikorZ

Pues yo juego a los juegos de PC con pad en la tele, con lo de steam y moonlight en android tv y tan agusto, tengo pc y consola :/

B

Tengo una pregunta. Porque siempre se habla de 4k @120hz pero no se habla de 1080@144hz o de 2k 144hz?

Porque veo que ultimamente se utiliza tanto en móviles como en portátiles y tal 120hz?

3 respuestas
B

#418 Supongo que porque es el doble de 60hz, que es el estándar americano/ntsc (a día de hoy todo suele tener soporte, pero no siempre ha sido así). Las TVs de gama alta es lo que soportan (120), 144hz es más típico de monitores, los mismo que 1440p. XOX aguanta 1440p, asi que aquí existirá esa resolución sin reescalados casi seguro, 1080@120 y 1440@120 también, ambas están presentes también en XOX si no me equivoco.

En cualquier caso la diferencia de 120hz a 144hz no es especialmente notoria y para los fabricantes es más fácil tirar por lo bajo.

1 respuesta
B

#419 es que poco se habla y se que es un debate aparte pero necesitas una buena tv para estas cosas la verdad.

Luego hay teles que he visto que añaden muchísimo imput lag y mierdas

1 respuesta

Usuarios habituales