Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#5640 Si, a mi tampoco me supone mucho problema el FOV, pero porque "es lo que hay" seguro que cuando haya HMDs con FOV de 180º echaremos la vista atrás y diremos "¿Como cojones jugaba yo con eso?", igual que ahora miramos atras y pensamos en monitores CRT de tubo con resolución de 5px xD

1 1 respuesta
B

#5641 Estoy de acuerdo. Cuando exista un fov de 180º y detectemos con la visión periférica un movimiento sutil y rápido que nos permita encontrar un enemigo (por ejemplo), en ese momento fliparemos (yo al menos) con la inmersión absoluta, capaz de alimentar nuestro sistema de visión casi casi como la realidad.

Para mi sí es importante un FOV grande. Hay que estimular esa visión periférica, que está especializada en detectar cambios.

Lo mejor de todo es que, como la visión periférica tiene muy baja definición, la parte exterior de la imagen puede renderizarse a baja resolución e incluso ir desenfocada por las lentes, que no nos importaría, funcionaría igual de bien.

2 1 respuesta
Nucklear

#5642 Si, aunque eso no es tan simple porque dentro del HMD mueves el ojo así que la pantalla tendria que cubrir el total del FOV aunque despues solo renderices en HD el centro de tu vision usando eye tracking.

1 respuesta
B

#5643 Cierto, cierto. Es un desafío, tienes razón. Ojalá esas cosas no tarden tanto en llegar.

1 respuesta
marveen

Creo que el Reverb G2 va a ser el primer HMD que me compre, si el tracking está a la altura.
Si mejora el tema del confinamiento tendré la oportunidad de probarlo antes de comprarlo, ya os contaré mi experiencia.

brush

#5644 Esas cosas ya existen.

Las pimax 8k por ejemplo llega a los 170 de FOV y las StarVR tienen seguimiento ocular para tener la periferia de donde miras a menor resolución y el centro mas nítido.

Bien es cierto que los 170 de FOV de las pimax causan distorsiones en los lados y creo que lo mas óptimo son los 140 de FOV ya que tiene varias configuraciones.

Sinso

A vosotros quizá os moleste menos, a mi el escaso FOV de las RiftS me traen por el camino de la amargura.

Habrá que estar atentos a estas Reverb2

1 respuesta
brush

#5647 ¿ Pero no te pasa que una vez jugando dejas de ver el FOV ? En el telegram somos muchos a los que nos pasa eso y no se si es que somos "mas despistados" o que :P

2 respuestas
neoline

#5648 si bien es cierto que cuando "te metes en el juego" el FOV deja de tomar protagonismo, si da la sensación siempre que estás mirando como a través de una ventana.

1 respuesta
Shka

#5649 pues yo juego al ping pong mucho en el eleven y me olvido totalmente de que estoy en ninguna ventana... es como si estuviera ahi
en general en cualquier juego es algo q si no te pones a fijarte se te olvida

Shake_406

El FOV es importante dependiendo del juego, no es lo mismo jugar el eleven donde todo el movimiento lo tienes delante de ti, que un onward donde ver a un enemigo por el rabillo del ojo puede significar matar o que te maten.
Yo personalmente me adapto a perder visión periférica, pero si que es cierto que es algo que mejoraría la inmersión notablemente, y si se combina con renderizado variable, en función de donde mires con el ojo, mucho mejor ya que optimizaría mucho el uso de recursos.

tsiko

Yo jamas he sentido presencia en lo que llevo de VR por culpa del fov.

Sinso

#5648 Pues hombre, si así fuera no hubiera dicho lo contrario xdd

P

Lo que hace falta es un visor standalone sin auriculares "de plástico" con la calidad de un visor PCVR, punto.

Para iniciados en el formato RV a día de hoy Quest es absolutamente lo mejor que existe (habla un servidor con nada mas unos días en ello).

Todo esto entre paréntesis, ojo, depende de si buscáis un cacharro que dependa 100% del pc o queréis algo que podáis considerar como "una consola aparte" y a su vez utilizar con el ordenador.

Por ahora standalone + pcvr (opcional) >>>>>>>>>>>>>> Fov / Res/ Glare, etc etc.

Las cosas como son xD

1 respuesta
marveen

#5654 Que tendrá que ver el hecho de ser standalone con temas como el glare y el fov? No entiendo

5 1 respuesta
P

#5655 No es que tenga algo que ver o no, es cuestión de que esas variables técnicas son prácticamente inapreciables por un usuario primerizo en VR, de ahí a que me extrañe que se comentara el tema, y que por supuesto al ser así prefiero tener un visor standalone con sonido integrado aunque se vea "perjudicado"por disponer de menor Fov o glare, a eso me refería.

Gavilan

#5618 Ese gel lo uso ya para submarinismo y te garantizo que no se te empañan las gafas en la vida, y son 7 pavos creo, una ruina vamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sinso

Lástima no tener twitter xd

Aidanciyo

#5657 Me lo he comprado, y digo pues de paso lo uso con la mascarilla que se empañan las gafas todo el rato.
NO FUNCIONA COLEGA
Se me empañan como siempre xD

1 respuesta
Sinso

#5660 Cuidado con estos productos porque para que funcionen hay que usarlos al 100% como hay que usarlos. Si lo haces casi perfecto, cae la efectividad en picado. Yo también me compré un spray antivaho durante la cuarentena y las dos o tres primeras veces me pareció una estafa y una vez que he aprendido a usarlo es dios xd.

1 respuesta
ruonory

#5661 Pues danos unos tips, anda xD

1 respuesta
Sinso

#5662 No puedo porque el gel ese ni idea de cómo va, y el mío en spray está muy bien, pero hay que aclararlo con un chorro de agua, por lo que aquí no sirve.

Y éste de Cressi, leyendo las opiniones de amazon lo mismo.

La saliva funciona de pm también, pero para variar, hay que aclararla xd

La verdad es que a los que se os empañen estáis bien jodidos, en mi caso cero ni usando gafas ni sin ellas.

clethaw

De toda la vida en submarinismo se ha usado la propia saliva o fairy también.

Aidanciyo

Lo he puesto directo. Limpiado con un pañito y nada.
Lo he diluido y nada.
Directo y luego aclarado con agua y nada.
QUE MÁS!

2 respuestas
VasK

#5665 no respires, solucionado XD

1
Sinso

#5665 Como lo aclaras en las lentes? xdd

El problema es pasar un paño o secarlas que te cargas la acción del productor. Yo las aclaro con chorrp de agua, el mínimo posible para que no queden chorretones.

nervlos

no lo he probado, pero en la tele salió un doctor diciendo su truco para que no se le empañasen las gafas de ver usando la máscarilla. Decía de frotar el cristal de las gafas con una pastilla de jabón y luego limpiar con un paño... decía que lo usaba desde hace años.

1 respuesta
clethaw

#5668 Fairy tb vale.

nerkaid

En buceo es muy típico usar pasta de dientes, les das una limpieza, luego las enjuagas con agua y listo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye