Realidad Virtual #HG

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Ivlas

Chicos, vivo en un pueblo de rusia en el quinto coño, y aqui hay una sala de "vr" en la q alquilan cascos (a 6-7 euros la hora) y una amiga quiere ir.

Alguna recomendación para algun juego en concreto? yo esq no lo he probado nunca y no se... me llama todo xD
He visto q tienen el talos principle, el skyrim... y bastantes mas, yo supongo q lo q prefiero es disfrutar de las vistas y puzles y cosas asi antes q el pavlov q viene a ser un CS en 3d.

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Nucklear

#3661 Es CS en 3D y con una curva de aprendizaje que no te compensa pasar si estas alquilando el equipo. Si tienes una lista de los juegos que ofrecen ponla y te decimos, porque podemos decir mil cosas que si no las tienen poco hacemos

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LaTHaNDeR

#3661 yo siempre recomendare el superhot VR y el Beat Saber, para mi uno de los mejores para usar el movimiento de tu cuerpo al maximo, y para algo mas calmado, sentado y de puzzle, el "I expect you to die", 10/10

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Ivlas

#3662 #3663 os pongo una lista enseguida! dadme unos minutos

Ivlas
La lista es esta, pongo con asterisco los q viendo asi por encima me llaman
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unaifg

Beat Saber, es toda una sorpresa lo divertido que es y más en compañia

brush

#3665
VR dungeon knight , para mi uno de los que mas horas le doy y en co-op esta mazo chulo ( podeis jugar los 2 :D )
Moss , es bellisimo y a tu "amiga" seguro que le gusta ( a no ser que sea rusa que para ellas esta el Pavlov :P )
Batman Arkham , aunque sea jugar 10 minutos.
GORN , cuidado de acercarte a nadie que juegue que te puede soltar un manotazo que te vuela la cabeza , divertidisimo.
Beat saber , poco hay que decir que no se contara ya.
SuperHot , si o si.
Sairento , juegazo

Lo único que no jugaria seria el SKyrim ya que sin mods/SS y practicamente poco tiempo apenas lo vas a disfrutar.

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B

Va gente, necesito que me digais MUST apps y juegos para esto, solo con el tutorial ya me estaba mojando. Donde veis peliculas y series?, el escritorio virtual me parece guay pero debe haber algo mas comodo.

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brush

#3668 LLevamos diciendo eso las ultimas paginas xD

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Nucklear

Lo interesante seria tener un subforo de VR ya que ya tenemos una masa bastante grande de usuarios e ira creciendo con el tiempo. Asi evitamos estar repitiendo una y otra vez las cosas porque se pierdan en el hilo

1
B

#3669 pues me lo he perdido :(, es decir, tu comentario de arriba si pero eso es de juegos, a mi tb me gustaria saber aplicaciones para peliculas/series/navegacion. Puedo jugar a juegos normales en "pantalla gigante" ?(obviamente los competitivos sera un problema, pero GTA y cosas asi).

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brush

#3671 Ya hablamos de todo eso desde las Lenovo en oferta , pero no hay problema de repetirlo , lo digo porque seguramente paginas atras encuentres mucha información.

Para ver pelis incluso en salas online con mas gente tienes el bigscreen , yo no uso otra cosa.

Si la emulación convencional te resulta sosa y lo que quieres es sentirte en los 90 con pantallas CRT y metiendo cartuchos como dios manda. ( si teneis mas de 30 años es obligado probarlo )

Pero .... yo era de los que me gastaba cada moneda de 25 pesetas que caia en mi mano en las "maquinitas" !!! Say no more!

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B

#3672 en bigscreen puedes ver tb youtube/twitch?

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zakx07

#3667 Joder, acabo de probar Moss un poco y que guapo está. Ya tengo juego para ponerle a mis sobrinos cuando vengan jaja

B

Por algun motivo steamVR no me reconoce el casco, juej.

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G-36

#3654 No puedo estar mas deacuerdo, tengo varios colegas comprandose todos los juegos Pavlovs, robo recall y toda la mierda que ven pero yo sigo sin ver la dibersion en ningun juego de esos mas alla de los primeros 10 min en que es todo nuevo.

Las gafas me llegaron la semana pasada(las Lenovo) u me habian metido mucho hype, la cosa es que de mano la definicion es muy mala parece que lo ves todo a 240p,si no miras justo al centro se ve borroso y como empañado, sobre todo leer letras se me hace asqueroso.

Tenia varios juegos en steam con version VR para empezar a probar, el Hellblade bastante bien la verdad a pesar de verse todo poco definido la sensacion de que estas ahi con la tia esta conseguida.

A partir de ahi todos fatal, el everspace y el The forest ni con un palo los vuelvo a tocar.

El Beatsaver esta muy bien pero a la segunda cancion las gafas te dan un calor insoportable, no puedo estar mas de media hora con ellas puestas sin que me empieze a doler el pelo por donde apollan.

Supongo que a los aficionados a simuladores lez rentaran, para los demas no las recomiendo, aun le falta mucho a esta tecnologia, para empezar la definicion de las lentes a mi personalmente me jode la inmersion y tener un cable del PC a tu cabeza siendo el 90% de los juegos de moverse me parece super incomodo.

Por otro lado soy de los que pienso que para jugar videojuegos que no son de estar sentao prefiero el gym.

Al final he desechado los juegos y solo las uso un rato para ver algun video.

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Neokaizer

#3675 abre el "portal de realidad virtual de windows" y despues el steamvr.

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Aeran

#3676 Por lo que cuentas parece ser que lo que te pasa es que no ajustas bien las gafas o que no tienes bien ajustado el espacio inter pupilar ese.

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B

#3677 Gracias, pero se arreglo solo al reiniciar steam.

Al compañero de arriba, yo no tengo problemas ni para leer en el escritorio virtual(que sera el mas rudimentario).

brush

#3673 Si , cualquier cosa que puedas ver en un monitor.

Cryoned
#3676G-36:

me habian metido mucho hype, la cosa es que de mano la definicion es muy mala parece que lo ves todo a 240p,si no miras justo al centro se ve borroso y como empañado, sobre todo leer letras se me hace asqueroso.

enhorabuena, has descubierto la VR en 2018 xDD

Se ha discutido en este hilo mucho que a la tecnología le quedan como 10 años para ser decente (aunque algunos decían hace 2 años que sólo 3 xDD). Todo lo que hay ahora son gimmicks, puedes echarte un par de tardes de risas jugando a Gorn, unas horas al beat saber, probar pavlov, ver a GlaDOS gigante en the lab y demás, pero finalmente todo eso se pasa, no existen juegos profundos y el que parezca que estás jugando con una 3ds en resolución termina matandolo del todo como tecnología de uso diario.

No es para todo el mundo, bolsillos, ni todos los días, tienes que saber lo que compras.

#3678Aeran:

Por lo que cuentas parece ser que lo que te pasa es que no ajustas bien las gafas o que no tienes bien ajustado el espacio inter pupilar ese.

No digo que no pueda estar teniendo ese problema porque un IPD desviado destroza la experiencia, pero la resolución baja de los cascos actuales no la arregla el ipd, es la que es, pestosa a más no poder y directa de 1998. Leer texto en VR es un "imposible" de manual, necesitas letras gigantes y bien centradas.

Ni siquiera pantallas de 4K en un casco VR equivaldrían a 1080p en un monitor, y las actuales no son ni 1440p.

Por ejemplo una densidad de 60 ppd, es un monitor de 27" 1080p a 1 metro de distancia. La VR tiene 15 PPD y la gente está usando a día de hoy pantallas 1440p y 4K a 40cm. Hay gente que espera verlo de forma equivalente y luego se encuentra con la realidad.

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UnLiMiTeD
#3681Cryoned:

Se ha discutido en este hilo mucho que a la tecnología le quedan como 10 años para ser decente (aunque algunos decían hace 2 años que sólo 3 xDD). Todo lo que hay ahora son gimmicks, puedes echarte un par de tardes de risas jugando a Gorn, unas horas al beat saber, probar pavlov, ver a GlaDOS gigante en the lab y demás, pero finalmente todo eso se pasa, no existen juegos profundos y el que parezca que estás jugando con una 3ds en resolución termina matandolo del todo como tecnología de uso diario.

10 años, toma ahi. Para empezar, cada "pantalla" de las Go tiene 12801440 , lo que hace un total de 25601440, y son la "primera version" de unas standalone por asi decirlo. Dudo mucho que tengamos que esperar mas de 2 años para tener x2 a esa resolucion. Si alguien con 4k de resolucion en cada ojo tiene quejas, es que tiene un serio problema. Ademas, yo desde luego no veo todo a "240p" y que eso sea la VR actualmente. Yo veo mis peliculas en Skybox, en 3D y os aseguro que se ve de jodido lujazo. Ademas, tampoco creo que la resolucion sea ahora mismo lo necesario en una VR, lo mas importante creo es la inmersion, juegos como "Virtual Virtual Reality" tiene unos graficos simplones pero es divertidisimo y muy inmersivo.

Para mi el problema son las desarrolladoras, que sacan mierda a punta pala.

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Cryoned
#3682UnLiMiTeD:

Si alguien con 4k de resolucion en cada ojo tiene quejas, es que tiene un serio problema.

Habrá quejas, he explicado ahí mismo el ppd necesario para que la experiencia visual no apeste y en 2 años es lo que se decía hace 2 años, pero el hecho es que ni hay next gen a la vista ni se la espera por el momento.

Y 4K repito, ni siquiera equivale a 1080p, no llega y será un paso pero sin ser suficiente frente a la experiencia de calidad de imagen y definición que ofertan los monitores.

#3682UnLiMiTeD:

. Ademas, tampoco creo que la resolucion sea ahora mismo lo necesario en una VR

deja que cada uno que decida por su cuenta lo que le pide a la tecnología. Algunos quieren fidelidad gráfica y otros Gorn 2 multiplayer.

lukimator
#3681Cryoned:

a la tecnología le quedan como 10 años para ser decente

xDDDDD

Si, o 20 a lo mejor

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Cryoned

#3684 Bueno, 8.

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UnLiMiTeD

#3685 Siempre te gusta dar la nota macho...

De aqui a 8 años puede que lo que veamos es a la mitad de la gente de un metro con unos visores VR en vez de tablets, tal vez 10 años. Pero para que un visor de VR sea cojonudo con una calidad de imagen altisima, seguimiento ocular, etc... 3 años a lo sumo. Tal vez es que no estas muy puesto en esto de la VR y estas dando palos de ciego.

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lukimator

#3686 Puede que 4, que es cuando dice Abrash que vendrá el eye tracking fiable con foveated rendering mediante deep learning que hace que los requisitos bajen a 1/20 de lo que serían sin él.

En 8 años me da la risa. Hace 8 años la VR estaba en un baúl sin indicios de salir

Cryoned
#3686UnLiMiTeD:

3 años a lo sumo.

debatía en éste mismo hilo hace 2 años cómo a la VR de calidad le quedaban 10 años y la gente decía que no, que tracking ocular y pantallas 4K estaban a 3 años vista máximo con la siguiente generación.

Han pasado 2 años, no hay siguiente generación, ni cascos con tracking y lo más avanzado anunciado como producto es un pimax 8kx/starvr que ni siquiera tiene fecha de salida ni hay potencia que lo mueva sobradamente con juegos algo más demandantes.

Hay que aceptar las cosas como son, a veces van más lentas de lo que queremos. La VR a día de hoy es un juguete de early adopter que afortunadamente se ha bajado del burro hasta precios aceptables por lo que ofrece, y a la que le queda mucho no, muchísimo por andar para convertirse en una gran experiencia visual equivalentes a monitores, tracking, controles que no den cáncer y fovs altos.

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lukimator

#3688 Así que desde el 11 de Octubre de 2017 hasta hoy han pasado 2 años, es bueno saber que vives en una realidad paralela como ya intuíamos. Y además esos 10+ años que decías se convierten en 10 a secas, al menos vas mejorando

Pero te sigue faltando aplicarte un poco, porque por entonces las pantallas 4K (por ojo) no se decía que estaban a 3 años vista sino a 5 (o sea en 2023, que probablemente sea antes de todas formas)

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Cryoned

#3689 se me hacía más tiempo, pero no, disculpa.

me cito.

Dime cuándo crees que te van a poder ofrecer una vr de +16k por ojo, 240hz, eye tracking perfecto , etc etc.

Cryoned

La insistencia en rebajar a 4K lo que yo daba como aceptable para +10 años era tuya. Y arriba mismo he vuelto a comparar cómo lo que la gente puede esperar, está por los 60ppd y los cascos sólo tienen 15, 30 con 4k.

La experiencia actual es sub-par, y me cito de nuevo

, y a la que le queda mucho no, muchísimo por andar para convertirse en una gran experiencia visual equivalentes a monitores, tracking, controles que no den cáncer y fovs altos.

Cryoned

Ahora si tú te conformas con 30ppd equivalencia sub 1080p, fov de 110º e igual tracking, si, en 4 o 5 años lo puedes tener. Será un gran avance tener el equivalente a una pantalla 720p para trabajar en escritorio en 2022 cuando hasta el monitor más rancio de 100€ sea 4k xD.

pero vamos, ya debatí contigo y no llevó a nada, he especificado 400 veces que una experiencia decente conlleva una calidad visual equivalente a un monitor decente actual, no lo que tú quieras decirme que yo debo aceptar como experiencia.

De todas maneras no pienso seguir con el debate otra vez xD, ahí lo dejo. Espero que tengas razón y en 4 años me cites con un te lo dije, me encantaría equivocarme.

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