Que hacer en ZvZ

Cresar

Pues eso , estoy volviendo a jugar al Sc2 , cuando lo dejé era platino y ahora cuando me clasifiqué estoy en oro , rank 4 ; ganando el 60% de las partidas que he jugado esta season y me empiezan a emparejar con platinos y demás ; siento que el ascenso está hay jajaja

Lo que peor se me da es el ZvZ (obviamente yo soy Zerg) y el sistema de emparejamiento me pone con bastantes zergs ya para nivelar el ratio de mis victorias y esto me jode bastante , por eso vengo a preguntar ; qué salida soleis utilizar vosotros , que build y como jugarle a otro zerg.

Simplemente es eso , una pregunta sencilla. Gracias de antemano y un saludo ;)

k4rstico

Yo solia hacer 14 pool 14 gas y si veo que el hace la misma salida primero speedlings y luego banes, si veo que retrasa el gas hago primero banes y presiono pronto. Aunque la hago mas que nada porque los zvz a macro game me parecen de lo mas random pierda o gane nunca tengo claro el por que

1 respuesta
Cresar

#2 Normalmente a macro suele ser una lotería como tu bien dices...
Y el nido pesteling en qué supply más o menos lo haces en cada caso?? Esque esa es mi principal duda si no salgo a cucas. Y luego la micro con los banes , que a mi aun me resulta bastante complicado.

1 respuesta
HNgoly

Yo voy a 9 pool. No hay quien juegue esa mierda.

1 1 respuesta
Cresar

#4 Explicate porfavor , y luego banes o qué? :S

1 respuesta
k4rstico

#3 el nido de pestelings tan pronto tengo 50 de gas si lo priorizo sobre la velocidad como he explicado y sino pues 50 de gas despues de la velocidad. Yo lo hago porque micreando suelo salir ganando contra los de mi nivel pero si se te da mal igual es mejor ir rapido a cucas

Harlan77

A mi el 8 pool es una salida que me gusta bastante. Es muy fluida y está todo muy bien timeado: 8 pool, 2 drones, 1 overlord, y justo cuando acaba la pool tendrás 3 larvas y 150 minerales. Saco 6 lings y con el drone de scout hago spine en su base y defiendo con lings.

No es all-in para nada porque mientras, he sacado la reina lo más rápido posible y droneado cuanto he podido. Evidentemente necesitas hacer algo de daño económico. El sacar la reina tan rápido te puede poner en ventaja por las extra larvas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Comprobado, ayer vi a goly haciendo el 9 pool y va de perilla.

1 respuesta
HNgoly

#5 Yo soy de los que van all in, me cojo 1/2 de los drones y me los llevo conmigo mientras el resto recoge para posibles refuerzos.

1 respuesta
HooP

baqwi

1 respuesta
squ4r3

4
Drakea

6pool.

1 ling > 1 drone, por lo que lings > drones.

basic logic.

1 respuesta
Cresar

#10 ¿?

#12 -.-''
#8 Sabes cual es la build exacta del 9 pool? :S
#9 Y si te lo paran qué? Estás bastante jodido sin la mitad de drones...
#7 Lo solía hacer , pero lo de la espina no siempre funciona.

1 respuesta
FlameThrower

#13 Búscate replays de Nerchio recientes. Creo que tiene una build de ZvZ bastante buena.

1 1 respuesta
-YoNKo-

venía a decir lo de #14 Fisga algunos de sus zvz que ahora mismo es el mejor de lejos.

Harlan77

http://es.twitch.tv/thegdstudio/b/316914407

A partir de 1:12:00 dApollo analiza ZvZs de Nerchio vs Stephano.

1 1 respuesta
Cresar

#16 Está en ingles , no me sirve.

2 respuestas
B

#17 Te va a ir mal en sc2 como no te pongas un poco con el ingles

1 respuesta
Drakea

No seas tan catastrófico, tiene estupendos vídeos en español en la página de primalgamers donde Hysterya le enseña a jugar.

1 1 respuesta
Cresar

#18 Mal , no entiendo porqué , ni que solo hubiese cosas en ingles.
Además , si estuviera en texto más o menos me entiendo , pero hablado no.

#19 .......

1 respuesta
B

#20 Pero igualmente aunque no entiendas lo que comenta no tienes porque deshechar el video del todo entiendes? Puedes quedarte con la build order y los movimientos que veas, el material que hay en español para el sc2 ahora mismo o esta desfasado, es una puta mierda o las dos cosas (en cuanto a builds y cosas concretas)

1 respuesta
Cresar

#21 Estoy de acuerdo contigo con lo que dices del material en español y con lo del video , ahora estaba echandle un ojo con la música de fondo XDDDD

Harlan77

#17 De nada.

6
Drakea

tendríamos que hacer vídeotutoriales los eruditos del sc2 de aquí, para sentar catédra en frente de toda la comunidad española de como jugar a esto.

2 2 respuestas
FlameThrower

Puedes empezar con el de "Cómo parar nukes con la boca". Seguro que tiene mucho éxito.

3 1 respuesta
Perestroika

F10 + n

1
Cresar

#24 Estaría bastante bien la verdad que hubiese la información que hay en ingles ; en español , aunque no sea todo pero si que hubiese buenos tutoriales , guias y demás ;)

Drakea

#25 tu, yo, chater temple, ahora.

3 2 respuestas
Sn0oZe

IMBA CUP!

2
HNgoly

#28 Con esa frase para mi te has caído :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • FlameThrower
  • Drakea
  • Perestroika
  • HNgoly
  • Cresar
  • Harlan77