Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

LazerKickBoy

Creéis que con esto:

http://www.gearbest.com/home-gadgets/pp_136423.html

http://trinusvr.com/

se podrá tener una experiencia "buena"?

2 respuestas
Postmortem

#1411 Ordenado por mejor calidad, sin tener en cuenta el precio vendría a ser:

GearVR < PSVR < OculusRift ~ HTC Vive

Todo lo demás se ha dicho y se sabe que no es viable

Sólo si quieres probar lo que puede ser la VR durante 10 o 20 minutos

1 respuesta
LazerKickBoy

#1412 jajaja gracias, pero me lo pillare a ver, antes que gastarme un dineral en las oculus.

jmdw12

#1411 te recomiendo que te hagas unas google cardboard que las puedes tener por 2 euros. la experiencia es la misma. si despues de usarla una semana prefieres algo mas ergonomico ya te compras eso.

2
lukimator

#1407 Yo diría que el Rift tiene más espacio para la nariz, tanto que si tienes la nariz pequeña o mediana hay un pequeño hueco por el que puedes mirar. Hay a quien no le gusta, yo prefiero que esté ahí a falta de cámara frontal

1 respuesta
igneosakro

#1415 Aunque no tenga que ver directamente con la pregunta, en la review de Destructoid del HTC Vive dan a entender justo eso (por si alguien necesita una confirmación de lo que comentas de una fuente que ha podido probar ambos): "The ability to see your keyboard and mouse via camera feed without taking my headset off, as well as the absence of Oculus weird nose gap, for me made the Vive a considerably better VR platform of choice for seated play". Dando a entender que el Oculus Rift tiene un hueco en la zona de la nariz que el HTC Vive no. Luego ya el resto de la opinión es altamente subjetiva. Es curioso cómo cuando la mayoría dice justo lo contrario, en esta review ponen por encima del Oculus Rift al HTC Vive en cuanto a confort, parece ser que la forma de las caras y las cabezas va a jugar un papel importante a la hora de estar más a gusto con uno u otro, si no, se me hace difícil explicar tanta subjetividad en ese tema (yo ya daba por hecho que por la ligereza y los comentarios de la mayoría el Rift era objetivamente más cómodo para jugar sentado). Habrá que probarlo.

1 respuesta
lukimator

#1416 Lo que le pasa al Rift es que hay que saber ajustarlo bien, y tomarse el tiempo en hacerlo, cosa que nunca se hace cuando vas a hacer una demo con tiempo limitado. Al tener correas rígidas es más difícil que ajustar el Vive con sus correas elásticas. La ventaja de las correas rígidas es que una vez lo haces, se queda ajustado hasta que lo use otra persona, y se tarda 1 segundo en poner y quitar el HMD. Además, baila menos con los movimientos bruscos de la cabeza porque no hay nada que se estire.

guzur

Muy interesante la info que poneis, no os corteis en poner mas

-DnT-
5
Postmortem

Creo que viene bien esto para enseñarle a la gente lo que es la realidad virtual

10 3 respuestas
nerkaid

#1420 Sacada de pene máxima.

Chico_Zombye

#1420 Lo dicho, así es como se lanza la VR.

El catálogo inicial no importa nada, la gente que compra esto son early adopters muy metidos en el mundillo, no hacen falta juegos básicos pulidos, hacen falta experimentos que saquen partido de la tecnología.

Al final como dijo Cliff Bleszinski (gran defensor de la VR): 2016 no será el año de la VR, 2016 será el año en que tu colega rico tenga VR. Todo va a llegar, a nadie le va a importar el catálogo inicial xD.

c0ira

Para la gente que le guste el Dota, puede que valve esté preparando algo gordo relacionado con la VR para The International

2 2 respuestas
-DnT-

#1423 Qué pasada. Así tiene que molar bastante ser un espectador xD

Valve se lo está currando...

2 respuestas
comx

#1424 La verdad es que sí.

Y estoy planeando comprarme las nuevas HTC VIVE (para cuando haya un poco más de demanda y mejoras de hardware), aunque de momento me las apaño con las VR BOX V2 que por cierto me llegaron a penas 2 días. No está mal para un primer contacto con el VR, y la verdad es que los pixels (como algunos comentan) no los veo, eso sí, habría que limpiar la pantalla de la grasa acumulada de los dedos (eso sí se nota lol)

Nikoss

#1423 #1424 Entiendo que eso también es/será compatible con Oculus no?

3 respuestas
NoNi

#1426 Eso ya es cosa de Valve, como el juego es suyo puede lanzarlo con compatibilidad con la competencia o no. (véase la ironía)

Creo que vamos a ver mas guerra de títulos exclusivos de lo que nos gustaría.

-DnT-

#1426 La mayoría de contenido de Steam VR está siendo compatible con Oculus (han puesto tags y todo). El problema está en que Steam VR estará enfocado a Vive, que ya tiene controles, mientras que el Rift está un poco colgado en ese aspecto. Obviamente no podrás jugar al Job Simulator con un Rift, por ejemplo.

Desde el punto de vista de un desarrollador, tiene sentido diseñar todo en base a los controles del Vive hoy por hoy.

Oculus tendría que hacer lanzado el Rift con los controles también, pero bueno.

c0ira

#1426 Como dicen entiendo que sí, pero claro ahí se ve como usan el controlador con la mano... Está claro que el futuro es hacer comptible el software con todos los headset del mercado.

Rift no es malo ni es la competencia de valve, Oculus es la competencia de Valve.

Me explico, yo me imagino que el problema que tuvieron Oculus y Valve es como se reparten el pastel de los beneficios del software, hacer los headset ahora es un mal necesario, nadie quiere meterse a gastar dinero en desarrollar una tecnología nueva que se estima que no va a ser mainstream hasta dentro de 5 años y que dentro de 3 o 4 años salga cualquier provedoor y saque un casco más barato y reviente el mercado tipo los móviles Nexus. Y en 10 años tendrás los cascos chinos con la mejor relación calidad/precio.

El dinero no está en el hardware, está en el software y la "guerra" que acaba de empezar ahora es donde vamos a ir a consumir contenido. Y logicamente eso en FB lo saben, haciendo una comparación con los móviles en 10 años no quieren ser Samsung y pelearse en un mercado saturado y ver como el beneficio no para de caer, prefieren ser Google y cobrar un % por deja rque otros vendan en tu plataforma.

Por lo que no os preocupéis que valve seguro que va a hacer todo lo posible por hacer compatible su contenido con el Rift.

B

Sabéis si están desarrollando algún MMORPG serio para VR? que tenga futuro para hypearme un rato

2 respuestas
T

Yo el cable lo veo demasiado aparatoso. Creo que la primera versión que me pillaré, aparte de las mejoras que habrá obtenido para entonces y su correspondiente bajada de precio, será sin cables.

1 respuesta
-DnT-

#1431 Ya andan trasteando con tecnología sin cables, posiblemente para la segunda generación de VR, que promete muchísimo si también incluyen trackeo ocular y cámara frontal del tipo Leap Motion.

n40k1

#1430 Van a adaptar el FF XIV.

1 respuesta
lukimator

Lo mejor del vídeo de #1420, es que no está haciendo publicidad engañosa como Microsoft y su mierda de Kinect. De hecho incluso así no le hace justicia, porque no puedes ver lo que ve el que lleva las gafas, solo lo ves metido en ese entorno pero a través de una TV

Aunque este momento es bastante badass, me recuerda a una cutscene de Resident Evil

1 respuesta
Chico_Zombye

#1434 Yo creo que lo mejor es que la gente no sabe que eso no es publicidad engañosa (nosotros lo sabemos). Verá ese vídeo súper escéptico y cuando pueda probarlo será doblemente mind blowing.

Postmortem

#1430 Yo te recomendaría echarle un vistazo a Star Citizen, eso sí, te hablo de a muy largo plazo.

el_Barto

Hay algun juego YA de calidad a la venta para la RV?

Yo tube las dk2 y me encanto pero todo lo que vi eran demos, juegos adaptados por la comunidad y juegos con graficos como la wii...star citizen no se si estara ya..pero no me molan el rollo naves espaciales.

1 respuesta
Postmortem

#1437 Hablan de que el mejor juego persé es Elite Dangerous, luego esta Chronos que hablan de que es un buen juego mezcla de Zelda y Dark Souls y que la VR no le añade mucho y de lo que si hablan todos muy bien es de Lucky's Tale, en general muy buenas opiniones del platformer (aun recuerdo cuando lo repudié y no quise probarlo en la gamescom)

Luego como experiencia VR tambien están hablando maravillas de Apollo 11 VR, todo esto te hablo de Rift, de Vive no estoy tan al dia

B

#1433 Esta confirmed eso?

1 respuesta
-DnT-

#1439 Para PSVR, sí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye