PS3 supera en ventas totales a 360

A

Es algo que acabara ocurriendo. Seria interesante hacer una reflexion de por que esta generacion ha vendido tan poco.

Yo me inclino por que el precio era abusivo en un principio y ademas la PS3 no se podia piratear y mucha gente o se pillaba la ps3 o seguia con la ps2 nada de con la xbox xD. La calidad de los juegos es cojonuda asi que tiene que ser eso que digo por que si no no se, falta de jrpgs?

alejo

El catalogo de PS3 en sus dos primeros años era nulo, mientras que Xbox ha acaparado los hits de la generación justo en esos años de vacío, sumado a un acertado lanzamiento, y un precio mas ajustado, responden a tus dudas.

B

Es por PS2. La muy cabrona no morirá nunca.

Oboro

Keinart te amo, aunque haya venido nacho a desmentirte el #1 te doy manita y yo te creo a ti y a tus fuentes <3

granaino127

#32 En mi opinión también ha influido otros factores, principalmente precio de la consola y un error a la hora de dirigir el producto debido a las circunstancias económicas.

En mi opinión el hecho de aparecer XBOX un año antes hizo que contase ya para el momento de salida de PS3 con un catalogo decente.
A esto sumamos que XBOX integraba desde comienzo tecnología mas barata y por tanto su precio de salida era bastante bajo.

Cuando apareció PS3, no era una simple consola...era mas bien un centro de ocio modernista, reproductor blueray, WIFI integrado, wireless, función sixaxis, centro compartido con PSP, blabla...todo eso hizo subir el precio de salida de la consola bastante, sobre todo la tecnología blueray..

La gente empezó a escasear de recursos y en XBOX veía una consola mucho mas económica que básicamente en el ámbito de juegos cumplía básicamente igual y además contaba ya con mas catalogo. En definitiva, querían una consola nextgen lo mas barata posible, no les importaba los extras que pudiese tener PS3 si a fin de cuentas podían hacer básicamente lo mismo sumado a que el Blueray empezó a verse como un formato "absurdo".

Y no nos olvidemos el factor Jack Sparrow, poder piratearla para mucha gente era decisivo.

Las compañías vieron, aparte de que XBOX tenía mas ventas, que no solo era mas fácil desarrollar juegos para XBOX si no que les costaba menos producirlos y el precio de venta básicamente era el mismo....si había mas beneficios, era lógico pensar que destinasen mas exclusividades a XBOX y la gran mayoría de títulos de PS3 empezasen a ser portes de XBOX...

En mi opinión hasta que no consiguieron abaratar los costes de PS3 y sacar un precio mas asequible hasta el punto de ofrecer por 100 euros mas bastantes mas cosas que su competidora, la gente no empezó a comprarla y a ver sus "aspectos positivos" haciendo que poco a poco las compañías empezasen a volcarse mas en el desarrollo de PS3 y explotar sus cualidades (para mi esto fue el boom de mediados 2008/2009, cuando Sony anunció su salto de generación y comenzaron a verse títulos bastante currados en el aspecto técnico, mas que títulos de XBOX)

A partir de ahora en el aspecto técnico, dentro de las exclusividades veo a Sony un pie por delante y también veo cada vez la inclusión de nuevos servicios gratuitos y de pago y la mejoría de estos de forma mas "rápida". Es síntoma de que PS3 está empezando a coger fuerza.

Yo ya veía desde hace años que ese momento llegaría pese a ser lento... Ahora solo queda esperar "cuanto mas avanzará, cuanto mas dará de si y si lo hará lo suficiente para merecer la pena los largos años de espera para empezar a amortizar PS3 como consola"
Es mi principal duda y pienso que si no se ponen las pilas con su siguiente generación microsoft volverá a sacarles delantera porque preveo que ellos tienen pensado sacar su nueva generación bastante antes, sobre todo si ven que PS3 comienza a dar demasiado de si como ya les hizo PS2.

PD: #1
N64: 33,000,000
Megadrive: 34,000,000

What?, debería estar Megadrive encima...

Usuarios habituales