Mediavida elige los mejores juegos de PS Vita | Resultados finales

Batur

Mediavida ha dictado sentencia y con 8 participantes en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de Vita.

Los juegos que han alcanzado los 10 puntos pero que se quedan fuera del TOP 10 son los siguientes:

  • 17: Super Meat Boy (10 puntos)
  • 16: Bloodstained: Curse of the Moon (10 puntos)
  • 15: Soul Sacrifice (11 puntos)
  • 14: Ys VIII: Lacrimosa of Dana (12 puntos)
  • 13: The Legend of Heroes: Ao no Kiseki Evolution (12 puntos)
  • 12: Wipeout 2048 (13 puntos)
  • 11: Dragon's Crown (13 puntos)

Y sin más preámbulos el TOP 10 está formado por los siguientes juegos.

10. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (16 PUNTOS)

Este magnífico jrpg de Nihon Falcom supone la entrada al arco centrado en el imperio de Erebonia y donde nos pondremos en la piel de unos estudiantes de primer año en una academia militar que deberán resolver los conflictos personales entre ellos, viajar por las regiones de Erebonia y ayudar a sus habitantes, y sobre todo prepararse lo mejor posible para el futuro que les aguarda.

9. Rayman Legends (17 PUNTOS)

La secuela de Rayman Legends toma las bases del primer videojuego y las mejora con nuevas secciones de plataformas, nuevas habilidades y niveles bidimensionales nunca vistos en el género, y con unos niveles musicales increíbles. Vuelve pronto, Rayman.

8. The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC (20 PUNTOS)

El segundo Kiseki del Top 10. Este Second Chapter centrado en el reino de Liberl continúa con todos los sucesos de la primera parte y aumenta el ritmo con sorpresas, nuevos enemigos y plot twist constantes, convirtiéndolo en un imprescindible del jrpg y en uno de los más valorados dentro de la saga The Legend of Heroes.

7. Superbeat: Xonic (20 PUNTOS)

Con la misma puntuación que el juego anterior, Superbeat: Xonic es un frenético y rítmico título musical lleno de melodías originales, en género diversos como el pop, rock o el techno, y una divertida e intuitiva forma de juego con varios modos de dificultad y con un aspecto gráfico hipnótico.

6. Velocity 2X (21 PUNTOS)

Acción shoot'em up con secciones de plataformeo en 2D. Velocity 2X es un frenético videojuego de disparos que nos pone a los mandos de una nave espacial con la que no solo debemos abatir enemigos sino también sortear obstáculos usando el teletransporte, una de las funciones más originales del videojuego.

5. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (21 PUNTOS)

Tras el cliffhanger del demonio vivido en el primer Trails of Cold Steel, esta secuela continua la historia de los integrantes de la Clase VII y en la que deberán hacer frente a nuevos y peligrosos enemigos, además de añadir importantes novedades a nivel jugable, con un cambiado sistema de personalización de habilidades, nuevas formas de explorar el mágico mundo de fantasía en el que se desarrolla la aventura, y nuevos aliados a los que recurrir en la batalla.

4. La-Mulana EX (22 PUNTOS)

Este remake del juego de plataformas protagonizado por el dr. Lemeza Kosugi (una especie de Indiana Jones japonés) que en su misión como arqueólogo, deberá descubrir los misterios que encierra la tumba de La-Mulana, y que se coloca en la meritoria cuarta posición a únicamente dos votos pero muy altos (uno de 12 y otro de 10).

3. Tearaway (23 PUNTOS)

Los creadores de LittleBigPlanet firman este original juego de plataformas exclusivo para PS Vita en el que controlaremos a Iota, un mensajero de una dimensión de papel cuyo sobre contiene un mensaje urgente que hacer llegar al jugador.

2. Gravity Rush (29 PUNTOS)

Este juego de acción y aventuras protagonizada por la maravillosa Kat se sitúa a un paso de la gloria gracias a su factor diferencial de poder controlar la gravedad a nuestro antojo tanto a la hora de movernos por el hermoso mapeado como a la hora de combatir a los peligrosos enemigos. Kat y 10 más en mi equipo.

1. Persona 4 Golden (44 PUNTOS)

Esta versión mejorada del título que salió en PlayStation 2 ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha barrido absolutamente la votación. La versión Golden incluye varias novedades como un nuevo personaje, nuevas voces, nuevas cinemáticas, etc., y si a eso se le suma que Persona 4 es de base una de las creaciones de Atlus más sobresalientes hasta la fecha, el resultado es un jrpg extraordinario e imprescindible. Larga vida al rey de la Vita.

7
GaNDaLFViTi

Contento con el top, me representa.

1
tsukiyomi

El rey en el trono

Usopp

Que raro que no esté el Uncharted que es un portento técnico, me perdí las votaciones, para mi el que mejores momentos me ha dado ha sido el Soul Sacrifice.

Nujabes

Ahora que tengo una vita, me los apunto todos.

1
sephirox

Venga, hombre, no me enteré de esta votación.

De todas formas, el mejor juego ha sido el que tenía que ser. A esta consola no le he dado mucho uso, pero el P4G la salvó de una existencia inútil xd.

B

3 kisekis y Velocity 2X en el top, fair enough.

DaMMiT

a mi el velocity que tampoco me dijo nada...

Maury3a

Triste por la baja posición del Meat Boy, pero entiendo que ha salido casi hasta en ebooks

Smacks

Y por ese catalogo tengo la vita cogiendo polvo desde casi el primer dia. No me he pasado ni un solo juego en ella, y eso que la compre con ilusion pero nada de nada.

AnduriL007

Qué pena que haya votado tan poca gente :/ pero bueno...un gran top, me resigno con mi MotorStorm RC, no pasa nada.

Legault

pues a mi el xonic me pareció mierdaca... y eso que lo enganchaba con ganas, viniendo de los dj max y demás

aButreCa

Ojo pues aunque hayan votado 4 gatos ha quedado un buen top. Gracias Batur por usar el método efectivo de toda la vida donde solo votan los que juegan videojuegos.

1 respuesta
Batur

#13 Gracias a ti abu por participar en las tres votaciones y desde aquí se "intentará" recuperar este método tradicional para los GOTY.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#14 Que mala pinta esas comillas.

1 respuesta
Batur

#15 Hombre, no es lo mismo recoger y hacer el recuento de 10 votos de 10-15 personas que 10 votos de 200-250 personas. Si cuento con tiempo y todo el equipo está de acuerdo en ello, mi intención a día de hoy es hacerlo de esa manera (y ya veremos si incluir también las encuestas o no).

Todo puede pasar.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#16 La verdad que el año pasado con 30 votos en la OST ya fue un poco rollo poner todos, 200 votos me parece una locura, solo con tener que hacer un top10 seguro que se echa atras mucha gente :$

1 respuesta
AlexGc

No veo utawa 🧐

Cogeré cosas para jugar este verano

Batur

#17

1
dambala

Tengo pendiente darle a la saga trails, a ver si algún día empiezo...
No me entere de la votación ,pero se ha quedado buen top. Grande mi vita, una de las mejores portátiles que han salido, la uso asiduamente para darle al Isaac xD. La única pena es lo abandonada que la dejo Sony...

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • GaNDaLFViTi
  • aButreCa
  • Legault
  • Maury3a
  • DaMMiT
  • Nujabes