sephirox
Desde Mar '12 Último post 39m Online

Nunca había entrado al hilo este de los NMS, pero qué sorpresa me he llevado al ver que los amantes de la libertad y de los derechos humanos, los liberales del foro, se dan la mano con fascistas y son los que más comentan y disfrutan en ese nido de degeneración. Algo tienen que tener en esa mente podrida que les lleva a querer observar el mal por el mal, aplicándolo luego al sistema económico genocida que defienden.


Pienso que Stalin es uno de los más grandes revolucio­narios de todos los tiempos; opino que no es ni el dios que hemos adorado durante muchos años ni el monstruo que ha descrito Jruschov. Stalin -además de ser un hombre con sus virtudes y defectos- fue el dirigente máximo del Par­tido del primer Estado socialista que tuvo que dirigir la construcción del socialismo, la lucha contra los enemigos internos y exteriores, la industrialización, colectivización, la revolución cultural, la segunda guerra mundial, etc., en las terribles condiciones en las que las llevó. Pienso que con el tiempo Stalin ocupará en la historia del movimien­to revolucionario -y sobre todo comunista- el lugar que realmente le corresponde ocupar. Ni más ni menos.

Considero que a la hora de hacer historia y analizar los hechos y acontecimientos de una época dada, hay que evi­tar caer en las comparaciones mecánicas. Las comparacio­nes deben servir para mejor ilustrar, mejor argumentar la opinión que uno tiene sobre tal o cual cuestión. ¿Cuál es, por ejemplo, la diferencia de fondo entre un historiador marxista y de un burgués respecto al período de la llama­da «dictadura jacobina» de la revolución francesa? La di­ferencia de apreciación consiste en que un hombre de derechas tratará de reducir ese período al mero terror, a la guillotina; un hombre de izquierdas -y con más razón un marxista-, al mismo tiempo que mantendrá una acti­tud crítica respecto al engranaje del terror jacobino, al círculo vicioso que representaba el grado e intensidad a que llegaron las ejecuciones, no olvidará tener en cuenta dos factores fundamentales a la hora de analizar este pro­blema: ¿Cuál era la situación en que se encontraba la jo­ven República Francesa? ¿El terror era empleado por Ro­bespierre, Saint-Just y otros en función de qué objetivos?

No cabe duda que, rodeados por toda la Europa feudal y amenazados por la contrarrevolución interna, los jacobi­nos pusieron en marcha una máquina de terror capaz de cortarle las ganas a todo enemigo interno de actuar con­tra la nación.

Es decir, como señalo más arriba, dos factores funda­mentales contribuyeron de forma decisiva a que la «dicta­dura jacobina» tomase las formas que tomó: el cerco de la Europa feudal y el peligro que representaban las diver­sas variantes de los enemigos internos.

Por lo tanto, evitando caer en comparaciones abusivas y paralelismos mecanicistas, a la hora de analizar el pro­blema de Stalin, es indispensable, ante todo, plantearse cuestiones tales como: ¿Cuál era la situación de la URSS? ¿Cuál era la situación interna? ¿Todo lo que hizo Stalin lo hizo para consolidar y hacer avanzar la revolución o para traicionarla?

Enrique Líster. Así destruyó Carrillo el PCE. Capítulo V, Apartado II.

Firmas

T-1000
T-1000 1d
Resulta gracioso ver en RRSS que la gente que se queja por la retirada del busto de Abdebarran III son los que defienden la retirada de las estatuas de Hernan Cortes y Pizarro porque son unos genocidas. El chiste se cuenta solo.

Y lo que ha hecho Vox es una chorrada anacrónica, así de claro.
RayF
RayF 2d
Por hablar, me acaban de ocultar uno ahora mismo xdd. Suena a cachondeo, conmigo parece que les gusta sentar cáterdra. ¿Desde cuando se modera algo así? xd

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-enfrenta-multas-recorte-renovables-634068#7
RayF
RayF 2d
Por lo que veo tú sigues bajando aggro a saco y yo sigo igual xd. Ni recuerdo mi último ocultamiento, y aquí sigo con aggro 7
Lexor
Lexor 3d
xdddd yo? yo tiro la caña, ellos muerden el anzuelo xdddd
  • Desde Mar '12
  • Último post 39m
  • Online