Rakuen: El nuevo proyecto de Laura Shigihara

Garial

Finalmente se ha dado a conocer el nuevo proyecto que Laura Shigihara (que colaboró en To the Moon con la canción de Everything's Allright, por si alguien no se acuerda). Dicho proyecto es un juego llamado Rakuen que promete bastante; el estilo es story-based aventure, aunque sin batallas, y puede que a más de un@ le recuerde a Zelda: Link to the Past. Lo que nos vamos a encontar básicamente son puzles, misterios que resolver y una historia y una música realmente bonitas y prometedoras.

Historia

La he traducido más o menos rápido de la propia web, pero sería algo así como:

Rakuen es la historia de un chicho pequeño que vive en el hospital. Su madre le lee todos los días su libro favorito de historias, que trata de unos niños de una tribu que viven en un mundo de fantasía llamado "Bosque de Morizora".

Solos, pero con determinación, los niños emprenden un viaje para llegar al Guardián del Bosque, Morizora. Tras superar un montón de dificultades para llegar hasta él, Morizora les concede un deseo a los valientes niños: montar en su barco mágico.

Los niños navegan hasta finalmente reunirse de nuevo con sus familias y todos sus seres queridos en el hermoso mundo de Rakuen.

Un día, el chico en el hospital le pregunta a su madre si podría llevarle al mundo de fantasía de este libro para poder superar también una serie de desafíos y poder pedirle una cosa a Morizora. Su madre acepta, y juntos comienzan una gran aventura, buscando el camino hasta el Guardián del Bosque.

El chico comienza a aprender más sobre los demás pacientes del hospital... Un viejo cascarrabias que protege una caja de música rota como su propia vida mientras se queja de que nadie le visita nunca; una mujer joven en coma cuyo marido no se ha apartado de ella en meses; una pequeñaja que se lamenta por no haberse podido despedir de un amigo tras haberse puesto enferma...

El chico se comienza a dar cuenta lentamente de que sus "vecinos" tienen un montón de secretos y pruebas que, misteriosamente, están relacionadas con el extraño hospital.

Para ayudarles, el chico trata con preguntas con empatía, esperanza, y de lo que significa dejar atrás un legado aceptando tu propia historia.

Imágenes

Música

La música está compuesta por Laura Shigihara y actualmente se puede hacer una preorder por 5$. La verdad es que es muy bonita y seguro que cumple con su función de meternos en el juego.

Por aquí dejo el link al bandcamp

Información de interés

Esperan sacar el juego cuanto antes en 2014 y en primer lugar estará disponible para PC, pero esperan poder ofrecerlo en otras plataformas.

En cuanto a la duración del juego no está muy claro, dado que, evidentemente, todo depende de quién lo juegue y de qué manera lo haga, pero se estima que serán unas 6-12 horas, dependiendo, una vez más, de lo anteriormente mencionado.

Bueno, ¿qué os parece? Yo ya tengo ganas de llorar de nuevo x). Estoy seguro de que va a estar genial.

2
Pseudodiego

Interesante, habra que probarlo.

Garial

La verdad es que estoy impaciente por ver cómo es el juego. A ver si dentro de poco sacan un tráiler o algo.

10 días después
DaniRC1993

Instasold

1
Perestroika

Qué es el bicho ese morado ? Quiero abrazarlo

Nook

No se por qué, pero me recuerda a Ni No Kuni

Kirindae

Música de la de "To the Moon"!! será un juego bonito y precioso. A ver que tal! :D

GaLiaNBeaST

Me ha recordado por un momento a Final Fantasy Tactics Advance

T

Como tenga un control tan agradable y fino como to The moon me lo compro

dovitodkb

Niño enfermo y mundo de fantasía... No sé por qué pero ya sé como va a acabar la historia.

Shiglx

Genial, a ver qué sale.

Crack05

Tambien compuso la banda sonora de Plants vs Zombies

bazoo

Huele a manly tears que asusta...

1
M

INSTASOLDIDISIMO
por fin un juego que hace llorar de sentimiento y no una puta mierda de tiros sin sentido

mimmosin

Un sold basto basto.

Spie

Esperan sacar el juego cuanto antes en 2014 y en primer lugar estará disponible para PC, pero esperan poder ofrecerlo en otras plataformas.

Ademas, gratis.

Usuarios habituales

  • Spie
  • bazoo
  • Shiglx
  • Kirindae
  • Nook
  • Garial
  • Pseudodiego

Tags