PS4 todavía vende mejor que Switch

jepeme


Siendo las 3:40 de la noche no tenía nada mejor que hacer que ponerme a buscar números de ventas de las consolas a lo largo del año. Soy nefasto buscando este tipo de datos pero he dado con esta página en la que podemos ver lo siguiente:

During the month of August 2017, the PS4 outsold the Switch by 48,465 units for the month and the Xbox One by 458,409 units. The Switch outsold the Xbox One by 409,944 units.

When you compare monthly sales to a year ago, the PlayStation 4 is up, while the Xbox One is down. The PlayStation 4 is up 152,977 units and the Xbox One is down 153,335 units.

Taking a look at the marketshare, the PlayStation 4 managed to achieve 43 percent. The Switch accounted for 40 percent of the consoles sold, and the Xbox One 17 percent.

PlayStation 4 Monthly Sales: 740,648

Xbox One Monthly Sales: 282,239

Switch Monthly Sales: 692,183

The PlayStation 4 and Xbox One launched in November 2013, while the Switch launched in March 2017.

Está claro que esto es sin tener en cuenta que ahora a finales de octubre salía Odyssey, pero creo que es digno de mencionar que la consola que lleva menos de un año en el mercado está vendiendo peor que una que va a cumplir 4 años en Noviembre.

¿Es esto causado principalmente por la falta de stock, o realmente está vendiendo peor de lo que debería la consola de Nintendo?

Abro umbrella.

PD: Como se nota el veranito de CODs y FIFAs de los chavalillos xD.

AG

Que PS4 le esté aguantando el ritmo a Switch dice mucho de lo bestia que está siendo esta generación. Ya ronda los 65 millones de consolas, y, en este su cuarto, año está vendiendo más y mejor que en los anteriores. Por tanto, lejos de empeorar, sus números no dejan de ir al alza.

Ahora tiene una gran competidora, porque Switch promete vender también como churros, pero hay una baza que juega a favor para ambas, y es que son complementarias. Muchos de los que han comprado la Switch tienen la PS4. Se van a pisar, eso está claro, pero no tanto como cabía esperar.

2 1 respuesta
z4eR

#2 En base a tu argumento esto no es bueno para las empresas pero seguramente sea magnífico para los consumidores.

1 respuesta
AG

#3 Como no se hacen competencia directa del todo, a Nintendo le da igual que PS4 venda 15 millones de consolas en un año si ellos hacen también lo propio. No veo, entonces, por qué no es bueno para ellas.

2 1 respuesta
z4eR

#4 Hombre si se hacen competencia, habrá mucha gente que se compre una u otra y muy poquita gente se compra las 2 así que se quitan cuota de mercado por poca que sea.

B

Pues bueno, pues molt bè.

No debería sorprender que PS4 venda más, sino lo bien que està vendiendo switchy.

Batur

Te das cuenta de lo inesperadamente bien que está vendiendo Switch cuanto hasta hace 9 meses el único rival de Sony era Microsoft mientras que Nintendo estaba enterrada, y ahora se están creando threads comparando PS4 y Switch de tu a tu.

PS4 es una jodida bestia, con un catálogo enorme, que cuesta menos de 100€ que Switch, y que aún le quedan muchos juegos por salir y muchos millones de hardware por vender.
Switch es una consola cara, con un catálogo que acaba de empezar, con pocos thirds parties, y está vendiendo como nadie esperaba, gracias principalmente a su concepto híbrido y a sus exclusivos, que, aunque de momento son pocos, son de mayor calidad que los que tuvo PS4 en su primer año.

Como bien ha dicho terminal lo sorprendente no es que PS4 siga siendo una máquina de hacer dinero, sino lo bien que lo está haciendo Switch. Y como bien ha dicho AG, esto no va a ser una guerra PS4/Switch como lo fue PS4/One, ya que tanto PS4 como Switch son totalmente complementarias.

Todo aquel al que le gusten los videojuegos debería tener ambas, sin discusión.

6
tontoman

El dominio absoluto de inicio a fin de gen que está teniendo Sony no es nada bueno para el consumidor, así que es bueno que este asomando la cabeza Switch con buenas ventas para hacerle algo de competencia, aunque el target de estas sea muy distinto, no tanto como otras generaciones.

Grafico que compartió Nintendo hace nada de edades de compradores Switch.

Remember que la gen pasada domino xbox360 y cuando anunciaron la siguiente gen querían meter: siempre Online, bloqueo de juegos para que no pudieras usar de segunda mano ni dejar a los amigos, ni alquilar, truñoKinect obligado y alguna más que seguro que me olvido. Menos mal que Sony se distancio de estas mierdas y al final tuvieron que echar marcha atrás con muchas de estas políticas.

1 respuesta
PaPa

#8 Totalmente de acuerdo, en el mundo de las consolas no interesa que una sola compañia arrase por encima de las otras tan descaradamente por que si no se pierden exclusivos etc.. por el camino y medio te obliga a comprar una consola determinada por que las demas estan en la mierda, esto esta mejor cuando las 3 compañias se disputan el mercado y tiras por la consola que mas te gusta y ademas tiene exclusivos que te llaman.

Switch esta haciendo un buen papel, Sony esta arrasando y Microsoft intentara salir del hoyo en el que se ha metido, Xbox en su dia perdio a su publico de 360 por la mala politica que tuvieron en sus inicios, y creo que el Crossplay con Windows 10 tambien le ha jodido por que no incentivas a la gente ha comprarse tus consolas, espero que con el paso del tiempo entren otra vez en la guerra.

Tolomeos

Discrepo totalmente, con un PC la PS4 pierde totalmente el sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

#10 te equivocas en la elección del verbo, más que discrepar lo que haces es errar.

1 respuesta
HeXaN

#11 Que le digan a la pobre SEGA lo de la PS2.

B

Si sale una PS4 pro para el BlackFriaday a buen precio seré un consolero mas

1 comentario moderado
tute07011988

#15 ah, que tú juegas online, pensaba que hablábamos de videojuegos.

1 1 respuesta
HeXaN

Madre mía cómo está el nivel entre unos y otros...

Tolomeos

#16 Bien, juegos como el EUIV tienen en el online la vidilla, pero entiendo que para algunos es nivel demasiado elevado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales