Mediavida elige los mejores juegos de PS Vita

Batur

Al igual que hicimos la semana pasada con los juegos de 3DS, en esta ocasión le toca a la portátil de PlayStation y sucesora de PSP, PlayStation Vita.

Así pues es el momento en el que gusto exquisito de la comunidad mediavidera debe salir a la palestra y con ello elegir a los mejores juegos de la consola.

¿Cómo va a ser el sistema de votación?

Siguiendo la fórmula de anteriores ocasiones, cada usuario deberá repartir una serie de puntos entre sus 10 juegos favoritos, de forma que los dos primeros recibirán 12 y 10 puntos respectivamente y el resto recibirán de 8 a 1 punto según su posición.

Para facilitar el recuento, los votos deberán ir en este formato:

Juego 1 (12 puntos)
Juego 2 (10 puntos)
Juego 3 (8 puntos)
Juego 4 (7 puntos)
Juego 5 (6 puntos)
Juego 6 (5 puntos)
Juego 7 (4 puntos)
Juego 8 (3 puntos)
Juego 9 (2 puntos)
Juego 10 (1 punto)

Una vez se tenga la lista definida, habrá dos opciones para hacer efectiva la votación:

  • Mandarme un mensaje privado con la lista correspondiente y postear "Votado" en este hilo.
  • No mandarme el mensaje privado y en su defecto postear en este hilo tu lista personal.

Para darle más chicha a la votación se recomienda que cada uno se moje de forma pública poniendo tanto los motivos de su selección de juegos como el orden definido.

¿Qué juegos puedo poner en mi lista?

Todos los juegos que hayan salido en PS Vita entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale. Para que no tengáis que ir buscando, la lista de todos los juegos salidos en la consola es esta.

¿Hay algún requisito para poder votar?

Tener una antigüedad mínima de 3 meses en el foro.

¿Cuál es el plazo para poder votar?

Se puede votar desde la apertura de este hilo hasta el próximo miércoles 22 a las 23:59h. El jueves 23 y tras el recuento de los votos se creará un nuevo hilo con los resultados obtenidos.

4
GaNDaLFViTi

En este si podre participar, en un rato edito con el top

edit:

The Legend of Heroes: Sora no Kiseki SC Evolution (12 puntos)
Persona 4 Golden (10 puntos)
Tearaway (8 puntos)
Gravity Rush (7 puntos)
The Legend of Heroes: Sora no Kiseki FC (6 puntos)
Odin Sphere: Leifthrasir (5 puntos)
Wipeout 2048 (4 puntos)
Uncharted Golden Abyss (3 puntos)
Velocity 2X (2 puntos)
Rayman leyends (1 punto)

1
mikki

pillo sitio, hasta ahora no he encontrado ninguno que valga un duro.

aButreCa

INDIE MACHINE

Super Beat Xonic (12 puntos)
La-Mulana EX (10 puntos)
Rayman Legends (8 puntos)
The Binding of Isaac: Rebirth (7 puntos)
Velocity 2X (6 puntos)
VVVVVV (5 puntos)
FEZ (4 puntos)
Shovel Knight (3 puntos)
Persona 4 Golden (2 puntos)
Gravity Rush (1 punto)

B

Falcom fanboy here ¯\_(ツ)_/¯

The Legend of Heroes: Ao no Kiseki Evolution (12 puntos)
Super Meat Boy (10 puntos)
The Legend of Heroes: Sora no Kiseki SC Evolution (8 puntos)
Velocity 2X (7 puntos)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (6 puntos)
Muramasa Rebirth (5 puntos)
FEZ (4 puntos)
Tearaway (3 puntos)
Ys VIII: Lacrimosa of Dana (2 puntos)
Hotline Miami (1 punto)

Menciones honorables:

Aún tengo pendientes Persona 4 Golden, Steins;Gate y Axiom Verge, imagino que por gustos es bastante probable que al menos los dos primeros se hicieran hueco en el top 10.

vicent666

no he tocao la psvita en mi vida hulio

aButreCa

Supongo que los tops acaban aquí porque a ps4 le queda al menos 1 año de exclusivos (death stranding, ys xi)

1 respuesta
Meursault

La Meurlana EX (12 puntos)
Bloodstained Curse of the Moon (10 puntos)
Superbeat Xonic (8 Puntos)
Darius Burst: Chronicle Saviours (7 Puntos)
YS Origin (6 Puntos)
Velocity 2X (5 Puntos)
VVVVVV (4 Puntos)
Trails of Cold Steel 2 (3 Puntos)
Steins; Gate (2 Puntos)
Super Monkey Ball: Banana Splitz (1 Punto)

Batur

#7 Acaban aquí si, hasta que no tengamos PS5/Xbox Scarlett no nos pondremos con PS4/One.

TYO

Persona 4 Golden (12 puntos)
Ys VIII: Lacrimosa of Dana (10 puntos)
FF VIII (8 puntos)
AOT: Wings of Freedom (7 puntos)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (6 puntos)
Gravity Rush (5 puntos)
Ragnarok Odyssey (4 puntos)
Persona 3: Dancing in Moonlight (3 puntos)
Tokyo Ghoul: Jail (2 puntos)
Uncharted: Golden Abyss (1 punto)

Probablemente si pudiese haber jugado a todos lo juegos que quiero jugar de vita mi lista cambiaría muchoXD
Aun así está en mi top 3 de consolas.

1
Rouku

Veo excesivo escoger 10 juegos con un catalogo como el de vita.

3 respuestas
AlexGc

#11 Tiene más catálogo del que se piensa, pero todo japonesadas y muchas de ellas sin traducción.

GaNDaLFViTi

#11 Si se ha hecho de wiiu, el catalogo de vita va sobrado.

3
Kiwith

Persona 4 Golden (12 puntos)
Dragons Crown (10 puntos)
Rayman Legends (8 Puntos)
Soul Sacrifice Delta (7 Puntos)
Gravity Rush (6 Puntos)
Disgaea 4 Promise Revisited (5 Puntos)
Dungeon Travelers 2 : The Royal Library & The Monster Seal (4 Puntos)
Wipeout 2048 (3 Puntos)
KillZone Mercenary (2 Puntos)
Mortal Kombat 9 (1 Punto)

AnduriL007

Me quedan bastante por jugar, y algunos que se que son buenos...pero no tengo tanto inglis pitinglis para disfrutarlos (de momento) así que mi top es este:
Tearawey(12 puntos)
Gravity Rush (10 puntos)
MotorStorm RC (8 puntos)
Virtua Tenis 4 World Tour(7 puntos)
Wipeout 2048 (6 puntos)
Uncharted Golden Abyss(5 puntos)
Soul Sacrifice (4 puntos)
World of Final Fantasy(3 puntos)
Killzone Mercenary(2 puntos)
Velocity 2X(1 punto)

(Voy a remarcar el MotorStorm porque me parece uno de los juegos más divertidos de la consola y de todas las portatiles, que creo que no debe ser olvidado....espero que reciba algún votito más :D )

1
TYO

#11 Casi

Licker

Consolón, la portátil que mas horas de vicio me ha dado en los últimos años y a día de hoy me sigue dando. Hacer un top de Vita me resulta MUY jodido, pero ha quedado algo así:

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (12 puntos)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (10 puntos)
Persona 4 Goden (8 puntos)
Stranger of Sword City (7 puntos)
Danganronpa 2: Goodbye Despair (6 puntos) (Aunque casi que puedo poner la trilogía aquí)
Super Robot Wars V (5 puntos)
Odin Sphere (4 puntos)
Dragon´s Crown (3 Puntos)
Steins;gate (2 Puntos)
Muramasa Rebirth (1 punto)

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II

Juegazos, no creo que pueda decir nada nuevo de esta saga en MV así que no me extenderé mucho. La mejor experiencia que he tenido en Vita y junto a Persona 5 lo que mas me ha gustado del género "recientemente". Por mi parte ha sido empezarlos y no parar, enganchada importante.

Persona 4 Goden

Admito que me lo he pasado muy recientemente (después del 5 de hecho), pero aún así lo he disfrutado como pocos. En general me parece inferior al 5, pero en vita en mi opinión es de lo mejorcito que hay. Me ha encantado su historia, los personajes en su mayoría, la BSO... muchísimas cosas.

Stranger of Sword City (7 puntos)

Probablemente de los juegos mas hijodeputa que he probado, duro duro duro. Me costó lo suyo empezar a avanzar, los combates me resultaban durillos y no es que sea un juego simple que digamos. Tras unas buenas horas terminé cogiéndole el gusto, además de que el arte me encanta entre otras cosas.

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Pongo el 2 porque quizás es el que mas me gustó de la trilogía, pero podía haber puesto los 3 juegos seguidos perfectamente. A estas alturas creo que debería conocerlo todo el mundo o al menos sonarle, y si no te gustan el género Visual Novel pues tienes el anime del primer juego por ahí aunque no sea lo mismo. Juego único donde los haya.

Super Robot Wars V

Adoro los SRPG y en concreto esta saga lleva bastantes años encantándome. Lástima que ya ni salgan de japón, porque la verdad es que poder llevar a tantísimos robots conocidos en combate y encima con misiones bastante variadas en general... casi que no necesito más. Ahora estoy a ver si consigo el de Switch, hasta ahora los que he jugado me han parecido sobresalientes en el género, y en concreto el V me ha gustado especialmente.

Odin Sphere

Otro juego conocido que no pude jugar en su momento, pero que compré con las mismas de lanzamiento para Vita. El arte de este juego es brutal, y aunque la historias de los personajes no sean lo mas rebuscado del mundo prácticamente no me importa, porque sus personajes si que me han gustado mucho y prácticamente vives un "cuento". Solo de recordarlo me dan ganas de rejugarlo.

Dragon´s Crown

Action RPG y Beat em up medieval, con buen arte y además super entretenido. Lástima no haber podido disfrutarlo mucho en el online (conexión de mierda), pero a pesar de ello me ha encantado jugarlo solo y todavía a día de hoy le sigo dando caña de vez en cuando.

Steins;gate

Otra pedazo de Visual Novel con una de esas tramas que te atrapan hasta el final. A mi al menos me ha encantado y me da pena ponerla tan abajo en esta lista, pero prf... como dije es jodido posicionar tanto juegazo junto. También tiene manga/anime, pero olvidaría que existen y le daría caña al juego directamente porque merece muchísimo mas la pena.

Muramasa Rebirth

Se que hay juegos mejores en Vita, pero Muramasa Rebirth ha sido otra gran experiencia para mi. Me llevó sus... ¿13 horas? Y en ningún momento se me hizo pesado, de hecho me quedé con ganas de más y mas adelante lo volví a rejugar. Siento repetirme tanto con el tema del arte pero es que el de este juego me ha gustado bastante también, no se si es por la pantalla oled de la vita o que xD.

2
Batur

Último día para votar señores, si no aún no lo habéis hecho poneros al lío va.

3
Batur

Mediavida elige los mejores juegos de PS Vita | Resultados finales

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • Licker
  • TYO
  • Kiwith
  • GaNDaLFViTi
  • Rouku
  • aButreCa