Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Leoshito

#2399 Esto casi lo iguala a oculus+touch ¿no?

1 respuesta
Dientecillos

#2401 Creo que se quedan en 100$ de diferencia, pero no estoy seguro.

Hernani

Esto huele a liberar stock de cara a las navidades y que no falta mucho para la next gen

1 2 respuestas
brush

#2403 A lo que huele es que no van a vender uno solo a no ser que igualen al precio de Oculus , lo que me parece es que tardaron mucho en hacerlo :(

lukimator

#2403 no va a haber next gen hasta 2019

Chico_Zombye

Realmente son 700€ con envío y demás. Mola pero sigue siendo mucho para mi gusto.

TaMeRR1

Aún con esa bajada, hay que ser muy fanboy para gastárselo en un vive, con ese dinero te compras el rift + 250€ en juegos...

BluSpock

21 días después
notiK

Pregunta más que trillada seguramente.

HTC o Oculus en cuanto a calidad.

1 respuesta
F

Para mí, oculus. Ya no solo por ergonomía de las gafas y calidad. Los mandos para mí son mejores los touch con diferencia. Con oculus puedes jugar a los juegos de oculus y, además, a los de steam.

También han resuelto la mayor parte de problemas de tracking, aún sabiendo que el tracking de vive será siempre un poco mejor.

FaLLeN

#2409 He estado leyendo que van a bajar el precio de las Vive.

Si estas pensando en comprar, lo mismo me esperaria.

2 respuestas
brush

#2411 Y lo bajaron ¿ no ?

Oculus de cabeza , al menos eso pienso yo.

notiK

#2411 Si he visto que lo han bajado a 700E, pero todo lo que veo recomiendan los Vive por eso preguntaba por aqui.

lukimator

Yo esperaría a black friday/navidades porque volverán a bajar los precios y esas cosas

1 respuesta
notiK

#2414 Si, a ver no iba a comprarlos ahora, pregunto por calidad para a la hora de comprarlos saber a por cual ir.

Yo tiro mas por Vive me llaman más, y obviamente esperaré a Navidades.

2 respuestas
lukimator

#2415 Que es lo que te llama mas del Vive? Mas que nada por saber si es algo real porque hay mucha desinformación por ahí

1 respuesta
F

#2415 Trabajo con los dos dispositivos y me llevaría de calle las oculus. Ya no solo por el hardaware, si quieres entramos en detalle si te interesa, lo que más te tiene que decidir son los juegos a los que puedes tener acceso. Con oculus tienes los juegos de la tienda de oculus, por ejemplo el lone echo (por ahora exclusivo de Oculus y, en mi opinión, un must have, tanto en single como en multiplayer) y, además, puedes jugar a todo el catálogo de Vive. Cosa que, corregidme si me equivoco, con las vive no se puede jugar a los juegos de Oculus a no ser que se haga un cambalache raro que además no suele quedar bien.

1 respuesta
notiK

#2416 Lo que más me llama esque me gustan visualmente ya que hablando sobre cuales son mejores no tengo ni idea y de ahi que venga aqui a preguntar.

1 respuesta
lukimator

#2418 en serio le das más importancia al aspecto visual de un aparato que no sale de tu casa que a su funcionalidad? xD

1 respuesta
notiK

#2419 No, donde he dicho yo eso?

Me has preguntado que porqué prefiero uno u otro y te he dicho que como NO conozco el apartado tecnico/funcional de cada uno cogería VIVE y que por eso vengo a preguntar para que me aconsejen en cuanto a calidad.


Tema aparte ambas gafas vienen con lo mismo? o el VIVE trae los 2 sensores incluidos?

Estoy mirando un poco la web de Oculust y veo como diferentes ofertas.

1 respuesta
lukimator

#2420 es que cuando has dicho que te llamaban más, daba por sentado que te referías a algún apartado técnico en el que las Vive son superiores, como en el volumen del tracking, el espacio extra para usuarios con gafas y esas cosas.

En realidad ambos son muy similares así que yo recomiendo el que esté más barato en ese momento, y luego cada uno pues tiene sus puntos fuertes. El Vive es bueno en espacios grandes porque es más fácil de instalar y abarca más espacio, y el Rift es mejor si tienes un PC justito porque usan técnicas como el Asynchronous Spacewarp para que sea jugable aunque no llegues a los 90fps

Tanto Vive como Rift vienen con 2 sensores, aunque los del Vive se conectan a la corriente y los del Rift al PC por USB, por lo que si quieres un tracking de 360º normalmente te resultará más facil enchufarlos que usar alargadores y llevar el cable por las esquinas.

2 respuestas
notiK

#2421 PC tengo uno bastante decente, 1080, i7 etc, hace ya un tiempo hice el test ese de Valve y me dio todo de sobra.

Por lo que me dices me convence más el VIVE xD

VasK

#2417 con revivie juego a todo el catálogo de oculus con las vive. 0 problemas

1 respuesta
TaMeRR1

Yo 0 problemas con oculus, bastante contento a día de hoy, aunque no puedo comparar porque no he probado más. Quizá como pega decir que para los juegos que están hechos sólo para el Vive las oculus a veces no van bien y no puedes jugarlos (hablo sobretodo de indies y earlys)

F

#2423 pues mira, eso no lo sabía, es bueno saberlo!

Os cuento un poco mi experiencia con los dos dispositivos y sus diferencias:

-FOV: Las Vive creo que tiene 4 grados más de FOV pero como tiene las misma resolución que las Oculus, las Vive tienen un poquito más de door effect (separación entre píxeles).
-Peso: Las Vive pesan un poco más que las Oculus. Al principio no se nota pero en sesiones largas a mí me molesta un poco el puente de la nariz. Las Oculus tienen más hueco para las narices grandes como la mía, esto hace que cuando te pongas las gafas veas un hueco en la parte de la nariz. Hay gente que eso le molesta, a mí personalmente me gusta porque en sesiones largas tu cara suda sí o sí y ese hueco sirve de ventilación (aunque para tema de ventilación, las Playstation VR son las mejores).
-Tracking: El Chaperone de Vive es más fiable que el de Oculus. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones, los sensores de Oculus han dejado de tener la mayoría de los problemas. Yo personalmente uso tres sensores y no tengo ningún problema, y me consta ahora que la gente que tiene dos ha dejado de tener problemas.
-Mandos: Creo que en este campo las Touch de Oculus se llevan la palma. Son más ligeros, más ergonómicos, detectan la posición del dedo índice y pulgar, el gatillo para coger objetos es mucho mejor, etc.
-Color: En las Vive los juegos y aplicaciones se ven con más contraste, en las Oculus con un poquito menos. Esto es cuestión de gustos...
-Cableado/aparataje: Desde mi opinión las Vive requieren de un poquito más de instalación. Cada uno de los sensores tiene que tener una toma de corriente. Las Vive no tienen cascos, te los tienes que poner aparte. Eso puede estar bien pero a veces te puedes hacer un lío entre ponerte las gafas, luego los cascos (y no digamos si los cascos son de cable, que se lían con los tres cables que salen de las Vive). Oculus tiene los cascos integrados, sólo te tienes que poner las gafas y ya está. Los cascos no se oyen nada mal, pero no son tope gama.

Nada más, espero haberos ayudado.

1
clethaw

#2422 Da igual lo que te digamos, ya tenáis elejidas las VIVE antes de venir al thread xD

Te estamos recomendando las oculus, y tú nada VIVE, pues nada.

1 respuesta
G4tts

Las vive son la ostia y revive funciona con todo. Valve > Facebook

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Cualquier opción es buena opción.

Lo único que me da mala espina últimamente es que Reddit está plagado de problemas en mandos de VIVE y hablan de meses de espera para los arreglos. Ojalá no fuese HTC la empresa que hace el casco.

#2427 No es Valve la que hace el casco, ese es el problema (de hecho los mandos nuevos ni siquiera son de HTC).

notiK

#2426 En absoluto, no me han recomendado las Oculus, me han dicho que para un PC mas normalito es mejor las Oculus porque tiene la opción de correr con esos PCS.

-Son muy parecidas en cuanto a calidad.

-Los sensores del Vive son mejores.

-Con ambas gafas se pueden jugar ambos catalogos (1 usuario a tenido problemas con Oculust a la hora de jugar las de Vive pero no al reves).

Con lo cual, donde dicen claramente que Oculus son 100% mejores? entonces, leyendo los pocos users que me han comentado y sumando mi opinion (visual, ya que en calidad son parecidas) hice mi comentario de que entonces prefiero las Vive.

1 respuesta
lukimator

Lo que hemos dicho es que si en navidades la diferencia de precio vuelve a ser $200 el Vive no compensa ni de coña a no ser que tengas una habitación gigante

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye