Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

kranick

#11040 pero a sido tu primer visor?

1 respuesta
mAugusto

#11041

2 respuestas
B

A mí me gustaría saber por qué los vídeos 360 se ven tan mal en comparación a los 2D o a los videojuegos.

2 respuestas
Shka

#11043 por q un vídeo 360 necesita 7 veces más resolución para que se vea bien

1 1 respuesta
Shka

#11042 Y has ajustado bien el IPD? usas gafas de ver? , al decir lo del cable imagino que has jugado en pc, con el streaming assistant
la verdad esq se ve bastante chufa

yo no recomendaria unas pico4 a nadie que se inicie en el mundillo

1 respuesta
kranick

#11042 yo sinceramente veo más un problema de adaptacion que otras cosa, de manera natural la gente cuando se pone un visor lo flipa, pero claro igual o algo pasa al visor o alguna otra cosa, no se.

1 respuesta
Bouzas

Primera vez que he entrado en VR Chat y estaba perfidísimo obviamente :joy:

La peña no se como se sentaba, etc etc etc. Primeras 3 horas testeando sitios y not bad la verdad.

1 respuesta
mAugusto

#11045 Si, y no llevo gafas. ¿Por qué no recomendarías las 4? Me las compré por las recomendaciones de este hilo. ¿Hay alguno otro software que mejore la calidad con la que se ven las gafas? Sí, use Streaming asistant y cable.

#11046 La primera sensación es alucinar, desde luego, pero una vez pasado ese subidón los juegos no son gran cosa.

1 respuesta
Shka

#11048 No las recomiendo porq es un visor nuevo aun y con muchas cosas que pulir para el gran publico
y si quieres jugar en PC en la mejor calidad usaria Virtual Desktop en PICO

en Quest, prefiero usar Airlink

PD; juegos creo q no conoceras ni 1/4 del catalogo .. dime que has probado o tus 'referentes'

1 respuesta
PlayingDead

#11040 la risa con lo que dices de la nitidez sería si hubieses pillado Quest 2. No sabes lo que tienes entre las manos.. asegúrate de que tu ipd es el correcto

y usa Virtual Desktop

1 respuesta
neoline

#11043 #11044 Nunca entenderé la gracia de los videos 360, ¿para que cojones quiero cosas que pasan a mi espalda, y enclma en 2D?
Joder, dame 180⁰ 3D que es una maravilla.

2 2 respuestas
brush

#11051 mientras vea lo que pasa enfrente hasta mi entrepierna llega ¿ no? 🤣

2
keiya

#11051 ayer he testeado la pagina que has pasado, la calidad de los videos es muy buena, nada que ver con lo que habia visto 10/10

1 2 respuestas
D10X

#11053 Pasa pagina

1 respuesta
LaTHaNDeR

yo ando mosca con una cosa de las quest 2, tengo puesto el GOMRVR 2 y me molesta bastante que agarre mas desde arria que desde abajo, lo que hace que haya un hueco por la parte baja de las oculus y entre luz y no esten 100% pegadas a mi cara, digamos que vista de perfil no estan asi |() sino que estan asi /() estando la frente pegada pero debajo de los ojos algo separadas.
Hay manera de que el agarre sea igual por arriba que por abajo?

1 respuesta
G4tts

#11055 hay covers que tapan el hueco si lo que te molesta es la luz que entra. Pero yo al menos no lo recuerdo tan exagerado como comentas.

keiya

#11054 mp!

LaTHaNDeR

y que vr covers recomendais del aliexpress, q paso de gastarme 30 pavos en los oficiales.

Bouzas

#11053 Mp de pagina? Gracias de antebrazo

mAugusto

#11050 He probado todos los IPD, y sólo conozco el producto que tengo entre las manos y me da calidad de máquina recreativa, no lo voy a valorar más por ser mejor que la competencia.

Lo de Virtual Desktop, ¿de verdad eso va a mejorar la resolución a la que se ven los juegos?¿más que con cable? Lo dudo mucho. Y en segundo lugar, pagar 15€ por una aplicación que en teoría debería venir de serie...

#11049 He probado los que vienen de regalo con PICO: BodyCombat, Ruins Magus, Shores of Loci, Mini Golf, y After the Fall. Además he comprado el Demeo que aunque tiene muy buena pinta se ve fatal. Algo que me fastidia mucho es que al girar la cámara con el joystick derecho no lo hace fluido, sino que da como saltitos.

3 respuestas
Bouzas

#11060 El Virtual Desktop estaba bien en Quest 2 cuando estaba aun verde el tema de conectarse al PC, pero hoy en día es una tonteria gastarse dinero en esa app cuando va incluso mejor de serie.

2
PlayingDead

#11060 juega PCVR con Virtual Desktop, los juegos standalone parecen de juguete al lado (la mayoría)

D10X

#11060 Virtual Desktop hace uso de mejoras de software que hacen que la experiencia mejore. Hasta q Airlink se puso las pilas en este aspecto, VD era la opción recomendado también en las Q2.

Respecto a la calidad, actualmente siempre se ve mucho mas nítido en el PC que en las gafas. Hace tiempo ley un estudio en el cual se indicaba que para "imitar" la calidad del ojo, las gafas deberían ser capaces de mostrar +90Hz, un FOV de +100 (nosotros tenemos 178º), y una densidad de pixel de 120PPD (que para un FOV de 100º es básicamente ¿8K por ojo?)

Para que te hagas una idea:

VisorHZFOV (Aprox)PPD (Aprox.)Resolución (ojo)
Quest290/12089201920 x 1832
Pico490105212160 x 2160
Quest Pro90106221800 x 1920
Pimax 8K x114160243840 x 2160
Monitor 27"144-482560 x 1440
TV 55"60-601920 x 1080

Lo que mata a las gafas es tenerlas pegadas a la cara ... una TV estándar de 1080p a la distancia recomendada de 2 metros, tiene un PPD casi 3 veces superior a unas gafas VR que me están sacando 4K por ojo. Además, el FOV estándar de un juego de PC/Consola esta en torno a los 75º.
Con un FOV mas reducido, con una resolución /refresco mas contenida, etc ... el producto final se ve bastante mejor en una pantalla y con menos requisitos de hardware.

La industria esto lo sabe, y por eso estan trabajando en trampas para intentar conseguir engañar al ojo y llegar a esos valores "virtualmente" ... asi Meta esta trabajando en soluciones de software como el AppSw, o introduciendo hardware especifico como TRex de Digilens

5 2 respuestas
PlayingDead

#11063 se te da mejor redactar que hacer esquemas lógicos, mis 10

Aidanciyo

#11047 yo me siento sentándome en el suelo

mAugusto

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero viendo que lo de la resolución es algo inevitable he seguido adelante yya se las han llevado y he procedido a que me devuelvan el dinero de los juegos que compre en Steam.

1 respuesta
lukimator

#11063 pocas gafas de 4k por ojo hay ahora mismo

kranick

#11066 no tienes huevos de probar las quest 2, xdd

3 2 respuestas
Shka

#11068 no hay polla

Bouzas

El mod de Risk of Rain 2 para jugarlo en VR es asombroso. Mucho mejor que el de Deep Rock Galactic.

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye