PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Batur

Al igual que he hecho con Wii U y con 3DS, la semana que viene organizaré una votación de los mejores juegos de Vita.

No sé si quedará alguien vivo que se haya pasado más de diez juegos representativos de la consola, pero si lo hay me gustaría que participase.

No estoy nada puesto en la Vita pero supongo que su catálogo dará para elegir mínimo a diez juegos, pero si creéis que sería mejor votar por solo 5 comentármelo antes del lunes para tenerlo en cuenta antes de crear la votación.

7 2 respuestas
Kiwith

#7831 Seleccionar solo 10 juegos entre todos los que hay ... esto va ser doloroso.

Me vienen muchos títulos que encajarían en un top 10 pero claro... the Best of the best

jotaesp92

Da de sobras elegir 10....Hay auténticos juegazos!

danyes2000

Entre los primeros puestos sin duda

3
pumuki14

#7831

A mi creo que me va a costar xDD ya veré cuando tenga que extrujarme, creo que romperé mi regla y meteré ports.

SayK

Espero que el Virtua Tennis 4 entre en el rank, vaya vicio insano tuve con él.

Kiwith

Yo hago un alegado a intentar poner juegos exclusivos, que para fritos y refritos ya tenemos las hermanas mayores
No quisiera ver un top 10 con FF7 , FF8, Crash Bandicoot ....

Hachu

Ufff... que complicado, estas tu que me acuerdo entre psp ports e indies pero:

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice
Soul Sacrifice
y mas Soul Sacrifice.

He dicho ya Soul Sacrifice ?

Luego el problema es que muchos lanzamientos de psvita han sido simultaneos con ps3. El ejemplo mas bestia Dragons Crown.

PiNTi

<3 PS Vita 4 ever y .

Batur

Mediavida elige los mejores juegos de PS Vita

1
1 año después
B

Me ha dado fuerte este mes por el mundo de los videojuegos y especialmente por la compra de segunda mano de juegos antiguos. Ayer vendí un montón de juegos de los que venían por defecto con PS3 y Nintendo DS y con lo que ofrecieron adquirí dos juegos para Nintendo 3DS, infinitamente mejores en calidad que los que vendí.

Mirando un poco el mundillo, me di cuenta de que existía esta consola, PS Vita, y que había pasado sin pena ni gloria. Estuve mirando por algunas tiendas y por Wallapop y me entró el gusanillo. El problema es que no sé hasta qué punto es una locura comprar una. En la cabeza tengo dos sentimientos encontrados: ¿para qué comprarme una PS Vita pudiendo comprarme una Switch Lite?

¿Qué pensáis por aquí? ¿Animaríais a comprar una PS Vita antes que una Switch Lite en pleno 2021?

4 respuestas
GeO-Granada

#7841 Para qué elegir, compra todo.

Cada una tiene su catálogo. Lo bueno de Vita es que si pillas una OLED y si no está actualizada, pues puedes cargar tus copias de seguridad.

1 respuesta
CLambert

#7841 Compra una vita y metele CFW, para comprar juegos de vita fisicos hoy en dia hay que vender algun organo

2 respuestas
B

#7842 #7843

Pues con lo que me decís no me animáis en absoluto. Pensaba que el precio de la consola se habría ido devaluando y los juegos estarían más baratos y podría ir haciéndome una colección poco a poco pagando unos 10 € o 15 €, 20 € como mucho, por los juegos.

EDIT: However, he encontrado una oferta bastante suculenta en Wallapop y puede que caiga. PS Vita Slim + Little Big Planet por 70€. Tentador.

1 respuesta
SmashingP

#7844 imposible, es muy difícil encontrar juegos de vita y que estos sean baratos.

Dennn

#7841 Meterte ahora mismo a coleccionar/comprar juegos fisicos de Vita es peor que pegarse un martillazo en los cojones. Haz lo que te dice #7843

1 respuesta
B

#7846

Bueno, puedo compaginar las dos cosas. Siempre puede haber alguna oferta interesante. La verdad es que me ha vuelto a llamar fuerte el coleccionismo de juegos.

1 respuesta
Dennn

#7847 mal momento compi, mal momento. Aunque tampoco hay un buen momento nunca, paciencia y a pillar cosas

1 respuesta
B

#7848

Tengo también la 3DS y pillo cosas de chill poquito a poco. Imagino que si en abril vuelve a haber más stock de PS5 y Xbox SX la gente irá deshaciéndose de cositas viejas. Confiemos.

1 respuesta
B

Vita es la mejor portátil que se ha hecho nunca y la consola más infravalorada que yo recuerde. En este mismo hilo tienes cientos de joyas tapadas entre las que escoger para darle amor. Yo SÍ te recomiendo que te la pilles (versión OLED) y que le des mimitos, cariñitos, que duermas con ella y que la alimentes, con paciencia, a base de los juegarrales que tiene.

1 1 respuesta
CLambert

#7850 le hemos recomendado que la compre, lo que no le recomendamos es que compre juegos, por lo caros que estan (en especial los buenos xD)

1 respuesta
B

#7851

Ya, ya... hay algunos prohibitivos ahora mismo. Por eso le digo que se lo tome con calma y que siempre esté al quite para no perderse nada. Y que si le mola este mundillo, que no pare quieto. Es importantísimo esto.

Dennn

#7849 3DS todo lo que puedas comprar ya hazlo ya, porque va a subir muchisimo de precio en 0,

1 respuesta
B

#7853

¿Por qué crees eso? Precisamente estaba esperando para ver si bajaban de precio algunos Layton.

1 respuesta
GeO-Granada

Joder y yo que hace un par de años vendí toda mi colección de vita, unos 10-11 juegos ( 125€ en total ) eso sí, algunos eran reguleros

Dennn

#7854 El legado de los Ashanti no va a bajar nunca, es uno de los juegos con peor tirada de la saga. El Profesor Layton vs Phoenix Wright ha subido en un año 20 euros, de 60 a 80. Es obvio que alguna vez si tienes suerte y buceas mucho encontraras chollos, pero la tendencia siempre es a subir y no a bajar.


1 respuesta
B

#7856

Ya veo, los juegos icónicos los guarda la gente y cada vez hace que suba más el precio en el mercado. Pues nada, me lo tomaré con mucha calma, tampoco tengo prisa por comprar ahora todo lo que no he comprado antes. Esto es un hobby y no busco acapararlo todo en un mes, así que lo mismo me da comprar mañana los juegos que comprarlos dentro de un año, aunque espero que no hayan subido demasiado :joy:

1 respuesta
Dennn

#7857 Mi consejo es que te busques un grupo de gente que te asesore y con quien puedas hablar del hobby, que tambien es una de las partes mas bonitas de esto. Y que tambien eso, tengas paciencia y te mires las cestas del Game, Cex, Cash, Wallapop, etc, etc.. Que no siempre todo el mundo sabe el precio real de las cosas y venden a precio mas bajo de mercado, Ebay siempre va a estar ahi y siempre podras acceder de manera mas rapida y sencilla a juegos que quieres. Ah, y que cuanto mas tardes en comprar un juego mas caro va a ser xDDDD

B

Pues yo te recomiendo lo contrario. Ve mirando precios tranquilamente y compra lo que más te guste y te cuadre por tu economía, probando y disfrutando tu colección.

Si empiezas a obsesionarte con conseguir muchos juegos o cosas muy caras/limitadas te vas a agobiar y vas a perderte la parte “bonita” de esto.

Ejemplos de colecciones baratas que puedes empezar para ir viendo un poco como iniciarte son PS3 o PS4.

Pero vamos, ya es cosa tuya, yo simplemente te doy otro enfoque posible para esta espiral de gasto en la que vas a entrar.

Ánimo.

1 1 respuesta
B

#7859

Soy como tú. Lo miro sin ansiedad y con bastante calma. No tengo ninguna prisa y si algo está excesivamente caro, pues... voy a otra cosa. Y si hay algún juego que no me guste, ya sea porque no soy fan de la saga o no congenio con el género, no pienso comprarlo. No colecciono reliquias, sino juegos para usarlos, no simplemente para que cojan polvo.

1

Usuarios habituales