Mediavida elige los mejores juegos de PlayStation 4 - Resultados finales

Batur

Mediavida ha dictado sentencia y gracias a la participación de 73 mediavideros en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de PlayStation 4.

Los juegos que han obtenido al menos 50 puntos pero que se quedan fuera del top 10 son los siguientes:

  • 17: The Last Guardian (50 puntos)
  • 16: Days Gone (52 puntos)
  • 15: Sekiro: Shadows Die Twice (70 puntos)
  • 14: The Witcher 3: Wild Hunt (93 puntos)
  • 13: Dark Souls III (113 puntos)
  • 12: Death Stranding (139 puntos)
  • 11: NieR: Automata (145 puntos)

Y sin más preámbulos el top 10 está formado por los siguientes juegos.

10. Ghost of Tsushima (179 PUNTOS)

El último gran exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Sucker Punch nos pone en la piel de Jin Sakai, un guerrero samurái que busca venganza para proteger su gente y su hogar de la invasión mongola, y ha convencido a los jugadores sobre todo por su belleza artística, buena ambientación y su divertido sistema de combate.

9. Uncharted 4: El desenlace del ladrón (180 PUNTOS)

La cuarta y última aventura de Nathan Drake se inicia con la aparición de su hermano Sam, a partir de lo cual Cantizano vuelve a enfundarse el traje de aventurero para vivir junto con Victor Sullivan y su mujer Elena una fantástica aventura que nos llevará por diferentes localizaciones y ahondará en el pasado de Nate cuando era niño. Un cierre a la altura de la grandeza de la saga.

8. Final Fantasy VII Remake (186 PUNTOS)

El remake más esperado de la historia tenía una difícil papeleta, la de contentar a esa legión de millones de fans que jugaron al original y, aunque el juego arriesgó con algunas decisiones conflictivas (como la de "partir" el remake en varios capítulos y como la de darle un giro de tuerca al guión), al final Square gracias a poner toda la carne en el asador ha conseguido satisfacer los deseos de sus fans exigentes.

7. Spider-Man (205 PUNTOS)

Insomniac cogió el testigo de la marca Spider-Man para intentar hacer un videojuego a la altura del trepamuros, y lo hizo sobre todo gracias a un sistema de movimiento terriblemente adictivo y satisfactorio, donde explorar la ciudad de Nueva York gracias al balanceo con las telarañas y de poder impulsarte y trepar por cualquier edificio es una experiencia fantástica.

6. Persona 5 / Persona 5 Royal (230 PUNTOS)

Hablar de Persona 5 es de hablar para la gran mayoría de jugadores del mejor jrpg de la generación, sin discusión. Su genial apartado artístico, con unos menús y un flow en el sistema de combate que acompañado por una espectacular banda sonora creaba una adicción jugable sin parangón. Si a todas sus virtudes le añadimos las de la versión Royal (traducción al castellano, un nuevo semestre y mejoras jugables), ¿que más se puede pedir?

5. Horizon Zero Dawn (234 PUNTOS)

Guerrilla necesitaba alejarse de la quemada Killzone y parió Horizon, una arriesgada nueva IP que juntaba en un mundo post apocalíptico la tradición de las tribus de la prehistoria con la avanzada tecnología de las máquinas, y wow, la combinación es espectacular. Un sistema de combate contra los dinobots muy divertido y exigente, un extenso mapeado por explorar, y una genial ambientación marcan el inicio de una nueva e importante saga para las consolas de Sony.

4. Red Dead Redemption 2 (279 PUNTOS)

Cuando Rockstar anunció la precuela del primer RDR muchos pensamos, ¿va a funcionar? Joder si lo hizo. RDR 2 mejora en todo a su primera parte, con una historia western maravillosa, unas misiones tanto principales como secundarias geniales, y un cuidado en cada detalle soberbio. Añádele a la fórmula a Arthur Morgan como protagonista, con esa personalidad tan marcada y esa historia tan profunda y delicada, y ahí tienes una obra maestra como resultado.

3. God of War (379 PUNTOS)

Santa Monica y su decisión de cambiar de aires esta nueva entrega de la saga fue todo un acierto. Mitología nórdica, mucha mayor importancia en la narrativa, con un Kratos más sosegado y dependiente de su hijo Atreus, y un sistema de combate renovado pero manteniendo esa violencia, esos épicos con enfrentamientos sublimes, y el punto de partida de una trilogía que promete ser una master piece.

2. The Last of Us Parte II (435 PUNTOS)

Parte II es el juego de los sentimientos, el juego que hace experimentar tantas emociones distintas al jugador a lo largo de la aventura que se tarda tiempo en olvidar. Había dudas iniciales por si la secuela podía estar a la altura del primer juego, pero pronto quedaron disipadas. Otra obra maestra de Naugthy Dog que alcanza la más que meritoria segunda posición de este ranking.

1. Bloodborne (512 PUNTOS)

Para muchos, el rey no solo de PS4 sino de toda la generación. Un combate frenético, una ambientación oscura y violenta, un lore lovecraftiano descomunal que te hace querer investigar más y más una vez terminado el juego, una banda sonora a la altura, y por si el juego base no fuese suficiente posteriormente llegó la expansión Old Hunters que fue más y mejor.

A hunter must hunt and win.

23
B

No voté porque no tengo ps4 pero me alegro de que Bloodborne esté en primera posición, pero es una pena que Death Stranding se quede tan atrás.

B

RDR2 se merecía estar un poco más arriba...

Longview

Lista más que digna. Uno no se da cuenta lo enormes juegos que nos ha dado esta consola hasta que no te pones a leerlos uno a uno.

1
osk1

Bloodborne en el trono, donde se merece. Mirándolo en retrospectiva, qué pedazo de gen la de PS4.

Carnival

Bloodborne y a mil millas el resto.

1
isvidal

Uncharted overrated

4
TRON

Está bien para ver los juegos más populares de PS4.

5
tute07011988

Madre mía, que pensaba que había más tiempo para votar ._____________.

A disfrutar del escozor :qq:

1
MaTrIx

A hunter must Hunt y así a sido. Grande bloodborne, el mejor juego de la generación

Evilblade

Dejo banda sonora del hilo. GOTY 2018 que hay 3 juegos de ese TOP10.

Ahora a jugar al fifita.

Enkripted

Muy OK con el top 3

xtreme12

Me gusta mucho como ha quedado la lista final y un digno ganador!

Fyd

De todos modos, me parece que ha votado bastante poca gente yo le hubiera dado mas tiempo.

No esta mal la lista, hay tantos juegos tan buenos que es difícil elegir el mejor.

B

MediaBorne

1
Decade

La verdad es que ha sido una generación de puta madre en la consola de Sony, ha habido juegos más que disfrutables.

A ver si PS5 recoge el testigo y tenemos otra generación de en sueño.

Kony646

que este tan alto el FF7 creo que hasta me ofende XD, sobre todo teniedno Death Stranding o Uncharted 4 en la lista

6 1 respuesta
MoRiBuNdO
#1Batur:

con un Kratos más sosegado y dependiente de su hijo Kratos,

@Batur creo que tienes una errata, puesto que el hijo de Kratos no se llama Kratos XDD

1 1 respuesta
Nihilus

Yo no soy capaz de jugar a Bloodborne con esos graficuchos y fpsines, me da muchísimo asco xd

Le daré un 5º try si hacen un remaster/remake, incluso con un parche a 60fps con algo de antialiasing o upscale en ps5 me valdría.

1 respuesta
Fyd

Sorprende the witcher 3 tan bajo.

Han votado solo 73 personas una pena para tantos usuarios que hay.,

#19 Bah no exageres, yo me saque el platino como mi ps4 rascando de fps como un campeon. Si es que algunos sois unos blandos xD.

1 respuesta
Batur

#18 Era para ver si estabais atentos xDD, na es coña, ahora lo corrijo.

2
Nihilus

#20 Yo es que no puedo con los juegos a 30 fps sobre todo, acostumbrado a pc a 120hz+, bajar a 60 aun bueno, pero a 30 se me caen los ojos:head_bandage:

1 respuesta
sephirox

Buena lista. Justo ganador.

Fyd

#22 Jeje normal, yo es que la rascada de fps en PS4 con algunos juegos ya lo tengo en la sangre :D. Si que molaria jugarlo a 60fps, la diferencia debe de ser brutal.

osk1

Pues yo paso de 144fps en PC a 30fps cuando quiero jugar algo en PS5 de un minuto a otro y me la suda muchísimo. Así que eso de que las cosas son injugables por estar todo el día a 144hz es un meme.

6 1 respuesta
B

#25 Depende mucho del tipo de juego, input y motion blur. Tampoco es lo mismo 30 FPS que 30 inestables con problemas de frame pacing.

2
B

Sinceramente da igual la posicion, casi todos son obras maestras.

tsukiyomi

El rey en su trono, luego el resto

Umbasa

AG

De los 17, 12 exclusivos o semiexclusivos. Y luego hay quien pone a la One a la altura de PS4 a esta respecto :man_shrugging:

4 2 respuestas
pepebot22

cuanto fanboy de bloodborne, el juego esta bien pero tampoco es para esta comida de nepe constante, me gusto mucho mas dark souls 3

2 3 respuestas

Usuarios habituales