PSX 2015: Primer gameplay de Final Fantasy VII Remake

Akiramaster

#569 El tiempo bala salió con max payne hace ya unos años. Si quieres meter acción cinemática a un rpg por turnos, podría adaptarse para meter comandos sencillos... que ff7 ya limitaba el número de magias e invocaciones por el máximo de materias que podías llevar.

¿Qué no encaja el tiempo bala? Pues haces un combate animado donde mientras no metes comandos, los personajes se comportan de manera defensiva y evasiva ante los enemigos.

Será por formas de meter acción a un combate estático... parece que se piensa que algunos en el elclubesencia queremos pajearnos ante una tifa estática.

#568 es que era el rey de los jrpg por turnos.

1 respuesta
R

#571 lol no

que en tu mundo de hadas lo pongas como best jrpg por turnos esta bien, pero no hagas comentarios basados en tus gustos como si fueran un argumento valido

ni es el mejor jrpg, y mucho menos era el mejor juego por turnos ni tampoco los dos juntos

2 respuestas
Akiramaster

#572 perdona, me refería a la saga en sí y la saga principal es turnos.

1 respuesta
Ensorcelor

#570 ¿Hola? Pero si estáis discutiendo y restándole criterio a gente que os ha citado varios de esos juegos unas cuantas veces. No tiene pinta que ninguno de ellos forme parte de ese nido de caspa que se autoetiqueta como 'gamer' porque últimamente está de moda (sí, de esos que hace 5 años pretendían ofender a alguien llamándolo friki porque también estaba de moda).

#566 ¿Me puedes dar la fuente de dónde sacas lo de los 5 millones de subscriptores? Lo digo porque hace no mucho lo busqué y no encontré nada oficial, salvo el número total de cuentas registradas. No me cuadran mucho esas cuentas, la verdad.

Siendo player del XIV te puedo decir que desde junio que salió la expansión llevan dando tumbos, aunque no venga al tema.

2 2 respuestas
Fdkn

#574 Me parece que debes leer mejor porque el que no deja de recomendar juegos buenos por turnos a los nostalgicos soy yo mientras ellos siguen ignorando su existencia.

2 1 respuesta
Ensorcelor

#575 Tú has citado los Trails y el Persona, pero anteriormente ya se había hablado de Bravely Default, Dragon Quest, Lost Odyssey y la misma saga de Persona/SMT. La que no me suena haber leído es el Etrian Odyssey y me extraña.

Pero vamos, que no entiendo por qué el hecho de que cites juegos buenos por turnos actuales le da más credibilidad a tu opinión sobre que el remake no debe de ser así. Al contrario.

1
R

#573 cuestion de gustos, yo el 9 y el 6 los tengo muy por delante del 7, y no me pongas datos de ventas, que sea el mas comprado de la saga no quiere decir siempre que sea el mejor

#574 http://www.gamerevolution.com/news/final-fantasy-xiv-has-had-5-million-subscribers-is-second-most-popular-subscriptionbased-mmo-33713 obviamente no quiere decir que tenga 5 millones de jugadores activos, eso es una gilipollez, como tambien tienes que tener en cuenta que en donde tiene mas popularidad el juego es en japon, no en europa y el estado de tu server no quiere decir que todos los demas sean igual

2 respuestas
Akiramaster

#577 normal que no quieras turnos si te gusta zZ9, ni en el inem desesperan tanto los turnos. Yo no tengo ningún favorito, la verdad. Ahora ando rejugando ff8, por ejemplo.

1 respuesta
Chanrul

#572 pero no hagas comentarios basados en tus gustos como si fueran un argumento valido

Pues tu y alguno mas deberiais aplicaros el cuento cada vez que sacais a relucir el gameplay del FFXV. Gameplay del que solo se conoce lo visto en una demo y que es mas simple que el mecanismo de un botijo.

1 respuesta
Mariox93

#578 Retira eso o preparate a morir xD

3 1 respuesta
Ensorcelor

#577

spoiler

Lo pongo en spoiler porque no tiene nada que ver con el hilo.

#580 Las cargas de los combates del ff9 son lentísimas. Por no hablar de cuando tenías que ponerte a robar items únicos de bosses (ejem, ejem, la flauta de Eiko del golem de Conde Petie, que si no la pillabas ahí hasta el final del juego prácticamente baibai)

2 respuestas
GaNDaLFViTi

Ya reventasteis un hilo de este mismo juego con las mismas discusiones, realmente vais a seguir con lo mismo una y otra vez? Que al principio tenia su gracias por la bilis y eso, pero ya no.

R

#579 el gameplay del ffxv de la demo no es malo, y no estaba ni el 20%, ademas de que ya han dicho algunas cosas que les van a añadir mas profundidad al sistema de combate, como ya han confirmado en su momento que van a hacer que con el pad creo que era, se pueda cambiar de armas mientras estas pegando para escoger la que mas te convenga a medida que peleas en vez de dejar de pulsar la X y volvera a pulsar

pero me hace gracia que llames al sistema de pelea de ffxv simple, lo de ffvii entonces que era? super complejo?

#581

spoiler
1 respuesta
Rouku

Ni turnos, ni acción, ni pollas, el mejor sistema de combate es el de la saga Tales of.

1 respuesta
Ensorcelor

#583 A mí sinceramente el sistema del Crisis Core no me parece que sea mucho más complejo ni menos repetitivo que el del VII, que si bien tampoco era complicado, tenía su que con los combos de materias.

Yo creo que hay que tomarse el remake como eso, un Crisis Core 2, solo espero que sepan adaptar mejor el tema de las materias y se quiten de ruletas de mierda.

1 respuesta
B

#584 o sea, acción

1 respuesta
R

#585 yo me tomo el remake como un juego diferente al ffvii, como una version alternativa, pero la gente se queja de que cambien el sistema de combate en un remake, si fuera un remastered pues mira, pero quejarse de que cambien cosas en un remake pues..

en cambio me parece mucho mas sano debatir sobre zonas del ffvii con el cambio de graficos, pero bueno, la gente no para de debatir/discutir lo mismo una y otra vez

1 respuesta
PepeRod92

kingdom hearts VII ? no gracias, no mola ;_; como odio ese sistema de combate xD

Moyo98

Me dices que mantiene los turnos y es instabuy, pero así me lo haré mirar, las partículas y los gráficos no hacen un juego

Ensorcelor

#587 Sin más, les jode y yo eso lo entiendo porque a mí también me gustaría un combate por turnos actualizado, aunque eso no vaya a hacer que deje de jugarlo. Me parece que hay argumentos suficientes como para defender que a día de hoy se podría hacer el remake con turnos y que fuese divertido.

No va a ser así y ya está, pero de ahí a tener que leer a gente diciendo por toda la cara que los turnos están anticuados o argumentos tan sólidos como "jodeos y asumidlo" hay un mundo, y no entiendo por qué molesta tanto que la gente opine distinto :/

1 1 respuesta
gr0m

por cierto no se si se habra comentado ya pero...

1 respuesta
R

#590 argumentos respecto a los turnos se deron bastantes en el antiguo thread de ffvii que tuvieron que cerrar porque se pasaron 100 paginas discutiendo sobre si los turnos de ffvii se deberian de mantener o no, algunos se cansan de argumentar y van a lo sencillo

pero bueno, cambiando un poco de tema, espero que aprovechen el remake para meter mas profundidad a la historia de los demas personajes y no se centren tanto en cloud-sephirot

2 respuestas
Bernkastel

#591 ¿No te has enterado todavía? ya han confirmado que van a quitar el código de la caja fuerte donde pillas la llave de Vincent y en su lugar tendrás que meter los números de tu tarjeta de crédito.

6 1 respuesta
gr0m

#593 jajajajajajajjajaja

Akiramaster

#592 yo en el otro hilo no entré porque no se sabía nada. Ahora ya se conoce algo.

Bueno, sí que recuerdo decir que al final iban a remezclarse tanto los géneros que acabaríamos teniendo 5 o 6

B

Recomendar un juego de turnos random para apoyar que este juego sea como es, es semejante a criticarlo alegando que hay otros ARPG/HnS como si suplieran lo que uno quiere. Se quiere un buen FF VII, dependiendo de tus gustos y ganas, te puede apetecer jugar de una forma u otra, pero ambos estais soltando la misma falacia.

Lo que me seria mas dificil de entender es que alguien quisiera exactamente el mismo sistema de combate. Pero renovandolo y haciendo las cosas bien, podria ser una experiencia diferente pese a seguir en su linea. A mi me gusta mas este sistema, pero entiendo el punto de vista ajeno.

1 2 respuestas
B

en el último thread lo que había era NEGACIÓN, ahora estamos en... resentimiento?

la guerra ya ha terminado, ya no tenemos que seguir cosiéndonos a puñaladas, no hay nada que debatir, Final Fantasy VII Remake es un Action RPG. Final Fantasy Versus VII

3 respuestas
Fdkn

#596 Se recomiendan juegos porque se les lee decir que "ya no hacen juegos como esos".

1 respuesta
B

#597

Todos esos assets reutilizados de VsXIII de la ciudad de noche para hacer Midgar en este trailer de la PSX.

Hasta 2030 no lo vemos.

KEEEEEEEEEEEEEEK.

Rouku

#586 Tostadas.

Tema cerrado

Usuarios habituales