Mediavida elige los mejores juegos de PlayStation 4

Batur

Cada vez más de los aquí presentes están disfrutando de la nueva generación de consolas, pero hay algo que se nos ha quedado en el tintero: elegir los mejores juegos de PlayStation 4.

PlayStation 4 ha sido la reina indiscutible de la generación con una cantidad y calidad de títulos abrumadora, y aunque aún le quedan unos añitos para jubilarse definitivamente y de recibir algunos juegos first party intergeneracionales, puede decirse que ya está el pescao vendido y que Sony está centrada únicamente en los desarrollos para PlayStation 5.

Así que antes de pasar página y olvidarnos de los grandes tiempos vividos, es hora de hacer memoria y balance y votar a los que para cada uno han sido los mejores juegos de la consola.

¿Cómo va a ser el sistema de votación?

Siguiendo la fórmula de la votación para Wii U, cada usuario deberá repartir una serie de puntos entre sus 10 juegos favoritos, de forma que los dos primeros recibirán 12 y 10 puntos respectivamente y el resto recibirán de 8 a 1 punto según su posición.

Para facilitar el recuento, los votos deberán ir en este formato:

Juego 1 (12 puntos)
Juego 2 (10 puntos)
Juego 3 (8 puntos)
Juego 4 (7 puntos)
Juego 5 (6 puntos)
Juego 6 (5 puntos)
Juego 7 (4 puntos)
Juego 8 (3 puntos)
Juego 9 (2 puntos)
Juego 10 (1 punto)

Una vez se tenga la lista definida, habrá dos opciones para hacer efectiva la votación:

  • Mandarme un mensaje privado con la lista correspondiente y postear "Votado" en este hilo.
  • No mandarme el mensaje privado y en su defecto postear en este hilo su lista personal.

IMPORTANTE: Para darle más chicha a la votación se recomienda que cada uno se moje no solo poniendo los votos a cada juego, sino además dando los motivos que le llevan a votar a esos juegos.

¿Qué juegos puedo poner en mi lista?

Todos los juegos que hayan salido en PlayStation 4 entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale. Para que no tengáis que ir buscando, la lista completa de todos los juegos salidos en la consola es esta, aunque como son ciento y la madre siempre podéis refrescar la memoria buscando en internet los típicos tops que organizan los medios especializados.

¿Hay algún requisito para poder votar?

Tener una antigüedad mínima de 3 meses en el foro.

¿Cuál es el plazo para poder votar?

Se puede votar desde la apertura de este hilo hasta el próximo miércoles 5 a las 23:59h. El jueves 6 y tras el recuento de los votos se creará un nuevo hilo con los resultados obtenidos.

6
Denian

Le doy los 58 puntos a Bloodborne.

41
B

TLOU2

Fin.

10
tute07011988

Dadle el premio a Death Stranding y ya.

8
CLambert
  1. Bloodborne (12 puntos)
  2. The last guardian (10 puntos)
  3. Nier Automata (8 puntos)
  4. Persona 5 (7 puntos)
  5. The last of us II (6 puntos)
  6. Death Stranding (5 puntos)
  7. Doom Eternal (4 puntos)
  8. God of War (3 puntos)
  9. Devil May Cry V (2 puntos)
  10. Furi (1 punto)

De todas formas, que el top1 se lleve 12 puntos solo va a hacer que el dominio de Blooborne sea mayor, pero bueno.
Lo dejo publico que me da igual que vean mi taste, un besi batur, se agradece mucho este tipo de hilos, aunque la mayoria de las veces las listas son muy genericas, se pueden ver muchas joyas que pasan desapercibidas a veces.

2
B

Votado!

B

Death Stranding(12 puntos).

PeandPe

The Last of Us Part II (12 puntos)
Horizon Zero Dawn (10 puntos)
God of War (8 puntos)
Uncharted 4: A Thief's End (7 puntos)
Marvel's Spider-Man (6 puntos)
Final Fantasy VII Remake (5 puntos)
Red Dead Redemption 2 (4 puntos)
Spider-Man: Miles Morales (3 puntos)
Until Dawn (2 puntos)
Days Gone (1 punto)

2 1 respuesta
tute07011988

#8 Me devuelve la fe que alguien se acuerde de Spider-Man. Ya votaré en unos días que me da pereza ahora. Pero creo que coincidiré bastante contigo, aunque no hayas metido DS :@.

1
dambala

Vale poner refritos? O tienen que ser juegos que hayan salido en ps4

1 respuesta
tute07011988

#10

Todos los juegos que hayan salido en PlayStation 4 entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale.

1 1 respuesta
DrGamba

The Last Of Us Part II (12 puntos)
Final Fantasy VII Remake (10 puntos)
Shadow of the Colossuss Remake (8 puntos)
Sekiro (7 puntos)
Death Stranding (6 puntos)
Last Guardian (5 puntos)
Bloodborne (4 puntos)
Days Gone (3 puntos)
God of War (2 puntos)
Dark Souls 3 (1 punto)

legi0nx

The Last Of Us Part II (12 puntos)

Luego relleno el resto xD

dambala

#11 Gracias, no sé leer xd

B

The Last of Us 2 (12 puntos)

Bloodborne (10 puntos)

God of War (8 puntos)

Horizon Zero Dawn (7 puntos)

Red Dead Redemption 2 (6 puntos)

Death Stranding (5 puntos)

Uncharted 4 (4 puntos)

Final Fantasy 7 Remake (3 puntos)

Marvel's Spider-Man (2 puntos)

Days Gone (1 punto)

Todos juegos de 10 y algunos obras maestras. Todos jugados, rejugados y algunos platineados.
Aunque para mi gusto esta lista se queda cortisima xD pero he tratado de poner a los mejores de "mi lista"

Votado!

B

votado

  1. Project DIVA Future Tone DX (12 puntos)
  2. ESP Ra.De. PSI (10 puntos)
  3. NieR: Automata (8 puntos)
  4. 13 Sentinels Aegis Rim (7 puntos)
  5. Ketsui Deathtiny (6 puntos)
  6. Natsuki Chronicles (5 puntos)
  7. Bloodborne (4 puntos)
  8. Persona 5 (3 puntos)
  9. Dark Souls III (2 puntos)
  10. Dangun Feveron (1 punto)
1 1 respuesta
FuckDuck2

Bloodborne (12 puntos)
Sobresaliente en todos los apartados. Diseño de nivel, ost, enemigos, lore, arte... El juego de mi vida.
DS3. (10 puntos)
Gary Gygax + Kentaro Miura bajo la batuta de Miyazaki. Rejugabilidad infinita. El mejor dark souls de todos.
Hollow Knight. (8 puntos)
Mas que un metroidvania, una obra maestra. Sus personajes rebosan mas personalidad que Tim Burton. El lore brilla con luz propia. Habitaciones llenas de sorpresas y secretos y un sistema de acción soberbio.
Nier automata. (7 puntos)
Una otakutada protagonizada por waifus de armas tomar y algun que otro novita. Hack and slash hasta la bilis y un lore que pese al fuerte aroma a sativa que desprende tiene un fondo filosofico muy interesante.
The last of us. (6 puntos)
Los infectados mas carismaticos que he tenido el placer de conocer. Inmersiva y violenta como hacer cage diving en Gansbaai.
Days Gone. (5 puntos)
Enfrentarse a un grupo de zombies mola. Pero combatir una HORDA entera mola mucho más.
Sekiro. (4 puntos)
He jugado poco pero estamos hablando de Miyazaki y seria una traición dejarlo fuera del top diez. Lo poco que he roído me ha parecido jugoso.
Uncharted 4. (3 puntos)
Indiana Jones versión spree killer.
Shadow of the Colossus Remake (2 puntos)
El mejor juego de ps2.
Read dead redemption 2. (1 punto)
No lo he jugado ¿Y qué? Cuando lo haga algo me dice que me arrepentiré de no ponerlo mas arriba.

3
alfa036

red dead redepmtion 2(12 puntos)
God Of War (10 puntos)
Yakuza 0 (8 puntos)
Ghost Of Tsushima (7 puntos)
Marvel's Spider-man (6 puntos)
Persona 5 (5 puntos)
Days Gone (4 puntos)
FF VII Remake (3 puntos)
Infamous Second Son (2 puntos)
Journey (1 punto)

parece que nadie se acuerda del Ghost of Tsushima

finalform

#1 La currada de siempre del de siempre, mis felicitaciones.
Mis votos:
Persona 5 (12 puntos)
The Last Of Us II (10 puntos)
Nier Automata (8 puntos)
Judgment (7 puntos)
Uncharted 4 (6 puntos)
Yakuza Like a Dragon (5 puntos)
Final Fantasy VII:R (4 puntos)
Tales Of Berseria (3 puntos)
Red Dead Redemption (2 puntos)
Gravity Rush (1 punto)

soldados caídos
1
Capi_Salami

The Last Of Us Part II (12 puntos)

Xetroz
  1. Persona 5 (12 puntos)
  2. Bloodborne (10 puntos)
  3. God of war (8 puntos)
  4. Final fantasy VII remake (7 puntos)
  5. Marvel's Spider-Man (6 puntos)
  6. TLOU II (5 puntos)
  7. Days Gone (4 puntos)
  8. Red dead Redemption (3 puntos)
  9. Dark souls 3 (2 puntos)
  10. Sekiro (1 punto)
1
TYO

Persona 5 (12 puntos)
Nier Automata (10 puntos)
The Last Of Us II (8 puntos)
Nier Replicant (7 puntos)
Gravity Rush (6 puntos)
FF VIIR (5 puntos)
Night in the woods (4 puntos)
Judgment (3 puntos)
Ghost Of Tsushima (2 puntos)
Bloodborne (1 punto)

1
Rurik

Bloodborne (12 puntos)
Persona 5 (10 puntos)
Final Fantasy VII Remake (8 puntos)
God of War (7 puntos)
Red dead redemption (6 puntos)
Horizon (5 puntos)
Sekiro (4 puntos)
Dark souls 3 (3 puntos)
Nier Automata (2 puntos)
Gravity Rush (1 punto)

Batur

Antes de votar quiero recalcar que voto únicamente a juegos que me he terminado y que he jugado en PS4, por eso hay juegos que se me quedan fuera por no haberlos terminado (Persona 5 Royal) o por haberlos jugado en otra consola (Hollow Knight, RDR 2, DMC V, etc).

10 - The Last Guardian (1 punto)

Empezar desde cero la relación con Trico hasta hacerte tu fiel amigo y escudero es un proceso inolvidable, la recreación del animal es fantástica, y cuenta con momentos únicos y con un final que llega al corazón.

9 - Uncharted: El Legado Perdido (2 puntos)

El Uncharted "menor" que cuenta una historia directa y al grano, sin que la sensación de acción y aventura decaiga en ningún momento, y que tiene una dupla de protagonistas (Chloe y Nadine) que demuestran lo que debería haber sido Lara Croft en esta generación y nunca ha conseguido.

8 - God of War (3 puntos)

El cambio perfecto que la saga necesitaba, centrándose mucho más en la historia y en los personajes, y manteniendo sus buenas dosis de acción. No lo veo tan bueno como la gran mayoría pero reconozco sus virtudes, entre ellas la gran relación padre e hijo de Kratos y Atreus.

7 - Horizon Zero Dawn (4 puntos)

Fantástica nueva IP por Guerrilla. Lo mejor esa dicotomía entre la parte de ciencia ficción con la de parte de las tribus primitivas, ese rollete de cazar animales y dinosaurios como en la prehistoria a la vez que se combina con elementos mecánicos y tecnología es sublime, y por supuesto los enfrentamientos contra los dinobots son muy divertidos e incluso algunos muy exigentes.

6 - Uncharted 4: El desenlace del ladrón (5 puntos)

Otra gran aventura donde ves las dudas existenciales de Nathan Drake por intentar olvidarse de su pasado que tanto le gusta o volver a ello a sabiendas de los problemas que eso le ocasionaría en la asentada vida que tiene en casa. Los personajes principales están magníficos, gráficamente es uno de los más top de la consola aún saliendo mucho antes que otros, y supone el mejor cierre posible a las cuatro entregas.

5 - The Witcher 3: Wild Hunt (6 puntos)

Hablar de "The Wichá" es hablar de un mundo fantásticamente recreado, con unas misiones secundarias que en muchas ocasiones eran igual o más interesantes que la principal, y que muestra un respeto y un cariño hacia el universo de los libros de Geralt de Rivia de diez, y cada vez que me metía en el juego la inmersión en ese mundo de brujería y fantasía era absoluta. El combate podría haber sido algo mejor, si, pero en el resto de apartados poquitas pegas más se le puede poner.

4 - The Last of Us Parte II (7 puntos)

Hice un extenso análisis hace un año y mantengo palabra por palabra de lo dicho en su momento. Si hubiese tenido un ritmo mejor habría tenido mejor posición seguramente.

3 - Death Stranding (8 puntos)

También le hice un análisis. Para mi el juego valiente de esta generación y el que más se sale de lo que nos suele brindar la industria en cuanto a juegos AAA. Que juegazo y que historia te marcaste, Kojima.

2 - NieR: Automata (10 puntos)

Pensar en Automata es recordar momentos y sensaciones indescriptibles: los personajes protagonistas, los enemigos que tienen su propia historia y su razón de ser, los plot twist, la indiscutible mejor banda sonora que nos ha dado esta generación, y ese final E en el que se te saltan las lágrimas.

1 - Bloodborne (12 puntos)

Rey de la consola sin discusión. No tiene fisuras, todo en el es perfecto, e incluso un no fan de los Souls como yo me tengo que rendir a sus pies gustosamente.

18
MelkorEX

Uncharted 4 (12 puntos)
The Last of Us Part II (10 puntos)
Horizon Zero Dawn (8 puntos)
Shadow of the Colossuss Remake (7 puntos)
Marvel's Spider-Man (6 puntos)
The Last Guardian (5 puntos)
God of War (4 puntos)
Uncharted: El Legado Perdido (3 puntos)
Spider-Man: Miles Morales (2 puntos)
Until Dawn (1 punto)

Kecoloco

Mi listado va a ser más bien de exclusivos, ya que si lo hiciera de multis, la lista sería principalmente de estos. Sí es cierto que Days Gone saldrá en PC pero por ahora es exclusivo de PS4 y por eso lo pongo:

TLOU 2 (12 puntos)
No daba un duro por el juego, cuando salió era un hater más como todos. Pero todo cambió cuando me digné a probarlo y me encontré con la joyita que es, salvando claramente unas subnormalidades del guión y algunos personajes, aún así sin duda fue toda una experiencia jugarlo. Por culpa de juegos como este ya no disfruto de juegos más mediocres.

Ghost of Tsushima (10 puntos)
Un juegazo con todas las letras, lo compré apenas pude y creo que es el juego que más he disfrutado en PS4. A mi parecer todo lo hace bien, pero no llega al nivel técnico de TLOU 2 de ahí que se quede en segundo lugar.

God of War (8 puntos)
Otro juegazo, lo disfruté muchísimo y sin duda destaca en todos los sentidos. Un inicio a la nueva y épica historia de Kratos de lo más satisfactorio.

Spiderman (7 puntos)
Puedo decir a ciencia cierta que es lo mejor que hay ahora mismo en relación a Spiderman (hablo de cuando salió, jugarlo con el cambio de actor no sé cómo será). El universo y los personajes muy top. También gran inicio de nuestro amigo y vecino favorito a futuras entregas.

Uncharted 4 (6 puntos)
Un broche de oro para cerrar la historia de Nathan. Muy buen juego y aún mejor jugabilidad, bastante contento de cómo terminó todo.

Bloodborne (5 puntos)
El mejor souls, rápido y con un lore y ambientación de loquísimos. No es un coñazo como los Dark ni es tan complicado como Sekiro (lo dropeé, sry).

Final Fantasy VII Remake (4 puntos)
Un remake de puta madre, lo pongo bajo porque me quedé con ganas de ver mucho más de su mundo e historia. A ver con qué nos sorprenden en el futuro.

Days Gone (3 puntos)
Llevaba tiempo buscando un juego como este, la historia sin ser una locura te mantiene en tu sitio y los personajes también están bastante bien. El mundo sin duda es lo mejor junto a las hordas que lo habitan. Si no fuera por algunos fallos técnicos de salida estaría más arriba.

Persona 5 (2 puntos)
No he jugado al Royal, pero su versión estándar es muy disfrutable para los amantes de JRPGs. Lo disfruté mucho pero el hecho de estar limitado por los días (cosa que es mecánica del juego y no es que esté mal) no terminó de gustarme.

Ratchet&Clank (1 puntos)
Buen remake, bastante acertado pero se me hizo muy muy corto y bastante vacío.

Mención especial a Kingdom Hearts 3 como la decepción de mi puta vida, no he estado tan cabreado con un juego jamás. Aún muriendo 300 veces en Bloodborne puedo decir que KH3 me ha cabreado muchísimo más, es una burla para los seguidores de la saga.

Y por otro lado a Horizon Zero Dawn, es un juegazo con mayúsculas pero al estar también en PC lo he dejado fuera de la lista. Si lo hubiera metido estaría top 3 sin despeinarse. Como muchos otros multis, The Witcher, Red Dead, y un largo etcétera.

Evilblade

Red Dead Redemption 2 (12 puntos)
Marvel's Spider-Man (10 puntos)
Final Fantasy VII Remake (8 puntos)
God of War (7 puntos)
Horizon Zero Dawn (6 puntos)
Ghost of Tsushima (5 puntos)
Ratchet & Clank (4 puntos)
Bloodborne (3 puntos)
Persona 5 (2 puntos)
Days Gone (1 punto)

joooze

Doom Eternal (12 puntos)
The Last of us 2 (10 puntos)
Nier:Aturomata (8 puntos)
God of War (7 puntos)
Horizon Zero Dawn (6 puntos)
Bloodborne (5 puntos)
Dishonored 2 (4 puntos)
Uncharted 4 (3 puntos)
Odin Sphere Leifthrasir (2 puntos)
XCOM 2 (1 punto)

Longview

The Last of Us Parte II (12 puntos)

God of War (10 puntos)

Dead Stranding (8 puntos)

Red Dead Redemption II (7 puntos)

Bloodborne (6 puntos)

Horizon Zero Dawn (5 puntos)

Uncharted 4(4 puntos)

Spiderman (3 puntos)

Monster Hunter World (2 puntos)

Final Fantasy VII Remake (1 punto)

MaTrIx

Votado

La verdad es que en general, no he pensado mucho el orden de los juegos, más allá de que se que bloodborne es el rey de esta generación para mi y tlou2 es la reina. Realmente no he querido ser muy objetivo y he metido los 10 juegos que más he disfrutado en esta generación, que hay que decir, que a sido muchísimo más que excelente en la consola de Sony.

Si lo pienso un poco, quizás debería saber de ahí algún juego y meter otro, pero alien isolation es para mi el mejor juego de terror de ps4 y el mejor juego de la saga alien jamás hecho. Isaac es el juego que más he disfrutado jugando en esta generación y al que las horas he metido. Celeste es si no el mejor plataformas que he jugado nunca, como mínimo es un top 3.

Me jode dejar fuera muchos juegos como 13 sentinels, days gone Horizon zero dawn, witcher 3, cuphead, dark souls 3, sekiro, resident evil 2 remake, ff7 remake, Stardew valley, nier automata, nioh, prey, soma, Re7, until dawm, spiderman, Ratchet and clank, sekiro, death stranding, doom eternal.... Hay tantos que se me olvidan un montón. Menuda generación.

Bloodborne (12 puntos)
The last of us 2 (10 puntos)
Red Dead Redemption 2 (8 puntos)
God of war (7 puntos)
Hollow knight (6 puntos)
Persona 5 the royal (5 puntos)
The binding of isaac afterbirth +(4 puntos)
Uncharted 4 (3 puntos)
Celeste (2 puntos)
Alien isolation (1 punto)

1
Tema cerrado

Usuarios habituales