QuakeCon 2010 - Este año con más NADA

B

Mierdas de apple como siempre, nada interesante.

Kails

zZzZzZZZzz

B

Mira que admiro a este tío pero menudo coñazo de conferencias que da xD

p4l3rm0

A mi ahora me esta pareciendo super interesante tratando varios temas de interés general.

B

WTF estaba pasando en ese Q&A, menos mal que ha mejorado xD

Me gustaría que alguien le preguntara por la 3DS

diiE

Se espera algo interesante o ya termino esto XD

parece ser q llego 2 siglos tarde Q__Q

D10X

Este es uno de esos temas que explotan la funcionalidad de la versión live de los post de media vida.

B

Respawn en directo dentro de un rato > http://www.vg247.com/2010/08/13/respawns-vince-zampella-and-jason-west-at-quakecon-liveblog-at-5-00pm-bst/

http://www.quakecon.org/gallery/livefeed.shtml

Ahora con más de NADA

Superficus

Alguno no se ha dado cuenta de la autentica animalada técnica que ha presentado este hombre... es el nuevo engine de Id funcionando en un móvil. Brutal, brutal y brutal.

Ahora, con eso, a sacar juegazos. Id para tener éxito tiene que conseguir que su motor gráfico se venda como rosquillas, y para eso tiene que pegarse con muchos otros, sobre todo Epic.

Una vez el motor está (aparentemente) hecho, y encima con soporte para iPhone, iPad, etc... empezaremos a ver los anuncios de los lanzamientos.

Sí, parece un poco low-key, pero es que meter un motor de esos en un cacharro es alucinante... y pensar que él quería sacar un juego para Wii... buf, lo que hubiera podido hacer. Lástima que las expectativas de ventas eran malas (lo son para muchas cosas que no son de Nintendo en la Wii) y no le dejaron.

Es un puto genio el tio.

B

Lo que enseñó no era id Tech 5 en ios era una herramienta nueva creada por él en dos semanas con datos de RAGE exportados a ella.

p4l3rm0

#39 Si quieres saber lo que habría sido del juego de Wii, no tienes mas que mirar el Doom Resurrection. Cogieron todo lo que tenían echo hasta el momento del juego en Wii y lo pasaron a iOS cuando llego el momento. (de la venta de su alma a Apple)

Por cierto, no se van poner a vender licencias de su motor id tech 5 como rosquillas ya que ni siquiera va a licenciarse. Se lo quedan sólo para ellos y Bethesda los muy egoístas. Si si, ya se, Fallout + Rage, etc etc...

B

Bethesda confirma en la quakecon que tienen un nuevo juego en proceso (cosa obvia pero al menos ya lo mencionan). Ahora mismo tengo miedo, quiero mi TESV con id Tech 5 molón para cambiar por fin de PC pero tengo miedo de que lo acaben haciendo MMO >.<

Superficus

Si, han confirmado que solo van a trabajar con este motor ellos y bethesda, y cualquier otro que quiera siempre que publique su juego con bethesda. Así que habrá Doom 4, Fallout diversos, Elder Scrolls, Quake 5, y lo que caiga si hay mas que se animen.

Se lo están tomando con calma pero no me cabe duda de que en estos próximos dos años bethesda e id nos van a dejar flipando con juegazos.

MegalomaniaC

A mi que me saquen de una santa vez algun video de DooM 4 para dejarme babeando que es gerundio.

GR33N

Quake 5 en 2 años?

tan poco se tarda?

Glicerart

#45 Hombre, con el motor gráfico ya hecho, esa cantidad de tiempo es bastante plausible sí. Tb depende de las personas a las que pongan a trabajar en el proyecto.

B

No creáis. Por la naturaleza del id Tech 5 para sacar un proyecto adelante tienen que reutilizar assets a saco o meter a 200 artistas en un bunker encerrados un año diseñando escenarios, el primer caso esperemos que no ocurra y el segundo llevará bastante tiempo hagan lo que hagan.

Lo que me recuerda que no se si quiero que los GLORIOSOS artistas de Bethesda se vuelvan locos con las herramientas que tienen ahora xD

EuRyNomE

Yo sigo creyendo en Carmack, por mucho que pase.

Espero ansioso que pasen unos meses y empiecen a soltar información de juegos que llevarán su motor.

cabron

Pues no sé por que tienes tanta fe, por que J. Carmack solo lleva la parte técnica, nada más, así que por muy crack que sea en este aspecto, nunca jamás te va a garantizar que el juego sea divertido.

p4l3rm0

Carmack es un dinosaurio que lleva años apartado de los videojuegos y jugando con maquetitas de cohetes. Y sólo ha vuelto al mando para dar la cara por que se lo ha mandado su nuevo jefe Steve Jobs. Y ahora por mostrar una tech-demo para un móvil vuelve a ser de nuevo el Dios... xDD Por que otra cosa para ganarse confianza tampoco es que haya mostrado...

En la keynote del otro día al menos tuvo el pundonor de reconocer que se han equivocado en varias cosas con este nuevo motor y el juego. Y aún así queda todo un año entero por lo menos antes de que salga RAGE. Y ya esta casi anticuado hoy en día. Un año en el que ya habrán salido meses antes Crysis 2 y KZ3. Lo tienen bastante jodido. Pero siempre les quedará sacar cosas para la parroquia de bolsillo ligero de Nintendo Apple.

Veinx

El rage esta anticuado, obsoleto, carmack en ese aspecto no ha hecho los deberes xd, antes siempre era el señor de los gráficos punteros, ya no es el genio que era antes, otra gente ha tomado ya su titulo, no hace falta decir quienes. El rage tendría que haber salido hace mucho tiempo, el lanzamiento en septiembre del 2011 me ha tocado un poco las pelotas.

Desde que kenneth scott dejo id... para mi id murió.

Algunos se creen que carmack ha pario hasta los diseños y el arte tipico de id...

EuRyNomE

#49 será porque (personalmente) sólo me falló un poco con Doom III, todo lo demás que ha hecho me ha encantado, y sé que él anda por la parte técnica, pero ese hombre para mí es una garantía.

Es cuestión de gustos, por ejemplo la gente flipa con Kojima y sus juegos, yo llevo odiando la saga MGS desde el 2, y desde ZOE no he visto nada de ese hombre que me guste, y ahí está medio mundo comiéndole la polla xD

cm07

#52 Pero Kojima es un diseñador de juegos, no un ingeniero.

#50 En cuanto a Tech 5 la impresión que me da no es que esté anticuado, es que es RARO DE COJONES. Es más un marsupial que un dinosaurio. Me recuerda a Outcast, con su CPU y sus Voxels en la era de las tarjetas gráficas.

Mi opinión es la de siempre. Needs moar Romero. Es un chapuzas, pero creo que también era el alivio cómico en ID y el promotor de las ideas mas divertidas.

Superficus

Cuanto experto ja ja ja.

Cuando salgan los juegos con el nuevo motor y funcionen perfectos incluso en PCs antiguos, a alguno se le va a ver el plumero. Carmack es, sobre todo, el genio de la optimizacion.

p4l3rm0

#53 Buena analogía. En todo caso, si terminara resultando la mitad de bueno, innovador y avanzado para su época de lo que Outcast resultó para la suya, al menos habríamos acabado ganando algo.

El problema de Romero es que era un developer puro y duro como diría Ballmer. Pero como diseñador o director creativo apestaba, punto xD. Hasta el límite de llegar a parecer oriental! No se puede tener todo en la vida. Ademas para esos roles ya tenía a gente competente de verdad en esos apartados como Spector o Tom Hall. Y aún y con eso y con auténticos juegazos bajo su ala como Deus EX o Thief, a pesar de todo fue capaz de hundir en la miseria para siempre a Ion Storm. Un puto figura xD

#54 Acaso eres tu mas experto para/por decir lo contrario? Y Carmack no es el genio de la optimización, es el genio del "when it's done".

cm07

#55 Nada más lejos de mi intención que desprestigiar a Outcast. Simplemente digo que fue un juego que eligió un camino tecnológico muy diferente al que seguían el resto en su época. Y creo que les costó caro.

Usuarios habituales