Mediavida elige los mejores juegos de PlayStation 4

EnderFX

Bloodborne (12 puntos)
Bloodborne (10 puntos)
Bloodborne (8 puntos)
Bloodborne (7 puntos)
Bloodborne (6 puntos)
Bloodborne (5 puntos)
Bloodborne (4 puntos)
Bloodborne (3 puntos)
Bloodborne (2 puntos)
Bloodborne (1 punto)

Es coña, no me apetece hacer toda la lista, pero sí que tengo un claro ganador, como podréis ver: Windjammers.

Brago

Persona 5 Royal (12 puntos)
Nier Automata (10 puntos)
Titanfall 2 (8 puntos)
The Last of Us 2 (7 puntos)
The Witcher 3 (6 puntos)
Yakuza 0 (5 puntos)
Crash Bandicoot N Sane Trilogy (4 puntos)
Doom Eternal (3 puntos)
God of War (2 puntos)
Bloodborne (1 punto)

osk1

Solo pongo cosas jugadas y terminadas en PS4. Jugados en PC u otras plataformas no van aquí.

Bloodborne (12 puntos)
Persona 5 (10 puntos)
Ghost of Tsushima (8 puntos)
Horizon Zero Dawn (7 puntos)
Spider-Man (6 puntos)
Final Fantasy VII Remake (5 puntos)
God of War (4 puntos)
The Last Guardian (3 puntos)
Dark Souls 3 (2 puntos)
Ratchet & Clank (1 punto)

M

The Last of Us Part II (12 puntos)
Horizon Zero Dawn (10 puntos)
God of War (8 puntos)
Marvel's Spider-Man (7 puntos)
Ghost of Tsushima (6 puntos)
Uncharted 4: A Thief's End (5 puntos)
Crash Bandicoot N Sane Trilogy (4 puntos)
Doom Eternal (3 puntos)
Ratchet & Clank (2 puntos)
Days Gone (1 punto)

LucianESP

The Last of Us part 2 (12 puntos)
Red Dead Redemption 2 (10 puntos)
Uncharted 4 (8 puntos)
God of War (7 puntos)
Horizon zero Dawn (6 puntos)
Uncharted el legado perdido (5 puntos)
Last Guardian (4 puntos)
Ghost of Tsushima (3 puntos)
Days Gone (2 puntos)
Sekiro (1 punto)

Beckem88

Bloodborne (12 puntos)
The last of us 2(10 puntos)
Dark Souls 3 (8 puntos)
Marvel's Spider-Man (7 puntos)
God of War (6 puntos)
Ghost of Tsushima(5 puntos)
Control (4 puntos)
Little Nightmares (3 puntos)
A Way Out (2 puntos)
Horizon Zero: Dawn (1 punto)

Menciones especiales: Sekiro, Hollow Knight, Journey e It Takes Two.

1
B

Por lo que veo el primer puesto va a estar peleado entre TLoU 2 y Bloodborne.....mola.

B4s1C

Bloodborne (12 puntos)
The Last of Us 2 (10 puntos)
Ghost of Tsushima (8 puntos)
God of War (7 puntos)
Dark Souls 3 (6 puntos)
Resident Evil 2 Remake (5 puntos)
Marvel's Spiderman (4 puntos)
Horizon Zero Dawn (3 puntos)
Death Stranding (2 puntos)
Red Dead Redemption 2 (1 punto)

TcKay

Bloodborne (12 puntos)
Red Dead Redemption 2 (10 puntos)
The Last of Us 2 (8 puntos)
Uncharted 4 (7 puntos)
Ghost of Tsushima (6 puntos)
God of War (5 puntos)
Death Stranding (4 puntos)
Horizon Zero Dawn (3 puntos)
Detroit Become Human (2 puntos)
Until Dawn (1 punto)

Y si fuera mejores juegos, en general, probablemente mi top 2 se mantendría.

_BreaK_

The Last of us parte 2 (12 puntos)
God of war (10 puntos)
Ghost of Tsushima(8 puntos)
Bloodborne (7 puntos)
Astrobot (6 puntos)
Death Stranding (5 puntos)
Uncharted 4 (4 puntos)
Gravity rush 2 (3 puntos)
Detroit become human(2 puntos)
The last guardian (1 punto)

sephirox

BoodBorbe (12 puntos)

Poco hay que decir del mejor juego lovecraftiano de la generación y posiblemente de la historia. Ambientación de 10, música de 10 jugabilidad de 10 y dificultad/recompensa de 10. Una maravilla que no debería perderse nadie.

Final Fantasy VII Remake (10 puntos)

Un juego que sabía lo que quería hacer, una maravilla en todos los sentidos y una reimaginación de la obra que a todos nos encantó cuando éramos niños. Un remake a la altura de uno de los mejores videojuegos de la historia.

Hollow Knight (8 puntos)

Me duele mucho no darle los 12 puntos a este, porque creo que es incluso mejor que BB, pero para mí no es un referente solo de Ps5, sino multiplataforma. Pero como quiero que quede arriba.

Persona 5 (7 puntos)

Qué decir del que posiblemente sea el mejor JRPG clásico desde PSX. Una maravilla en todos los sentidos que nos ha dado cientos de horas.

Sekiro (6 puntos)

El Souls con mejor jugabilidad de lejos. La verticalidad que gana, junto a la innovación en combate, hacen que sea el juego más adictivo de los de esta saga. Solo un poco por detrás de BloodBorne por la ambientación de este.

Dark Souls 3 (5 puntos)

Un juegazo de principio a fin. Mejora la fórmula de los anteriores y cierra el lore de una de las mejores sagas de la historia.

The Witcher 3 (4 puntos)

Me duele darle puntos a este videojuego por lo sinvergüenzas que han sido sus creados, primero con Sapkowski, el autor de la saga, luego con los usuarios con el desastroso Cyberpunk. Pero bueno, sería injusto no darle, porque TW3 es un juegazo. Tampoco hay que olvidar lo jetas que son con sus trabajadores.

God of War (3 puntos)

Qué decir, una de las mejores ips de la generación pasada que ha arriesgado reinventándose, y ha acertado de pleno. Se merece estar entre los mejores.

Uncharted 4 (2 puntos)

Al contrario que God of War, no ha arriesgado en absolutamente nada, pero continúa siendo buen juego. Para mí, una fórmula bastante quemada que se tendría que haber quedado en dos juegos, pero al ser continuista, volvemos a disfrutar de todo lo que nos daban los anteriores, pero ahora más espectacular.

Ghost of Tsushima (1 punto)

El único de la lista al que no he jugado. Lo pongo porque hay que poner todos y no sé qué más meter. ¿Por qué este y no otro que sí que haya jugado? Porque los otros me han decepcionado (Horizont por ejemplo), y además es exclusivo y le ha gustado mucho a la gente. Pues un punto.


De momento lo dejo aquí. Creo que editaré para darle puntos a God of War, y quizá a Uncharted 4, solo que este último no me acabó de convencer. Tengo que pensarlo.

Por cierto, añadir que esta generación hemos vivido una segunda época dorada del videojuego japonés. De lo cual, se habla poco.

4 1 respuesta
tute07011988

Sólo veo un TW3, espero que porque lo hayáis jugado en otra plataforma

5 1 respuesta
Qvinser

Votado

B

Votado, aquí mi lista.

Bloodborne (12 puntos)
Sekiro (10 puntos)
NieR Automata (8 puntos)
Read Dead Redemption 2 (7 puntos)
Street Fighter V (6 puntos)
Devil May Cry 5 (5 puntos)
Final Fantasy VII Remake (4 puntos)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (3 puntos)
Horizon Zero Dawn (2 puntos)
Spiderman (1 punto)

He elegido a Bloodborne por encima de Sekiro pq es el único juego que tengo con platino y pq simplemente me destruyó la puta cabeza, me acuerdo que no me convencía demasiado al principio pero fué jugar un par de horas y de ahí hasta el platino sin puto parar ni un momento. Las chalice dungeons las considero un extra pero que son geniales pq te enfrentas a bosses que ni en el juego están y joder... cuando llegas al último... pelos de punta. Por lo tanto eso, Bloodborne primero, luego Sekiro que su gameplay es exquisito y si alguien me pregunta que pq me gustan los videojuegos le pondría el ejemplo de Sekiro, es simplemente jodidamente divertido.

Los dos de From Software sin discusión y para completar el podium pongo a NieR Automata que es una auténtica bomba narrativa y además también muy divertido de jugar, muchos verán a la 'protagonista' y dirá que ralla el hentai, lo que no te dirán es que la historía y las cosas que te cuenta ese juego se mea en cualquier chorrada de Naughty Dog u otros indies de esos de andar. Por poner un pequeñito ejemplo, el boss del circo y su historia, en fin, sin más, eso no te lo encuentras en ningún otro juego de los que he mencionado antes que van de profundos y de adultos.

RDR2 es una bestialidad y tiene unos momentazos impresionantes, valió y mucho la espera. Si alguien no lo ha jugado, que lo juegue a lo roleplay, tú eres Arthur Morgan, habla con la gente del campemento, cuida a tu caballo, emborráchate, juega a las cartas, hazte un cafe cuando 'restees' en medio de la nada. Flipada sí, pero el juego será mucho mucho mucho mejor así cuando te lo acabes.

SFV, lo pongo pq estoy biased y del resto de la lista tal como me iba acordando.

tsukiyomi

Bloodborne (12 puntos)

El mejor souls ever, ha sido protagonista en ingentes tops de videojuegos, análisis en diversos medios, profundidad en su historia, y demás cosas con las que no me quiero enrollar ahora. El rey en su trono, y tengo sentimientos encontrados acerca de pedir Bloodborne 2

The last of us II (10 puntos)

La famosa secuela, si bien es un navajazo en las costillas para unos (o un palazo de golf, hueh), para otros ha sido la valentísima historia de naughty dog. Historia perfecta y cruenta, pocas veces vamos a ver a una empresa arriesgar tanto, me dan lástima los infraseres que se quedan en el debate LGBT+

Sekiro (8 puntos)

Último soulslike de From hasta Elden Ring, con un cambio de enfoque tremendo, y el temor, al final infundado, de la sombra de Activision. Otra joyita que se tiene que jugar sí o sí

Ghost of tsushima (7 puntos)

Cuando parecía que SP estaba instaurada en la mediocridad, se saca de la manga este pedazo de mundo abierto, el único que me he tragado gustosamente al 100%, bastante bien medido y con uno de los mejores gráficos de la lista, cada frame era un puto wallpaper

Persona 5 royal (6 puntos)

Elijo Royal porque es la versión más completa (y en español!), un RPG enormísimo y medido, que premia el currárselo con los confidentes, dando múltiples opciones para el combate. Si tuviera otras 100 horas, lo volvería a jugar sin duda

spoiler

Yakuza 0 (5 puntos)

Sin duda, el gran descubrimiento de la gen. Mola muchísimo ver el origen de varios personajes que saldrán a lo largo de la saga, y, claramente, es muy superior al resto de juegos que vienen de ps2 (lo cual no quieren decir que sean malos, es que este es superlativo). Dadle una oportunidad a Kiryu-chan

Dark Souls 3 (4 puntos)

El tercer souls en discordia. El fin de una trilogía, recoge muchas cosas de los dos juegos anteriores y lo planta en un juegazo, rescatando lo que hacía bueno a Dark Souls 1 y 2. Una experiencia única, sea en solitario o coop (aunque sea un dolor de huevos conectarse)

spoiler

Nier: Automata (3 puntos)

Me he decantado por éste en vez de Replicant, pero vaya, ambos son juegazos. Yoko Taro delivers again. Obligatorio hacerse todos los finales, abrazarse a una almohada y llorar desconsoladamente. Encima con platinum haciendo el combate

Devil May Cry 5 (2 puntos)

El dios de la jugabilidad hecha carne, digo plástico. La historia será como quieras, pero los personajes se manejan y pegan que da gusto, los combos son impresionantes y casi infinitos, te dan ganas de jugarlo en bucle hasta perfeccionarlo. Una pedazo de bestia

Death Stranding (1 punto)

Kojima delivers. Pocos juegos te entretienen tan bien en el camino de un mundo abierto como éste, usando elementos como la propia geografía, los EV, las mulas y demás, para que el trayecto de A a B sea de todo menos aburrido, obligándote a ingeniártelas bien. Espero también obtener el número del camello de Kojigod para saber cómo logra hacer esas historias

Y ya estaría, estoy pensando seriamente en considerar ps4/XOne/¿WiiU? ¿Switch? (ninty va por libre, pero aun así, WiiU tiene juegazos, otra cosa es que no lo compre ni dios) como la mejor generación de la historia del videojuego, veremos cómo se porta esta gen

2
B

#42 yo he intentado poner lo "exclusivo" de PS4.

TW3 esta en mi lista de los mejores que he jugado en mi vida. Cuando tenia PC le daba mucho amor.

1 1 respuesta
BernyMoon

The Last of Us Part II (12 puntos)
Until Dawn (10 puntos)
Red Dead Redemption 2 (8 puntos)
Cuphead (7 puntos)
Uncharted 4 (6 puntos)
Hollow Knight (5 puntos)
Spider-Man (4 puntos)
Horizon Zero Dawn (3 puntos)
Ratchet & Clank (2 puntos)
God of War (1 punto)

verseker

#46 Una pregunta, y va completamente en serio. He hecho prácticamente todo en The Witcher 3, incluidas expansiones, y tengo unas 220 horas. Qué le lleva a alguien a tener 400? qué queda?

1 respuesta
DarkKonum

Juego 1 TLOU2 (12 puntos)
Juego 2 Detroit: Became Human (10 puntos)
Juego 3 Horizon Zero Dawn (8 puntos)
Juego 4 Unravel 2 (7 puntos)
Juego 5 Cyberpunk 2077 (6 puntos)
Juego 6 Life is Strange (5 puntos)
Juego 7 Uncharted 4 (4 puntos)
Juego 8 The Outer Worlds (3 puntos)
Juego 9 Alien Isolation(2 puntos)
Juego 10 Magicka 2(1 punto)

B

#48 mods, ReShade y paseos.

1
Overwatch

Antes que nada tengo que decir que los 4 primeros son para mi los mejores juegos... sin duda alguna el que más he disfrutado ha sido el tlou 2 seguido de los otros 3.
Estoy viendo que podría poner fácil una lista de 30 juegos XDDDDD
Me he dejado otros grandes juegos fuera como Dark Souls 3 porque lo jugué en PC.

Sinceramente no se si otra consola me volverá a dar tantos juegazos como esta.

The last of us 2 (12 puntos)
God of War (10 puntos)
Final fantasy 7 remake (8 puntos)
Bloodborne (7 puntos)
Ghost of tsushima (6 puntos)
Marvel’s Spider-Man (5 puntos)
Horizon zero dawn (4 puntos)
Uncharted 4 (3 puntos)
Death Stranding (2 puntos)
Days Gone (1 punto)

1
Batur

Antes de que avance la votación entono el mea culpa y modifico levemente mis votaciones en #24 , que ayer con las prisas se me olvidó por completo poner a Geralcito el brujo follador.

Kat, Raven, lo siento mucho pero Gravity Rush 2 lo tengo que dejar fuera.

DaMMiT

Bloodborne (12 puntos)
RDR 2 (10 puntos)
God of War (8 puntos)
The Last of Us 2 (6 puntos)
HZD (5 puntos)
Marvel’s Spider-Man (4 puntos)
Uncharted 4 (3 puntos)
Death Stranding (2 puntos)
Yakuza 0 (1 punto)

XaViMeTaL

Persona 5 Royal (12 puntos)
God of War (10 puntos)
The Witcher 3 (8 puntos)
Ghost of Tsushima (7 puntos)
Spider-Man (6 puntos)
Horizon Zero Dawn (5 puntos)
Uncharted 4 (4 puntos)
Red Dead Redemption 2 (3 puntos)
Yakuza Kiwami 2 (2 puntos)
South Park: Retaguardia en Peligro (1 punto)

ColdZimeh

DOOM Eternal (12 puntos)
DOOM (10 puntos)
FF VII Remake(8 puntos)
Nier Automata (7 puntos)
FF XV (6 puntos)
Deadth Stranding (5 puntos)
Bloodborne (4 puntos)
The Witcher III (3 puntos)
Resident Evil Biohazard(2 puntos)
Dragon Ball Fighter Z (1 punto)

No me escondo.

Eckooo

Bloodborne (12 puntos)
God of war (10 puntos)
HZD (8 puntos)
Ratchet and Clank (7 puntos)
Crash Bandicoot trilogy (6 puntos)
Crash Team Racing (5 puntos)
Spyro trilogy (4 puntos)
Enter the gungeon (3 puntos)
FFX Remaster (2 puntos)
MH: World (1 punto)

LLoskka

#41 Sephi te mato, solo 10 puntos al remake? XD

1 respuesta
sephirox

#57 BloodBorne es mi ojito derecho. Además, hay que darle puntos para que no le pase por la derecha TLoU xd.

neeru

Votación TOP 10
Marvel Spiderman PS4 - 12 pts
Bloodborne - 10 pts
Final Fantasy VII REMAKE - 8 pts
Darksouls 3 - 7 pts
Sekiro - 6 pts
Ghost of the Tsushima - 5 pts
The last Guardian - 4 pts
Rachet & clank - 3 pts
shadow of the colossus - 2 pts
Sonic Mania - 1 pts

1
LLoskka

FINAL FANTASY VII REMAKE: 58 PUNTOS

  1. Pone especial énfasis en la trama y en la narrativa.
  2. Un sistema de combate totalmente renovado, en el cual te permite cambiar "en caliente" al jugador que deseas llevar.
  3. Una calidad gráfica excelente, una propuesta que deja boquiabierto a to quisqui gracias a manejo de luces y sombras y al realismo.
  4. El apartado sonoro digno de los mismisimos dioses; tito Uematsu no está solo ( Masashi Hamauzu y Mitsuto Suzuki ) acompañan para rematar.
  5. El mundo del Remake es vasto y lleno de vida, no te vas a encontrar un mercado MURO como éste en ningun otro juego.

6,7,8,9,10: LA MEJOR INTRO DE LA HISTORIA DE CUALQUIER VIDEOJUEGO

1
Tema cerrado

Usuarios habituales