Rainbow Six Siege llega a los 30 millones de jugadores

thrazz

Ubisoft acaba de anunciar que Rainbow Six Siege ha superado los 30 millones de jugadores en todo el mundo.

Lanzado a finales de 2015 sin críticas demasiado positivas, con pocas ventas, poco contenido y plagado de fallos, parecía destinado a ser el típico multijugador que se queda sin comunidad y muere a los tres meses.

En lugar de abandonarlo, Ubisoft Montreal elaboró un plan para soportarlo continuamente con parches, mejoras y contenido, revertiendo la tendencia negativa y haciendo que no haya parado de crecer en los dos últimos años.

Como muestra, en Steam, donde están solo parte de los jugadores de PC, no hace ni un mes que se consiguió el récord de usuarios concurrentes con más de 175 000, 10 veces más que durante el lanzamiento.

Ese inusual crecimiento va acompañado de unas ventas que no han frenado para nada. Para llegar a los primeros 15 millones de jugadores, Rainbow Six Siege tardó prácticamente lo mismo que para doblar esa cifra.

¿Queda alguna duda de que es la mayor historia de redención de un videojuego que jamás se haya visto, con permiso de *CS:GO?

3
Cryoned

merecidos, el mejor fps mp desde vete a saber cuántos años

9 2 respuestas
F

Un juego que crece a base de trabajo. GGWP Ubisoft.

2
Petrusin

Este juego sobrevivió muy en parte porque la comunidad de jugadores fue muy férrea y paciente y Ubisoft supo trazar un plan con dos dedos de frente.

Es un señor juegazo, espero que sepan seguir mejorandolo porque para ellos es una mina.

Batur

Y así señores es como se consigue que tu base de usuarios permanezca en tu juego, a base de cuidarlos y de darles contenido de calidad.

Que aprendan otros juegos que prometen el oro y el moro y cuyos desarrolladores no escuchan a su comunidad y encima les mienten.

1
MoRiBuNdO

Parece que Ubisoft se está redimiendo de la castaña que ha sido estos años de atrás.. a ver si sigue así y poco a poco vuelve a hacer juegos de calidad day1, anssioso estoy de saber más cosas sobre The Division 2.

WP Ubi

-

#2 Curioso, el mejor fps ahora. Un juego en el 2015 con tropecientos millones de BUGS, netcode como el culo, caídas constantes, chetos y que aun sigue con las igualadas en fase "beta".

1 2 respuestas
Cryoned

#7 creo que estás jugando a otro juego

1 respuesta
guillauME

#2 Pero si cuando salió era un truño. Lo lógico es que la gente lo abandone y no lo vuelva a probar.

1 1 respuesta
4ug

Gran porcentaje de jugadores son nuevos, parte de la comunidad que al principio compro el juego, lo dejo para no volver. El exito posterior es debido a los continuos parches para arreglar lo que tuvo que ser el primer dia y sobretodo por la enorme bajada de precio en rebajas.

2 1 respuesta
B

#7 que esperas de ubi, un juego con buenos servidores? XD

na el juego esta muy guapo, el unico "pero" que le daria es el precio a los personajes, es demasiado puto caro, necesitas jugar mas de 10 horas para poder comprar uno de los baratos, y unas 20h si quieres de los caros... y también, que vaya a mi no me mola que cuando los que están muertos, puedan seguir marcando con la camara para dar información y hablar por el micro y tal

1 respuesta
GasaiDovis

#11 vengahasta luego que el primero de los baratos te cuesta 500 y eso son 3 partidas

a parte de que ahora regalan todos los operadores base

1 respuesta
-

#8 Me lo compre en el lanzamiento y el juego del 2015 no se parece a lo que hay ahora pero ni de blas.

Pero será lo que tu digas.

2 respuestas
Cryoned

#13 ¿Y a quién coño le importa lo que fuese en 2015? xD

#9 Yo lo compré el año pasado con la salida de la season 2 y ya era un juegazo como la copa de un pino.

3 respuestas
GasaiDovis

#13 tienes razón, desde 2015 arreglaron mucho el juego, mejoraron los serves, las caídas no se te donde las sacas y 300 horas y ni un solo cheto me he encontrado

1 respuesta
-

#14 ¿Por qué es cuando salió? Y se ha estado sufriendo con ese juego lo mas grande.

Te recuerdo que era un juego completo, no un Early Access.

#15 Caídas de partidas de igualadas he tenido CIENTOS, encima con penalizaciones. Que si que ahora el juego esta como debería de haber sido, pero que vamos a contarlo todo, que de este juego no todo es oro lo que reluce.

rojasu

merecidísimos , el mejor fps multiplayer de los ultimos años en mi opinión , han sabido evolucionar y pillar una comunidad estable.

fALLENZ

#14 Es fácil hablar cuando no has estado en la época en las que sacaban tu IP mientras jugabas y te hacían DDoS sacándote de la partida para ganar rankeds. Sin contar la infinidad de bugs y sus respectivos 20 minutos para encontrar partida. Todo bajo el sobrenombre de "Juego Terminado" XD

B

#12 ????? cuestan 11000 monedas los de tier 1 de la primera temporada y unas 25000 los demás, que coño dices de 500?

1 respuesta
vyre619

#19 Pero si cuestan todos 25.000 puntos, ¿no? xD

1 respuesta
B

#20 los de la primera temporada (Ash, Smoke...) cuestan la mitad

1 respuesta
vyre619

#21 Vale, hablas de la version esa de 10€ que es una estafa. Esos personajes los han regalado todos a los que compraron el juego, los que hay que farmear son lo de los DLC's posteriores.

2 respuestas
GasaiDovis

#22 todos los que compraron el juego menos los de la starter :D

guillauME

#14 Que tú siempre esperes años para jugar los juegos siempre provoca que tu juicio sea muy diferente del de la gente que juega los juegos en su salida y en sus primeros años. Es importante valorarlo todo y entender porque algunos juegos no son reconocidos si en su salida fueron un desastre.

Lo normal como jugador es que cuando el desarrollador te la cuela no quieras volver a saber nada más de dicho juego. Poca gente se quedará para comprobar como evoluciona el juego.

2 2 respuestas
B

#22 ya bueno :/ no sabia si me gustaria o no el juego, ya que lo veia ( y lo veo) un juego con poco contenido, ya que solo tiene este modo de juego, y no queria pagar de mas por si acaso...

Antes que me salteis al cuello con lo de poco contenido, comparadlo con el Wildlands, no hace falta que diga mucho mas XD está gratis asi que lo podeis probar, y veis que es un juego con mucho contenido y que es uno con poco

1 respuesta
-

#24 Rainbow Six Siege es como The División.

Que esta muy bien decir que bien el juego va estupendo. Vale, pues ofréceme entonces en el 2015 un early Access y no me hagas comerte una alfa de un juego. Incluso diría que The División en sus inicios estaba mejor porque al menos tenias un recorrido era un "MMO" no al uso. Pero es que el Rainbow Six era un juego ONLINE desastroso, solo podias jugar al online, si el online fallaba.. ¿Qué hacías con el juego? Pues no jugarlo.

vyre619

#25 Poco contenido, es un shooter competitivo, tampoco esperes mucho mas.

fALLENZ

#24 Yo soy uno de ellos, he terminado muy asqueado. Puedo aguantar un mes, dos, tres si me apuras... Pero 2 años con cantidad de bugs, crashes, chetos y demás que ha tenido... lol Obviamente al thread no se le puede achacar nada, porque dice verdades. Lo juega cada vez más gente y los nuevos players flipan con el juego. Pero awita con Ubisoft... para mi un desastre.

Arsonit

Los que lo compramos el day1, nos merecemos que nos devuelvan la pasta por mantener el juego vivo, a base de puto sufrimiento. Aun recuerdo los rituales satánicos que habia q hacer para poder encontrar una puta partida, cuando alguno tenia la nat cerrada de los cojones, que si creamos de nuevo el grupo, reiniciar los roters buah...
Y bueno sin contar los chetos, hubo una temporada que fue punto de inflexión en el r6, que fue despues de que sacaran el mapa de la nieve, el de frost y buck, lo de los chetos era insufrible (muchos te los llevaban de serie, otros si jugabas bien te tachaban de cheto e iban de cheto justiciero, era descarao, las partidas se reducian a ver cual era el equipo que tenia al mejor cheto) , el desbalanceo de las petas peor aun y algun otro que no sumaba, y el juego se convirtio injugable y pego un bajon tremendo, si es cierto que después de esto remontaron hasta hoy, y yo que me alegro por la comunidad, pero a mi no me verán por esos lares.

1 1 respuesta
-Powernerd-

Un juegazo, ojalá siga creciendo a este ritmo porque se lo merece. Yo compré el juego hace año y medio, tengo jugadas unas 400 horas y nunca me encontré a nadie con chetos. Alguna gente se queja del lag pero yo siempre tengo sobre 80 de ping. Incluso la gente con la que te encuentras jugando en rango plata/oro es bastante decente y se comunica para llevar bien la partida. Recomiendo este juego a todo el mundo. Algunos colegas se lo pillaron y no han dejado de jugar.

Ahora con la versión Estándar los operadores básicos están todos desbloqueados, osea que empiezas ya con 20 personajes disponibles.

Usuarios habituales