Mediavida elige los mejores juegos de Nintendo 3DS

Batur

Al igual que hicimos la semana pasada con los juegos de Wii U, en esta ocasión le toca a la última portátil de Nintendo y sucesora de DS, Nintendo 3DS (3DS, 3DS XL, 2DS y 2DS XL).

Así pues es el momento en el que gusto exquisito de la comunidad mediavidera debe salir a la palestra y con ello elegir a los mejores juegos de la consola.

¿Cómo va a ser el sistema de votación?

Siguiendo la fórmula de anteriores ocasiones, cada usuario deberá repartir una serie de puntos entre sus 10 juegos favoritos, de forma que los dos primeros recibirán 12 y 10 puntos respectivamente y el resto recibirán de 8 a 1 punto según su posición.

Para facilitar el recuento, los votos deberán ir en este formato:

Juego 1 (12 puntos)
Juego 2 (10 puntos)
Juego 3 (8 puntos)
Juego 4 (7 puntos)
Juego 5 (6 puntos)
Juego 6 (5 puntos)
Juego 7 (4 puntos)
Juego 8 (3 puntos)
Juego 9 (2 puntos)
Juego 10 (1 punto)

Una vez se tenga la lista definida, habrá dos opciones para hacer efectiva la votación:

  • Mandarme un mensaje privado con la lista correspondiente y postear "Votado" en este hilo.
  • No mandarme el mensaje privado y en su defecto postear en este hilo tu lista personal.

Para darle más chicha a la votación se recomienda que cada uno se moje de forma pública poniendo tanto los motivos de su selección de juegos como el orden definido.

¿Qué juegos puedo poner en mi lista?

Todos los juegos que hayan salido en 3DS entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale. Para que no tengáis que ir buscando, la lista de todos los juegos salidos en la consola es esta.

¿Hay algún requisito para poder votar?

Tener una antigüedad mínima de 3 meses en el foro.

¿Cuál es el plazo para poder votar?

Se puede votar desde la apertura de este hilo hasta el próximo jueves 16 a las 23:59h. El viernes 17 y tras el recuento de los votos se creará un nuevo hilo con los resultados obtenidos.

4
RubenLionel

SMT IV (12 puntos)
Animal Crossing New Leaf (10 puntos)
Legend of Zelda ALBW (8 puntos)
Monster Hunter 4 (7 puntos)
Virtue's Last Reward (6 puntos)
Shovel Knight (5 puntos)
Bravely Default (4 puntos)
Pokemon USUM (3 puntos)
SMT Strange Journey (2 puntos)
Fire Emblem Awakening (1 punto)

He intentado no poner cosas que ya habia jugado en nds y que tuvieron revisión para 3DS, y Strange Journey sólo lo he jugado en 3DS.

Que comiencen los juegos del hambre ahora

#3 editado

1 1 respuesta
Batur

#2 Recuerda que a los dos primeros se les da 12 y 10 puntos respectivamente ;)

aButreCa

SMT IV (12 puntos)
SMT Strange Journey Redux (10 puntos)
A Link Between Worlds (8 puntos)
SMT IV: Apocalypse (7 puntos)
Shantae and the Pirate’s Curse (6 puntos)
Virtue’s Last Reward (5 puntos)
Shovel Knight (4 puntos)
Animal Crossing New Leaf (3 puntos)
Super Smash Bros. for 3DS (2 puntos)
Kid Icarus Uprising (1 punto)

3 1 respuesta
hda

Genial iniciativa. Un par de preguntas: ¿Es necesario votar 10 juegos o se pueden votar menos?, y: ¿tres días será suficiente para hacer las votaciones, pondremos quórum?

1 respuesta
RubenLionel

Se me ha olvidado completamente la existencia de VLR :(

Si se puede editar lo hago y si no apechugo y dejo mi votación de #2 como está

1 respuesta
Batur

#5 Hay que votar a los 10 si, igual es una putada para algunos que no hayan jugado tanto pero era eso o poner solo 5 juegos, y no me parece que 5 sea lo ideal cuando votamos por todo el catálogo de una consola.

Sobre si 3 días son suficientes decirte que en la votación de Wii U ha sobrado, si veo que hasta el último momento van llegando votos modificaría la fecha y dejaría abierta la votación hasta final de semana, pero dudo que haga fata.

Sobre el quórum (lo he tenido que buscar xDD), en la votación de Wii U solo votamos 12 usuarios y quedó un Top 10 de puta madre, y con 3DS supongo y espero que lleguen bastantes más votos, así que tampoco voy a meterme en si es válido o no en función del número de votantes.

#6 Edita sin problema.

1
legi0nx

Una consola que he disfrutado mucho y sigo haciéndolo. A lo largo del día pondré mi lista.

F

El profesor Layton vs Phoenix Wright (12 puntos)
Super Mario 3D Land (10 puntos)
El profesor Layton y la máscara de los prodigios (8 puntos)
El profesor Layton y el legado de los ashalanti (7 puntos)
Pokemon Mundo Megamisterioso (6 puntos)
TLoZ A Link Between Worlds (5 puntos)
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (4 puntos)
Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice (3 puntos)
Fantasy Life (2 puntos)
Animal Crossing New Leaf (1 punto)

Me ha costado ordenarlos y me han faltado juegos, pero mi profe y mi abogado favoritos tenían que ir en la lista sí o sí. A alguno le parecerá una locura que ponga el primero el vs pero fue un juego muy esperado y querido por quienes somos fans de ambas sagas.

2
Anezka

Virtue's Last Reward (12 puntos)
Animal Crossing: New Leaf (10 puntos)
Shin Megami Tensei IV (8 puntos)
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (7 puntos)
Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers (6 puntos)
Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (5 puntos)
Pokémon Mundo Megamisterioso (4 puntos)
Fantasy Life (3 puntos)
Corpse Party (2 puntos)
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (1 punto)

Me ha costado hacerla, tanto que he tenido que meter el AC Trilogy y el port de PSP de Corpse Party. Se me venían juegos a la cabeza y luego recordaba que eran de NDS xDD, así que espero no dejarme ninguno.
Me duele no poder incluir el Zero Time Dilemma, la mayor decepción de los últimos años... Por supuesto VLR tiene que ir el primero sí o sí, y Animal Crossing es el juego al que más horas le he echado en la 3DS, espero que el de Switch sea igual o mejor.
El port de Corpse Party es un must para quien no pudo jugarlo en la PSP (olvidáos de la versión de Steam, es inferior), poco conocido y valorado, de lo mejor en su género, y el único que vale la pena de toda la franquicia.

2
GreatKingRat

Mi consola favorita sin duda, ayer justo me puse a calcular cuantas horas había jugado y a las 960 perdí la cuenta xD Sin contar las de la 2ds que tuve primero ni las de la new 2ds XL que me compré el mes pasado. Y las que me quedan...
Cuando llegue a casa me pongo con mi top de lo que he jugado, aunque no me va a dar tiempo a acaba el Zelda Oot para meterlo :(

centu

ctrl F ocarina
ctrl F majora

mediavida, vuelves a decepcionarme

5
Slayro

1.- Super Smash Bros 4 (12 puntos)
2.- Xenoblade Chronicles (10 Puntos)
3.- Monster Hunter 4 Ultimate (8 puntos)
4.- Proffesor Layton VS Phoenix Wright (7 puntos)
5.- Final Fantasy Theatrhythm: Curtain call (6 puntos)
6.- Bravely Default (5 puntos)
7.- Metroid Samus Returns (4 puntos)
8.- Pokemon X/Y (3 puntos)
9.- Zelda: Majora's mask 3D (2 puntos)
10.- Resident Evil: Revelations (1 puntos)

Ojalá poner más juegos, esta consola tiene muchas horas de entretenimiento

1 2 respuestas
B

Shin Megami Tensei IV (12 puntos)
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (10 puntos)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (8 puntos)
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (7 puntos)
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (6 puntos)
Bravely Default (5 puntos)
Zero Escape: Virtue’s Last Reward (4 puntos)
Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3 puntos)
Shovel Knight (2 puntos)
Kirby: Planet Robobot (1 punto)

4 1 respuesta
Aceite

1- Bravely default (12 puntos)
2- Super smash bros 3ds (10 puntos)
3- The legend of Zelda: Ocarina of time 3D (8 puntos)
4- The legend of Zelda: Majora´s mask 3D (7 puntos)
5- The legend of Zelda: A link between worlds (6 puntos)
6- Mario kart 7 (5 puntos)
7- Bravely Second (4 puntos)
8- Theatrhythm final fantasy: curtain call (3 puntos)
9- Pokemon Sol (2 puntos)
10- Super Mario 3D land (1 punto)

aButreCa

#14 ha vuelto para salvarnos del shit taste de #13

2 2 respuestas
Erectator

#16 Has confundido #13 con #4

2
Jaichi

Votado, aunque no veo amor para Alfa Zafiro y sus trompetas por aquí :(

Kalgator

Poco fantasy life veo por aquí para ser un juego top top

2
legi0nx

1- Fantasy Life (12 puntos) Me lo pasé en cooperativo con mi pareja y fue una experiencia top.
2- Super Mario 3D Land (10 puntos)
3- Bravely default (8 puntos)
4- The legend of Zelda: A link between worlds (7 puntos)
5- Animal Crossing New Leaf (6 puntos)
6- The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (5 puntos)
7- Fire Emblem: Awakening (4 puntos)
8- Resident Evil: Revelations (3 puntos)
9- Metroid: Samus Returns (2 puntos)
10- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (1 punto) (Mi juego favorito de siempre, pero para mí pertenece a mi querida N64)

Albertsson

Este hilo me viene al pelo para saber que juegos pillar para mi new 2DS. Niceee

AG

Tendré este top en cuenta (y lo incluiré) cuando elabore el de los mejores juegos según todo el mundo para el canal ^^

pumuki14

Uhhh lista difícil, pero allá voy, lo mismo mañana tendría otra diferente.

  1. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (12)
  2. Luigis Mansion 2 (10)
  3. Fantasy Life (8)
  4. Mario Kart 7 (7)
  5. Kid Icarus Uprsing (6)
  6. Metroid Samus Returns (5)
  7. Fire Emblen Awakening (4)
  8. Animal crossing New Leaf (3)
  9. Pokemon Sol/luna (2)
  10. Super Smash bros (1)

He intentado hacer una lista sin meter ports etc, porque si no es meter Ocarina y Majoras en top 1 siempre.

se_ale

votado

Dry-Prime

En Wii U me resultó complicado elegir 10 juegos y aquí también aunque no tan exagerado, por lo que los últimos puestos los relleno como puedo.

  • Fire Emblem Awakening (12 puntos): fue mi primer Fire Emblem y el que me enganchó a esta saga, un día donde no tenía nada que hacer y estaba aburrido dije: voy a ver qué demos hay en la eshop y de casualidad me encontré ahí la demo del Awakening. Me gustó tanto que al día siguiente fui directo a la tienda y no exagero si digo que me lo he pasado como 8 veces. Ontopic: el juego es brutal, personajes carismáticos cada uno con su personalidad la cual puedes profundizar más con los diálogos de los apoyos, una historia que te engancha de principio a fin, un avatar que realmente te hace sentir como el protagonista de la historia y que no es un puto retrasado que se queda callado todo el juego mientras los otros personajes hablan, sistema de combate muy bueno aunque el tema de clases y el mapeado flojeen además de una ost bestial y por supuesto el sistema de matrimonio y los hijos un puntazo.

  • Pokemon Sol/Luna (10 puntos): los únicos Pokemon que no he jugado son los Blanco/Negro pero puedo decir que Sol y Luna son mis favoritos, el cambio de líderes de gimnasio por las pruebas + boss Pokemon chetado + Kahuna fue todo un puntazo, la banda sonora buenísima, los diseños de los Pokemon vuelven a ser buenos y metieron modos muy divertidos como el Battle Royale, la de risas que eché muchas tardes llendo a las Battle Royale en el online con un Exxecutor de alola con espacio raro a joder todas las estrategias xD

  • Monster Hunter 4 (8 puntos): El mejor Monter Hunter antes de que saliera el World: una historia interesante y currada, un mogollón de monstruos para cazar con diseños molones, posibilidad de crear tus propias misiones custom y jugarlas en en online con cualquiera y un endgame infinito con los monstruos apex y el techo de dificultad de la saga.

  • The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D (7 puntos): mi Zelda favorito no puede quedarse fuera del top.

  • Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia (6 puntos): A pesar de tener un diseño bastante malo de mapas y dificultad IS hizo un trabajo estupendo con este remake, la OST es DIOS, la historia es bastante entretenida y en cuanto jugabilidad me encantaba sobretodo porque podías jugar con un montón de personajes casi sin límite, no estaba el problema de que no puedes usar a ese personaje que te gusta tanto porque no cabe en la party.

  • Xenoblade Chronicles 3D (5 puntos): sinceramente, se veía horrible y después de jugarlo en HD en el emulador se nota aún más pero sigue siendo fucking Xenoblade.

  • The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (4 puntos): tercer Zelda favorito y un gran trabajo que hicieron con el remake, por fin lo pude jugar en español.

  • Fire Emblem Fates (3 puntos)

  • Pokemon X/Y (2 puntos)

  • Luigi's Mansión Remake (1 punto)

1
sephirox

SMT IV (12 puntos)
Bravely Default (10 puntos)
Fire Emblem Echoes (8 puntos)
Zelda MM (7 puntos)
Dragon Quest VIII (6 puntos)
Pokemon USUM (5 puntos)
Metroid SR (4 puntos)
SMT: Strange Journey Redux (3 puntos)
Fire Emblem Awakening (2 puntos)
SMT IV: Apocalypse (1 punto)

Me cuesta mucho hacer un top. He de decir, que quitando PSX donde influye el factor nostalgia, 3DS es la consola que más he disfrutado y que más me ha dado.

B

#16 Los tops son mi debilidad xD, no he llegado a tiempo al de Pii U aunque ahora que lo pienso creo que ni llegué a terminar 10 juegos en ese trasto.

Ch4iNeR

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (12)
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti (10)
El Profesor Layton y La Mascara de los Prodigios (8)
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (7)
Kirby Planet Robobot (6)
Metroid Samus Returns (5)
Theatrhythm Final Fantasy Courtain Call (4)
Super Mario 3D Land (3)
Pokemon Sol/Luna (2)
New Super Mario Bros. 2 (1)

Hubiese metido los otros dos Zelda pero, para mi, solo los podria meter en el Top de N64, el cambio es infimo. Al igual que tambien hubiese metido el Metal Gear Solid 3.

centu

Toda la biblioteca de DS compatible (50 puntos)

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (12 puntos)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (10 puntos)
A Link Between Worlds (8 puntos)
Shin Megami Tensei IV (7 puntos)
Zero Escape: Virtue’s Last Reward (6 puntos)
Fantasy Life (5 puntos)
Bravely Default (4 puntos)
Metroid: Samus Returns (3 puntos)
Fire Emblem Awakening (2 puntos)
Super Smash bros (1 punto)

Se que los remakes de los zeldas estan lejos de ser perfectos y destrozan muchas cosas de los originales peeero aun asi siguen siendo geniales. Tendré que probar el mario kart, si a tanta gente le ha gustado.

Meursault

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (12 puntos)
Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (10 puntos)
Bloodstained: Curse of the Moon (8 puntos)
Shin Megami Tensei IV (7 puntos)
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (6 puntos)
Shovel Knight (5 puntos)
Ace Combat: Assault Horizon Legacy (4 puntos)
Shantae and the Pirate’s Curse (3 puntos)
Animal Crossing New Leaf (2 puntos)
The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D (1 puntos)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • KaeliS
  • GreatKingRat
  • centu
  • legi0nx
  • Komachi
  • aButreCa