RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

kas

#55 y #56 Perdonadme pero el Doom3 no presumia precisamente de rendimiento............... Y si encima hablais de escalabilidad.. por favor el HL2 se podia correr bajo Dx7!

La tecnologia NO es comparable al resto, ya que es evloucion tras evolucion.

Y la perla del dia es para #60! "Será porque está basado en el motor del Quake" !

EL SOURCE BASADO EN QUAKE? OMG.

Y si ID es el primer motor en usar la megatextura es porque fue algo qeu "casi" invento John "Dios" Carmack, como otras tantas tencicas que ha sido el primero en implementar.

kolka

#61 mira esto:

http://www.firingsquad.com/media/gallery_index.asp/244

:D

thrazz

#61 el Source todavía conserva elementos del Quake xD

E

por norma general...
juego de ID:
alta calidad => cojonudo visualmente
media => bueno
baja => decente

juego no de ID:
alta => la reputa ostia que flipas por la pata
media => regular
baja => pura bazofia

no solo se trata solo de que los juegos tiren en pc's cutres, sino que tienen que lucir bien igualmente cosa que ID y casi nadie mas consigue, incluso llegando al punto de que hay juegos que con los requisitos minimos justos no puedes ni jugarlos y que sino los juegas a calidad muy alta tu juego se parecera a ese del que viste en las screenshots de las revistas como la duquesa de alba a beyoncé

kas

#63 6 años para desarrollar un motor y aun conserva elementos del kake? Pues a ver si va a ir cambiando mi concepto de VALVe...

PD: Tambien haria falta comprobar qué elementos son, porque vamos...

MemeoToa

Lo reconozco. Estoy enamorado de Id. Me parecen unos genios. A pesar de ser tremendamente criticados, creo que van siempre un paso por delante. El nuevo motor es espectacular, y me da la impresión de que (de momento) han enfocado todas sus fuerzas al sistema de texturas, pero en el momento que empiecen a centrarse en otros apartados y a optimizar bien para poder incluir más geometría, el Id Tech 5 no va a tener rival.
Y Rage tiene todo mi apoyo. Vi la pequeña demo que sacaron en exclusiva en la WWDC de Apple (yo uso Mac) y acerté en mis predicciones. AL final es un juego de estética post-apocalítica con carreras, aventuras, exploración, conversaciones y disparos en 1ª persona XDD Creo que va a ser un juegazo.
Bien por Id. God save Carmack!!

alejo

Mas imágenes del video de presentación:

Saludos.

Alkalor

Joder, el shader de la piel es impresionante, jamas vi piel mas realista en un videojuego.

Los exteriores, si no contrastasen tanto las sombras ganaria mucho a mi gusto, pero aun asi sigue siendo impresionante, y el contraste entre luz y sombra viene siendo ultimamente la firma de Id.

Muy impresionante.

Por cierto, no esta por ahi alguna imagen de la mosca del trailer?

BLZKZ

la imagen 4 me parece impresionante los riscos, a eso se referian con la megatextura, todo diferente, todo más bonito, telita :O

p4l3rm0

Si acaso por ponerle alguna pega...¿algo de falta de definición en las texturas de las rocas podría ser?

thrazz

Ten en cuenta que eso son fotos de una pantalla.

p4l3rm0

Ya lo había pensado, pero aun así en otras superficies quizá no se note tanto, como el cactus y la cara del pabo y ya lo tenía como un efecto secundario de la gigatextura.

T

Pues oye, según Zerlingo, se ve igual que el Doom 3, con las mismas texturas de Doom 3, además Carmack no sabe programar y los árboles BSP los creo un ingeniero de la NASA para hacer un simulador (aún estoy esperando esas fuentes)

Asi son las cosas y así se las hemos contado.

MemeoToa

¿Comorrrr? ¿Que se ve igual que Doom 3?? Madre mía! Id Tech 5 es una evolución, un paso más allá del motor del Doom 3 (vamos, que no es un motor reescrito desde 0), y habrá ciertos elementos similares con el motor anterior (como en todos los motores) Tambien puede ser que algunas texturas recuerden al estilo típico sci-fi de ID puesto que el equipo de desarrollo es el mismo, pero eso de que se ve igual... Vamos, que si se llegar a ver un poco mejor, me pongo la peli de MadMax y no se nota la diferencia!!!! ;)

La iluminación, las animaciones, la megatextura, esa ausencia de espacios abiertos que tanto se han criticado en todos los juegos de Carmack ahora se ve recompensada, y parece que han prestado especial atención a las herramientas para desarrolladores.
Y si encima se curran una buena historia (cosas rara en Id) éste juego puede ser redondo.
Otra cosa que está clara es que Id no vende humo. Lo que vemos es lo que realmente veremos al jugarlo sin necesidad de vender la casa para pillar un mega-ordenador.
Algunos lo odiarán y otros lo amarán. Yo ya lo amo sin apenas conocerlo, jejeje. Eso sí, que no se duerman en los laureles y lo saquen pronto, que la competencia pega fuerte!!

abichuela

Creo que éstos videos no se han posteado, son todos extraídos de la presentación, hasta ahora solo he visto el primero que básicamente era un paseo por el escenario, bueno ahí os dejo los videos:

http://www.gamevideos.com/video/id/13717

http://www.gamevideos.com/video/id/13727

http://www.gamevideos.com/video/id/13728

SaludoS.

kas

#68 Alkalor Entonces es que no has visto muchos videojuegos. Mirate las del UE3.

A mi me da la impresion de estar viendo todo el rato lo mismo. Los brillos de la piel son iguales que los del casco y las sombras de las rocas son exageradas, como el UE3 en el GOW.

#74 MemeoToa el IdTech5 es una evolucion.. del D3. Es bastante parecido solo que han consegudio hacer espacios abiertos.

La iluminacion no es nada del otro mundo actualmente.

Me gustaria recalcar que lo que identifica el IdTech5 es LA CARGA DEL TERRENO POR STREAMING. El resto no es para tanto. Creo que con el CryEingine2 se pueden hacer escenarios futuristas de estos raros, con un acabado similiar pero con mucho mas realismo gracias a su increible iluminacion (que si es una revolucion) y a su fisica / explosiones.

T

Hacer comparaciones con el Cryengine 2 se hace dificultoso no por el tema de las características del motor, sino porque ambos juegos tienen una estética muy diferente. No sabemos como serían los escenarios del Crysis con este motor, ni a la inversa, por tanto, es dificil plantear cual de ellos tiene "mejores gráficos"

Los "mejores gráficos" hoy dia dependen mucho del diseño de los artistas.

Aunque yo aun sigo pensando que Crysis es más realista, y que quizá puede lograr mejores efectos gracias al directx10, en el nuevo juego de Id veo algo bastante curioso, las cosas tienen una naturalidad que hace que no parezcan estar tan "poligonadas", Si me dicen hace un par de años que es una CG me lo creo.

Nolde

#76
Te parece poca diferencia? Estamos hablando de un motor que permite texturas de calidad ilimitada, puedes poner tantas como quieras que el rendimiento es el mismo. En imágenes estáticas este motor va a conseguir el mayor nivel de realismo... otro cantar será en movimiento, donde también hay que contar efectos y fisicas, pero en lo que se refiere a detalle gráfico, no tiene competencia ahora mismo. El límite de la calidad gráfica está ahora en la pericia del grafista, porque el motor puede con cualquier cosa a nivel de texturas. Ni el U3 ni el crytek2 pueden decir lo mismo.

MemeoToa

Apoyo lo que dice Nolde.
Respecto al realismo de los motores, es como comparar el motor del Starcraft 2 y el del Company of Heroes y decir que el del Starcraft es peor porque es menos realista.
Creo que el "realismo" es algo relativo. Crysis parece a priori más realista que Rage o UT, pero es que la ambientación de por si es más realista, y lo que es más importante, mientras la mayoría de las texturas de un Unreal o un Doom/Quake/Rage están creadas "a mano" sacadas de la imaginación y el talento de los diseñadores, las del Crysis (y similares) son en su mayoría retoques fotográficos.

kas

Continuo sin estar de acuerdo.

Me parece perfecto que puedan meter "texturas ilimitadas" , o hacer de todo el mapa directamente una tetura, pero sin una iluminacion, occlusion parallax, bum mapping etc adecuados, se queda en nada. Y yo lo que veo en esas imagenes no es precisamente un ajuste adecuado de los efectos, almenos es lo que me dice mi retina.

En esas imagenes veo el mismo brillo en paredes y en la piel, el mismo "tipo" de teturas en el suelo que en el traje

Como digo, me parece estar viendo un Doom3 en escenarios abiertos y con luz.

Hasta la fecha, lo que se ha visto NO tiene mejor calidad grafica ni visual que lo que se ha visto hasta la fecha del CryEngine2.

Estoy de acuerdo en que aun falta por ver como maneja los interiores el CryEngine2, pero hasta el momento lo UNICO que puede ofrecer IdTech5 es OPTIMIZACION, como dices, poder meter las texturas que quieras sin perdida de rendimiento.

Pero no os equivoqueis conmigo, estoy esperando realmente mas ejemplos de implementacion del IdTech5, para poder comprovar de lo que es capaz.

Sin embargo quiero remarcar que tuve la misma predisposicion con el D3E y al final.. los 3 juegos que se han desarrollado con ese engine son iguales: Doom3, Quake4, Prey..

Alkalor

Pues a mi me parece estupendo, quiza se pudiesen haber currado mas el mpa de specular de algunas cosas y a mi gusto deberian contrastar menos las sombras, pero el tener que despreocuparse de la optimizacion de texturas me parece de los avances mas grandes que da una grandisima libertad a los grafistas para poder meter un detalle de normales digno de cinematicas.

La iluminacion de exteriores es cierto que es simple, pero seguro que puede cojer composite los materiales y con eso darle una capa de iluminacion global es relativamente simple, o sino se puede colapsar con la misma textura ya que esta no usa repeticion.

Que visualmente no esta tan conseguido como el Crysis, es posible, pero por las caracteristicas del motor estoy convencidisimo de que se pueden lograr mejores resultados.

Que no se ha usado mucho el motor del Doom3, es cierto, pero a mi modo de ver fue el juego que inicio el Next gen, creo recordar que hasta ese momento no se habia visto normal map y luces dinamicas en un videojuego.

No se si pillara o no el Parallax oclusion map o relief map, pero de no hacerlo incorpiorarlo es relativamente simple, y con la resolucion que se puede alcanzar con este motor, supuestamente sin bajada de frames, se podrian hacer unas texturas que aguantarian sin pixelar incluso un zoom de una rendija de unos azulejos.

Segun dice Carmack, con este motor se podran mover las texturas con la misma resolucion en PS3 y en 360, ni puta idea de como lo hara, pero es un logro que los demas estan muy lejos de conseguir.

Este motor parece un autentico avance, y el saber que quieren "picarse" con Epic e incluir herramientas tan majas como estos hicieron con el UE3... Viva Id!!!, y Epic tambien ehhhhh

1 mes después
M

No se si lo han comentado antes, pero he leido esto en Meristation:

Rage, el nuevo juego de id Software, no tendrá una versión con soporte comercial para Linux, pero eso no significa que el estudio haya olvidado su apoyo al sistema operativo. John Carmack, el director tecnológico y cofundador de id, ha salido a la palestra en Slashdot.org para aclarar el tema de una vez por todas.

Carmack ha admitido: "No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.

La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."

Fuente :: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46f3cc09bb50e

9 meses después
thrazz

Electronic Arts anunció ayer durante su conferencia en el E3 que había llegado a un acuerdo para publicar el próximo juego de id, Rage. Aunque EA ya había publicado algunos de sus juegos para móviles y Nintendo DS, este lanzamiento romperá una relación casi exclusiva con Activision que duraba desde Quake II.

Con una estética post apocalíptica, Rage es un shooter con partes de conducción y carreras que estrenará el nuevo motor id Tech 5 y saldrá para PlayStation 3, Xbox 360, Windows Y Mac OS X.

Habrá más información y la clásica keynote de John Carmack en la QuakeCon a principios de agosto.

[media]http://www.gametrailers.com/player/36284.html[/media]

BLZKZ

en este juego es en el que iban a aplicar eso de la "gigatextura"?

l31m

eso de la "gigatextura" ya se aplicó en Enemy territory Quake wars

D4rKNiGhT

Q trama tendra? esq no me lo imagino

Veinx

mmm, no se... lo veo muy doom3 pero con mas resolución en los mapas de normales... no me convence, lo veo un poco obsoleto gráficamente... siendo un juego de id tendría que tener mejores gráficos que crysis.
La iluminación del juego la veo malisima y la gama de colores ya aburre, siempre tonos ocres y naranjas apagados en todos los juegos de id...

thrazz

wtf?

Se supone que eso es el motor de verdad, corriendo a 60 fps en PS3 y 360 (no a 10fps en un PC de gama alta como Crysis), la ambientación no tiene nada que ver con la de D3 ni la gama de colores tampoco (enchufa D3 y verás que es mucho más metálico y apagado que esto).

http://www.gametrailers.com/player/36283.html (y eso que es un vídeo con cámara, igual que el otro)

¿Y la iluminación es mala?? Pero le faltan palmeras y vegetación...

Me he pateado los hilos de otros foros y eres el único que dice que se ve mal.

EiNh4nDeR

Pues si es lo que se supone, es increíble... :O

Vara

los graficos increibles!! pero siguen teniendo el mismo toque plastiquito que los otros juegos de Id :(

Usuarios habituales