Realidad Virtual #HG

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Chico_Zombye

#2009 Sin tracking, solo con giroscopios. En VR para usar chapucillas es mejor no usar nada. Por algo se empieza pero hasta que Sony lance algún accesorio de compatibilidad oficial (la cámara usa cable propietario) y drivers dudo que se pase de lo que ya se ha conseguido.

Ojalá eh, seguramente hasta lo compraría sin pensarlo mucho (llevo un tiempo con el cacharro pero no es mio) si funcionase en PC.

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GaRoU

#2011 sí tiene tracking, lo que no tiene es posicionamiento absoluto

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Musiswgamin

#2012 Puedes explicarlo para ignorante? no se de que hablais

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Chico_Zombye

#2012 Tiene el giroscopio pero carece de todo el sistema de tracking. Para mi pillar el giroscopio no es usar el tracking.

#2013 Se refiere a que no te puede mover, puedes girar la cabeza sobre un eje inamovible pero no sabe si te mueves, agachas o lo que sea, eres una camara fija.

Musiswgamin

En caso de querer meterme en la realidad virtual en PC...que gafas son las mas standars? mayor compatibilidad con videojuegos?

Tengo un dilema...en ps4 tengo 0 quejas con la realidad virtual,pero siendo de sony...tengo miedo que hagan como con psvita y en europa no saquen juegos.

pero comprar grafica en PC y la grafica UF jajaja cuanta money.

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lukimator

#2015 En PC ahora mismo solo tendrías 2 opciones: Oculus Rift o HTC Vive

Aún así a ver si presentan algo nuevo en el CES en un par de semanas, que Microsoft viene también con cosas

Postmortem

Alguien que haya vivido el antes y el después de las Oculus con mandos? opiniones? o todavía están por llegar a casa?

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B

#2011 Antes de las PSVR ya salió "psmoveservice" para usar los mandos de move como maracas del HTC VIVE, pudiendo conectar varias camaras PS EYE para mejor tracking.
Pudiendo hacer eso, el paso para hacer tracking del casco no deberia ser muy dificil de conseguir

https://github.com/cboulay/PSMoveService

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KillerJK

#2017
A mí me ha impresionado mucho el cambio de usar el rift sin mandos a con mandos. Ahora que los tengo, no considero el sistema completo si no puedo usar las manos. No confundir eso con que todas las experiencias deban usarlos, en un lucky's tale un control tradicional funciona bien.

Me refiero a que tener la capacidad para coger cosas con la mano abre muchas posibilidades, y me ha dado una impresión muy diferente de cuando lo único que podía hacer era mirar. Casi como si tuviera una segunda versión del rift, no volvería atrás.

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Postmortem

#2019 y el mando da algún tipo de feedback cuando coges algo? rollo vibración o algo así? leí hace bastantes meses aquí en MV que eso era así, y solo quería confirmar

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B

Por un momento he pensado, espera, pero como hacías las cosas antes en oculus sin lo mandos? XD

Vamos yo lo considero fundamental, y si no los tuvieran, las HTC se lo llevaría de calle. Aunque ahora oculus > HTC, aunque desconozco el catálogo de ambos y eso podría influenciar

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lukimator

#2021 No es tan sencillo como Oculus > HTC. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque creo que si el Rift usase tracking Lighthouse, sí sería bastante claro qué elegir para la mayoría

KillerJK

#2020 Vibran de forma distinta cuando haces diferentes acciones, para que puedas sentir la tensión de la cuerda de un arco, etc.

Bueno, técnicamente puede que ofrezca más texturas que una simple vibración si usa actuadores lineales (que no se si usa, vive y steam controller sí, así que imagino que también). Pero vamos, sí, se mueve, vibra.

Grift

Un pequeño artículo sobre el TPcast. Realmente funciona y es un salto brutal para la VR.

http://uploadvr.com/tpcast-wireless-vive-kit-works/

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Chico_Zombye

#2018 Habrá que saber mil detalles como la latencia y la precisión que pueden conseguir los PS EYE. Son mil detalles tontos que te joden la experiencia en un momento y con VR una mala experiencia molesta físicamente xD.

#2021 Como te han dicho, ventajas y desventajas. Personalmente me quedo ahora mismo con Vive incluso sabiendo que es una mierda a nivel ergonómico. Llenar una habitación de cables es un dolor de huevos, es algo que he ido experimentando con PSVR y expandir el número de cables, cámaras y alargadores USB no es algo que sea capaz de aceptar. Otros no pueden aceptar la ergonomía (cosa que entiendo pero habiendo usado bastante PSVR pasar a Oculus para mi ya es ceder en ese aspecto), otros los mandos... etc. Es una decisión muy personal.

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c0ira

Han empezado las rebajas de invierno de Oculus

Terminan el 3 de enero. En el daily deal de hoy está The Climb y EVE Valkyrie

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Musiswgamin

#2026 Pero si se comprar por ahi,aun que sean juegos compatibles por vive por ejemplo o incluso ps4 vr no les valdra,no ?

c0ira

#2026 Creo q los juegos que se compran en la oculus store no son compatibles de manera oficial con el resto de cascos.

Hace unos meses sacaron un parche que se llama Revive para hacer compatible los juegos de oculus con Vive y no tengo ni idea de ps4 vr, no se si steam u oculus es compatible pero me imagino que no.

lukimator

http://www.vgchartz.com/game/86441/until-dawn-rush-of-blood/Global/

Casi 400.000 copias vendidas de un juego de PSVR. Buenas noticias para la RV en mi opinión

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Chico_Zombye

#2029 Muy buenas sin duda porque la viabilidad financiera es hoy por hoy el mayor problema de los desarrolladores para VR.

El juego lo merece todo sea dicho y por 20 pavetes que cuesta ahora mismo es un must.

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lukimator

No me sorprendería nada a este paso que a finales de 2017 haya 2-4 millones de HMD's en el mercado entre todas las marcas o incluso más, con la bajada de precios

Yo veo claramente la bola de nieve venir de lejos. La llevo viendo desde hace más de 2 años de hecho

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Chico_Zombye

#2031 Teniendo en cuenta que PSVR es practicamente imposible de conseguir en muchos sitios (han tenido problemas en la fabricación de las pantallas por lo visto), que no están haciendo marketing debido al problema de stock y que aun así se agota en todas partes es muy posible alcanzar esas cifras.

Un poco de marketing (ni siquiera mucho porque no es algo mainstream hoy por hoy) y un par de juegos con nombre y puede despegar fácilmente.

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lukimator

#2032 lo divertido será en unos años leer posts de esta época y empezar a quotear gente que hoy en día solo echa mierda sin probar nada

Cuanto daño han hecho las basuras de la Wii y el Kinect

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Chico_Zombye

#2033 A mi me resulta gracioso ver como amarillean los titulares con las ventas de PSVR en particular (no pueden hacer del resto porque no hay datos xD) diciendo que ha sido un fracaso porque se estimaron 2 millones de unidades y ahora se estiman 750 mil. La letra pequeña aclara que las estimaciones han bajado porque no pueden hacer dos millones de pantallas y actualmente no es posible cubrir stock por problemas de producción. Esa segunda parte se obvia en el titular y a campeonar con el amarillismo, que total el tonto de turno no va a leer más.

Lo curioso es que en España como estamos bastante en la mierda sí que se puede conseguir uno sin mayor dificultad mientras que el resto de países desarrollados tienen cola de espera xD.

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VasK

estoy en proceso de pillar un HTC Vive, os comentaré experiencias...

N41RD4

#2029 #2030 La verdad es que el juego para probar lo que puede llegar a ser la VR es una pasada y jugarlo con Move aumenta más la experiencia. Solo me he pasado 2 de las 6 montañas rusas pero por ahora está muy curioso.

A ver si es verdad y se animan a desarrollar más para PSVR

Musiswgamin

A mi me falto poco para compare las vive pero entre Lo que valen y que tenia que cambiar la grafica.....estoy contento con las vr de ps4 por el momento ,ojalá lleguen a ser 100% compatibles con pc

brush

Yo quise compramelas de salida pero en ese momento no estaba yo para hacer esa inversión , ahora que puedo casi me da flojera a que salgan una versión mejorada que no creo que tarde :/

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GaRoU

#2038 hombre, no se atreveran a sacar una nueva versión tan pronto, ni Oculus ni Vive (evidentemente aún menos PS VR). Pero es eso, yo las de Sony porque el precio no era tan alto y tenía demasiado hype de VR, pero 900€ no me dejo. La próxima generación veremos.

lukimator

#2038 versión mejorada como pronto la veo a finales de 2017. Lo que ya va tocando es alguna bajada de precios, que de hecho seguro que ya es posible porque en el black friday hubo buenos descuentos. Deberían haber dejado ya esos precios al menos

Por cierto añado que las 400.000 ventas de Rush of Blood al parecer son en físico. Sumando las digitales serían más todavía

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