Mediavida elige los mejores juegos de Nintendo Wii U

Batur

Como todos sabéis el fin de la 8ª generación de consolas está cerca (con PS4 y Xbox One con sus sucesoras en camino y con Nintendo Switch que gracias a salir más tarde aguantará un poco más).

Por ello, y como hay tres consolas de la gen que prácticamente podemos dar por muertas (PS Vita, Nintendo 3DS y Nintendo Wii U), que mejor momento que este para empezar a elegir los mejores juegos del catálogo de cada consola, comenzando por la última de ellas.

Wii U, la consola de Nintendo amada por muchos y odiada por aún más gente, finalizó su producción a finales de 2016. A pesar de sus malas ventas en cuanto a hardware y a su escaso catálogo, la consola contó con grandes exclusivos por los que merecía la pena su compra, y que muchos de ellos han servido para sentar la base del catálogo de su sucesora, Nintendo Switch.

Así pues es el momento en el que gusto exquisito de la comunidad mediavidera debe salir a la palestra y con ello elegir a los mejores juegos de la consola.

¿Cómo va a ser el sistema de votación?

Siguiendo la fórmula de anteriores ocasiones, cada usuario deberá repartir una serie de puntos entre sus 10 juegos favoritos, de forma que los dos primeros recibirán 12 y 10 puntos respectivamente y el resto recibirán de 8 a 1 punto según su posición.

Para facilitar el recuento, los votos deberán ir en este formato:

Juego 1 (12 puntos)
Juego 2 (10 puntos)
Juego 3 (8 puntos)
Juego 4 (7 puntos)
Juego 5 (6 puntos)
Juego 6 (5 puntos)
Juego 7 (4 puntos)
Juego 8 (3 puntos)
Juego 9 (2 puntos)
Juego 10 (1 punto)

Una vez se tenga la lista definida, habrá dos opciones para hacer efectiva la votación:

  • Mandarme un mensaje privado con la lista correspondiente y postear "Votado" en este hilo.
  • No mandarme el mensaje privado y en su defecto postear en este hilo su lista personal.

Para darle más chicha a la votación se recomienda que cada uno se moje de forma pública poniendo tanto los motivos de su selección de juegos como el orden definido.

¿Qué juegos puedo poner en mi lista?

Todos los juegos que hayan salido en Wii U entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale. Para que no tengáis que ir buscando, la lista de todos los juegos salidos en la consola es esta.

¿Hay algún requisito para poder votar?

Tener una antigüedad mínima de 3 meses en el foro.

¿Cuál es el plazo para poder votar?

Se puede votar desde la apertura de este hilo hasta el próximo jueves 9 a las 23:59h. El viernes 10 y tras el recuento de los votos se creará un nuevo hilo con los resultados obtenidos.

1
B

Espero que SMM esté mínimo top3. Menuda joya

1 respuesta
HeXaN

#2 El Top 3 serán los dos Bayonetta y el Xenoblade.

1 respuesta
F

The Legend of Zelda: BOTW (12 puntos)
Bayonetta 2 (10 puntos)
The Wonderful 101 (8 puntos)
The Legend of Zelda: Wind Waker (7 puntos)
Xenoblade Chronibles X (6 puntos)
DK country tropical freeze (5 puntos)
Pikmin 3 (4 puntos)
Captain Toad: Treasure tracker (3 puntos)
Mario Kart 8 (2 puntos)
Super Mario 3D World (1 punto)

El catálogo de first party de WiiU me sigue pareciendo espectacular que fue cerrado con un Zelda:BOTW. ¿Qué más se puede pedir?

2 respuestas
Batur

#4 Has puesto dos veces MK8, edita pls.

1 respuesta
F

#5 Llegas tarde xD

centu

#4 ¿Qué más se puede pedir? Un buen mario, un metroid...

1 respuesta
tDarka

#3 Me parece que le das la victoria demasiado rapido teniendo en cuenta que compite con el mejor Mario Kart de la historia, con un Zelda valorado de practicamente perfecto, con el mejor Mario 2D de los news...

Ojala poder votar, pero como no tengo WiiU.

Estaria bien que portasen todos, pero que menos que traer 3Dworld. Supongo que si no lo sacan ya lo dejaran para inicio del año que viene...

PD: El Kirby y el Yoshi tienen muchamejor pinta que los de Switch xd.

1 respuesta
Soraghatsu

#8 puedes votar igualmente, haz RNG

1 respuesta
Ebel

No os olvidéis del Rayman Legends fue exclusivo hasta que se vio que la Wii u no se vendería bien.

1 respuesta
tDarka

#9 La gente que hace eso... Paso, dejo la votacion a quienes disfrutaron (o no tanto) de WiiU. En unos años cuando porten todos pues ya me apunto xd
#10 Pues es una joya. Lo pille en PS4 a 16-17€? Y de los mejores plataformas 2D de los ultimos años.

F

#7 Para que salga como Other M?

1 respuesta
DaMMiT

cuánta gente ha jugado a BOTW en Wii U? Yo es que aunque haya salido en wii u, creo que salió con la consola cuasi-muerta y lo considero casi un exclusivo de switch

3 respuestas
centu

#13 yo mismamente

#12 ahhh, te odio.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (12 puntos)
Super Smash Bros. for Wii U (10 puntos)
Mario kart 8 (8 puntos)
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (7 puntos)
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (6 puntos)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (5 puntos)
Bayonetta 2 (4 puntos)
Hyrule Warriors (3 puntos)
Super Mario Maker (2 puntos)
The Wonderful 101 (1 punto)

Ebel

#13 casi-muerta no, muerta del todo. Pero será de los más vendidos de la consola.

Zegatron

#13 Muerta porque ninty le pegó dos tiros dejando a muchos users con cara de poker.

No se cuantas copias de BotW puso Nintendo a la venta para WiiU por lo que no puedo afirmar que usasen una jugarreta tan sucia con las copias de la gen anterior como hicieron con TP en NGC, juego acabado que fue retrasado para poder sacarlo en Wii y darle un empujón inicial a la consola.

n3krO

Decepción otra vez.... Yo me doy por vencido.

Batur

En mi Top 10 no voy a meter a Zelda: BotW, lo he jugado en Switch y lo votaré cuando llegue su momento. Además no he metido a algún peso pesado como Smash Bros (ya que aunque lo jugué con otros users y me divertí, no no soy nada fan de los juegos de lucha y no duré más de dos semanas) ó Super Mario Maker ya que no lo he jugado.

Partiendo de esa base mi lista es la siguiente:

Mario Kart 8 (12 puntos)
Xenoblade Chronicles X (10 puntos)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (8 puntos)
Bayonetta 2 (7 puntos)
Super Mario 3D World (6 puntos)
Splatoon (5 puntos)
Tokyo Mirage Sessions #FE (4 puntos)
The Wonderful 101 (3 puntos)
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (2 puntos)
Rayman Legends (1 punto)

Opinión de cada uno de ellos:

Rayman Legends (Puesto 10): un fantástico plataformas 2D y super divertido de jugar, sobre todo los niveles musicales. Salió más tarde en el resto de consolas pero fue un juego concebido para Wii U, y desde entonces cuento los días para ver una nueva entrega de Rayman (pls Ubisoft).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Puesto 9): Me compré la consola con el bundle de consola personalizada y el juego. Un remake fabuloso de uno de los mejores Zelda 3D.

The Wonderful 101 (Puesto 8): un juego raro de cojones que a mucha gente le tiró para atrás por ser un hack&slash especial, pero es una genialidad de Platinum Games que merece la pena probar y jugar.

Tokyo Mirage Sessions #FE (Puesto 7): el crossover de Persona con Fire Emblem, un jrpg donde el plantel está formado por artistas (cantantes, bailarines, actores, etc.) y que se desarrolla en pleno Shibuya, con una OST increíble y un sistema de combate muy divertido.

Splatoon (Puesto 6): a Nintendo se le llevaba tiempo pidiendo nuevas IPs y Splatoon fue la primera de ellas en la consola. Un shooter en tercera persona con tinta, calamares, y diversión online instantánea.

Super Mario 3D World (Puesto 5): un Mario muy infravalorado por no llegar a la excelencia de los Galaxy, pero es un soerbio plataformas que solo el tiempo pondrá en su lugar.

Bayonetta 2 (Puesto 4): para muchos el mejor hack&slash visto hasta la fecha. Aunque se notaba que no tenía el sello bizarro de Kamiya, tiene un combate rápidisimo, exigente y vertiginoso que mejoró por mucho a su primera parte.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Puesto 3): posiblemente el mejor plataformas 2D de la generación. Juegazo con mayúsculas de Retro Studios.

Xenoblade Chronicles X (Puesto 2): ¿un jrpg con mala historia y personajes en el puesto número 2? Si, Xeno X tuvo defectos de peso e imperdonables, pero cuenta con el mejor openworld visto hasta la fecha y con mejor sistema de combate visto en un jrpg (para mi gusto claro), y con una OST cojonuda. 3 años y medio después de jugarlo aún sigo pensando en él y deseo tanto un port para Switch como y porque no un Xeno X2.

Mario Kart 8 (Puesto 1): no hay juego al que haya dedicado más horas y con el que me haya divertido más (tanto solo como sobre todo en el online) que Mario Kart 8. Mejor juego de la consola, tardes y noches jugando con mediavideros dándonos caña por todos lados, y cuando parecía que iba hacia abajo Nintendo sacó esos dos sobresalientes dlcs que rejuvenecieron el juego por completo. Quizá nunca veamos en el futuro un juego de karts tan completo como este.

1
Nihon

Bayonetta 2 (12 puntos)
Mario Kart 8 (10 puntos)
Xenoblade Chronicles X (8 puntos)
Super Mario 3D World (7 puntos)
The Wonderful 101 (6 puntos)
Hyrule Warriors (5 puntos)
Pikmin 3 (4 puntos)
DKC Tropical Freeze (3 puntos)
Zombi U (2 puntos)
Capitán Toad Treasur Tracker (1 punto)

gogogo
  • BotW (12 puntos)
  • Mario Maker (10 puntos)
  • Mario kart 8 (8 puntos)

Tuve una wii U de segunda zarpa (o de quinta, vete tú a saber) que me compré solo por el Maker. Aunque el BotW era imprescindible. Me dejé caer un par de veces por game pa ver qué juegos usados tenían y ninguno me llamó la atención (teniendo en cuenta que tengo la wii y PC).

Me quedé con las ganas de pillarme el xenoblade, el donkey y el yoshi pero sudé de junglear en wallapop.

De wii U solo he jugado a los 3 que puntuo (remasteres a parte) así que son los que valoro y no más, wey.

1 respuesta
Batur

#20 Con 3 juegos no lo puedo tener en cuenta, necesito los 10 si o si, así que si solo has jugado a 3 lamentándolo mucho no puedo contabilizarlo.

1 respuesta
Licker
    • Donkey Kong Country: Tropical Freeze (12 puntos)
    • Mario Kart 8 (10 puntos)
    • Super Mario 3D World (8 puntos)
    • Captain Toad: Treasure Tracker (7 puntos)
    • Tokyo Mirage Sessions #FE (6 puntos)
    • Xenoblade Chronicles X (5 puntos)
    • Bayonetta 2 (4 puntos)
    • New Super Mario Bros. U (3 puntos)
    • Super Mario Maker (2 puntos)
    • Mario Party 10 (1 punto)

Breve opinión de cada uno:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Joyita, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un plataformas en 2D. Me parece de lo mejor que he jugado tanto en WiiU como en Switch a pesar de todos los juegos que han ido saliendo. Una maravilla.

Mario Kart 8

Juego al que mas horas le echamos en casa tanto en WiiU, y el único juego multijugador de nintendo que ha triunfado en casa en local. Da igual las veces que juguemos, no nos aburrimos.

Super Mario 3D World

Otra sorpresa, apenas escuché nada de este juego en su momento, pero una vez lo probamos fue un no parar hasta terminarlo. Divertidísimo, si saliera en switch volvería a caer para poder repetir la experiencia mas cómodamente.

Captain Toad: Treasure Tracker

Otro juegazo que me da pena no ponerlo más arriba, super original y a día de hoy de los mejores juegos que hay tanto en WiiU como en Switch, toda una experiencia que todo el mundo debería probar (y por supuesto ir a por el 100%).

Tokyo Mirage Sessions #FE

Juego que me costó un cojón conseguir pero que mereció la pena. Con diferencia el JRPG que más he disfrutado en la consola, muy divertido de jugar y en mi opinión bastante bonito (o al menos llamativo) de ver. Lástima que se hiciera tan corto.

Xenoblade Chronicles X

No tan bueno como el Chronicles de Wii, pero en mi opinión por encima del 2 de Switch. Una pasada gráficamente y además, pese a la cantidad de secundarias que tiene y demás, lo disfruté muchísimo. Otro de esos juegos que volvería a comprar si saliera en Switch.

Bayonetta 2

En mi opinión supera al primero, poco puedo decir que nadie sepa ya. De lo mejor del género y con una jugabilidad única y perfecta.

New Super Mario Bros. U

No es el New super Mario que más he disfrutado pero eso no quita que me parezca uno de los mejores títulos de la consola. Teniendo este, el de Switch no merece la pena. Si aún no lo tienes pues ya estás tardando en comprarlo para Switch.

Super Mario Maker

Idea cojonuda, se te van las horas creando tus propios mapas. La pena es que al menos yo solo lo disfrutaba creando niveles para ponérselos a mis colegas. Jugarlo solo con mapas del online no me resultaba tan "divertido", pero ya es un tema mas personal y sigue siendo un grandísimo juego.

Mario Party 10

Le cayó muchísima mierda en su momento por lo que leía, pero aún así me apetecía un Mario Party. Para nada me parece tan malo, lo disfrutamos muchísimo y el modo de 4 vs 1 nos proporcionó muchísimas risas. En mi opinión el de Switch no me resulta tan divertido, y el modo tablero se me acaba haciendo bastante pesado (Al contrario que en el Mario Party 10 que me resultaba mucho mas ameno de jugar).

gogogo

#21 no problemo.

Gallifrey

Personalmente creo que no deberían de permitirse remakes/remasters en esta lista, Wind Waker y Twilight Princess por ejemplo fueron juegos de Gamecube, no de Wii U. Así que yo por eso no los incluiré en mi lista, aunque en el cómputo global creo que ambos se merecerían estar un top 10. Sin más dilación:

Zelda: Breath of the Wild (12 puntos)
Super Mario Maker (10 puntos)
Super Smash Bros. for Wii U (8 puntos)
Bayonetta 2 (7 puntos)
Xenoblade Chronibles X (6 puntos)
Yoshi's Woolly World (5 puntos)
Donkey Kong Tropical Freeze (4 puntos)
Captain Toad: Treasure tracker (3 puntos)
Splatoon (2 puntos)
NES Remix (1 punto)

legendcr7

1: Zelda Breath of the Wild. Sobran las explicaciones. El mejor juego que he jugado en años.

2: Monster Hunter 3 Ultimate. El único MH que había jugado antes era el Tri y al ver semejante cantidad de monstruos casi me da un orgasmo. Dudo entre ponerlo 2º, 3º o 4º y creo que lo cambiaría según el día pero me pareció una joya. Inolvidable la misión final de la aldea donde te metían en la arena contra dos bichos (y otro más tarde) con daño de rango G cuando tu no habías llegado a ese rango. Corriendo en círculos mientras se mataban entre ellos al perseguirte :joy:

3: Super Mario 3D World. Del este no me esperaba nada con todas las criticas que había leído y se acabó convirtiendo en uno de mis favoritos de la consola y uno de mis plataformas 3D favoritos de siempre.

4: Donkey Kong Country:Tropical Freeze. Otra obra maestra de Retro y mi plataformas 2D favorito de estilo tradicional (sin contar los Super Meat Boy y similares)

5: The Legend of Zelda: Wind Waker. Llevaba años sin jugarlo pero sigue desprendiendo la misma esencia. Me lo pasé de 10. Estaría más arriba si valorase el juego en sí pero no creo que se merezca un puesto más alto en WiiU.

6: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Lo mismo que arriba solo que como juego este me gustó más en su momento pero en esta rejugada se me hizo algo pesado en algunas partes. Como juego en sí estaría disputando el primer puesto de la lista a BotW.

7: New Super Mario Bros. U. Genial plataformas con un gran DLC. Simples y sencillos pero pura diversión plataformera. No llegan ni de lejos al nivel de genialidad de DK pero me siguen gustando mucho más que los Rayman. En especial el de WiiU que estaba repleto de fases donde tu ni manejabas a Rayman y parecía un juego de móvil.

8: Xenoblade Chronicles X: Mi gran decepción. Fue el juego por el que me compré la consola y aunque me gustó no era lo que esperaba. El mundo aunque precioso parecía muy falso, como puesto ahí en un decorado. Atravesabas enemigos como si fuesen hologramas y muchas de las misiones parecían puro Ubisoft, además el progreso bloqueado en la historia si no hacías X sidequest no me gustó nada. Aprecio lo que intentaron hacer y me encantaba el modo sandbox que proponía el juego. Estaba lleno de sistemas diferentes y personalización pero el mundo me pareció demasiado inorgánico y nunca consiguió engancharme. Me entretuvo y disfrute (a ratos mucho) durante bastantes horas pero nunca lo llegué a acabar (y sospecho que me quedaba bastante)

9: Super Smash Bros WiiU: Me decepcionó un poco la falta de modos y siempre lo vi como un Smash Bros de segunda (deseando estoy poder catar el de Switch) pero es que Smash Bros es pura diversión tenga lo que tenga. Buenos vicios eché con mi compañero de piso en su día.

10: Bayonetta 2: No creía que me gustase el género pero ante tanta alabanza lo acabé jugando y disfruté bastante.

Me faltan de jugar varios clásicos de la consola y mínimo TW101 lo acabaré jugando y probablemente entrase en el ranking pero de momento así se queda.

Batur

Venga gente, hago un poquito de postbegging para ver si más gente se anima a votar porque a este paso no llegamos ni a los 10...

1 respuesta
Nihon

#26 Pues como los millones de ventas de WiiU, que esperas.

1 1 respuesta
Batur

#27 Bien hilado aunque duela.

1 respuesta
Nihon

#28 A lo que voy es WiiU no es un éxito de masas en el que todo el mundo puede realmente aportar y luego que haya jugado a 10 juegos en ella...

1 respuesta
Batur

#29 Hay 95 users con el HG de la consola en favoritos y hubo bastantes que le dieron cerita de la buena. Vale que varios de los que mas jugaban ya no están, pero joder esperaba una participación algo mayor, iluso de mi supongo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • beeboop
  • Nihon
  • Ebel
  • centu
  • floopyomg
  • tDarka

Tags