PS3 un poco tocada despues de este E3?

3

Mira, es que no sé en que mundo vives, o no sé que es lo que tienes en la cabeza. No estoy hablando del tercer mundo. Estamos hablando de la sociedad primermundista, en la que vivimos actualmente. Hay gente, mucha gente, más del 60% de la población española, a la que gastarse 600€ en una consola le supone un gran esfuerzo económico. Y tengo que decirte, que teniendo eso en cuenta, el que generalizas eres tú.

Si tus amigos están ahorrando para una PS3, no quiere decir que todo el mundo lo haga. Más que nada porque no todo el mundo piensa comprase las consolas el día de su salida. Eso sólo son algunos "freaks", que quieren tenerlo todo pronto. El 0,01% de la población. Si de verdad crees que la gente se va a gastar 600€ en una consola, cuando lo normal es que no se gasten ni 600€ en un televisor, pues perdona, pero yo no creo que sea así.

Que algunas familias que tengan más facilidades económicas puedan permitirselo, pues igual sí, y puede que esas familias les compren la PS3 a sus hijos. (¿Pero de que porcentaje estamos hablando, de un 10% de la población del primer mundo?) Y aún incluso dentro de esas familias adineradas, hay muchos a los que les parece exagerado gastarse 600€ en una consola, y no lo harán. Si me dices que no todos se lo pueden permitir, y que todos se lo comprarán, hablando ya dentro de lo que es el Reino de España, pues te estás contradiciendo, ya que no creo que si no se lo pueden permitir, se lo vayan a comprar.

Tú te gastarías 600€ en una consola? A mí es que mis ahorros no me llegan a tanto, y eso que mis gastos mensuales son de unos 200€ aprox, incluyendo salidas etc etc etc. Ahorro todo lo que puedo, pero no tengo 600€ en el banco y a mi familia, le va bien. No quiero imaginarme otras familias que tengan problemas económicos.

MrNice

A pesar del precio yo creo que en el lanzamiento se van a vender los 2 millones de PLAYSTATION 3 que pondrán a la venta. Estoy seguro que en el mundo hay 2 millones de personas (y más) con las ganas y el dinero para pagar 600 $, 600 € o lo que sea en Yens, por la consola. Es más, seguramente mucha gente se quede sin poder comprarla.

Esto lo veo como otro fallo de Sony, si solo puede producir 2 millones de consolas de aquí al lanzamiento (si es que consiguen producir esos 2 millones), deberían evitar un lanzamiento global y sacarla primero en Japón. De esta forma solo van a conseguir que no lleguen las consolas y tener usuarios potenciales descontentos en los 3 principales territorios. Eso si, podrán decir que la PS3 está agotada.

Pheik

#61 lo ha dejado claro
yo en serio que escapa a mi mente, el porque comprarse la consola cuando vale 600 euros y apenas tiene juegos de calidad, en vez de esperar unos meses a que se rebaje y salgan juegos como mgs4 que ya justifiquen un poco mas su compra...

PuNiSheR-

yo cuando salio la play2, era muy aficionado al mundo de los videojuegos, psx, más algunas anteriores, y esto no se el tiempo que hace, pero es bastante, y eran 75.000 pesetas, que ese precio no se aleja tanto de las 100.000 pesetas k costará, yo no trabajaba y ahorre el dinero, de echo ahorre 20.000 pesetas más y me compre la DC de 2ª mano, que quiero decir ?

pues que, por el dinero, sony esta afectada x una gran parte de consumidores, ya que tiene buena competencia, a buen precio, pero .... porque comprarte otra consola, que antes tambien han ofertado un buen futuro, y luego ( al menos para mi ) solo han tenido títulos interesantes contados con las 2 manos, mientras sony ha tenido titulos de sobra, buenos y con un buen pasado, x esto, que no todo el mundo puede dedicarle tiempo a jugar a 3 plataformas, yo creo que un aficionado a esto, sin duda ahorrara dinero y si no se la compra por 600 € se la compra por 400 €, y sony merece la pena,

otra opinion, el mando ? plagiada ? puede ser verdad, y que ? que mas da ? acaso no te vas a comprar la consola por un mando el cual, no es lo primordial que te interesa para pillarte la consola ... porque el dual shock supongo k valdrá, y yo con ese mando me conformo así que no creo que debais basaros en si plagia un mando o no para criticar a la plataforma en si.

un saludo, sony mandaba y posiblemente seguirá mandando, yo al menos para jugar a la wii, que segun muchos es la que desbancará, prefiero mil veces antes una xbox360 o una ps3 y así mucha y mucha gente

#61 si aportas datos, incluye las fuentes, que a mi me suena a hablar x hablar, no todo el mundo es de clase media, y te puedo asegurar que cuando un chaval de 16 años, que no curra, y esta to viciao, se busca la vida pa ahorrarse la pasta

ahora si hablas de gente mas mayor, cuanto cobran minimo 650 € ? no te vas a gastar el sueldo de un mes en una consola, yo no lo haria al menos, pero vamos k si tu trabajas y te gusta jugar y has tenido una play station, seguro k por 600€ quizas no se la pillen, pero mas adelante por menos si, y no te vas acomprar 2 consolas, te compraras una

SkalS

#61 toda la razón, y luego la gente se reia de la Xbox360º porque la sacaron a bajo precio y perdian más pasta de la que ganaban, pues ahora mira, Xbox360º de reira de Ps3 tarde o temprano

P.D: no niego tampoco que la Ps3 por muy cara que sea, en 3 meses tenga el record de ventas, porque querais o no... sigue siendo Play

Eyacua

muchos padres ya les tienen suficiente mania a las consolitas como para gastarse ese dineral en una, eso lo sabemos todos.

Para muchos otros el simple hecho de ke sea una consola, algo ke por mucho disfrute ke les pueda dar a sus hijos a ellos no les acabe tp la compraran por ese precio.

Y luego esta la gente ke cree ke para navidad cualkier crio ahorra 100 pelas.

Esos viven en un mundo de fantasia y de "pues-se-lo-digo-a-mi-padre" ke flipas.
Estas tu, ke un chaval de 14 años NORMAL consigue esa pasta + lo ke le falta para un par de juegos (y la chorrada ke saken ke hara falta, ke todas las sacan) para una videoconsola y mas aun empezando a ahorrar al acabar verano, ke la gente normal en esas fechas nos gastamos to lo ke tenemos.

Eske no se ni como se atreven a sacarla a ese precio, me parece insultante ver ese precio comparado a el de la wii, sin contar ke vale, la 360 lo rondaba, pero eske eso no importa, se ha de comparar con el precio de AHORA, ke no digo ke si la 360 este a 400€ la Ps3 tenga ke salir a 400 o 450, pero un poco menos de precio royo "NOVEDAD" por muy nueva ke este eberia llevar, ke de novedad si la miras bien tiene poco.

Ni mando, ni nombre ni tecnologia ni na, potencia ke luego la 360 iguala y para de contar.

Telita toda la pasta ke se han ahorrado en diseño con el nombre y el mando, y te clavaran 600 euracos.

PuNiSheR-

eyacua yo me ahorre la pasta grabando juegos, si ahi gente con menos idea por ahi, no es mi problema, yo no se si tenia 16, 14 o 17 pero solo se k en esa edad me gustaba jugar y yo ahorre el dinero ^^

p.d. un chaval de 14 años, no es que tenga muchos gastos la verdad

Pyroman

Soy relativamente nintendero, pero soy más aficinado a los videojuegos y yo no veo claro que sea la Wii la que vaya a mandar. Tampoco veo claro que sea Sony quien mande, de hecho ahora mismo no sería capaz de apostar por ninguna, porque todas me parecen productor de 1ª y muy fuertes, unos porque han trabajado duro para ser muy competitivos y otros porque tienen detrás una gran masa que los consideran como producto de primer nivel.

La PS3 está claro que gana en algunos aspectos a la competencia, pero también está claro que pierde en otros y para mí el aspecto en el que se encuentra en mayor desventaja y el más criticable es el precio. Ya que se convierte un producto de entretenimiento y teóricamente drigido a todo el mundo en un producto de lujo prácticamente y eso es algo que le critico a Sony y que le criticaría a toda empresa que se sale de ese nivel. De hecho, yo creo que hay que exigirles que un cierto nivel de equilibrio entre el producto y su coste. Y es que la política que llevan de ofrecer dentro del mismo producto otros para otras cosas, está bien, pero no el que incorporen muchas cosas termine de encarecer el producto hasta algo casi prohibitivo.

Luego veremos haber cómo lo hacen, porque seguramente sean objetos de críticas casi mayores si rebajan a la mitad la consola con muy poco tiempo en el mercado, penalizando de una forma muy besta a sus seguidores más fieles.

ice_wolf

Venga un chabal de 14 años con 100.000, que pasa que los padres le dan 100 euros a la semana de paga o que?, hay que joderse vamos

Pyroman

Añado, una cosa más y que en este caso es exclusivo de PS3, ya que lo que hace Microsoft es lo que me parece más justo. Y es que por querernos vender un nuevo formato, que les interesa vender para lucrarse en el futuro en sus otras afiliaciones, lo incorporen de forma unilateral a este producto obligando al usuario a pagar sí o sí algo que: a) aún no está desarrollado en el mercado (por tanto no se puede usar) y b)algo que ni siquiera sabemos si va a triunfar. Hablo del Blue-Ray, que me parece estupendo, pero no como algo obligatorio, sino como algo opcional. Esto encarece el precio de la PS3 sin necesidad y puede pasar como está pasando con el UMD en la PSP, que sea un fracaso.

Por otro, lado también he criticado el HD en las consolas, por el mismo motivo, porque prácticamente está fuera de mercado y encarece el producto, ahora, parece algo más claro el futuro del HD que el del Blue-Ray. Y lo digo, todo esto encarece el producto sin aportar demasiado en el mercado actual. Quizás lo único que tengo criticable de la next-gen.

Nota: Antes de que la gente replique esta opinión, he de decir qe los casos del CD, ni del DVD (formatos elegidos por Sony) estuvieran mal elegidos, de hecho estos formatos en el momento de su salida estaban más establecidos en el mercado en el que se introdujeron y además, como producto alternativo por sí sólo era una ganga. En este caso las apuestas son más arriesgadas y con menos fundamentos.

mikimoto

Mare meua...

Pero si a mi ya me sentaría como un tiro gastarme 600€ en una consola ahora, con 23 años y posibilidades de trabajar, es que con 14 o 15 una consola de ese precio no me la podía ni plantear.

Les digo yo a mis padres hace 10 años que quiero una consola de 600€ y me envían directamente a la mierda.

Y, no sé si será que yo estoy poco interesado en los juegos, pero joder, con 600€ me hago un viaje de puta madre a París o a Roma, o algo así, es que me parecería demencial dejarme 600€ en una PS3...

B

#18 "frente a los miles de películas en DVD que había disponibles cuando se lanzó la PlayStation 2"

Hombre, esto no es cierto xD Como no fuese en USA, porque desde luego aquí...

Por mi parte hay un hecho: antes de la conferencia, pensaba comprar Wii primero, y así amenizar la espera de que PS3 bajase a 300€. Ahora no pienso esperar a nada: primero wii, y después Xbox 360. Ahora los fanáticos pueden decir lo que les de la absoluta gana, pero si yo he cambiado de opinión no es por cosillas de marca o demás historias, sino porque de lo que he visto sólo me ha llamado la atención el Heavenly Sword, mientras que de la 360 me llaman la atención los DOA, Gears of War, Dead Rising, Halo 3, etc.

Mucho la debería cagar Nintendo (aunque son capaces) para no recuperar terreno, y Xbox a nada que sorprendiese un poco con algo crecería bastante (si sacasen YA un WE irían todos los casuals a por ella).

En fin.

Pheik

#69 hombre, si ahorran un poco del dinero para chuches a lo mejor se la pueden comprar....

mikimoto

#70
Es que son casos completamente distintos, el CD y el DVD ya eran el estándar cuando se incluyeron en las Play Station.

El CD apareció, si no recuerdo mal, allá por el 82, y la PS1 en el 95, 13 años después.

El DVD creo que salió por el 96-97, y la PS2 en el 2000, 3 años después, y sin ningún otro producto similar que hiciera la competencia.

El Blu-Ray nadie sabe si se va a imponer, y la PS3 sale 2 meses después de que el primer reproductor Blu-Ray esté a la venta, con el astronómico coste que siempre supone ser "pionero" en una nueva tecnología de este tipo.

Pheik

ademas, ahora que lo pienso, por eso de ser pioneros en blue-ray y ser la ultima tecnologia, no les llevara muchisimo mas tiempo bajar el precio de la consola? es decir, con ps2 salia a un precio caro por ser la novedad, pero luego a los pocos meses bajo de precio y nos la pudimos comprar, pero y si ps3 directamente no puede bajar de precio durante mucho mas tiempo porque aparte de ser la novedad es una tecnologia que no les permite hacerlo porque perderian mucho mas?
es esto posible o estoy diciendo na tonteria? xd

mikimoto

#75
Pues ves a saber, eso lo sabrán los fabricantes, pero desde luego el lector Blu-Ray será un factor crítico a la hora de poder rebajar el precio de la consola, especialmente si al final no se impone, lo que le impediría utilizar el factor "economía de escala" para poder rebajar el coste de fabricación.

Es lo que le ha pasado, por ejemplo, al MS, o al MD (que nadie duda que sea una maravilla tecnológica, yo tenía uno hasta que me lo robaron en la linea T4 de MetroValència), que al no haberse convertido en el estándar, nunca han podido rebajar los precios al nivel de la competencia.

El caso más claro está en el Memory Stick, que continúa siendo bastante más caro que las memorias SD, ofreciendo la misma capacidad de almacenamiento.

balmunG_

Ya lo vereis, PS3 va a dar caña en esta generación. Aunque la mayoria de aqui estemos super decepcionados con sony y su consola debido a sus mentiras, precio y todo lo demás, los casuals siguen existiendo y como la gran mayoria viven en su mundo de fantasia (no saben ni que es el E3), comprarán la PS3 pagando lo que sea porqué seguramente han vivido rodeados de consolas de sony y creen que es lo único y mejor. Yo me di cuenta de esto el otro dia, cuándo estaba contando las novedades del E3 acerca de Wii a unos amigos... algunos empezaron a decir que no valia para nada y que era mejor la PS3 y que se la comprarian. También fue curioso cuándo varios de ellos empezaron a cagarse en Wii y, sobretodo, en 360, y luego dijeron que querian la PS3 por el PES. Los rompí cuándo les dije que había confirmado PES para 360, y no así para PS3.

Saludos.

ItNaS

#77 a mi me pasaba igual hasta q les invite a mi casa. iba to chulillos diciendo q era una mierda y q tal y desde entonces prefieren no hablar del tema.

mikimoto

#77
No sé, este mundo da muchas vueltas, y, en una generación eres inbatible, y en la siguiente caes en desgracia.

Solo hay que mirar a atras, a la era anterior a SONY, para ver que ya hubo gigantes que cayeron, algunos incluso desparecieron.

Crus

balmunG_

PES6 esta confirmado para PS3, al final por ir de listillo tus amigos te van ownear xD

Czhincksx

#70 a ti el HD te parecera una tonteria, pero es donde se observa el mayor avance gráfico de los ultimos años. y cualquiera con un monitor de ordenador con entrada VGA puede jugar en HD

NeV3rKilL

Flipa con la gente anti-sony x'D Vale vale sony e suna mierda besemos el procesador, calefaccion de 360, y las novedades novedisimas de wii. Pero si es lo mismo que pasó en la generacion anterior pero esta vez sony sale la ultima. En la generacion anterior, PS2 tb valió un pastón, siempre pasa lo mismo! Si el precio es tan alto es pq la gente lo compra. Con ps2 era altisimo y se agotaron las reservas con mucha antelacion, pues eso le da un margen a la empresa para subir el precio aun más, hasta que se agoten justo el dia de la salida. Pero claro aqui somos gamers descerebrados que no entendemos como va el mercado de la oferta y la demanda, en fin...

Nintendo hace tiempo intenta innovar con su cubo, ooo siii innovadorisimos juegos como pikmin!, mini-dvd, es pekeñooo! pero por dioooos todo una cagada :'(

La Xbox, nada, cagarruta solo fardaba de ser mejor tecnicamente que PS2. Intentando quitarle el monopolio a PS2, este Bill Gates siempre igual...

Y para esta hornada de consolas pues yo lo veo exactamente igual que en la anterior, solo que ahora le veo a la 360 un mando mas normalito y mejor :)

Pero no nos engañemos la PS3 se va a vender como rosquillas. Sus sagas franquicias ya estan desarrollando los tipicos "pepinazos" que todo gamer ha de tener. Y el precio pues con el tiempo se nivelará como l pasó a ps2 ke es es la ley del mercado.

Lo único que veo en detrimento de la PS3 es su apuesta por el Blue-ray. Sony, hasta la fecha, nunca ha apostado con sus consolas, siempre ha ido sobre seguro. Apostó el cubo con el mini-dvd y cagada. Eso de apostar con cosas experimentales... pero supongo que ahora los japos como ven que la PS3 se va a vender asi como así pues no les importa jugarsela con el blue-ray y de paso el dan un fortisimo empujon al blue-ray.

Nolde

Tienes la misma forma de pensar que tuvo Nintendo en su día y la que tiene ahora Sony... creen que hagan lo que hagan la Playstation va a seguir vendiendo y es ahí donde se equivocan, tiempo al tiempo.

Pyroman

#81 No he dicho que el HD me parezca una tontería, tal vez no me has entendido o yo me he expresado mal. Yo digo que hoy está fuera de mercado el introducir una tecnología que encarece el producto y del que no te puedes desprender si no la quieres, es de lo que yo digo que no estoy de acuerdo.

Creo que el HD está muy bien y entará mejor cuando la disfrutemos en una tele HD. Tener una consola que permite HD y luego conectarla a tu televisor CRT pues es un desperdicio. Pero lo es casi igual de desperdicio el adquirir una tele HD de las primeras, con una tecnología no suficientemente bien desarrollada y sin más opción que el de jugar a una videoconsola, ya que ni TV emitiendo en HD, ni reproductores ni nada y todo eso pagando la pasta que valen.

#82 Poco innovó la GC, los únicos cambios reseñables con respecto a la N64 fue una mayor potencia gráfica y el cambio de cartucho al GOD. Por lo demás, la misma consola de siempre, como lo es la PS2 y la XBOX, salvo que ésta última sí que ha hecho algo bueno y es desarrollar una buena plataforma de juego online.

Precisamente por esto no me interesé mucho por esa generación, porque prácticamente era lo mismo de siempre, a parte que prácticamente coincidió con mi incorporación al mundo PC (hará unos 7 años), que ofrecía eso y algo más.

L3RYC

ya sea la 1, la 2 o la 3, mientras exista una PLAYSTATION siempre será mejor que cualquier consola de moda

es mi opinion ^_

B

Los padres "racionales" no comprarán la PS3 (600€ LOL) a sus hijos NI DE COÑA.

Tampoco los padres que compran regalos de navidad basándose en actos positivos de sus hijos (notas, comportamientos, etc...). Tampoco los de clase baja-media, etc...

600€ es MUCHA pasta, y NADIE (por muy pro-sony que sea) ahorra 600€ para "tirarlos" así, con la excusa de "WoW! El MGS4 es una pasada". ESO NO SE LO CREE NADIE.

No le auguro mucho futuro a la PS3, a no ser que se espavile, y después de Navidades (Marzo) ya cueste menos de 400€ (350€)

PD: Venga ya, las PS3 agotadas por estar pedidas con antelación?

Flipais a otros niveles tios, por ahora sólo oigo gente que dice "es que MUCHA gente la va a pedir", y gente que quiera quiera quiera la PS3, y se la vaya a comprar cuando salga, hay 0 tios.

mikimoto

No sé, yo creo que vender los 2 millones que sacarán para navidad, los venderán.

Pero creo que las otras consolas van a vender más (no me extrañaría nada que la Xbox 360 empiece a despegar a partir de ahora), y como Sony no se espavile, las otras compañías conseguirán tener un buen parque de consolas y estar asentadas en el mercado para cuando la gente normal pueda empezar a plantearse comprar la PS3.

Y a partir de ahí, empezará a funcionar el boca a boca.

Por otro lado, creo que el factor crítico en todo esto va a ser el Blu-Ray, en cuándo podrán empezar a sacar los lectores a un precio razonable, y teniendo en cuenta que, yo personalmente creo que en un principio van a despegar muy lentamente (no existe la necesidad hoy en día de abandonar el DVD), le auguro a Sony un futuro borrascoso en este frente.

B

sony habla de que en un año mas o menos venderan unos 6 millones de consolas y xbox ya lleva 3,2 millones vendidas poneros en la situacion de que cuando sony lleve 6 millones la xbox360 por muy mal que tenga las ventas (mas le gustaria a sony) rondara los 7 o 8 millones de consolas.
aparte de que bajen el precio cosa que sony por su blue ray lo tiene mas dificil aparte que tenemos la tercera en discordia la wii que algo del pastel se llevara por el precio que tiene.
me direis que os gastareis 600 euros mas juego solo por el mgs4 pero yo por ejemplo me gastare 250 euros por jugar al zelda y gozarla tanto como el del mgs4 y como yo mucha gente.

supr4-

Hablais como si fuerais videntes todos XD callaos ya coño k estais to el dia iwal en todos los posts . Esperad a k esten las 3 consolas en el mercado y . mas de 1 se llevara 1 palo en la boca las 3 consolas van a ser la caña y no hay mas si las demas consolas no tienen sagas como FF o MGS tendran otras

ami personalmente me gustan las 3 pero me decantare por ps3 ya k tengo la ps2 y sus juegos son los k mas me atraen y la ps3 al final tendra un catalogo asi

PD: hsta k no tengais la PS3 en vuestras casas no le metais mas mierda xd

PD2: y eso de k cuando valga 300 euros cualkier pc le da mil patadas .... jh3 hay juegos ahora de ps2 k ya kisieran algunos pc moverlos bien bien XD

Tema cerrado

Usuarios habituales